• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Situaciones graciosas con la Giulia

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay una cosa curiosa q me va pasando muchas veces. Te miran el coche, a veces de arriba a bajo, te preguntan, te dicen que bonito es y luego te clavan la de " espero q te salga mejor q los alfa 33 " anda que no han pasado años. Yo les digo a veces, lo que les fallaba mucho era la electrónica, ¡ Q era bosch! Que cosas marca alemana.:p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay una cosa curiosa q me va pasando muchas veces. Te miran el coche, a veces de arriba a bajo, te preguntan, te dicen que bonito es y luego te clavan la de " espero q te salga mejor q los alfa 33 " anda que no han pasado años. Yo les digo a veces, lo que les fallaba mucho era la electrónica, ¡ Q era bosch! Que cosas marca alemana.:p

Pues no se por que dices que les fallaba mucho la electronica, justamente en los alfa 33 no fallaba, la mala reputación vino de los carburadores y en modelos carburados, en los modelos con inyección electronica la fiabilidad fué brutal y no lo digo yo, lo he leido en alguna revista.
Y además doy fe, con mi primer alfa romeo 1.7 IE y durante 25 años han habido 0 problemas de electronica, acabando con todas sus piezas originales.
Con el segundo que he comprado de segunda mano, veo que continua la cosa, funcionando perfectamente hasta el aire acondicionado y con todo al parecer original.
Despues para acabarlo de rematar tampoco toda la culpa fué de los carburadores o de los alfa 33 carburados, sino de muchos dueños que con la crisis del combustible iban solo acariciando el acelerador y desajustandolos, por quemadillos, por no haber mecanicos que los supieran tocar, por culpa de alfa romeo por no poner asistencia debida y por todo lo que se quiera decir.
Despues no hay que darles nunca la razón a este tipo de personajes, nuestros alfas y italianos son unos santos en fallos de electronica, no asi alemanes, incluido seat, ford, y otras marcas.
Aqui está el registro de fallos y pruebas de 2014 de electronica, para quien quiera mirarlo y sacar conclusiones de las listas de fallos tan gordas de algunas marcas "infalibles", reputadas y fiables (teoricamente.)
Y esto no son las tipicas habladurias de mecanicos de bar y barra.:p

2014_cataloque_issue_2__compressed_protected_.pdf

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, como no tengo la giulia continuo con una anecdota de mi alfa 156.
En la convención de empresa que cada año celebramos hará unos 3 años me tocó acompañar de noche del centro de convenciones al hotel a dos farmaceuticas hermanas y solteronas.
Vienen con tren y despues las acompañan donde sea.
Pues las subí en el centro de convenciones y ya era oscuro y una dice ostras que coche tan guapo y se quedaron mirandolo y una pregunta que coche es este?
La otra le dice que un alfa romeo sin haber visto las insignias ni nada, yo joer solteronas pero al menos una entiende de coches o le gustan los alfas.
Empezamos bien,:) despues suben y una le dice a la otra mira que salpicadero más guapo y que iluminación más bonita, yo me iba hinchando ya como un pavo.:p
Me dicen muy guapo este coche nos gusta mucho, y yo a mi tambien me encanta y además es muy comodo y va muy bien, un gran coche.
Les gustó, lo iban mirando todo y en el cd que habia empezó una canción de un grupo de aqui cercano y que disfrutamos en nuestra juventud mucho, se quedaron escuchandola, cuando llegamos al hotel me dijeron gracias por acompañarnos y por la canción, hemos recordado viejos tiempos.
Ciertamente fué un paseito agradable.
Un saludo.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, como no tengo la giulia continuo con una anecdota de mi alfa 156.
En la convención de empresa que cada año celebramos hará unos 3 años me tocó acompañar de noche del centro de convenciones al hotel a dos farmaceuticas hermanas y solteronas.
Vienen con tren y despues las acompañan donde sea.
Pues las subí en el centro de convenciones y ya era oscuro y una dice ostras que coche tan guapo y se quedaron mirandolo y una pregunta que coche es este?
La otra le dice que un alfa romeo sin haber visto las insignias ni nada, yo joer solteronas pero al menos una entiende de coches o le gustan los alfas.
Empezamos bien,:) despues suben y una le dice a la otra mira que salpicadero más guapo y que iluminación más bonita, yo me iba hinchando ya como un pavo.:p
Me dicen muy guapo este coche nos gusta mucho, y yo a mi tambien me encanta y además es muy comodo y va muy bien, un gran coche.
Les gustó, lo iban mirando todo y en el cd que habia empezó una canción de un grupo de aqui cercano y que disfrutamos en nuestra juventud mucho, se quedaron escuchandola, cuando llegamos al hotel me dijeron gracias por acompañarnos y por la canción, hemos recordado viejos tiempos.
Ciertamente fué un paseito agradable.
Un saludo.

