A ver, con el Giulia no lo he podido probar, todavía no ha llegado condiciones complicadas, pero con el RAV4, tuve montados unos Hankook Ventus ST RH06 con marcaje M+S y cuando los tuve que cambiar les puse unos Cooper Zeon 4XS Sport sin marcaje M+S.
Los Cooper los ponían muy bien y de lo mejorcito en condiciones de lluvia. En cuanto a eficiencia y silencio, mucho mejores que los Hankook, de los que no tuve ninguna pega, quizá algo de rumorosidad en la rodadura.
Pues cuando ha caido las nevadas, con los Hankook es como si fueras sin nieve, sin deslizar aunque haya pendientes, a no ser que hicieras el cafre de lanzar el coche y pisar el freno de golpe, que evientemente deslizaba por narices, pero fuera de buscar ese deslizamiento provocado, con una conducción suave, no había problemas, y con los Cooper, en la última nevada, como frenara en pendiente, estaba vendido, me pasaba los pasos de cebra sin poder frenar y sin tener control. El 4x4 te valía para poder dar curvas en rotondas que, aunque deslizando, te permitía darlas cuando otros coches no eran capaces de ello (rotondas con pendientes) pero desde luego no tenía el control que sí tenía con los Hankook.
También con los Hankook, en una carretera de 2 carriles que pasó el quitanieves y dejó un carril limpio y la mitad del otro, me puse a adelantar a otros coches por el carril que tenía medio carril con nieve (2 ruedas en nieve y 2 ruedas en asfalto) y el 4x4 te mantenía el coche recto te frenaba recto, que con unos neumáticos no aptos también te lo haría, pero te dejaría casi parado al no encontrar tracción en el lado de la nieve).
En definitiva, sin unos neumáticos que agarren, el 4x4 evitará, quizás, que te gire el coche o que puedas salir de ciertas circunstancias que un tracción trasera, al no encontrar tracción giraría solo una rueda de 4, pero con condiciones complicadas, tendrías riesgos de alcance por no tener suficiente agarre y subir un puerto nevado no te lo permitirían sin cadenas.
Un saludo,