STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo normal es que una marca premium ofrezca mas potencia en su versión básica que una marca generalista (peugeot)

Por eso pregunté ayer cual era el motor mas vendido del T-roc y de paso citaba al Audi Q2 (motor menos potente 116cv), aunque ambos no tengan la vitola de marcas deportivas como Alfa Romeo.

Mini Countryman el motor de combustion menos potente son 170cv.

Alfa en medio de dos mundos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El que va a hacer mucho daño en Italia-España es el MG3, con incentivos 16.500 euros

194 cv, HEV con batería de 1,83 kwh. 4,4 consumo homologado.

Sobre todo al Yaris que vende +3.000 al mes

No estará ni de lejos a la altura del Yaris, pero es pintón y barato.

Y con su cambio de 3 marchas. Es una jodida chinada
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo normal es que una marca premium ofrezca mas potencia en su versión básica que una marca generalista (peugeot)

Por eso pregunté ayer cual era el motor mas vendido del T-roc y de paso citaba al Audi Q2 (motor menos potente 116cv), aunque ambos no tengan la vitola de marcas deportivas como Alfa Romeo.

Mini Countryman el motor de combustion menos potente son 170cv.

Alfa en medio de dos mundos.

Bueno habrá que ver si el mercado ve al Junior como Premium.

El Q2 veo que son solo 1.800 más la versión de 150cv así que no sería raro que esa fuera la motorización más vendida.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Evidentemente T-roc se apoya mas o menos al 50% en motores inferiores, y seguramente Vw tenga mejor percepcion de premium aunque sea falsa que Alfa. Ahi si que no te voy a debatir
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Alguien sabe qué diferencia al Tcross del Troc? aparte de la medida. Parecen mismo segmento. El junior queda en mitad por medidas.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Alguien sabe qué diferencia al Tcross del Troc? aparte de la medida. Parecen mismo segmento. El junior queda en mitad por medidas.


no es asi. Lo expliqué en la pagina anterior.

Todos usan MQB pero no todos usan la misma especificacion, al igual que hace Dacia y Renault.

T-cross y Taigo usan especificacion "MQB A0", T-cross usa especificacion "MQB A1" y Golf similar usa "MQB EVO".

T-Cross, T-Roc y Taigo son los suvs de Polo ("MQB A0-A1").

El Suv del Golf es el Tiguan ("MQB EVO")

T-cross tiene peores plasticos interiores, T-Cross es algo mas premium, por asi decirlo. Taigo es el Coupé de ambos.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Me lo imaginaba. Entonces el Junior se basa en un B y no en un C como el T-ROC o un audi Q2 ¿no?
Correcto.
Primo hermano de 2008, entre otros más, SUV B.
El SUV C es el 3008
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora Stellantis tambien se ha sumado a ese formato de varias especificaciones de plataforma B.

Variante menos elaborada llamada "STLA smar cart" (derivada de CMP) para segmento B de bajo coste: Citroen C3, Panda y Opel Frontera.

Y por otro lado habrá la plataforma B normal (STLA small-CMP) para Corsa, 208, 2008, Mokka, Ypsilon, Avenger, 600 etc.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Bueno habrá que ver si el mercado ve al Junior como Premium.

El Q2 veo que son solo 1.800 más la versión de 150cv así que no sería raro que esa fuera la motorización más vendida.
Es que ese es el error.

Situar al JUNIOR como premiun. Pero ya sabes, les importa el margen por unidaqd vendida, no el numero de ventas.....
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La gente está dispuesta a pagar más por un producto similar si les aporta un valor añadido, a cada cual el que sea, estética, marquitis, pantallitas...
Pero la marca tiene que aportar eso, dar un plus. El querer vender algo a un precio superior únicamente por decir soy premium, no suele funcionar.
Ojalá le vaya bien al Junior, para mí lo tiene todo para triunfar, igual que el Tonale, lo único es que me da a mí que se van a volver a equivocar colocándolo en la escalera de precios.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

La gente está dispuesta a pagar más por un producto similar si les aporta un valor añadido, a cada cual el que sea, estética, marquitis, pantallitas...
Pero la marca tiene que aportar eso, dar un plus. El querer vender algo a un precio superior únicamente por decir soy premium, no suele funcionar.
Ojalá le vaya bien al Junior, para mí lo tiene todo para triunfar, igual que el Tonale, lo único es que me da a mí que se van a volver a equivocar colocándolo en la escalera de precios.
Si no tienes imagen de marca colocarte como premiun es una locura, no vas a vender.

Y desgraciadamente, imagen de marca Alfa Romeo tiene, pero mala...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

2mil euros no es dinero en un coche de 30mil ni de 45mil, y menos en uno de 75mil.

Puede serlo en coches de 15mil euros.

Realmente la cosa es que alguien se plantee si quiera un Alfa.

Deportividad, exotismo, aparente complejidad (fiabilidad), dejar de pertenecer a la masa, etc...

Todo el mundo quiere ser reconocido, pero en algo que la masa le reconozca un valor.

El valor de Alfa en la calle es entre poco y nada. Porque no se ve ni ve en la calle, ni se ve en Tv ni se ve en ningun lado (ya ni F1)
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

2mil euros no es dinero en un coche de 30mil ni de 45mil, y menos en uno de 75mil.

Puede serlo en coches de 15mil euros.

Realmente la cosa es que alguien se plantee si quiera un Alfa.

Deportividad, exotismo, aparente complejidad (fiabilidad), dejar de pertenecer a la masa, etc...

Todo el mundo quiere ser reconocido, pero en algo que la masa le reconozca un valor.

El valor de Alfa en la calle es entre poco y nada. Porque no se ve ni ve en la calle, ni se ve en Tv ni se ve en ningun lado (ya ni F1)

En mi ciudad, que se ha quedado sin la referencia de Alfa Romeo del concesionario FCA en el que antes se vendía, para una buena parte de los compradores, el Junior, por mucha presencia que tenga en los medios, nunca será una opción de compra, aunque yo sepa que el antiguo concesionario oficial sigue siendo taller oficial, lo mismo que me supongo que será además ahora el de Stellantis con las marcas "no premium"... si pregunto en la web en dónde comprar un Junior, me remiten a A Coruña, a 100 Km... cosa que desanimará a una buena parte de los compradores locales.

Deberían de haber permitido que cada ciudad se fuese organizando según las dinámicas que estaban funcionando, aquí sólo necesitarían buscarle ubicación a Opel, y sólo cambiar en aquellas urbes donde les interesase hacer borrón y cuenta nueva.

Además han dejado así muchos concesionarios libres con solera y dinámica comercial y mucha experiencia y conocimiento de los mercados locales, y que para sobrevivir han empezado a ofrecer marcas chinas que de otra forma no se hubieran implantado o les habrían costado mucho más, favoreciendo así el trabajo al "enemigo".

Realmente son conscientes de lo que vale una buena concesión?
 
Arriba