Garajes alfistas

Equipo conectado

Brera64

Gigante Alfista

Creo recordar que fue en 1.983 cuando mi padre compró un Opel Kadett, modelo que acababa de salir al mercado y que en cierto modo sustituía al Ascona.
Era un 1.6 gasolina de 90 CV y montaba unas ruedas de 155 de sección. Al de unos años y comparadas con unas de 185 que ya empezaban a ser habituales, se veían ridículas, parecían galletas María.
Pero lo cierto es que el coche tenía nervio y a pesar de esas ruedas (o tal vez gracias a ellas), tenía un comportamiento muy ágil y muy sano tanto en seco como en mojado.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé si os habéis fijado, tengo varios compañeros que se han comprado la nueva Renault Scénic y monta 20" y creo que 185, la ves por detrás y se asemeja a las antiguas cirilas, para mi gusto, no queda nada bien. Dicen que es por cuestión de consumo.
 

Brera64

Gigante Alfista

(para mi gusto) horrendas llantas...
Esas llantas, en un GTV o en cualquier otro 75 habrían quedado bien (siempre y cuando no fuesen pintadas en rojo)
Ese diseño de llanta fue característico de Alfa Romeo en sus tiempos:
vendo-4-llantas-de-alfa-romeo-gtv_0.md.jpg
Aunque desde luego pintadas en rojo no me gustan a mí tampoco, pero para un coche destinado al circuito se puede entender.
No obstante también es verdad que para un Evoluzione habría sido deseable otra cosa ;)
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sé si os habéis fijado, tengo varios compañeros que se han comprado la nueva Renault Scénic y monta 20" y creo que 185, la ves por detrás y se asemeja a las antiguas cirilas, para mi gusto, no queda nada bien. Dicen que es por cuestión de consumo.

Personalmente, llanta 20" y neumático 185 me parece una aberración. Cuestión de gustos.

Ese diseño de llanta fue característico de Alfa Romeo en sus tiempos:
vendo-4-llantas-de-alfa-romeo-gtv_0.md.jpg
Aunque desde luego pintadas en rojo no me gustan a mí tampoco, pero para un coche destinado al circuito se puede entender.
No obstante también es verdad que para un Evoluzione habría sido deseable otra cosa ;)

Efectivamente, era la llanta que llevaban algunos 75 y la mayoría de GTV en la época.
Personalmente, creo que habría sido mejor opción dejarla en plata, pero si Alfa Romeo las pintó de rojo, por algo sería.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que éstas habrían sido las suyas, un diseño también muy Alfa y el aluminio luciendo lo que es, aluminio:

qy3ynamu.md.jpg

Esas llantas son, en mi opinión, unas de las más bonitas que ha llevado un Alfa Romeo jamás. Le quedan de vicio al 75 Evo, además que, creo, tienen alguna pulgada más que las de serie.
 

Brera64

Gigante Alfista

Esas llantas son, en mi opinión, unas de las más bonitas que ha llevado un Alfa Romeo jamás.
Coincido plenamente.
Hoy en día, con los diseños que se llevan y el uso (o abuso) del color negro, puede que a muchos les diga nada esas llantas, pero en sus tiempos eran espectaculares.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Opino como vosotros. Eran unas llantas espectaculares entonces, y ahora...
Le quedan como un guante tanto al 75 como al GTV y al 33.
Si yo tuviera uno de esos modelos, no dudaría en montarle esas llantas o algunas similares.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Muy bonito... Lástima que el amarillo canario no sea el color que más le favorece :p
Por cierto, precioso también el Chevrolet Corvette Stingray del 65, al fondo de la tercera foto.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Posiblemente... :D
Me encantaría darme una vuelta con cualquiera de ambos, pero si tuviera que escoger uno para tenerlo en el garaje...el Stingray.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Siempre me ha lamado la atención la evolución entre esos dos.modelos.

El C1 lo veo como un deportivo muy clasicote y el Sting muy futurista.

Se suieron adaptar rápidamente.
 
Arriba