Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

Cavok

Alfista Junior

Hola:buenos dias;sobretodo ahora en invierno al circular por vías tratadas con urea, que se pega en los bajos y hace conveniente su limpieza, habrá que tener cuidado donde se limpia;yo más que entrase agua, pienso que fue más bien el golpe del chorro a presión en el sensor;porque fue andar unos metros, girar el volante, y todo volvió a la normalidad, desaparecieron los avisos y el coche se recuperó; de todos modos como tengo en una semana la revisión, les diré que le echen una vista al sensor por si tuviese humedad;la verdad que podría estar mejor situado, por lo menos por dentro de la parte metálica que tiene encima y poder evitar cualquier golpe, con un palo, piedra, etc. Saludos.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y añado el esquema que he encontrado segun el manual del coche:
Alfa-Romeo-Giulia-2017-2018-esquema-fusibles.jpg


Pero en la leyenda, no me indica a que se corresponde justo el Fusible que aplica en este caso :confused::confused::confused:
№ AMPERAJE FUNCIÓN
F33 25 Ventana eléctrica delantera (lado del conductor)
F34 25 Ventana eléctrica delantera (lado del pasajero)
F36 15 Suministro para sistema Connect (sistema de información y entretenimiento), sistema de climatización, alarma, retrovisor eléctrico plegable, sistema EOBD, puerto USB
F38 20 Dispositivo de bloqueo seguro (desbloqueo de la puerta del lado del conductor, si está equipado), desbloqueo de puertas. Cerradura central
F43 20 Bomba lavaparabrisas
F47 25 Elevalunas eléctrico trasero izquierdo
F48 25 Elevalunas eléctrico trasero derecho
F94 15 Bobina de la ventana trasera del calentador, encendedor de cigarros
Fusible F51
cf29177a5c54018e3b69d4d27bc82776o.png

Luego modifico y te digo que va enchufado en el.
1º Luces adaptativas:
de9b45a4144355dd9baed76809649222o.jpg

2º Clima y calefaccion:
47fd96a55891b605e2762cc768564e81o.jpg

3ºSirena:
4f66d525dd5732671a49044ee1e77388o.jpg

4º Cámara:
57536d04ffc676c6c52812ebba6343cfo.jpg

Me debe de faltar algún sitio. Intentare algun dia encontrarlo.
Hola ,buenas tardes; me ha ocurrido algo que en un primer momento me asustó bastante; lo pongo aquí en fallos y averías, pero en principio no lo es; el caso es que estaba lavando el coche, uso una Kärcher, sobre todo por limpiar las llantas, paso de ruedas, cristales y a distancia para el resto; el caso es que se me ocurrió limpiar los bajos y la zona de las llantas desde dentro, supongo que la acercaría demasiado y movería algún cable que conecta con el sensor de la batería, no lo se; vi que hay uno, en la parte interior de la rueda trasera derecha, que por cierto tiene los dos cables sin ningún capuchón, ni protección, por lo menos debería estar encintado; una vez acabé, sequé y dejé todo listo, enciendo el coche y me saltan todas las averías posibles, Dirección asistida, EBS, ABS ,Freno eléctrico, Lane departure, etc; pensé que podía haber sido de eso,; salía la carretera anduve un rato ,moví el volante izquierda-derecha y los avisos de avería desaparecieron; ya estoy respirando de nuevo; volveré a darle una vuelta y comprobar que no se repite.
* En concreto creo que le debí dar con el chorro de agua de la Kärcher a este conector, que se encuentra en la parte trasera, al lado de la rueda derecha, y que supongo que algo tendrá que ver con el sensor de la batería.

1Alfa.md.png
Grs.Saludos.
Hola,

Pienso que ambos fallos pueden estar relacionados. El fusible quemado controlaba entre otras cosas la regulación de los faros, y creo que he visto en el esquema de Msimon el sensor que muestra Cavok.

Davitaurfo, ya que con el frío no hubo suerte, ¿Recuerdas si llovía?
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hola a todos, le ha ocurrido a alguien?...
A finales de octubre cambié la batería y el s&s funcionaba perfectamente, prácticamente en cada parada aunque lo suelo desactivar en cuanto arrancó el coche.
Llevaré 1 semana sin desactivarlo, haciendo trayectos por carretera de unos 30 km y capital y todavía no ha actuado.
Es preocupante o es normal, tengo que esperar a que resucite?, ya digo que la batería tiene apenas 3 meses.
Un saludo.
 
