• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Tratamiento Leatherique(limpieza e hidratación cuero)

MuscleALFA84

Bastión Alfista

sico dijo:
Por si no lo sabéis, no todos los cueros se hidratan, los hay de varios tipos, los llamados "Unfinished" que si hay que hidratarlos cada cierto tiempo y si te pasas hidratando se quedarán brillantes y los cueros "Finished" que no se hidratan, son cueros que vienen tratados por encima con un recubrimiento que impide que el cuero pierda sus aceites e impide también que absorba nada, estos últimos solo se limpian, no se hidratan. La mayoría de cueros de automoción modernos ya desde hace años son cueros Finished, por lo cual no es necesario su hidratación, solo su limpieza.

Si echáis poca cantidad de hidratante, esperáis unos minutos, retiráis los restos y se os queda brillante por un tiempo medianamente largo, lo más seguro es que vuestro cuero sea Finished y no necesite hidratación o si es unfinished esté demasiado hidratado.

Un saludo.

Como se que tipo de cuero lleva el GT?

Primero limpio con el cleaner, sale bastante bien la sucidad, y queda mate, totalmente nuevo. Luego, el otro es el hidratante que es blanco como la crema solar (igualita) y lo doy incluso con las manos. Lo dejo un par de horas, y se queda brillante y graso. En 2 o 3 días los asientos están perfectos todo se a absorvido............ es cierto que soy muy comedido con las cantidades, no vaya a ser que se jodan los asientos. yo lo hago siguiendo el orden de las instrucciones. Si lo hago al revés, queda igual tb....esto es la leche!
 

david cyd

Alfista Consagrado

TI dijo:
Crees que dandole con el leather rejuvenetor ese ;D y limpiando a las 8 horas con el de duragloss el resultado serà practicamente el mismo?

Seguramente si,todo seria probar...
Si estas en Valladolid te doy un poco de rejuvenetor jojo y pruebas en un panel,si te cuadra ya pides lo que más te convenga,como quieras.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

david cyd

Alfista Consagrado

MuscleALFA84 dijo:
david cyd dijo:
kdekastro dijo:
no hay ni ngun kit que se de alreves? primero hidratar y luego limpiar? a mi me pasa lo que a TI y a todos imaguno...limpio y queda muy mate hidrato y se jodio el invento..

Este mismo,primero hidratas-limpias y luego limpias el hidratante limpiador. ;D ;D


Por mi experiencia, los mismo dá que dá lo mismo. En el caso de tu KIT puede venir especificado así, y lo mejor es hacerle caso, pero yo he limpiado y incluso los asientos de casa, cazadoras, etc..........y es indistinto el orden.

Aun así, yo por lógica pura, limpio con el leather cleaner y luego hidrato con el especifíco. Lo de dejarlo al sol (tampoco es necesario) es más bien que el coche haga de invernadero, pues con el producto hidratante y el calor, se abren los poros y se absorve mejor. Al absorverse mejor, el cuero recupera flexibilidad y elasticidad. Esto se hace con el rejuvenecedor solo, no con el cleaner.
Si lo hicieramos con frío, se acartonaría, no penetraría en el poro y al final sobraría tanto producto no absorvido que te quedarían con mas brillos que al principio. Habria que retirarlo con microfibra e incluso volver a pasarle el cleaner.


De todas formas, excelente trabajo David, muy muy muy bonitos esos asientos rojos.
¿Has puesto por ahi donde encontrar este producto? Me interesa saber composicion y precios
Gracias :)

Gracias Musclealfa.

El distribuidor oficial en España es Tapizerias Zabala,que es donde lo compre yo,pero también lo tiene en otras tiendas online.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=tapicerias%20zabala&source=web&cd=1&ved=0CDUQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.tapiceriaszabala.com%2F&ei=dZtxUYzIE4OHhQfQg4DIDQ&usg=AFQjCNFzycvqV2urMD2vevr9GZ3_S2XNLw

En cuanto a la composición,ni idea.En los botes pone la misma informacion que en la web,pero de su composición nada.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

TI

Gran Alfista

Gracias hombre ;) pero estoy ahora en Almeria.
Cuando gaste el Duraglos pillarè directamente este,aunke barato no es
 

david cyd

Alfista Consagrado

Complicado entonces si estas en Almería...
Si,la verdad es que pican los 67€ del kit de 500ml,pero ya viste que merece la pena.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

david cyd

Alfista Consagrado

Bueno,un año después le he vuelto a dar caña al Leatherique y la verdad es que cada vez me sorprende más si cabe..
Como en todo,la experiencia es un grado,vamos mejorando los tiempos respecto al año pasado.Esta vez me ha llevado cuarenta y cinco minutos darlo y una hora y media quitarlo

Antes:

4ebyhy9u.jpg


e6evemuh.jpg


by3abyzy.jpg


Después:

de4a7uqu.jpg


ereze8u5.jpg


y6y6yzyq.jpg


ejura2e2.jpg


Con sol directo..

yzubeju6.jpg


Impresionante.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

La verdad que la progresión es alucinante. De como estaban al principio, a como están ahora.......practicamente como nuevos.
El producto en cuestión es cojonudo y tu currada, impresionante.

Enhorabuena, ya se que producto compraré cuando tenga que darle el tratamiento al cuero. ;)
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Se ven perfectos ;)
 

spidero

Alfista Consagrado

Joder, David, dan ganas de lamer los asientos. ¿Qué productos son los que has usado? ¿Se pueden comprar en una tienda física o es necesario pedirlos a través de alguna web? Muchas gracias.
 

david cyd

Alfista Consagrado

jejeje,si verdad??dan ganas si...

http://www.tapiceriaszabala.com/tienda.php?p=1037

Ahi puedes comprarlo,es el distribuidor oficial de Leatherique en España,pero tambien puedes comprarlo en car care europe.

Tienes el Kit de 500ml que dara para tres o cuatro veces o el de 1 litro que imagino que dara para el doble ;D ;D

Te hace falta el Kit y entre 6 y ocho microfibras siempre que sea para un coche de mediano tamaño,si es para un Maybach 63 o un Phantom ya cambian las proporciones 8)

Ya nos contaras que tal se te ha dado.Un saludo
 

spidero

Alfista Consagrado

Muchas gracias David y Unlimited. Supongo que usaré menos producto y microfibras que vosotras, ya que mi coche es un biplaza jejeje. ¿También le dais a los paneles de las puertas, al volante y a la palanca del cambio si también son de piel?

Supongo que me decantaré por ese producto.
 

david cyd

Alfista Consagrado

SI,dale a todo lo que sea cuero,volante,pomo,paneles etc.....Tu dale sin miedo,que empape todo bien,que no te pase como a nosotras la primera vez,que estabamos cagaditas :-* ;D ;D
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

hoy probé el limpiador e hidratante de auto finesse el resultado me sorprendió porque lo dejo mucho mas mate que el anterior que usaba de duragloss


aquí una foto antes de limpiar e hidratar con auto finesse(se nota que pese hacia unos 4 meses que no hidrataba con duragloss brillaban)


m2ns.jpg


aqui listo



kva5.jpg
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Me dispongo a comprar éste producto para usarlo en los asientos del GTA.

Alguna experiencia mas de alguien que lo ha usado desde que se abrió el post?
 
Arriba