Cómo me agrada leerte Jaume,me encanta la forma y la manera que tienes de decir y contar las cosas.

Un saludo,y si un día quieres probar la Giulia yo encantado:)
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo la anécdota la tuve nada más salir del conce a la entrega del coche:me lo sacan y queda momentáneamente estacionado a la salida del vado,y un par de señoras ya mayores dando elogios sobre el coche,lo bonito que es,y al decirles que era un AR dicen,normal,es que los coches italianos son los más bonitos de todos,y es cierto:)

Sobre anecdotas en la carretera coincido con lo que habéis ido contando,se ponen detrás siguiéndote,luego en el carril central alineados,y después me adelantan para verme el frontal supongo,así unas cuantas veces.Y los que van escopeteados como si tuvieran prisa porque están a punto de cagarse encima y no llegan al wc,yo les dejo atrás de un pisotón al acelerador,me coloco al carril de la derecha y los dejo que pasen a toda velocidad.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Anécdotas , pues muchas :

Estar parado en el semáforo, y los peatones pasando, mirando y levantando pulgares ...

Coches que se te paran al lado , bajan la ventanilla y te empizan a preguntar que que coche es ese, que que guapo, felicitaciones, etc..

Aspirando en una gasolinera, con todas las puertas abiertas iban pasando la gente a verlo , a preguntar,..pero uno detrás de otro, como si estuvieran en una feria,ja ja, ..incluso sacando fotos...

De vacaciones por Asturias: Imaginaos la estampa. Todo un grupo de chavales sentados subidos a un muro...paso con la Giulia por debajo y se oye a toda la chavalería alborotada : “Cochazooo, Quiero unooo, Que pasadaaa”, ja,ja, yo me partía de risa...:LOL:.....

Y lo de que hay algún picao.....uno que se puso muy mosca fue un 550d...menuda tanqueta...no lo pasé ni ganas , pero durante un buen rato el hombre no podia entender que no me dejara atrás y me hiciera cada vez mas pequeño en su retrovisor como supongo que estaba acostumbrado...(cabe decir que ya iba con la repro...) ...y es que por nacional sinuosa no todo es la caballería....:cool: ...ahí la Giulia está en su salsa...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cómo me agrada leerte Jaume,me encanta la forma y la manera que tienes de decir y contar las cosas.

Un saludo,y si un día quieres probar la Giulia yo encantado:)