Última edición:

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Normal no debería ser. Tendría que funcionar siempre que quisieras. Para que funcione el s&a la batería tiene que tener una carga óptima (creo que por encima de un 80%). Podrías mirar la carga de la batería para quitarte de dudas. En mi caso me funcionó un mes. Se me ocurrió un día desconectarlo y nunca mais. De hecho ni me acordaba que lo tenía...me falta poco para la primera revisión y le echaré un ojo
 

davitaurfo

Alfista Junior

Hola,

Pienso que ambos fallos pueden estar relacionados. El fusible quemado controlaba entre otras cosas la regulación de los faros, y creo que he visto en el esquema de Msimon el sensor que muestra Cavok.

Davitaurfo, ya que con el frío no hubo suerte, ¿Recuerdas si llovía?
nain, no llovía en ninguno de los dos casos. Yo sigo pendiente cada vez que lo uso por si veo que salta de nuevo el fusible (ahora lo uso muy poco con eso de estar trabajando desde casa + nevadas en Madrid + tema covid).
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Normal no debería ser. Tendría que funcionar siempre que quisieras. Para que funcione el s&a la batería tiene que tener una carga óptima (creo que por encima de un 80%). Podrías mirar la carga de la batería para quitarte de dudas. En mi caso me funcionó un mes. Se me ocurrió un día desconectarlo y nunca mais. De hecho ni me acordaba que lo tenía...me falta poco para la primera revisión y le echaré un ojo
La podría comprobar porque tengo multímetro pero mi duda es si hay que mirarla con el coche apagado o encendido ya ralentí?, no sé cuál es la manera correcta de comprobarla.
Gracias y un saludo!.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La podría comprobar porque tengo multímetro pero mi duda es si hay que mirarla con el coche apagado o encendido ya ralentí?, no sé cuál es la manera correcta de comprobarla.
Gracias y un saludo!.
Con el coche parado y si puedes desconectar los bornes mejor
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

En parado me marca 12,45.
Después de 30 minutos en marcha por capital, a ralentí me marca 14'23.
Está bien?
Gracias
 
Última edición:

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del start-stop también influye la temperatura del habitáculo, lo que lleves conectado... Muchas cosas. Cuando hace mucho frío o mucho calor que tiene que estar trabajando mucho el clima no salta.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Lo del start-stop también influye la temperatura del habitáculo, lo que lleves conectado... Muchas cosas. Cuando hace mucho frío o mucho calor que tiene que estar trabajando mucho el clima no salta.
Será eso posiblemente, estos días con el frío también llevaba la calefacción en auto con el clima puesto.
Lo iré observando, gracias.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En parado me marca 12,45.
Después de 30 minutos en marcha por capital, a ralentí me marca 14'23.
Está bien?
Gracias
Bueno... está bien, pero no para hacer la ola. 12.8 debe marcar en su mejor momento y 12.1 te dejará tirado en la misma semana.
De todas maneras, si ahora lo estás usando sólo para hacer ciudad, ahí no se recarga tan bien como si haces regularmente trayectos largos en autopista. Una batería necesita tiempo para cargarse bien, y los coches modernos tienen muchísimos consumos en parado. Igual con tu patrón de conducción actual (luces, clima, etc) el coche tiene más consumos que recarga.

Si pudieras dejarlo una noche con un cargador de baterías enchufado, al día siguiente debería ir bien. Pero... no hagas nada sin consultar con el vendedor, que las baterías tienen garantía.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En parado me marca 12,45.
Después de 30 minutos en marcha por capital, a ralentí me marca 14'23.
Está bien?
Gracias
Ese 12,45 es que esta un poco baja la carga de la batería. Creo que para que el SS tiene que estar por encima del 70-80%. En marcha y a ralentí- solo ves si está cargando/funcionando el alternador, por eso te da 14,23, en marcha te dará un poco más.
52e49226b77c52db490534dcb4953f79o.png
 
Última edición:

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Ese 12,45 es que esta un poco baja la carga de la batería. Creo que para que el SS tiene que estar por encima del 70-80%. En marcha y a ralentí- solo ves si está cargando/funcionando el alternador, por eso te da 14,23, en marcha te dará un poco más.
52e49226b77c52db490534dcb4953f79o.png
A ver si nos levantan el confinamiento y podemos hacer alguna escapada para recuperar algo de batería, jajaja.

Gracias por vuestros comentarios e información.
 

