Start stop se activa casi nunca

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que entre un doble embrague y un convertidor de par hay muchas diferencias.

Sin duda, para quien haga mucha ciudad, recorridos cortos y atascos, no hay nada como un doble embrague. La ZF de convertidor de par es muy buena, pero su fuerte no es la ciudad por su poca suavidad.

Las de doble embrague son una maravilla en ciudad por su suavidad. Ni te enteras de los cambios.

La ZF de Giulia y Stelvio da su máximo potencial en carreteras y autopistas.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Así es, hablaba del Mini, que repito...me encantó.
Sólo le encontré ese fallo y...que consume mucho.
Por aquí hay quien se queja del consumo del 280CV porque les gasta 10 ó 11 litros.
Ese Mini con un motor 1,5 de 136 CV ha gastado 8 litros a velocidades por debajo de lo legal (estoy hablando de 110km/h de marcador por autovía...sin prisas, paseando)...y unos 100km por carreteras de montaña...rapidito, eso sí.
995Km...81 litros.

Precisamente porque el cambio del Stelvio funciona perfectamente y no tiene ese retraso (en mi caso al ser diesel además el salto de revoluciones es menor que en gasolina y se nota aún menos) comentaba ese defecto en el doble embrague del Mini porque jamás lo he sentido con el Stelvio (ni con mi antiguo Insignia también con una convertidos de par de 6 relaciones).
 
  • Like
Reacciones: LAH

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es que entre un doble embrague y un convertidor de par hay muchas diferencias.

Sin duda, para quien haga mucha ciudad, recorridos cortos y atascos, no hay nada como un doble embrague. La ZF de convertidor de par es muy buena, pero su fuerte no es la ciudad por su poca suavidad.

Las de doble embrague son una maravilla en ciudad por su suavidad. Ni te enteras de los cambios.

La ZF de Giulia y Stelvio da su máximo potencial en carreteras y autopistas.
Pues igual necesitas una actualización de la centralita.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues igual necesitas una actualización de la centralita.
Los doble embrague siempre son más suaves que los de convertidor de par en condiciones óptimas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El convertidor de par todos los que he probado son más suaves en el cambio de marcha por el patinamiento del convertidor , y el dsg del arteon del colega es un poco seco en el cambio, y el dsg del Škoda de otro colega también es un poco ”seco”

habido gente con el problema que comentas y le han actualizado la centralita y ahora van suaves suaves

El convertidor de par aguantan mejor un par elevado, son algo más refinadas y son más eficientes.y también suelen ser más fiables
 

Javier77

Alfista Junior

A mi en un guiulia 2.0t el star and stop me funciona perfecto cuanto menos igual o mejor que cualquier otro coche que conduzca, tema temperatura no lo relaciono no se! De todos modos ese sistema es joder el alternador,el turbo y alguna cosa mas yo procuro llevarlo desconectado.
 

Javier77

Alfista Junior

Yo vengo de audi, en mi familia hay ww, kia, porsche,nisan, mercedes y muchos otros y todos se funden las baterías cada 15 minutos con la mierda del star, y ya no te cuento que bien se la come un polo r- line de mi hermana , ese es un campeón
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El convertidor de par todos los que he probado son más suaves en el cambio de marcha por el patinamiento del convertidor , y el dsg del arteon del colega es un poco seco en el cambio, y el dsg del Škoda de otro colega también es un poco ”seco”

habido gente con el problema que comentas y le han actualizado la centralita y ahora van suaves suaves

El convertidor de par aguantan mejor un par elevado, son algo más refinadas y son más eficientes.y también suelen ser más fiables

Yo no hablo de fiabilidad, ni de cuál es mejor, si no de suavidad...y las de doble embrague son más suaves que las de convertidor de par.

Cualquiera que haya conducido varios coches con esos cambios nota perfectamente la diferencia en suavidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

He conducido varios de las versiones y el cambio de convertidor de mercedes es más suave que el dsg de VW pero el pdk es más suave que el de VW
 

Javier77

Alfista Junior

Yo entre una transmisión de convertidor de par y una robotizada de doble embrague, pues no sabría valorarar, pero si puedo decir que lo más suabe es una de variador de toma constante cvt como en lexus, totoyota, todo lo Japo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si tienes un cambio más rápido no es compatible con que sea más suave. Otra cosa que sea más seco menos tiempo que el convertidor
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las doble embrague son más rapidas en los cambios, pero en cuanto a suavidad, en general en marchas largas los cambios no se notan, pero en marchas cortas algo.

En maniobras son mucho menos suaves, pues no tiene nada que ver el resbalamiento de un embrague con un convertidor de par que va por flujo de aceite.

De todas formas cada caja es un mundo. La zf no tiene gran diferencia en velocidad de cambio de marcha con una doble embrague y las aceleraciones en marchas cortas sol super suaves.

Las doble embrague cuando tienes que hacer algún cambio fuera de lo natural (reducciones fuertes por ejemplo) tardan un rato en cambiar porque llevan pre seleccionada otra marcha. Una cosa es la velocidad del cambio de marcha y otra la de reacción hasta que procede a realizarlo.
 

dbroegger

Alfista Junior

Tras no ir casi un mes por si solo se ha puesto en marcha hace una semana. No se porque, será por temperatura exterior o yo que se. .....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tras no ir casi un mes por si solo se ha puesto en marcha hace una semana. No se porque, será por temperatura exterior o yo que se. .....
Has hecho algún viaje recientemente?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El audi (doble embrague) es mas suave en los cambios que el stelvio y el jaguar. Y eso que el audi tiene muchos más años y sobre todo kms. Me imagino que nuevo aún iría mejor y que las versiones más nuevas aun mejor.

Se nota a baja velocidad, callejeando... En carretera no se nota y es mucho mejor en este caso para mi gusto la zf.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Has hecho algún viaje recientemente?

A mi me funciona y me deja de funcionar sin lógica alguna.

Me la sopla de hecho siempre que me acuerdo lo desactivo. Y se me olvida desactivarlo precisamente porque como nunca funciona...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tuve el coche parado durante varios días y las siguientes semanas solo lo usé 5 días por semana y en desplazamientos no muy largos. Estuvo sin funcionar hasta que el finde pasado hice un viaje de 200kms. Desde este lunes salta siempre.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues me he dado cuenta estos días de que el Start/Stop se activa con el coche totalmente frío según lo saco del garaje. Así que una explicación al supuesto funcionamiento que se cae.

@belo @dbroegger y compañía.
 
Arriba