Gracias zoso, para eso estamos aqui para compartir experiencias y explicarlo y disfrutar con nuestros coches y con la gente alfista de este foro.
Y gracias por el ofrecimiento de probar tu giulia, seria una pasada, si algun dia promovieramos una salida entre algunos alfistas de por aqui y quiza tambien algun lancista con un lancia delta integrale ya avisariamos, lo vamos comentando de tanto en tanto, algun dia pasará.
No hay otro coche berlina y de su segmento por las carreteras tan bonito como el giulia.
Y no es raro, si una cosa ha hecho bien alfa romeo es diseñar y en eso han tenido los mejores diseñadores, italianos por supuesto y alguno brasileño, pero además su centro de estilo alfa romeo no debe olvidarse, ellos diseñaron el alfa 159 que fué un puntazo, el brera y otros, y han colaborado con otros diseñadores, y como digo cada vez que se han puesto han sacado coches preciosos y rompedores, como los 75, gtv, 33, 166, 156, 159, giulietta y ahora el Giulia, un coche que aparte de belleza tiene calidad y potencia.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo no me piqué con mi pequeño alfa 33 hace unos pocos meses con un todoterreno que venia de andorra, pero si que se me pegaba detras y eso siendo todoterrenos me molesta un poco, pero no era un suv, sino un todoterreno que corria como un formula 1 casi el jodido, era uno japones.
Cuando ya me calente un poco y al pasar varias rotondas le metia caña en salida al alfa 33 y si algo sabe hacer ese cochecillo infernal mio es acelerar como un loco y costaba pero dejaba al de detras cada vez mas lejos, sin embargo en curvas y como mi 33 por decir algo amortiguadores ni tiene, por que se han de cambiar el pájaro se me pegaba detrás y sabia cogerlas bien desde luego.
Otra vez en recta disfrute de los dos, acelerar, cambiar y poco a poco adios hasta que llegaba a los 140 ma o menor y dejaba el gas y me quedaba en 120 y volvia a juntarseme al acto, yo le dejaba pasar y podia pero no queria el individuo, parecia que le gustaba tal como ibamos.
Hasta la proxima rotonda :p donde apretaba el de lo lindo para ver quien aceleraba más, pero ahi el alfa 33 es demasiado alfa 33 y volvia a irlo dejando atras, pero ya digo en recta habia un momento que aflojabamos los dos.
Yo disfruté, sin poner en peligro a nadie y sin adelantar a nadie durante un buen tramo y sin trafico entonces, y el creo que tambien disfrutó y ambos nos respetamos.
Y simplemente al llegar al pueblo nos separamos.
Yo aun alucino con lo que aceleraba y corria ese viejo todoterreno y sobre todo su aplomo en curvas, increible.
Pero ese coche debia llevar un motor v6 como minimo y seguramente potenciado, yo creo que estaria en 170 o 180 cv seguramente o más, y tocado de suspensiones por supuesto.
Y yo con mi viejo alfa 33 de 110cv que tiene un par de webs acelerando y suena de muerte pero que va fatal en curvas por que lo compré hace un par de años como muchos sabeis y aun lleva los amortiguadores originales de aceite que ya ni trabajan.
Pues como os digo, yo aprieto a veces por que disfruto en aceleraciones, pero no soy de velocidad ni un temerario ni lo he sido nunca y si un coche viene más fuerte para mi tiene el paso libre, tengo un punto en que digo esto no es un juego y lo importante es llegar a casa.
Un saludo.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Estoy cabreado.
¿Cómo aguantáis vosotros a los tipos (habitualmente “faseros”, es decir trabajadores de Fasa Renault) orgullosos de su Scenic 1.9 DCi Luxe Dynamique (de los coj…) que dicen que la Giulia, al ser un Alfa no da más que problemas?
Mi vecino de planta de garaje para más señas. Debía estar esperando para coincidir conmigo y decírmelo al ver que he cambiado de coche.
¡Qué ganas me han dado de perder la educación!
Perdón por la salida de tono y de hilo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estoy cabreado.
¿Cómo aguantáis vosotros a los tipos (habitualmente “faseros”, es decir trabajadores de Fasa Renault) orgullosos de su Scenic 1.9 DCi Luxe Dynamique (de los coj…) que dicen que la Giulia, al ser un Alfa no da más que problemas?
Mi vecino de planta de garaje para más señas. Debía estar esperando para coincidir conmigo y decírmelo al ver que he cambiado de coche.
¡Qué ganas me han dado de perder la educación!
Perdón por la salida de tono y de hilo.

