• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ferrari diseña para los mercados que más pueden crecer, y son mercados muy histriónicos, como China o medio oriente.

Pues este coche en concreto lo han presentado en USA, mientras corrian F1 en USA, con colores tipicos de USA, mostrando un coche inspirado en el "Daytona"...

seguro que 12 cilindri es para china o medio oriente? no lo han podido dejar mas claro? :p

El otro dia explicaba Maurizio Corbi, que el 550 Maranello se cambió de arriba a bajo del concepto inicial para ser un coche con mucha penetracion en USA, V12, motor central delantero, principalmente centrado en la elegancia y para los playboy de aquella cultura etc...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues me parece que el Jr. está gustando.

Y no poco.

Tres reflexiones:

1. ¿Podría darse la paradoja de que sea el modelo pequeño el que acabe por tirar de las ventas de la marca?
2. ¿Hasta qué punto el origen Puretech de los motores podría ensombrecer el buen trabajo -de cara al mercado- en diseño?
3. Diría que, si la buena impresión inicial se traduce en ventas , se conformaría lo que todos suponemos: en cuestión de gustos sobre coches, este foro marcha en dirección opuesta al mercado y el mainstream foril debe interpretarse, en relación con la realidad, exactamente a la inversa.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Y sí, el Superfast tiene un lateral algo... ¿tenso?

Pero el esquema de diseño delantero me gusta más que el del 12C. Me parece inckluso, más Ferrari, más en la tradición de la marca.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi es que este nuevo 12C, me da la sensación de coche americano en todo momento.

Está claro que está inspirado en un coche que evocaba americanismo no solo en nombre (Daytona), sino en aspecto. Podria valer como un nuevo Corvette de motor delantero hasta cierto punto o un Camaro. Y la verdad, no soy un gran fan del 365GTB, prefiero el 275 GTB y evidentemente el 550Maranello.

Como ya puso radik, parece un frontal de Dodge, o en otro ambito, uno de Opel, que a su vez tiene raices yankees (GM).

Aun con todo, me gusta. Me parece un buen equilibro "retromodenista".

El ultimo Ferrari en esta linea que deberiamos ver, deberia ser el Hypercar relevo de Laferrari. Despues de ese deberia haber un nuevo lenguaje de diseño.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que me llama la atención es que haya gente que lo separe drasticamente del Roma, cuando en esencia son lo mismo. Morro largo, pasos de rueda marcados, parrilla central y detras caida fastback con pilotos minimalistas. La gran diferencia, evidentemente el V12 en lugar de V8.

Salvo por el visor negro y que es un poco mas tenso, ambos tienen incluso la misma mirada. El Roma es mas blando, sin aristas.

ferrari-12cilindri-2024-frontal-lateral.372129.jpg


prueba-ferrari-roma-2019659.jpg
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Y sí, el Superfast tiene un lateral algo... ¿tenso?

Pero el esquema de diseño delantero me gusta más que el del 12C. Me parece inckluso, más Ferrari, más en la tradición de la marca.
A mi el 812 también me gusta mucho, que conste. Sobre todo el GTS. Sólo es que creo que la línea de diseño iniciada por el F12 ya no daba más de sí.
Y lo de la tradición de la marca es relativo. ¿Qué pasa cuando una parte importante de la tradición de la marca es la ruptura estilística?. Lo hemos visto muchas veces en Ferrari y en cambio no creo que nadie piense que un Testarrossa, un 365GTB/4, un 308GTB... no sean verdaderos Ferraris ;)
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Roma está inspirado en este, que tambien era un Daytona con algunos cambios esteticos y plazas traseras añadidas.

ferrari-365-gtc4-1.jpg


Exactamente el mismo paralelismo que hoy el 12cilindri y el Roma. Convivieron en el tiempo.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os podrá gustar más o menos, pero sinceramente, de los últimos 10 Ferraris, no veo ninguno feo. Hablar de aristas, diseño italiano, etc, para mi, todos cumplen con la línea de lo que tiene que ser un Ferrari contemporáneo, hasta el Purasangre me parece una maravilla. Compararlo con el diseño de la década de los 50, es un error en mi opinión, hay que evolucionar y no estancarse en una idea fija que no lleva a nada.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues me parece que el Jr. está gustando.

Y no poco.

Tres reflexiones:

1. ¿Podría darse la paradoja de que sea el modelo pequeño el que acabe por tirar de las ventas de la marca?
2. ¿Hasta qué punto el origen Puretech de los motores podría ensombrecer el buen trabajo -de cara al mercado- en diseño?
3. Diría que, si la buena impresión inicial se traduce en ventas , se conformaría lo que todos suponemos: en cuestión de gustos sobre coches, este foro marcha en dirección opuesta al mercado y el mainstream foril debe interpretarse, en relación con la realidad, exactamente a la inversa.
y en que basas esa apreciacion? unidades vendidas? que no creo . yo hasta que no vea las ventas no digo nada. de gustar a que te guste como para comprarlo hay un trecho.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

y en que basas esa apreciacion? unidades vendidas? que no creo . yo hasta que no vea las ventas no digo nada. de gustar a que te guste como para comprarlo hay un trecho.
Es que hasta que no salga a la venta no se puede valorar su aceptacion....puede ser que a la gente le guste ( que no lo se ) pero la prueba del algodon es que se lo compre, y por desgracia, a la hora de la verdad, poca gente se compra un Alfa Romeo, todo el mundo dice que son muy bonitos pero no les hables de comprarselo para ellos, que les cambia la cara......Y me da que el precio no va a ayudar tampoco.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Xiaomi “Modena”: il no del Governo​



L’esecutivo e il sindaco di Modena si sono scagliati contro il colosso cinese dell’elettronica di consumo reo di aver utilizzato impropriamente il nome Modena per chiamare il telaio della sua elettrica​

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, leído todo el hilo, hasta aquí, y valorando todas las opiniones y decisiones sobre cuál de ellos es el que elegiríais, aquí mi propuesta…… “para mi el que no queráis”.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Xiaomi “Modena”: il no del Governo​



L’esecutivo e il sindaco di Modena si sono scagliati contro il colosso cinese dell’elettronica di consumo reo di aver utilizzato impropriamente il nome Modena per chiamare il telaio della sua elettrica​

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

A ver si los chinos reaccionan igual que Stellantis y lo sacan como Xiaomi Senior... ;)

Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

y en que basas esa apreciacion? unidades vendidas? que no creo . yo hasta que no vea las ventas no digo nada. de gustar a que te guste como para comprarlo hay un trecho.
En reacciones en redes sociales, en mi entorno personal y en cierta intuición. Nada científico.

Pero cuando salió el Tonale no fue lo mismo.

Luego, lo mismo que el diseño puede ser un argumento de venta, puede haber frenos: desde el precio a los puretech, pasando por los atributos percibidos de marca. O que guste más aún la competencia.

Que un coche guste no implica que se venda. Pero ayuda.
 
Arriba