Franje

Alfista Junior

Buenas, pues comento un problemilla que me ha surgido. Y la experiencia de mis primeros kilómetros con Giulia. (Estoy comentando más detalladamente en otro hilo todo el tema)

El caso es que dejé el coche en taller oficial para una primera revisión de rodaje, y comente un pequeño sonido/vibración al frenar en autovía: Resultado: un posible más alineamiento entre discos y pastillas en el montaje en fábrica. Se sustituyen por nuevos. (1500 km)
Cuando recojo el coche, noto un tacto raro en la palanca de cambios, que no recordaba de antes de dejarlo, me doy una vuelta a la manzana, y de nuevo al taller, por que efectivamente, no me cuadraba. El jefe de taller lo revisa: "todo normal". Bueno pues mejor, me quedo dándole vueltas a la cabeza y me acabo convenciendo que puede ser normal, ya que venía justo de soltar el coche de sustitución. Serán las sensaciones. Aquí es cuando llego al curro, y decido grabar un pequeño vídeo para consultaroslo.
Total, que después de vuestros comentarios, ni tiempo me ha dado a volver a llevarlo para que lo revisen, 100 km más tarde (1600 km), intentando hacer unas compras, llegó al parking, meto marcha atrás, aparco, intento enderezarlo un poco y SORPRESA la palanca suelta, marcha metida y sin posibilidad de hacer nada.
Se queda un sabor de boca amargo con esta experiencia. Iré contando un poco más conforme me vayan diciendo en el taller. Hasta entonces...a ser paciente :cry:


Edito: Dejo por aqui el hilo de seguimiento del problema. https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/holgura-en-palanca-de-cambios-giulia.64155/
Solo queria dejar constancia del fallo en este hilo.

Saludos!
 
Última edición:

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Pues como para decirle 4 cositas al jefe de taller.
Que ese buen señor no tenga ni idea del tacto y del recorrido normal de una palabra de cambio de un modelo de su firma, ( y no será porque hay tantos), dice bastante de en qué manos están la inmensa mayoría de los talleres de las concesiones de la marca, y si lo sabe y te despacho con un "eso es normal" , pues creo que no hace falte que diga lo que pienso de semejante mandria.
 

MonGiulia

Alfista Junior

Buenas foro! No sé si se ha tratado ya el tema que voy a explicar o si le ha pasado a alguien pero hace 4 meses que compré un Giulia nuevo y noto sobretodo en autopista como un zumbido de aire en el lado del conductor. No sé si es alguna goma mal ajustada o algo parecido, son chorradas pero sabiendo que la Giulia es un coche bien insonorizado pues me extraña que me se suceda esto.
 

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias. De unos dias para acá, no parece que funcione el boton de cierre de maletero. Me ha ocurrido alguna vez también aislada que al arrancar me dice que no detecta la llave , pero al momento siguiente si la detecta. No es tema de la pila porque se la he cambiado a los dos mandos y me ocurre con los dos. ¿a alguien le ha ocurrido?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas foro! No sé si se ha tratado ya el tema que voy a explicar o si le ha pasado a alguien pero hace 4 meses que compré un Giulia nuevo y noto sobretodo en autopista como un zumbido de aire en el lado del conductor. No sé si es alguna goma mal ajustada o algo parecido, son chorradas pero sabiendo que la Giulia es un coche bien insonorizado pues me extraña que me se suceda esto.


Muy insonorizado no es que vaya el Giulia la verdad...

Pueden ser dos cosas, o turbulencias de aire en el retrovisor, o mal ajuste de las gomas de la puerta.

Creo recordar que a algunos les han cambiado los burletes de goma de todo el cierre de la puerta.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os comento lo que me pasa. Tengo un veloce MY20. Tengo la tapa del depósito deformada. Sé que no es una novedad. Increíble que en el modelo del 2020 siga pasando. Lo que quería comentaros es lo que me pasó en la luna trasera del coche. Como sabéis viene el veloce viene con cristales oscuros de serie. Hace unos días vi unas marcas que parecían unas manchas. Me extrañaron porque parecía que brillaban según el ángulo donde les daba la luz. La cosa es que hoy me dispuse a limpiarlas y por mucho que froto no salen. Además pasando el dedo se nota la superficie lisa. Ya estoy mosca si será un defecto del cristal. ¿Qué os parece? Subo unas fotos de las dos más grandes aunque tengo más.

IMG_20210114_170826-min.md.jpg IMG_20210115_154539-min.md.jpg
 
Arriba