:p:rolleyes:o_O:LOL:
No pierdas la educación, simplemente cada vez que cojas tu coche y salgas de el quedate mirandolo con una gran sonrisa, como disfrutando, que se vea y note que te gusta horrores tu giulia y que estás muy contento con el.
Y dilo, es bonito y va de cojones, dilo, proclamalo y punto.
Y que se jodan todos los envidiosos :poop:, por que eso es envidia, y tu algun dia le puedes decir que no envidias ningun otro coche.
Que lo noten.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En esos casos hay que perder la educación hombre. Y preguntarle qué tal micciona su santa progenitora. :LOL:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En esos casos hay que perder la educación hombre. Y preguntarle qué tal micciona su santa progenitora. :LOL:

No por que tratandose del parking un dia vas a encontrar el coche rallado, otro dia meado, otro dia pinchado, etc etc.
Dejadles que sufran y admiren el giulia en silencio:LOL:, aun que no quieran reconocerlo.o_O
Un saludo.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Están los de los renault como para hablar. He tenido un Laguna 2003 y en los cuatros años de garantía me han cambiado de todo, los plásticos malos no, peor. Desde nuevo se oían grillos por todos los sitios, hasta cuándo ponías el clima hasta q dilataban crujías. No hablemos de las scenic de la época, lo digo por amigos q la han tenido y ya no quieren más renault.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Al final el hecho es que renault antes era el lider en ventas y los habia por todas partes.
Hoy en dia han metido un bajón de miedo y venden pero ya no como antes, además copian de alfa romeo en opticas traseras, manetas de puertas, capos perfilados en v, etc y y seguramente lleven motores con common rail tambien.



No se si es casualidad que desde que en renau han puesto esa subespecie de V ahi delante del morro que hace tiempo que mi mujer y yo los confundimos de lejos y pensamos que pueda ser un alfa romeo (rezar 3 avemarias y 40 padrenuestros) :cry: y si pensamos que no es una idea nueva intentar poner en el frontal una V a imagen y semejanza de los alfa, supongo que es algo que tienen en mente desde hace años ya, lo de intentar parecerse a los alfas.



Esto que digo quiza tambien se vea refrendado por que en la ciudad donde trabajo renault tenia unas instalaciones gigantes, enormes, y hace menos de un par de años se vendió una gran parte y ahí han hecho un lidl.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué recuerdos el R12. Mi padre tuvo uno y fue el mejor coche que ha tenido. Ahora es verdad que casi todo el mundo que conozco con Renault me habla mal, debe haber pegado un buen bajón.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Están los de los renault como para hablar. He tenido un Laguna 2003 y en los cuatros años de garantía me han cambiado de todo, los plásticos malos no, peor. Desde nuevo se oían grillos por todos los sitios, hasta cuándo ponías el clima hasta q dilataban crujías. No hablemos de las scenic de la época, lo digo por amigos q la han tenido y ya no quieren más renault.
Y ahora han pegado un bajonazo de miedo. Laguna tuve yo un 1.6 de 2001 gasolina y el motor una puta roca pero la electrónica... Bendito día de la venta, no digo más.
 
Última edición:

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo muchas. Pero muchas. La más graciosa delante de un súper aquí cerca, en el que suele haber un hombre pidiendo dinero, es muy
histriónico, monta algún "número" de vez en cuando pero es muy pacífico. Hay un paso de cebra delante. Un día se levanta, se planta delante del coche en el paso de cebra, me manda bajar la ventanilla y a grito pelado empieza "a veeeer, que ya te tengo dicho que no me cojas el coche sin permisooooo, haz el favor de aparcarlo y devuélveme la llaveeee", la calle petada de gente doblada de la risa, yo casi me meo. Se aparta el tío, se acerca más se pone serio y me dice "es precioso".

