• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso es la segunda, y además de no quedar completamente ajustada/encajada, NO hace la curvatura. La pegue y quedo bastante bien, pero con el frío se ha vuelto a poner recta :(.
Como comento otro forero, una vez el chico de la gasolinera estaba intentando abrirla, al ver la separación pensaba que ya estaba abierta.
Solo por curiosidad, frio, cuanto frío.... 0º, 10 bajo cero, debe ser frio frío...
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solo por curiosidad, frio, cuanto frío.... 0º, 10 bajo cero, debe ser frio frío...
Frío normal, nada excesivo, algún día de 0º o -1º (sobre todo del último temporal), pero está en garaje por la noche. Se ha puesto recta. Le haré una foto fuera del garaje y la subo.
De hecho, le di aire caliente con un secador y "vuelve a insinuar" un poco la curvatura.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto de la tapa es un misterio. Pasa con todas en las mismas circunstancias o es aleatorio? Visto que hay algunos que lleváis ya varias tapas y siempre igual, parece más bien lo primero.

El mío en 2,5 años la tiene bien, pero ya no sé si la tapa ha salido buena o si es que no ha vivido circunstancias de frío, cambios de temperatura o lo que sea para que se doble.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Frío normal, nada excesivo, algún día de 0º o -1º (sobre todo del último temporal), pero está en garaje por la noche. Se ha puesto recta. Le haré una foto fuera del garaje y la subo.
De hecho, le di aire caliente con un secador y "vuelve a insinuar" un poco la curvatura.
Yo me rindo, es un misterio insondable esto de las tapas, agradezco no haber tenido este problema, a tapa por temporada......
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que se deforma, es la tapa de chapa o la estructura de plástico donde va pegada?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que se deforma, es la tapa de chapa o la estructura de plástico donde va pegada?
De eso se trata, en principio parece que los afectados hablan de la deformación de la tapa, pero en las fotos, en algunos casos parece que también pudiera ser la base sobre la que va fijada la tapa.
De todas formas la tapa no es metálica, es de algún tipo de material plástico y tampoco va pegada (quizás esto tenga que ver con las deformaciones) va colocada en una especie de guía y una vez colocada queda inmovilizada por una pestaña al final del recorrido.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Relacionado con la dichosa tapa... antes del verano me cambiaron la pieza completa del cierre de la tapa porque no se cerraba con el cierre centralizado (no tenía deformaciones), desde entonces, para abrir hay que pulsar justo en el centro de la tapa, si lo hago como antes, pulsando en la zona más a la derecha no abre, cuando antes si lo hacía. No sé, sospecho que la pieza que me han puesto pueda ser una nueva referencia para solventar los problemas de deformación.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que se deforma, es la tapa de chapa o la estructura de plástico donde va pegada?
La mía pierde la curvatura y se pone recta la chapa, aunque tampoco me queda tan ajustada al plástico como he visto en otro, pero eso la haría estar un poco separada pero con forma. Al principio hace la curva que tiene el coche y después se va volviendo recta y pierde el perfil curvo. La verdad es que estéticamente no queda bien, y veo que todavía sigue ese problema en algún MY20
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La mía pierde la curvatura y se pone recta la chapa, aunque tampoco me queda tan ajustada al plástico como he visto en otro, pero eso la haría estar un poco separada pero con forma. Al principio hace la curva que tiene el coche y después se va volviendo recta y pierde el perfil curvo. La verdad es que estéticamente no queda bien, y veo que todavía sigue ese problema en algún MY20
Si me dices que también sucede en my2020 entonces mis sospechas de cambio en la pieza para solucionarlo no van bien encaminadas...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si me dices que también sucede en my2020 entonces mis sospechas de cambio en la pieza para solucionarlo no van bien encaminadas...
En realidad la pieza, por lo que se ve, es la misma, podría haber cambiado en el compuesto plástico, que al fin y al cabo sería lógico pensar que es el responsable de la deformación, pero lo que es la forma y la sujeción no parece haber cambiado.
