Tapón de carter agarrado (Desahogo)

Equipo conectado

Motty

Alfista Junior

Pues lo dicho, está mañana en un rato tranquilo del taller me he puesto a hacerle la revisión completa (aceite y todos los filtros) y tras quitar el cubre carter enorme, al intentar aflojar del cárter... Tu tía :mad:

Algún iluminado lo ha apretó como si le fuese la vida en ello... Y no hay manera... Incluso lo he dañado un poco... Ahora me tocará ir al taller de un colega (aquí solo tengo torretas elevadoras para camión), poner un puente, descolgar (o subir) motor y a ver si con una llave de vaso tengo mejor sujeción y puedo...

Lo dicho, es un simple desahogo.. O si tenéis alguna idea... Bienvenida sea!!

PD. Sabemos las especificaciones del cambio? Ya que me lio lo dejo al 100%
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

En mi GT , el tornillo/tapon del carter es un allen 8
en el penultimo cambio pase el tornillo , y lo saque con una grifa ( llave fontanero) ya que el tornillo sobresale un pelín , lo justo para agarrarlo con la llave , le puse una extension para hacer mas palanca y pude desaflojarlo

suerte !!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Intenta calentar la zona, para que dilate un poco y no haga tanta presión sobre el tornillo, y a las malas puedes soldar un vaso o tuerca. Y hay que usar nuestra amiga la dinamométrica, la gran olvidada
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Intenta calentar la zona, para que dilate un poco y no haga tanta presión sobre el tornillo, y a las malas puedes soldar un vaso o tuerca. Y hay que usar nuestra amiga la dinamométrica, la gran olvidada
Que par de apriete lleva? Tengo la dinamométrica en casa pero siempre lo aprieto a ojo, cuando chafa un poco la arandela paro...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El Giulia lleva 12Nm
 

2DS

2DS siempre cerca

Con una llave de este tipo
Que sea un pelin mas grande,es decir que la puedas clavar con el martillo donde iria la allen,bien vlavada pero sin animaladas con el martillo,suelen salir.Sino cortafrios en el borde del tornillo con cuidado de no dar al carter.No es necesario desmontar nada
 

Motty

Alfista Junior

Con una llave de este tipo
Que sea un pelin mas grande,es decir que la puedas clavar con el martillo donde iria la allen,bien vlavada pero sin animaladas con el martillo,suelen salir.Sino cortafrios en el borde del tornillo con cuidado de no dar al carter.No es necesario desmontar nada

El problemas es que ya lo han roto alguna vez y lleva un tapón diferente (para vaso de 13mmm.) la semana que viene toca meter le mano... Esta al final a sido imposible
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Nunca puede haber un tornillo imposible, si no falta de ganas o utiles, pero todos al final acaban saliendo, te lo digo por experiencia. Desde tornillos de M6 a cabeza de 65 los acabamos sacando todos.
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Prueba con el motor caliente.

Igual dilata un poco y sale.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Motty

Alfista Junior

Bueno, deciros a todos que por fin ayer tuve tiempo, el elevador vacío y el coche en el taller para, poder quitar el tapón del cárter!

Al final tuvo que salir a golpes, no llegue a probar soldar no siquiera..

Y con esto (a falta de cambiar aceite del cambio y filtro de habitáculo) tengo el coche de mantenimiento al 100%!!

Gracias a los que me disteis consejos, y en cuanto nos dejen me pondré a hacer cosillas varias que iré poniendo!!

Un saludo!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo que si, si tienes una dinamométrica a mano, úsala, coño. Que las herramientas son para usarlas, para eso se compran.
(ya me salió la vena paternal, :LOL::LOL::LOL:)
Me alegro que saliera.
Un saludo!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Me hicieron lo mismo hace un par de años. El tapon estaba perfecto de las veces que habia cambiado el aceite, la unica vez que lo lleve a hacer, a la siguiente vi que la cabeza estaba medio pasada (No habian metido la cabeza hasta el fondo del alojamiento) y al primer intento acabo de pasarse.
Lo quite facil con unos alicates de presion, lo ajustas para que haga la mayor fuerza posible pudiendo engancharlo y sale.
Marcaras un poco la circunferencia pero lo sacas.
Olvidate de intentarlo con la cabeza Allen, se pasa con mirarla.

Y nunca use dinamometrica, el tacto tambien es importante, una vez llega al final de la rosca y empieza a hacer fuerza, le das un toque mas y ya! Quizas 1/4 de vuelta. Poco mas que la fuerza de tu brazo tirando de un saco de naranjas
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La próxima que te pase eso unas alicates de presión se coge muy justo pero se coge luego un golpe seco con una maza y listo tornillo fuera, y apretar con dinamometrica se puede perfectamente.
 

Motty

Alfista Junior

La próxima que te pase eso unas alicates de presión se coge muy justo pero se coge luego un golpe seco con una maza y listo tornillo fuera, y apretar con dinamometrica se puede perfectamente.

Eso creía yo.... Pero ya os digo, soy mecánico... Y toco ostiar bien el tapón, que de hecho no era ni el original... Pero bueno, ya está reparado, cabeza nueva soldada, y apretado como una persona normal ;)

Eso si... He trabajado con coches también, y mira que se hace mal (sobre todo sin la cazoleta específica) el cambio de filtro de aceite!
 
Arriba