• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Unas fotillos del Spider de eduVALENCIA...

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, como me aburro... ;D ;D ;D

...la verdad es que el coche va bastante bien, pero después de la experiencia de los amortiguadores (que el coche iba bien y eso que no tenía amortiguadores :-[ :-[ :-[ ;D ;)) pues he decidido a ver si con bujías nuevas va mejor todavía ;)

La operación del cambio de bujías no tiene ningún misterio... he decidido montar las NGK que recomienda todo el mundo. Se quita la tapa del motor y se sueltan las bobinas:



Yo ya tenía bastante limpio el bloque, pero es bueno (antes de quitar las bujías antiguas...) limpiar bien la zona, incluso los orificios donde van alojadas las bujías... si podéis soplar con aire comprimido o aspirar con un aspirador mejor.

El motor andaba bastante bien, pero ya haciendo la distribución vi que las bujías pequeñas (las caras :p) estaban cascadas :-\ así que, me he liado la manta a la cabeza y a cambiarlas todas...





...hasta mañana no pruebo el coche, pero seguro que se tiene que notar...

Las bujías las he sacado con el vaso para bujías del 16 del juego de vasos... y luego para ponerlas, les he puesto un poquito de grasa de cobre en las roscas y las he apretado a... 20 Nm ;D ;D ;D ;D



¡¡¡ sí ya sé, a algunos les parecerá una aberración eso de la dinamométrica para apretar las bujías...!!! pero hay que amortizar la llave ;)

Luego, tengo la costumbre de limpiar bien los capuchones e hidratar la goma con un poco de grasa de silicona... confío que les dé un poco más de vidilla a las gomas ;)

...montar y a correr...



Arrancar arranca mucho más suave y parece mantener un ralentí más fino aún ::) mañana le doy una vueltecilla ;)
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Lo de la mejora con las bujías creo que es mas bien psicológico, excepto que ya estuvieran desgastadísimas y no dieran buena chispa.
El par de apriete según el manual de taller es:
-Para la bujía "grande" De 25 a 35 Nm.
-Para la bujía "pequeña" De 10 a 12 Nm. (Por tanto te has pasado un poco de fuerza en éstas).
Por cierto tenemos la misma dinamométrica...
Saludos!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues tienes razón... la mejora no es muy significativa ??? ??? ??? y eso que las bujías pequeñas no tenían electrodo...

Sí es verdad que le coche a bajo régimen y a ralentí es más fino, pero en marcha ::) ::) ::) no noto que haya mejorado mucho... me esperaba otra cosa, sobre todo viendo lo que cuestan las bujías de marras :p :p :p
 

sporting

Alfista Consagrado

eduVALENCIA dijo:
Pues tienes razón... la mejora no es muy significativa ??? ??? ??? y eso que las bujías pequeñas no tenían electrodo...

Sí es verdad que le coche a bajo régimen y a ralentí es más fino, pero en marcha ::) ::) ::) no noto que haya mejorado mucho... me esperaba otra cosa, sobre todo viendo lo que cuestan las bujías de marras :p :p :p

Es que no haces caso a papá... ;D
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya sabes, que para algunas cosas soy como Santo Tomás ;D ;D ;D ;)

Por cierto, se me ha caído el cacho lata pintado de negro que tenía en el intermitente izquierdo... no tendrá usted un puñado de triangulitos de esos ¿verdad? :)
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Añadir (aparte lo del par de apriete) que las bobinas no hace falta soltarlas. Se quitan los tres tornillos allen y se saca todo el bloque de las bobinas.

¿Qué marca es la dinamométrica pequeña? Yo tengo una grande BETA pero quiero pillar una pequeña.
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

La que yo tengo es esta:
http://www.primeraocasion.com/es/llave-dinamometrica-tengtools-3-8-20-110-nm.
No es que sea una de alta gama estilo Irimo o Palmera pero tiene una buena relación calidad-precio.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

En efecto, la misma de Tengtools... lo único que yo la compré con los husillos de llave abierta 8) es una buena herramienta y de bastante calidad, no tiene nada que envidiar a una Palmera ;)

Si os fijáis, entenderéis que las bujías pequeñas las apretara a 20 Nm que es el mínimo de la llave :-[ :-[ ;)
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Ese es el problema de las dinamométricas, cuanto más te acercas al mínimo o al máximo par de apriete de la llave más precisión pierden.
Lo ideal sería tener una para bajos pares de apriete y otra para altos, ya que cuanto mas rango abarque una llave menos precisión tendrá. El problema como siempre es la pasta...
Con las bujías hay que tener cuidado en el apriete porque como te pases... liada al canto!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno por 8 Nm en este caso... no creo que pase nada ;)

La verdad es que los pares que más suelo usar están entre 30 y 70 Nm... para roscas pequeñas, normalmente aprieto a mano y si se tratase de algo serio como una culata tendría más cuidado ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

EDUARDOESTELA dijo:
.
Con las bujías hay que tener cuidado en el apriete porque como te pases... liada al canto!

Por ese motivo NUNCA he usado la dinamométrica para apretar unas bujías , me fío más del sentido común y el tacto


Salut
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Por este motivo SIEMPRE se debería usar la dinamométrica para apretar bujías. Otra cosa es que con la sensibilidad y el tacto de tus manos seas capaz de apretar con el par correcto...
En realidad casi todos los tornillos llevan un par de apriete que viene estipulado en el manual de taller, otra cosa es que al final todos (talleres incluidos) apretemos hasta "el tope" todo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Buscabamos el award de "Coche en borriquetas", pero éste fue el más parecido que pudimos encontrar...
 

gfabian

Alfista Compulsivo

Hola Eduardo,

Me acabo de tragar el post entero y es admirable lo que has hecho y sigues haciendo con ese coche.

El coche es precioso y el trabajo admirable.

Te has convertido en otro de mis héroes de esta web.

Un saludo. :eek:
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
¡¡¡Gracias gfabian...!!! la verdad es que el coche es un hierro agradecido (de momento) ;D ;D ;)


Tiempo al tiempo... ;D
 

RadarQ2

We ride together we die together bad boys for life
Usuario Premium

Después de leerme las 22 páginas de tu maravilloso post, no me queda otra que darte la enhorabuena por el trabajo que haces. Desde luego que este post hace que el foro de alfistas sea una herramienta de mucha utilidad.

Felicidades!! ;)
 

daviten

Muy Alfista GTV V6

En el poco tiempo que llevo en este foro me he dado cuenta de lo grande que lo hacéis la gente como tú, he de reconocer que en algunos aspectos de la mecánica cuando los comentáis me pierdo un poco ;D , pero te tengo que admitir que me fiaría de tus manos y tu experiencia antes que cualquier mecánico de la Alfa, y no creo que exagere en lo que digo.

Felicidades por tu Spider y tu gran obra de arte!!!!
 
Arriba