Start stop se activa casi nunca

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Efectivamente funciona cuando le sale de las pelotas.

Ejemplo, anteayer me hago 30 kms ida, callejeo en ciudad, y otros 30 vuelta. En ningún momento salta start/stop.

Ayer salgo por la mañana pronto, con frío, 7 kms y llego al trabajo, y al parar el coche salta el start stop. :D

Que alguien me explique la lógica. Temperatura, mucho más suave anteayer, temperatura motor igualmente y batería cargada pues imagino que mucho más tras meter 70 kms de los cuales 60 autopista, que no en un trayecto corto al día siguiente.

En el jaguar y alfa mito funcionaba siempre que tenía que funcionar, sin sorpresas, en el Stelvio funciona cuando le da por funcionar. Además el mito tenía la ventaja que se podía desconectar siempre.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me ha funcionado muy bien desde siempre. En navidades tuve el coche parado como una semana y desde entonces no me salta nada.

Mis trayectos diarios son de 8-10 km ida y otros tantos vuelta. Va de garaje a garaje.. No sé si estará la batería baja y no termina de cargarla o qué.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buff... Si lo llevo al taller me dirán que haga un viaje largo o en el mejor de los casos me cargan la batería y para casa. Ya me conozco estas situaciones.

Voy a ver si hago algún desplazamiento mayor de 60-80kms a ver si se recupera.

Por aquí he leído a gente a quien hay temporadas que no se le activa y luego vuelve a la normalidad o solo es sensación mía?
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo la verdad es que no he tenido ningún problema con este tema. Pero si hay gente a la que le ha pasado lo que comentas.
Saludos
 
Si solo se hacen 8 o 10 km diarios es dificil que el star/stop entre en funcionamiento ya que si está puesto el cima, etc no se va a activar hasta que el coche “caliente”

A mi me funciona perfectamente, incluso mejor que con mini, honda, bmw, etc
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si solo se hacen 8 o 10 km diarios es dificil que el star/stop entre en funcionamiento ya que si está puesto el cima, etc no se va a activar hasta que el coche “caliente”

A mi me funciona perfectamente, incluso mejor que con mini, honda, bmw, etc
Yo llevaba semanas con desplazamientos así y tras un par de minutos hasta que se calentaba el catalizador, saltaba. Ahora ni después de 10kms
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ayer voy a trabajar, 7 minutos de reloj de recorrido, yo creo que no estaba ni caliente el coche. Al parar se activa el start/stop.

Hoy me hago los típicos 70 kms (60 autopista) con callejeos y demás y no me salta ni una sóla vez.

:nosure:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me ha saltado hoy después de varios días.

Otra cosa curiosa es que con el coche recién arrancado, el siguiente par de minutos al parar en semáforo, el ralenti sube.

En estos últimos días no subía. No sé si será porque estaba la batería baja y a ralenti funcionando el alternador no hace falta que suba el ralenti o qué....
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí me ha saltado hoy después de varios días.

Otra cosa curiosa es que con el coche recién arrancado, el siguiente par de minutos al parar en semáforo, el ralenti sube.

En estos últimos días no subía. No sé si será porque estaba la batería baja y a ralenti funcionando el alternador no hace falta que suba el ralenti o qué....

¿Es gasolina o diésel? los gasolina suelen subir las rpm cuando están fríos

Ayer voy a trabajar, 7 minutos de reloj de recorrido, yo creo que no estaba ni caliente el coche. Al parar se activa el start/stop.

Hoy me hago los típicos 70 kms (60 autopista) con callejeos y demás y no me salta ni una sóla vez.

:nosure:

Para mí eso está perfecto, en casa hay un Kuga y siempre lo desactivo para que no pare el motor con el turbo caliente
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es gasolina, pero lo que digo es que lo normal es que el ralentí sube durante los primeros minutos cuando paras y en estos últimos días, no. Llego a la salida del garaje, paro y el ralenti por debajo de 1000, cuando siempre me subía al estar parado, al menos durante los primeros 2-3 min hasta q el catalizador coge temperatura.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con lo fácil que es llevarlo desactivado.

A mí que me perdonen, pero al final el ahorro es ridículo. A punto de 23.000 km con el star stop siempre apagado, y la media en 6,5.

Es un engorro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Con lo fácil que es llevarlo desactivado.

A mí que me perdonen, pero al final el ahorro es ridículo. A punto de 23.000 km con el star stop siempre apagado, y la media en 6,5.

Es un engorro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Te tienes que acordar cada vez que te subes. Yo siempre lo desactivo cuando me acuerdo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta semana he llevado un Mini Cooper Countryman automatico de 136 CV con Star&Stop.
Le he hecho 1.000 km.
Dejando de lado el hecho de que el coche me ha gustado muchísimo (aunque le faltan 30 ó 40CV para mi gusto), el Start&Stop es tan caótico como en el Stelvio o cualquier otro coche.
Los del grupo VAG (lo he probado con modelos del Golf y el Leon) son igual de extraños, el de BMW (aparte de en este Mini lo he probado con un Serie 1 2.0d) es igual de caótico, el de Mercedes en el C200d no me pareció mejor que el del Stelvio...
Es un sistema complicado, extraño, va a su aire...pero en todos los coches.
 
