• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Honda creo que vende mas o menos lo que Alfa en Europa , asi que no deberiamos ir por ese camino... Lo que para Honda es el peor mercado, para Alfa es el segundo mas importante , porque si no recuerdo mal Alfa es 50-50 USA-UE.

Ojala Alfa tuviera el musculo de Honda en general...

A pesar de todo, HOnda vende mucho más que Alfa en Europa.

Aunque han ido bajando y bajando

2007311,80111.681.99
2008264,009-15.331.83
2009261,441-0.971.79
2010201,829-22.801.45
2011163,948-18.771.18
2012140,579-14.251.12
2013139,638-0.671.14
2014132,579-5.061.02
2015130,808-1.340.93
2016158,98321.541.06
2017140,430-11.670.91
2018136,191-3.020.88
2019123,277-9.480.79
202081,247-34.090.68
202173,038-10.180.62
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por eso, que aunque Honda haya bajado sus ventas en Europa, por ahi vende muchisimo.

Fijaos no era ni consciente de que clava 4 millones de unidades al año (lo acabo de mirar) en 2021... con esos datos se pueden permitir casi cualquier cosa.

Alfa no vende mucho ni aqui ni en ningun lado jejeje.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero parece que la relanzan al menos con lo que pide el mercado.

La cuestion es qué pide el mercado...si nos vamos (europa) a la puñetera ruina... casi lo mejor es eso, solo mandar 2-3 coches que tengan algo de volumen, y tratar Europa como aquello que realmente es... un mercado minoritario extremadamente polarizado.

Lo que hemos valorado como fiasco, quizas en realidad por parte de Honda es la muestra de que han leido la partida de ajedrez mejor y antes que nadie.

Sin embargo Hyundai o Kia, como marcas barateras han ocupado el hueco de las generalistas europeas, a su vez porque estas han visto que el futuro de europa era negro y han hecho sus recortes... lo de hyundai o kia se acabara tarde o temprano, o mas bien tendran que ir a la misma formula de convertirse en premium como está tratando de hacer Mazda o abandonar este mercado...

Seguramente cosas como el Stinger hayan sido pruebas piloto de cara al futuro...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La cuestion es qué pide el mercado...si nos vamos (europa) a la puñetera ruina... casi lo mejor es eso, solo mandar 2-3 coches que tengan algo de volumen, y tratar Europa como aquello que realmente es... un mercado minoritario extremadamente polarizado.

Lo que hemos valorado como fiasco, quizas en realidad por parte de Honda es la muestra de que han leido la partida de ajedrez mejor y antes que nadie.

Sin embargo Hyundai o Kia, como marcas barateras han ocupado el hueco de las generalistas europeas, a su vez porque estas han visto que el futuro de europa era negro y han hecho sus recortes... lo de hyundai o kia se acabara tarde o temprano, o mas bien tendran que ir a la misma formula de convertirse en premium como está tratando de hacer Mazda o abandonar este mercado...

Seguramente cosas como el Stinger hayan sido pruebas piloto de cara al futuro...

Seguro que ganan una pasta con el Tucson, líder de ventas absoluto, incluso copando el podium de todos los segmentos.

Y con el Sportage igual.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me gustaría saber las ventas del 508 porque ya no se ven tantos nuevos por la calle como cuando salió.
La mayoría de los que veo son de empresa, al igual que los Passat.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Probado el Tonale... el 130 es suficiente para la mayoría de usuarios, pero si se queda corto si le quieres pedir un poco de más... es cómodo, la dirección es demasiado ligera para mi gusto pero muy Alfa en lo directa que es. Es muy bonito en vivo, me reafirmo en eso.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Probado el Tonale... el 130 es suficiente para la mayoría de usuarios, pero si se queda corto si le quieres pedir un poco de más... es cómodo, la dirección es demasiado ligera para mi gusto pero muy Alfa en lo directa que es. Es muy bonito en vivo, me reafirmo en eso.
Tal y como circula la grandísima mayoría de usuarios, por lentos, sin anticipación, sin vigilar retrovisores, etc, con 90-100 CV irían sobrados.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Direccion blanda es lo que espera el cliente medio de un suv, ¿un sofá con ruedas y gastar poco brazo al girar no?
Así es.

Y con 21” en el salpicadero. O más.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De no ser asi , seria como esperar que Hamilton o Vettel hagan excelentes maniobras para recordar en la historia del automovilismo.

A ver si sacan ya el B-suv y nos toca algo a los "quemados" despues.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Por cierto, los que tienen, son los 3 de primera dotación, uno para exponer en cada sede del conce, y el que he probado, aun no ha llegado ningún coche para entregar a clientes (y hay vendidos).
 

Alfablue

Alfista Veterano

Probado el Tonale... el 130 es suficiente para la mayoría de usuarios, pero si se queda corto si le quieres pedir un poco de más... es cómodo, la dirección es demasiado ligera para mi gusto pero muy Alfa en lo directa que es. Es muy bonito en vivo, me reafirmo en eso.
¿ Y qué tal la caja de cambios ? Es lenta en reaccionar, brusca, ... Es que creo que es uno de los elementos principales que pueden arruinar la conducción.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me gustaría saber las ventas del 508 porque ya no se ven tantos nuevos por la calle como cuando salió.
En la UE iban como un tiro hasta marzo. batiendo récords que duplicaban las ventas de 2021 (unas 5000 uds./mes). Y, a partir de ahí, 1.000 unidades.


En España, y en lo que va de año, pierde la mitad de las ventas. Está ya en niveles "normales".

https://www.faconauto.com/wp-content/uploads/2022/08/Informe-Matriculaciones-Turismos-Julio-2022.pdf

Por cierto, curiosa la evolución de ventas por segmentos y en especial a la caída de los SUV grandes y premium y la subida de los monovolúmenes grandes.

Y Mercedes, arrasando en todos los segmentos, sea el Clase C (líder en berlinas) o la Clase V.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

TOYOTA, HYUNDAI Y KIA ARRASAN EN EL MERCADO HISPANO.......

Alfa 217 + 99 %

82 Tonales
123 Stelvio
12 Giulia (uno el de Quadriflogio...jajja)

Fiat 1.303 + 18 %

Citroen 2.542 + 51 %

Opel 1.898 - 18 %

Jeep 285 - 60%

Peugeot 3.036 + 46 %

DS 212 + 13 %



- Más de 1000 C4
- 500 308
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Dejas de dar la batalla en el B y te arrasan en España. Y en Italia no quiero ni verlo!!!. jajajja

1.700 Yaris
998 Yaris Cross
 
Arriba