Q4 --> porqué no le han puesto un permanente? vamos de VW o que?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece a mi que hay mucha fiebre con los coches alemanes, cómo si solo ellos hicieran buenos coches... Todas las marcas queriendo hacer el "Golf Killer" por ejemplo... Es un error. Prefiero mil veces antes la cultura automovilística británica o italiana... Y la Alfa de hoy es mucho más Alfa que la de hace 3 o 4 años. No se ha alemanizado, simplemente ha evolucionado mejorando todo lo que no estaba a la altura, cómo cualquier otra marca, ya sea japonesa o norteamericana.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

nacho dijo:
Me parece a mi que hay mucha fiebre con los coches alemanes, cómo si solo ellos hicieran buenos coches... Todas las marcas queriendo hacer el "Golf Killer" por ejemplo... Es un error. Prefiero mil veces antes la cultura automovilística británica o italiana... Y la Alfa de hoy es mucho más Alfa que la de hace 3 o 4 años. No se ha alemanizado, simplemente ha evolucionado mejorando todo lo que no estaba a la altura, cómo cualquier otra marca, ya sea japonesa o norteamericana.

Es que yo creo que tenemos el primer Alfa de verdad en 30 años y decimos que no es italiano porque no comparte mandos con Fiats... no lo entiendo. Y este va a ser mi quinto Alfa... que parece que hay que demostrar pedigree para opinar :D
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta claro que es algo muy personal, pero lo de decir que no es Alfa porque no se parece al 159, que era un coche diferente y diferenciador... Lo mismo pudo decir uno que tuviera el 75 cuando salió el 156...que eso no era Alfa... Y hay que dar al cesar lo que es del cesar, porque cómo dice zhio, éste es el mas Alfa desde los años 80, y la marca se ha arriesgado cómo no lo habría hecho ninguna otra... ;)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo es que de los 939, guardo buen recuerdo, eran preciosos y su chasis era todo lo bueno que podía ser un delantera, pero esos si que eran muy alemanes. Y tuve un Brera del que guardo un cariño inmenso, pero así como mi 147 si me transmitía algo especial en todos los detalles, el Brera lo hacía por estética pura, pero cosas como la radio modular, o los mandos del clima, palancas, todo, parecía más de un Opel o un Audi que de un Alfa.

E insisto, adoraba mi Brera, pero no era más italiano que el Giulia bajo mi punto de vista.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Zhio dijo:
Yo es que de los 939, guardo buen recuerdo, eran preciosos y su chasis era todo lo bueno que podía ser un delantera, pero esos si que eran muy alemanes. Y tuve un Brera del que guardo un cariño inmenso, pero así como mi 147 si me transmitía algo especial en todos los detalles, el Brera lo hacía por estética pura, pero cosas como la radio modular, o los mandos del clima, palancas, todo, parecía más de un Opel o un Audi que de un Alfa.

E insisto, adoraba mi Brera, pero no era más italiano que el Giulia bajo mi punto de vista.

Esto mismo es lo que quiero decir Zhio, que el giulia no transmite todo esto que estas definiendo, es mucho mas impersonal que los otros Alfas. Un saludo.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es evidente que han arriesgado en otros aspectos mucho más importantes que la estética, si bien me parece (junto al jaguar) el más bonito del segmento C.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Está claro que no es un diseño rompedor, pero con lo del riesgo me refiero a que, en un par de años, han sacado al mercado un chasis que vuela en Nurburgring, y de la nada. Han apostado todo a un producto totalmente nuevo, no como el tridente alemán, que lleva evolucionando su segmento D desde hace 20 años... Y eso es echarle huevos... ;D
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Esta claro que han arriesgado muchisimo y el resultado es muy bueno, yo estoy encantado como se comporta el coche. Solo digo que no engancha tanto como los anteriores Alfas. En cuanto a bmw siempre digo lo mismo, llevan 20 años sin sacar un coche nuevo, todo son restiling de las distintas series, en eso alfa siempre ha arriesgo, cuando sacaban un coche siempre era un modelo nuevo, eso los alfistas se lo tenemos que agradecer. Un saludo.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Yo que no he tenido por desgracia aún ningún Alfa, aunque he "vendido" dos a familiares, creo que es el más Alfa de las últimas décadas como dice Zhio.

Mi post solo quería esclarecer si este Q4 nuevo, va a estar a la altura del Q4 del 159 por ejemplo... o de otros sistemas como los de Subaru.

PD.: soy el único que no recibe un email cuando alguien contesta los posts?. Tengo activada la opción de "Notificarme al haber nuevas respuestas.".
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Según dicen, el de Subaru es el mejor 4x4 permanente, pero Alfa ha querido competir en otra liga, porque el Giulia tiene una filosofía completamente distinta. Creo que es un acierto el sistema elegido para competir en su segmento ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

A mi parecer la tracción Q4 del Giulia y su tracción trasera, me parece todo un acierto, mucho mejor que la permanente.

