Presiones

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace dos meses compre una Giulia 210 cv y no me acostumbro a los botes que pega en juntas y pequeños baches. Al sacarlo del concesionario marcaba las presiones 3.0 y 3.3. Leyendo el manual, las bajé a 2.0 y 2.2.
Antes de comprarlo probé varias veces un 180, y no tenía nada que ver en confort de marcha.
¿Que presiones tenéis en llantas de 18 pulgadas?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo le ponía 2,1 y 2,3 pero en la revisión y tras desgaste interior de las ruedas delanteras (no sé si también por eso) me pusieron 2,4 en las 4
 

ligre

Alfista Veterano

Yo lo saqué del concesionario a 2.8 las 4. Lo comenté en la revisión free a los 4 mil y me pusieron 2.4 en todas (llanta 19). En teoria, me las debería haber llevado así la primera vez, pero...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

1020 dijo:
Hace dos meses compre una Giulia 210 cv y no me acostumbro a los botes que pega en juntas y pequeños baches. Al sacarlo del concesionario marcaba las presiones 3.0 y 3.3. Leyendo el manual, las bajé a 2.0 y 2.2.
Antes de comprarlo probé varias veces un 180, y no tenía nada que ver en confort de marcha.
¿Que presiones tenéis en llantas de 18 pulgadas?

Según libro de instrucciones:

 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

JFRYUN dijo:
1020 dijo:
Hace dos meses compre una Giulia 210 cv y no me acostumbro a los botes que pega en juntas y pequeños baches. Al sacarlo del concesionario marcaba las presiones 3.0 y 3.3. Leyendo el manual, las bajé a 2.0 y 2.2.
Antes de comprarlo probé varias veces un 180, y no tenía nada que ver en confort de marcha.
¿Que presiones tenéis en llantas de 18 pulgadas?

Según libro de instrucciones:

Te lo cambio si eso.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok. Gracias a todos. Iré probando.
 

jaturgar

Alfista Junior

Hola a todos, tengo una duda con las presiones de las ruedas estab a 2.3 llantas 19 y con el frio han caido un poco y me salta el testigo como hago para resetear el testigo?? Ya que cuando ruedo se calienta el aire y buelve a la presion buena.
 

davide

Alfista Consagrado

Las presiones son 2;4 y 2,3 si no recuerdo mal. En friomsuele ser necesario ajustar la presión una vez al comienzo del invierno. Si hace mucho frío, ponle 2;5 y 2;4 en frío y tras un par de arranques se va el testigo.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo en llanta de 19 he puesto este finde 2,7 en delantera que son 225 y 2,9 en trasera que son 255.
Esto según el manual a plena carga.
Las llevo pasadas entonces?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo cambiaré.

EStaba poniendo 2.3 delante y 2.4 detrás.

Y veo que es al revés.
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace dos meses compre una Giulia 210 cv y no me acostumbro a los botes que pega en juntas y pequeños baches. Al sacarlo del concesionario marcaba las presiones 3.0 y 3.3. Leyendo el manual, las bajé a 2.0 y 2.2.
Antes de comprarlo probé varias veces un 180, y no tenía nada que ver en confort de marcha.
¿Que presiones tenéis en llantas de 18 pulgadas?

Yo al final me quedé con 2.2 y 2.4. ahora en invierno las tuve que subir un poco.
Saludos.
 

McDan

Alfista Veterano

Yo en llanta de 19 he puesto este finde 2,7 en delantera que son 225 y 2,9 en trasera que son 255.
Esto según el manual a plena carga.
Las llevo pasadas entonces?

No sé si 0.3 puede influir mucho en el desgaste del neumático, y no digamos 0.1 (por no poner los 4 neumáticos iguales). Según el manual pone unos datos en condiciones normales (En las de 19" con distinta media en los ejes recomiendan 2.4-2.3) y luego en muchos sitios dicen que para autopista en viajes largos se ponga la presión de plena carga aunque no vayas cargado, que en esta medida de rueda son 2.7-2.9; para el eje delantero es 0.3 más, pero para eje trasero son 0.6. Yo creo que en la última comprobación, para invierno, le puse 0.2 de más, es decir, 2.6-2.5).


 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No sé si 0.3 puede influir mucho en el desgaste del neumático, y no digamos 0.1 (por no poner los 4 neumáticos iguales). Según el manual pone unos datos en condiciones normales (En las de 19" con distinta media en los ejes recomiendan 2.4-2.3) y luego en muchos sitios dicen que para autopista en viajes largos se ponga la presión de plena carga aunque no vayas cargado, que en esta medida de rueda son 2.7-2.9; para el eje delantero es 0.3 más, pero para eje trasero son 0.6. Yo creo que en la última comprobación, para invierno, le puse 0.2 de más, es decir, 2.6-2.5).




Sólo una puntualización. Entre esos "muchos sitios" están los manuales de fabricantes de neumáticos.

Y otra. Es en autopista y carretera, no sólo en viajes largos. Si gran parte del uso va a ser a altas velocidades. 100-120 que creo que es gran parte de los usuarios si no la mayoría.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Sólo una puntualización. