Problemas, fallos, averías del Giulia

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El otro día fui a la gasolinera. Estaba dispuesto a salir rápido y abrir yo la tapa pero se me cayó la mascarilla. La cosa que cuando me giro ya estaba el gasolinero metiendo la mano entre la separación de la tapa para tirar para fuera. La verdad no puedo culparlo. Si no conoces el coche y viendo la separacion que tengo
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahhh me llamaron del concesionario. El lunes tengo que ir porque les llegó la tapa. Quieren ver el coche antes de pintarlo. Ya os contaré que me dicen de los cristales. No os comenté que el primer día que vi los cristales pensé que fueran en el lavado. Lo lleve diez días antes. Me parecía raro que no viera las manchas en ese tiempo. Fui hasta allí y se las enseñe. Me dijeron que nunca había visto algo así y que nadie se había quejado de las máquinas...ya se que me iba a decir. Pero justo estaba lavándose un coche con cristales tintados y no le quedó marca. La verdad no sé...ojalá sea lo de las parafinas que comentasteis
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahhh me llamaron del concesionario. El lunes tengo que ir porque les llegó la tapa. Quieren ver el coche antes de pintarlo. Ya os contaré que me dicen de los cristales. No os comenté que el primer día que vi los cristales pensé que fueran en el lavado. Lo lleve diez días antes. Me parecía raro que no viera las manchas en ese tiempo. Fui hasta allí y se las enseñe. Me dijeron que nunca había visto algo así y que nadie se había quejado de las máquinas...ya se que me iba a decir. Pero justo estaba lavándose un coche con cristales tintados y no le quedó marca. La verdad no sé...ojalá sea lo de las parafinas que comentasteis
Hombre estas cosas preocupan, pero no tanto, me refiero a que, sea lo que sea, te lo tienen que resolver, por garantía y más aún por lo reciente y por haberlo reclamado sin esperar tiempo.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me lo están gestionando en el concesionario de Santiago de Compostela. A los del concesionario no les extraño. Ya habían visto otros casos. La verdad me parece increíble. Parece muy sencillo de solucionar.
Pues es el mismo conce. Ya he visto tu tapa incluso en foto. Le dije que me pusiera la 2020 a ver si estaba solucionado el problema y ya me dijo que tenía un 2020 rojo con el mismo problema. Si ves por la zona un vesubio con pinzas amarillas podría ser yo.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahhh me llamaron del concesionario. El lunes tengo que ir porque les llegó la tapa. Quieren ver el coche antes de pintarlo. Ya os contaré que me dicen de los cristales. No os comenté que el primer día que vi los cristales pensé que fueran en el lavado. Lo lleve diez días antes. Me parecía raro que no viera las manchas en ese tiempo. Fui hasta allí y se las enseñe. Me dijeron que nunca había visto algo así y que nadie se había quejado de las máquinas...ya se que me iba a decir. Pero justo estaba lavándose un coche con cristales tintados y no le quedó marca. La verdad no sé...ojalá sea lo de las parafinas que comentasteis
Jajaja...pues vidas paralelas. Nuestras tapas llegaron juntas porque a mi me llamaron también hoy para decirme lo mismo, que les acababa de llegar y que si me podía pasar, que el chapista prefería ver el coche antes de pintar. Tu tranquilo que yo ya llevo 3 tapitas de estas...(una por invierno). Ahora te pondrán una nuevecita y como ya vamos hacia primavera bien, pero cuando regrese octubre/noviembre, ya veremos. Si esto pasa en España a saber como estarán las tapas de los Pirineos para arriba. Pongo alguna foto para el que nunca ha visto este sistema de termómetro...

IMG_20201212_130111-01.md.jpg


IMG_20201212_130117-01.md.jpg
 
Última edición:

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues es el mismo conce. Ya he visto tu tapa incluso en foto. Le dije que me pusiera la 2020 a ver si estaba solucionado el problema y ya me dijo que tenía un 2020 rojo con el mismo problema. Si ves por la zona un vesubio con pinzas amarillas podría ser yo.
A ver si coincidimos!!!
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jajaja...pues vidas paralelas. Nuestras tapas llegaron juntas porque a mi me llamaron también hoy para decirme lo mismo, que les acababa de llegar y que si me podía pasar, que el chapista prefería ver el coche antes de pintar. Tu tranquilo que yo ya llevo 3 tapitas de estas...(una por invierno). Ahora te pondrán una nuevecita y como ya vamos hacia primavera bien, pero cuando regrese octubre/noviembre, ya veremos. Si esto pasa en España a saber como estarán las tapas de los Pirineos para arriba. Pongo alguna foto para el que nunca ha visto este sistema de termómetro...

IMG_20201212_130111-01.md.jpg


IMG_20201212_130117-01.md.jpg
Entiendo que ya no estás en garantía...te lo siguen cubriendo? Una vez que no lo cubran yo pensaba intentar pegarla. Parece que es la única solución...pero bueno aún me queda un año...igual lo solucionan. No debería ser tan complicado
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entiendo que ya no estás en garantía...te lo siguen cubriendo? Una vez que no lo cubran yo pensaba intentar pegarla. Parece que es la única solución...pero bueno aún me queda un año...igual lo solucionan. No debería ser tan complicado
Todavía está en garantía (4 años). Cuando se acabe habrá que buscarle otra solución, dado que Alfa no lo hace.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahi va la foto del vidrio y una de la tapa de depósito. No se ve gran cosa porque es bastante dificil hacerla. Refleja todo

IMG_20210130_151059.md.jpg IMG_20210130_151516.md.jpg
Por lo que se ve, la tapa no par3ce deformada, parece mantener la curva de la aleta, quiero decir que mas que una deformación lo que oarece es que esté desplazada al exterior, ¿es así?, si fuera así el problema podría se más que la tapa, el mecanismo interno que no esté ajustado a nivel, que esté como un poco salido al exterior. En las fotos es difícil apreciarlo.
En cuanto a la luna trasera, parece simplemente suciedad, también es difícil apreciarlo bien, lo que es evidente es que si se debe a la parafina es muy fácil de solucionar, hay metidos para ello y totalmente eficaces, aprieta al concesionario, no lo dejes correr, y si notas la más mínima dilación o desidia, lentitud, vamos que no te hacen demasiado caso, llama a atención al cliente, no lo dudes.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por las fotos que ponéis... (Ojo por lo que puedo ver en la foto ) parece que la superficie exterior de la tapa (la parte pintada) esta bien
Parece.. Digo parece.. Que estuviera mal montada en la parte de encaje de plástico negro que también hace de bisagra y pestaña de apertura y cierre ... Es lo que me parece a mi visto de lejos y en foto
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

en esta foto del vidrio si que sale solo suciedad jajajajajaja. es que me pidieron la foto del logo. la tapa está como aplanada. en esta foto no se aprecia bien. veremos cuando pongan la nueva si hay que retocar el mecanismo de cierre
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por lo que se ve, la tapa no par3ce deformada, parece mantener la curva de la aleta, quiero decir que mas que una deformación lo que oarece es que esté desplazada al exterior, ¿es así?, si fuera así el problema podría se más que la tapa, el mecanismo interno que no esté ajustado a nivel, que esté como un poco salido al exterior. En las fotos es difícil apreciarlo.
En cuanto a la luna trasera, parece simplemente suciedad, también es difícil apreciarlo bien, lo que es evidente es que si se debe a la parafina es muy fácil de solucionar, hay metidos para ello y totalmente eficaces, aprieta al concesionario, no lo dejes correr, y si notas la más mínima dilación o desidia, lentitud, vamos que no te hacen demasiado caso, llama a atención al cliente, no lo dudes.
Si antes lo digo.....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por las fotos que ponéis... (Ojo por lo que puedo ver en la foto ) parece que la superficie exterior de la tapa (la parte pintada) esta bien
Parece.. Digo parece.. Que estuviera mal montada en la parte de encaje de plástico negro que también hace de bisagra y pestaña de apertura y cierre ... Es lo que me parece a mi visto de lejos y en foto
Lo veo igual, da la sensación de que es la pieza en la que va encajada la tapa, o es un efecto óptico.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el concesionario cuando lo lleve para que le hicieran las fotos también la desmontaron y no vieron nada raro pero buen echaré un ojo. Gracias por la idea
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el concesionario cuando lo lleve para que le hicieran las fotos también la desmontaron y no vieron nada raro pero buen echaré un ojo. Gracias por la idea
Es fácil de ver, si la tapa concuerda con la curvatura de la aleta o si tiene otra forma. Cuando se hablaba de la deformación de la tapa siempre pensé que la tapa perdía la curva, que se quedaba plana, pero viendo así la foto no me d esa sensación.
La idea sería, si la tapa está se pudiera meter más hacia dentro ¿cuadraría?, si fuera así no es problema de la tala sino del soporte, creo.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

En mi caso es la segunda, y además de no quedar completamente ajustada/encajada, NO hace la curvatura. La pegue y quedo bastante bien, pero con el frío se ha vuelto a poner recta :(.
Como comento otro forero, una vez el chico de la gasolinera estaba intentando abrirla, al ver la separación pensaba que ya estaba abierta.
 
Arriba