  • Like
Reacciones: LAH

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esta semana he llevado un Mini Cooper Countryman automatico de 136 CV con Star&Stop.
Le he hecho 1.000 km.
Dejando de lado el hecho de que el coche me ha gustado muchísimo (aunque le faltan 30 ó 40CV para mi gusto), el Start&Stop es tan caótico como en el Stelvio o cualquier otro coche.
Los del grupo VAG (lo he probado con modelos del Golf y el Leon) son igual de extraños, el de BMW (aparte de en este Mini lo he probado con un Serie 1 2.0d) es igual de caótico, el de Mercedes en el C200d no me pareció mejor que el del Stelvio...
Es un sistema complicado, extraño, va a su aire...pero en todos los coches.
Aunque sea off topic, el Countryman es un coche con unos acabados, calidades y calidad de rodadura bestial.

Probé un Countryman SE (El PHEV), y es tremendo como va de fino y de bien, por no decir que tiene muchísimo aplomo.

Respecto al star stop, son todos un cagarro del bueno...
 
  • Like
Reacciones: LAH

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me ha sorprendido gratamente lo bien que va y cómo se agarra.
Sin embargo tiene un fallo su cambio doble embrague: si vas tranquilo, en 7ª a 2.000rpm, unos 100km/h, y necesitas de golpe acelerar y pisas a fondo...el cambio parece como si no supiera qué hacer y tiene un retraso, imperdonable, como de un segundo...hasta que reduce dos o tres marchas.
Da la sensación de que tiene pre engranada la sexta y si necesita la cuarta...pierde el sentido durante un segundo.
Puede llegar a ser peligroso en adelantamientos...si no sabes que va a pasar eso.
Por lo demás es bonito hasta el sonido de las 6.000rpm.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasa que cuando estoy una semana sin arrancarlo, no funciona el start stop eso si, si lo utilizo normalmente, funciona de maravilla.
 

Lope

Alfista Junior

Me ha sorprendido gratamente lo bien que va y cómo se agarra.
Sin embargo tiene un fallo su cambio doble embrague: si vas tranquilo, en 7ª a 2.000rpm, unos 100km/h, y necesitas de golpe acelerar y pisas a fondo...el cambio parece como si no supiera qué hacer y tiene un retraso, imperdonable, como de un segundo...hasta que reduce dos o tres marchas.
Da la sensación de que tiene pre engranada la sexta y si necesita la cuarta...pierde el sentido durante un segundo.
Puede llegar a ser peligroso en adelantamientos...si no sabes que va a pasar eso.
Por lo demás es bonito hasta el sonido de las 6.000rpm.

Buenas tardes,
Pues yo te voy a ser claro, si de algo hay que estar orgullosos de nuestras máquinas es de la caja de cambios, seguramente unas de las mejores del mercado sin duda alguna. La caja cambios de nuestros vehículos no es de doble embrague no es tipo dsg como pueden ser las del grupo Vag, nuestras cajas de cambio son de convertidor de par hidrodinámico, fabricadas por ZF, de ocho velocidades‘. Este modelo de caja de cambios automática fue diseñada para motores longitudinales con tracción trasera o total, cuenta con ocho relaciones y actualmente es usada por diferentes marcas como BMW, Land Rover, Jaguar, Jeep, Rolls-Royce, Mercedes, Maserati o Bentley entre otras marcas premium.
Sobre lo que comentas has probado a vencer el tope del acelerador ? En que modo de conducción lo has notado? De todos modos son cajas automáticas, yo no le he notado nada de lo que dices, pero porque cuando conduzco por carretera nacionales antes de adelantar siempre bajo marchas con la palanca, que aunque no vaya en modo M también responde.
Saludos
 
Última edición:

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes,
Pues yo te voy a ser claro, si de algo hay que estar orgullosos de nuestras máquinas es de la caja de cambios, seguramente unas de las mejores del mercado sin duda alguna. La caja cambios de nuestros vehículos no es de doble embrague no es tipo dsg como pueden ser las del grupo Vag, nuestras cajas de cambio son de convertidor de par hidrodinámico, fabricadas por ZF, de ocho velocidades‘. Este modelo de caja de cambios automática fue diseñada para motores longitudinales con tracción trasera o total, cuenta con ocho relaciones y actualmente es usada por diferentes marcas como BMW, Land Rover, Jaguar, Jeep, Rolls-Royce, Mercedes, Maserati o Bentley entre otras marcas premium.
Sobre lo que comentas has probado a vencer el tope del acelerador ? En que modo de conducción lo has notado? De todos modos son cajas automáticas, yo no le he notado nada de lo que dices, pero porque cuando conduzco por carretera nacionales antes de adelantar siempre bajo marchas con la palanca, que aunque no vaya en modo M también responde.
Saludos

Lope, creo que Iconoclasta habla del Mini Cooper Countryman, no del Stelvio.
 
Arriba