En realidad lo que parece es que simplemente Alfa Romeo asume que cambiar el modelo de tapa para evitar el problema de su deformación, le costaría más caro que sustituir las que le reclamen en periodo de garantía.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Os cuento yo que voy camino de la cuarta. Lo que se deforma es la tapa, no es el soporte. Desde mi punto de vista pasan dos cosas:
1: la tapa es de un material muy endeble y se deforma con el frio. (a partir de 3 o 4 grados para abajo), se pone tiesa como una vela y pierde la curvatura. Si pasas de ella, con el calorcito vuelve a su sitio, incluso 3 o 4 días en el garaje y listo, pero ojo porque el material se va fatigando y cada vez se deforma más y recupera menos, hasta que llega un momento que con el calor ya no recupera del todo su forma original.
2: el soporte es demasiado pequeño en comparación con la tapa, debería sujetar la tapa más hacia los extremos y no tanto al centro.
Soluciones: a alguno se la han "recolocado" en el conce dandole calor y pegándola contra el soporte. Parece que en algunos casos no hay quejas. A mi me hicieron esto la última vez pero con el frio volvio a deformarse, aunque obviamente al estar pegada, se deformó mucho menos, pero desde mi punto de vista es una solución chapucera e inaceptable. Pedí que me la cambiaran por una 2020 (cambia ligeramente, tiene una pequeña hendidura donde se pulsa paea abrir) pensando que estaría solucionado el problema, pero en el propio conce ya me avisaron de que seguían apareciendo casos incluso del My2020.
Parece increible que la marca no encuentre una solución a esto, simplemente cambiando la composición del material o incluso cambiando de material, como las de chapa de toda la vida, pero para más increible todavía, resulta que el Stelvio tiene exactamente el mismo problema aun siendo una tapa completamente distinta en diseño.
En mi caso, llegó la "cuarta tapa" que me cambiarán estos días, pero tengo poca fé en que se solucione definitivamente. Hubo por aquí un forero, que aburrido de este tema le hizo él mismo un refuerzo artesanal a la tapa, y creo que le quedó perfecta, pero no se exactamente lo que hizo ni quien era. Si no recuerdo mal, estaba en este mismo hilo, unas "cuantas" páginas atras. Continuará...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es como dices, la propia tapa, y que donde va sujeta es en un enganche muy pequeño.
Es un diseño de mierda, y espero que el ingeniero que lo hizo esté en la calle. :jujujajajeje:
Yo ni miro para ella ya... Hay meses que bien, y meses que regular. :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es como dices, la propia tapa, y que donde va sujeta es en un enganche muy pequeño.
Es un diseño de mierda, y espero que el ingeniero que lo hizo esté en la calle. :jujujajajeje:
Yo ni miro para ella ya... Hay meses que bien, y meses que regular. :jujujajajeje:
El ingeniero seguramente estará de ERTE, y ten por seguro. Ten por seguro que ya le "pegaron el toque" ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es como dices, la propia tapa, y que donde va sujeta es en un enganche muy pequeño.
Es un diseño de mierda, y espero que el ingeniero que lo hizo esté en la calle. :jujujajajeje:
Yo ni miro para ella ya... Hay meses que bien, y meses que regular. :jujujajajeje:
Si, la verdad es que el diseño es muy malo, solo tiene en cuenta una posible deformación, a lo largo, pero no en altura, que es la línea en la que esta curvada y precisamente en la que pierde la curva, de hecho dejaría de deformar si se pegara en la union longitudinal de arriba y abajo, lastima que no deje de ser una chapuza. Otra opción que no necesitaría grandes costes para Alfa Romeo seria fabricar una tapa con dos nervios perpendiculares por la cara interior que impedirían que esta se deformara, pero no parece que le quite el sueño al departamento de cálida ni al comercial.
Alfa Romeo, diseños generales “geniales”, y diseños puntuales “gran cagada”.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo creo que está claro que lo que se deforma es la tapa. mañana salgo de dudas. si tienen la pieza nueva le pediré que la pongan para ver como queda. Si encaja perfecta esta claro que es la tapa. Os subo una foto de la tapa abierta. No es igual que la de Maikelrock. Supongo que es porque el mío es diesel. La verdad que nunca tuve un giulia de gasolina delante pero me imagino que la tapa será algo más pequeña. Al fin y al cabo, la del diesel tapa la entrada de los dos depósitos. Lo que se puede ver es que la tapa no apoya de todo en el soporte.

