Bueno, como me aburro... ;D ;D ;D
...la verdad es que el coche va bastante bien, pero después de la experiencia de los amortiguadores (que el coche iba bien y eso que no tenía amortiguadores :-[ :-[ :-[ ;D ) pues he decidido a ver si con bujías nuevas va mejor todavía
La operación del cambio de bujías no tiene ningún misterio... he decidido montar las NGK que recomienda todo el mundo. Se quita la tapa del motor y se sueltan las bobinas:
Yo ya tenía bastante limpio el bloque, pero es bueno (antes de quitar las bujías antiguas...) limpiar bien la zona, incluso los orificios donde van alojadas las bujías... si podéis soplar con aire comprimido o aspirar con un aspirador mejor.
El motor andaba bastante bien, pero ya haciendo la distribución vi que las bujías pequeñas (las caras ) estaban cascadas :-\ así que, me he liado la manta a la cabeza y a cambiarlas todas...
...hasta mañana no pruebo el coche, pero seguro que se tiene que notar...
Las bujías las he sacado con el vaso para bujías del 16 del juego de vasos... y luego para ponerlas, les he puesto un poquito de grasa de cobre en las roscas y las he apretado a... 20 Nm ;D ;D ;D ;D
¡¡¡ sí ya sé, a algunos les parecerá una aberración eso de la dinamométrica para apretar las bujías...!!! pero hay que amortizar la llave
Luego, tengo la costumbre de limpiar bien los capuchones e hidratar la goma con un poco de grasa de silicona... confío que les dé un poco más de vidilla a las gomas
...montar y a correr...
Arrancar arranca mucho más suave y parece mantener un ralentí más fino aún : mañana le doy una vueltecilla
...la verdad es que el coche va bastante bien, pero después de la experiencia de los amortiguadores (que el coche iba bien y eso que no tenía amortiguadores :-[ :-[ :-[ ;D ) pues he decidido a ver si con bujías nuevas va mejor todavía
La operación del cambio de bujías no tiene ningún misterio... he decidido montar las NGK que recomienda todo el mundo. Se quita la tapa del motor y se sueltan las bobinas:
Yo ya tenía bastante limpio el bloque, pero es bueno (antes de quitar las bujías antiguas...) limpiar bien la zona, incluso los orificios donde van alojadas las bujías... si podéis soplar con aire comprimido o aspirar con un aspirador mejor.
El motor andaba bastante bien, pero ya haciendo la distribución vi que las bujías pequeñas (las caras ) estaban cascadas :-\ así que, me he liado la manta a la cabeza y a cambiarlas todas...
...hasta mañana no pruebo el coche, pero seguro que se tiene que notar...
Las bujías las he sacado con el vaso para bujías del 16 del juego de vasos... y luego para ponerlas, les he puesto un poquito de grasa de cobre en las roscas y las he apretado a... 20 Nm ;D ;D ;D ;D
¡¡¡ sí ya sé, a algunos les parecerá una aberración eso de la dinamométrica para apretar las bujías...!!! pero hay que amortizar la llave
Luego, tengo la costumbre de limpiar bien los capuchones e hidratar la goma con un poco de grasa de silicona... confío que les dé un poco más de vidilla a las gomas
...montar y a correr...
Arrancar arranca mucho más suave y parece mantener un ralentí más fino aún : mañana le doy una vueltecilla