• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cómo decía Enzo? "Pagas por el motor y te regalamos el coche" no?
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Cómo no va a ser todo de Ferrari , cuento una anécdota de esta tarde … paseando por Oviedo bajando general Elorza al girar de Gascona ha empezado a llover( vaya tiempo del puente que nos ha tocado en Asturias) y hemos visto una especie de centro comercial a la derecha antes de llegar a la glorieta de la Cruz Roja… pues había un Avenger en exposición con publicidad desde100 o 140 .euros o algo así.El caso es que yo no me había dado cuenta, pero mi mujer sí y me suelta: “ Ese si es bonito, el que me enseñaste en la foto el otro día era muy feo”. El “ otro” era el Junior. Le digo que si le gusta, que era un SUV y me dice que da igual, que el coche le parece muy bonito ( a mi me gusta también estéticamente) . Y es que podrían haber hecho una especie de Avenger y no la mezcla de Captur con bigote mexicano …. Ahora ya podéis despellejarme los verdaderos alfistas…
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Eso sí, ese trozo negro piano del frontal va a durar 1 día bien... :jujujajajeje:

Va a llegar el momento que veais un coche negro y digáis que es negro piano :D

No cualquier cosa pintada en negro, es negro piano
 
A mi el Ferrari también me parece horroroso. Si pudiera pagarlo buscaría otras alternativas porque me parece monstruoso. Ahora bien, entiendo que aquí se alabe porque lleva un pedazo de motor que justifica todo lo demás.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi el Ferrari también me parece horroroso. Si pudiera pagarlo buscaría otras alternativas porque me parece monstruoso. Ahora bien, entiendo que aquí se alabe porque lleva un pedazo de motor que justifica todo lo demás.
es que es feo(para ser un diseño ferrari) y no hay mas, se ha perdido la pureza de lineas, es sobrecargado, y propio de un diseño moderno de cualquier otra marca pero no de ferrari. vivimos una época donde se recurre en exceso a elementos externos sobrecargados, uso de plasticos negros en exceso, y es que diseñadores de coches con trazos limpios y esbeltos, combinando simpleza, sutileza y elegancia, quedan realmente pocos.
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi el Ferrari también me parece horroroso. Si pudiera pagarlo buscaría otras alternativas porque me parece monstruoso. Ahora bien, entiendo que aquí se alabe porque lleva un pedazo de motor que justifica todo lo demás.
Pues a mi estéticamente me gusta,al margen de que lleve un V12 o no.Ya se sabe que para gustos estan los colores.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

enguidanos, como funciona de rígida la configuración de los packs?
Es una pregunta retórica, al menos en el configurador italiano veo que es complicado combinar los asientos azules con los packs o el techo ptacticable y lo mismo pasa con alguna llanta...

En todo caso, estoy deseando ver las pruebas de la versión híbrida, a ver si es tan "dinámico" como lo pintan :confused:
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a mi estéticamente me gusta,al margen de que lleve un V12 o no.Ya se sabe que para gustos estan los colores.
Cada vez que lo veo me gusta más. La evocación al 365 GTB/4 me parece magistral. Han conseguido que se identifiquen rasgos de un modelo antiguo en un coche futurista. Supongo que esto es posible porque el propio "Daytona" fue rompedor en su día.
Por otro lado, creo que Ferrari ha hecho muy bien en romper con una línea de diseño que, a mi parecer, empezaba a estar desgastada (ya rompió con 296 y Roma, pero no tanto).
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Es que yo no puedo con los apliques negros (o de otros colores) para simular efectos de huecos y formas que no son.

O no, al menos, en un diseño italiano.

Y este 12C los lleva por todas partes. Me sobran el del frontal y los dos a ambos lados de la luna trasera.

En otra escala, me sucede lo mismo con el Jr. No saben hacer que parezca esbelto -o que lo masivo resulte atractivo- y tratan de arreglarlo con un pegote en el pilar C.

Eso sí, pagaría por escuchar -sólo escuchar- ese 12C. Más incluso que por ver a la Filarmónica de Viena.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Alguien hablaba el otro día de los Jano, Lampredi, Colombo....

Que, además, se complementaban con la gente de Pininfarina, Bertone, Ghia, Boano,...

Una especie de neo Renacimiento de Leonardos, Miguel Ángel, Bottichelis o Bruneleschis, Dantes, Maquiavelos o Petrarcas del motor y del diseño automovilístico, concentrados en el eje Milán-Turín. Desde Fiat a Maserati.

Ahora es todo más de equipo, muy determinado por estudios de mercado y estimaciones de rentabilidad,... Pero creo que no hay un sólo coche italiano de los 50 que sea feo. Y que, además, no tenga un buen motor. Y, para colmo, ganando dinero y sujetos a esos mismos estudios de mercado y de rentabilidad empresarial.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El concepto de coche italiano está en vías de desaparición.

Ferrari diseña para los mercados que más pueden crecer, y son mercados muy histriónicos, como China o medio oriente.

ALFA, FIAT, LANCIA estarán totalmente afrancesados (ya lo estamos viendo), con motores tipo pudreté reacondicionados por FPT, plataformas tocadas por PSA y criterios de ahorro extremo a consta de calidad. Maserati...en fin.

Lambo no deja de ser un Audi re-carrozado (como Bentley).

Aquellos tiempos del jamón serrano, el puro habano y el coche italiano se han terminado.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí ese Ferrari le quitas el Cavallino, me lo enseñas por popa, y pienso que es otro Lambo medio truñing
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El “diseño italiano” tiene más de marca publicitaria que de concepto definible.
Hace ya muchos años que Ferrari se diseñan al gusto internacional, primero al gusto de los EEUU y más tarde al de los asiáticos.
Empezar ahora a rasgarse las vestiduras resulta divertido.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues a mí me encanta el 12c. Y las aletas traseras, directamente me chiflan
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Y no hablo de ser el Ferrari más bonito de toda l historia , aunque es muy bonito, hablo de aunar perfectamente y armónicamente lo retro con la modernidad entendida como belleza… algo así como hizo Alfa años antes con el 8C. Vamos , que puede causar el síndrome de Stendhal perfectamente…
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El “diseño italiano” tiene más de marca publicitaria que de concepto definible.
Hace ya muchos años que Ferrari se diseñan al gusto internacional, primero al gusto de los EEUU y más tarde al de los asiáticos.
Empezar ahora a rasgarse las vestiduras resulta divertido.
Para mí el diseño italiano es, sobre todo, la era del bel design. Y por mí, bien está lo que se inspira en él. Incluidos los coches

Lo mismo que hay un diseño nórdico. U otro alemán. Distintos entre sí, pero con el común dd no compartir nada con el italiano.
 
Última edición:
Arriba