Un saludo.
 

elizalde

Gran Alfista

Nicola dijo:
Yo que no he tenido por desgracia aún ningún Alfa, aunque he "vendido" dos a familiares, creo que es el más Alfa de las últimas décadas como dice Zhio.

Mi post solo quería esclarecer si este Q4 nuevo, va a estar a la altura del Q4 del 159 por ejemplo... o de otros sistemas como los de Subaru.

PD.: soy el único que no recibe un email cuando alguien contesta los posts?. Tengo activada la opción de "Notificarme al haber nuevas respuestas.".

Subaru no vende el Legacy en España, tampoco en Alemania, por lo que habría que ver los datos en USA, por ejemplo y cruzarlo con los datos del Outback.

Al parecer, Subaru tiene dos sistemas de tracción total, según sea el modelo automático (CVT, variador continuo) o manual. El Legacy que se vende en USA es siempre automático (dos motores, ambos boxer, de cuatro cilindros y 2.5 litros y seis cilindros, de 3.6 litros). Por lo tanto, según Km77.com (información sobre el Outback, un Legacy familiar):

"... El sistema de tracción total es distinto en función de la caja de cambios. Si es automática, un embrague multidisco se encarga de acoplar, con mayor o menor diferencia de giro, el eje que mueve las ruedas traseras al que mueve las delanteras. Con la caja manual, hay un acoplamiento viscoso en el diferencial central (imagen) con un reparto inicial del 50 %...".

Entonces, el Legacy en USA lleva siempre la caja CVT y el sistema de tracción total es de embrague multidisco, que acopla (o no) el eje trasero (funciona como tracción delantera habitualmente, según se desprende de ésto).

El Legacy vendió en 2015 (en USA) 60.447 unidades y se considera rival del Chevrolet Malibú, Ford Fusion...

Saludos.
 

ourumov

Alfista Compulsivo

Súper interesante:

http://www.awdwiki.com/en/alfa-romeo/


Explican los distintos casos de uso del Q4...


Lo he buscado pq me parecía recordar que el 164Q4 no era permanente... Craso error. Lo era!
 

jorgeTrabancos

Alfista Veterano

Estoy completamente deacuerdo con bimbo y alfon159. Quizas estabamos acostumbradosa una senda marcada por la marca distinta a la que a tomado ahora.

Antes el diseño de los Alfa eran muy originales y marcaban tendencia que otras marcas copiaban. Ahora es alfa la que parece que se esta fijando en las alemanas.
 

ivg159

Alfista Veterano

Como decís para mi gusto tb se está germanizando, y ojo que eso no quita que si tuviera la pasta me lo compraba ya!!
Todo es un tema de marketing y de no correr mucho riesgo para entrar como una lanza en el segmento Premium.
Lo mismo que la tracción 4, si los cabeza cuadradas tienen en el mercado ese producto pues ellos lo sacan tb. No es ni filosofía ni necesidades ni nada, MARKETING, es lo que realmente necesitamos? no! es lo que creen que mejor van a vender o con lo que se podrán comparar con los kartofens.
 

Golfcapri.

Alfista Junior

jorgeTrabancos dijo:
Estoy completamente deacuerdo con bimbo y alfon159. Quizas estabamos acostumbradosa una senda marcada por la marca distinta a la que a tomado ahora.

Antes el diseño de los Alfa eran muy originales y marcaban tendencia que otras marcas copiaban. Ahora es alfa la que parece que se esta fijando en las alemanas.

Yo diría, incluso, que no sólo se está fijando en las alemanas; sino también en las niponas como Lexus: estéticamente la trasera del nuevo Giluia es el lo más parecido a un Lexus IS de la generación anterior, mal que le pese a los que no quieran reconocerlo. Pero en fin, siempre me gustó esa trasera en Lexus y no me disgusta la del Giulia, en absoluto.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Golfcapri. dijo:
jorgeTrabancos dijo:
Estoy completamente deacuerdo con bimbo y alfon159. Quizas estabamos acostumbradosa una senda marcada por la marca distinta a la que a tomado ahora.

Antes el diseño de los Alfa eran muy originales y marcaban tendencia que otras marcas copiaban. Ahora es alfa la que parece que se esta fijando en las alemanas.

Yo diría, incluso, que no sólo se está fijando en las alemanas; sino también en las niponas como Lexus: estéticamente la trasera del nuevo Giluia es el lo más parecido a un Lexus IS de la generación anterior, mal que le pese a los que no quieran reconocerlo. Pero en fin, siempre me gustó esa trasera en Lexus y no me disgusta la del Giulia, en absoluto.

Me daría igual reconocerlo porque me gusta el Lexus, pero no se parece en absolutamente nada

Lexus_IS_220d_(XE2)_rear_20100725.jpg


5.jpg


Si de verdad me dices que esos 2 coches se parecen, que dios te conserve el oído
 
Arriba