IMG_202101.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

yo creo que está claro que lo que se deforma es la tapa. mañana salgo de dudas. si tienen la pieza nueva le pediré que la pongan para ver como queda. Si encaja perfecta esta claro que es la tapa. Os subo una foto de la tapa abierta. No es igual que la de Maikelrock. Supongo que es porque el mío es diesel. La verdad que nunca tuve un giulia de gasolina delante pero me imagino que la tapa será algo más pequeña. Al fin y al cabo, la del diesel tapa la entrada de los dos depósitos. Lo que se puede ver es que la tapa no apoya de todo en el soporte.
El tamaño de las tapas es igual en todos los modelos.
Lo que si que tengo claro es que si me hubieran cambiado ya tres o cuatro tapas, como les han cambiado a algunos compañeros, le habría dado solución yo mismo, tener que estar pendiente cada temporada para que me cambien la tapa, la pinten, me la coloquen, mientras voy con un conchazo con una tapa retorcida... pues casi me la arreglo yo y después “se lo cuento” a Alfa Romeo.

Creo que algo como esto podría ser una solución a la deformación, generalmente a las piezas de material plástico, para evitar deformaciones, se diseñan con ”nervios” que le da más fuerza a la estructura e impide que se deformen. Añadiendo estos nervios, pegados, no será tan efectivo como si fueran parte de la estructura pero seguro que hacen mucho más difícil que la tapa se deforme.

8191181F-CAD5-47EC-ACB7-55528A4F47C9.md.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las tapas son todas iguales. La del compañero está muy muy separada de los enganches. Te la pondrán nueva sin problema. Pero la mejor solución si vuelve a pasar es arreglarlo uno mismo. Yo lo haré cuando pueda y tenga tiempo, el mismo día que limpie el coche. Ya tengo la karcher y el garaje, me falta el tiempo y las ganas. :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El tamaño de las tapas es igual en todos los modelos.
Lo que si que tengo claro es que si me hubieran cambiado ya tres o cuatro tapas, como les han cambiado a algunos compañeros, le habría dado solución yo mismo, tener que estar pendiente cada temporada para que me cambien la tapa, la pinten, me la coloquen, mientras voy con un conchazo con una tapa retorcida... pues casi me la arreglo yo y después “se lo cuento” a Alfa Romeo.

Creo que algo como esto podría ser una solución a la deformación, generalmente a las piezas de material plástico, para evitar deformaciones, se diseñan con ”nervios” que le da más fuerza a la estructura e impide que se deformen. Añadiendo estos nervios, pegados, no será tan efectivo como si fueran parte de la estructura pero seguro que hacen mucho más difícil que la tapa se deforme.

8191181F-CAD5-47EC-ACB7-55528A4F47C9.md.jpg
Es una buena idea.
Propongo dos soluciones (a ejecutar a la vez) :
1.- hacer una sugerencia por escrito y presentársela a Alfa Romeo (subimos copia con referencia en el hilo que tenemos... Para sacarle los colores... Pues no contestan de si la rechazan o aceptan.. Fallo de márketing).

2.- ¿Alguien que tenga una impresora 3D?
- Sacamos el modelo midiendo la pieza con calibre,
- Hacemos un modelo 3D al que le metemos los nervios con refuerzos,
- Buscamos código de colores equivalente,
- Le pagamos el chollo+portes a quien nos la imprima.

Es una tormenta de ideas... Pero, no podemos andar todas las estaciones con problemas en dicha tapa
(ojo, mi Giulia, de momento, aún no ha presentado ese fallo).
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las tapas son todas iguales. La del compañero está muy muy separada de los enganches. Te la pondrán nueva sin problema. Pero la mejor solución si vuelve a pasar es arreglarlo uno mismo. Yo lo haré cuando pueda y tenga tiempo, el mismo día que limpie el coche. Ya tengo la karcher y el garaje, me falta el tiempo y las ganas. :jujujajajeje:
Poco a poco Nacho..... Poco a poco

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

toti1935

Alfista Veterano

para el que lea el hilo y se asuste del contenido debo decir que despues de siete años con el mazda he decidido sacarmelo...al dejarlo a punto para el comprador han encontrado una disfunción en el touch de la pantalla y um muelle de torsion del maletero roto. Según la marca fallos tipicos de mi modelo.

Lo digo pq aunque el coche me ha dado zero problemas, TODOS los modelos tienen sus cositas!!!

por cierto, mi tapa de la gasolina está perfecta despues de 8 meses de uso del giulia. MY2020
 
Arriba