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Bueno, como no tengo la giulia continuo con una anecdota de mi alfa 156.
En la convención de empresa que cada año celebramos hará unos 3 años me tocó acompañar de noche del centro de convenciones al hotel a dos farmaceuticas hermanas y solteronas.
Vienen con tren y despues las acompañan donde sea.
Pues las subí en el centro de convenciones y ya era oscuro y una dice ostras que coche tan guapo y se quedaron mirandolo y una pregunta que coche es este?
La otra le dice que un alfa romeo sin haber visto las insignias ni nada, yo joer solteronas pero al menos una entiende de coches o le gustan los alfas.
Empezamos bien,:) despues suben y una le dice a la otra mira que salpicadero más guapo y que iluminación más bonita, yo me iba hinchando ya como un pavo.:p
Me dicen muy guapo este coche nos gusta mucho, y yo a mi tambien me encanta y además es muy comodo y va muy bien, un gran coche.
Les gustó, lo iban mirando todo y en el cd que habia empezó una canción de un grupo de aqui cercano y que disfrutamos en nuestra juventud mucho, se quedaron escuchandola, cuando llegamos al hotel me dijeron gracias por acompañarnos y por la canción, hemos recordado viejos tiempos.
Ciertamente fué un paseito agradable.
Un saludo.


Pero.. peroo.... me esperaba otro final.. Al menos nos podias haber trolleado y decir que te montaste una fiesta en la habitacion ;)
 

Tornero

Alfista Junior

Cosas graciosas ...
Pues que vas con el coche y mucha gente se queda mirando incluso algunos haciendo gestos de “ok” y similares.
Gente que pregunta, comentarios sobre lo bonito que es...

Pero las situaciones que mas he vivido con este coche han sido en carretera.

Ponerse a mi lado y hacer fotos.

Piques y mas piques.

Estar en un semaforo parado y a mi derecha un chavalín con un Celica dando acelerones y haciendo gestos para hacer una salida.
El tio salió cortando, yo a mi ritmo.

Autopista de tres carriles, sin apenas transito.
Yo por la derecha a 120 y uno detras dandome largas.
Poniendose a mi lado haciendo gestos para que le pisara.

Adelantarme un A5 casi rozando espejo para luego frenar y ponerse a mi lado.
Bajar ventanilla y lo mismo, gestos para pisarle.

Mil veces ya.
Reconozco que hacia cierta gracia al principio, pero ya no.

Y creo que todo esto sucede por que se piensan que mi coches es el QV.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero.. peroo.... me esperaba otro final.. Al menos nos podias haber trolleado y decir que te montaste una fiesta en la habitacion ;)

No hombre ahi la cosa no fué a más, la verdad es que el guión parecia que llevaria a lo que tu has dicho pero no, pero vamos te voy a complacer un poco para que no te quede mal gusto de boca.;)
Donde si acabó bien una experiencia fué con el alfa 33 una noche de verano y teniendo yo veinte y tantos donde tuve que acompañar a las 5 de la mañana a una chica que se habia quedado tirada en un pueblo en plena fiesta mayor y me pidió por favor si podia llevarla a su pueblo y casa, yo claro que si sin problema alguno, estuve encantado de poder ayudarla.
Lloviznaba un poquito, nada chispeaba, pero fué la excusa a medio camino para sacarse la camiseta por que decia que se habia mojado..........y yo conduciendo en pleno tramo de curvas chungaso_O, pero bueno ya no digo más lo que viene despues ya forma parte de mi juventud donde pasé los mejores años de mi vida y con el alfa 33.
Eso fué lo bueno, lo gracioso es que cuando me encontré con un amigo de la pandilla a la mañana siguiente va y me suelta............. te lo has pasado en grande esta noche ehhhhh.
La madre que os parió, todos lo sabian ya, ella lo habia contado a sus amigas y el boca a boca habia hecho estragos.:mad::mad::mad:
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba