STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Maserati Folgore Day. The Trident turns the spotlight on the Brand's new electric era

Modena, 15 April 2024 – On Monday 15 April in Rimini, in the heart of the Motor Valley, Maserati brings together the press and industry insiders for the long-awaited Folgore Day. The event is taking place on the 110th anniversary of the Modena-based manufacturer: the Trident’s narrative is rich in commercial and racing successes – these have included the creation of some of the most iconic cars in the history of international motoring and many wins in high-level motorsport. Folgore Day officially marks the brand’s entry into the new electric dimension, where the Folgore range is ready to dominate and represent the Brand’s future around the world.


23894-1MaseratiFolgorecampaignItTurnsYouOnGrecaleGranTurismoGranCabriophMaxSarotto.jpg


23887-HEROMaseratiGranCabrioFolgore.jpg


23886-02MaseratiGranCabrioFolgore.jpg


23859-29MaseratiGranCabrioFolgoreTopView.jpg


23982-01KlausBusseMaseratiHeadofDesignatFolgoreDay3.jpg
 
Última edición:

Alfablue

Alfista Veterano

Mucho famoseo y mucho Italian style etc etc pero creo que Maserati se está quedando bastante rezagada tecnologicamente respecto a marcas como Porsche. Precios totalmente hinchados, opcionales ordinarios a precio de escándalo y poco mas. El Grecale realmente no ofrece nada del otro mundo y lo mismo con el resto. Solo hace falta comparar con las ultimas versiones del Macan y Taycan. Maserati no puede seguir viviendo del cuento del "diseño italiano" y bla bla.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo a Maserati le pediría un 718, pero quitando eso, de Porsche no necesitaria nada que no tenga Maserati.

A veces uno se pregunta como es posible que haya triunfado el 911 como para convertirse en un icono. Maletero enano, plazas traseras enanas, motor que en su dia perjudicaba la dinámica... tenia todas las papeletas para ser un fracaso, pero no lo fue y tumbó al 928.

Es la demostración de que a veces ser moderno o tecnológicamente avanzado no es sinónimo de nada y es mejor ser viejo y/u obsoleto.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí en el fondo, el Milano / Junior como coche de masas, como generalista del montón…no me disgusta. Es como comprar un Kona, un Captur, un Arona etc…pues tendrá su público.

Pero como Alfa…pues no me gusta. Nada. Antes me iría a un Kona o similar y ganas en todo: precio, imagen de marca, post venta, etc …
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Danesin describió el Granturismo como “inspirado en Giorgio”, refiriéndose a la plataforma que sustenta los Alfa Romeo Giulia y Stelvio existentes , así como el Maserati Grecale . Dijo: “No hay demasiadas partes comunes, hay algunas partes nuevas. Pero se han conservado algunos de los conceptos básicos detrás del diseño, especialmente la geometría de la suspensión delantera"

“Está inspirado en Giorgio. Internamente lo llamamos Giorgio Sport porque está compuesto en un 60% de aluminio, mientras que Giorgio era sólo de acero”.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me parece interesante lo que dice que el actual Quattroporte es demasiado grande y pesado para ser electrico.

Empezamos a tener informacion mucho mas precisa sobre este tema, menos mal.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me parece interesante lo que dice que el actual Quattroporte es demasiado grande y pesado para ser electrico.

Empezamos a tener informacion mucho mas precisa sobre este tema, menos mal.

Y el traductor de chrome es bueno!!!
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tengo muchas dudas sobre lo que está ocurriendo. No creo que STLA haya sido tan ingenua al no tener esto en cuneta.
¿Maniobra de Marketing?, ¿pulso a los políticos?, ¿demostrar quien decide?, es complicado.
Lo que si está claro, es que Tavares fue duro y altanero en la presentación, y todos estaban nerviosos y con ganas de acabar. Quizás la razón fuese esto, y que todos lo sabían.
Ahora a esperar y ver como acaba el asunto. De todas formas, estos vaivenes no le van bien a ALFA, una marca muy tocada en imagen a lo que pueden añadir la improvisación y falta de seriedad.
En cuanto al nombre....no se, para USA puede ser hasta bueno, en Europa...hubiese preferido seguir con Brennero.
uff brennero era horroroso , dificil de pronunciar y poco pegadizo. tampoco es que me guste mucho tonale.. pero hasta en esto da bandazos alfa, nombres ,luego numeros, otra vez nombres....
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Mucho famoseo y mucho Italian style etc etc pero creo que Maserati se está quedando bastante rezagada tecnologicamente respecto a marcas como Porsche. Precios totalmente hinchados, opcionales ordinarios a precio de escándalo y poco mas. El Grecale realmente no ofrece nada del otro mundo y lo mismo con el resto. Solo hace falta comparar con las ultimas versiones del Macan y Taycan. Maserati no puede seguir viviendo del cuento del "diseño italiano" y bla bla.
Bueno, el Grecale comparte muchas cosas con el Stelvio, lo cual no es mala cosa precisamente. Reducirlo al "cuento del diseño italiano" no es justo.

¿Qué el Macan es màs tecnológico? Pues vale, pero precisamente cuando los coches de hoy son tan hipermegatecnológicos no me parece un demérito ir un poco por detràs. Es màs, a algunos lo que nos gustaría es precisamente menos tecnología.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sin animo de criticarlo, simplemente por curiosidad y conocer ¿el reloj de manillas del Porsche es analogico o pantalla digital como en el Maserati?

Si fuera analógico diria mucho sobre lo de no ser excesivamente avanzado y la necesidad de ese toque "antiguo"...

Vamos que yo uso reloj mecanico de manillas y automatico.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Bueno, el Grecale comparte muchas cosas con el Stelvio, lo cual no es mala cosa precisamente. Reducirlo al "cuento del diseño italiano" no es justo.

¿Qué el Macan es màs tecnológico? Pues vale, pero precisamente cuando los coches de hoy son tan hipermegatecnológicos noe parece un demérito ir un poco por detràs. Es màs, a algunos lo que nos gustaría es precisamente menos tecnología.
Creo que hay sistemas que incorpora Porsche que aportan también un plus en dinámica no solo pantallitas (eje trasero direccional, nuevo sistema de suspensiones del Panamera y Taycan, eficiencia energética ... y luego por otro lado ya se que hay a gente que le da igual, pero a muchos ya que se gastan un dineral les interesan pijadas cosas como head-up display con realidad aumentada y florituras varias.
Simplemente digo que Maserati tiene que ponerse un poco las pilas si quiere competir con Porsche, Mercedes, y compañía. Yo no digo que el Grecale sea mal coche, lo mismo que tampoco lo es el Stelvio ... pero también hay que cuidar la parte tecnologica para no quedarte descolgado.
Y luego encima creo que también ha reducido bastante colores, tapicerias, etc que antes tenías para todos los gustos.
 
Arriba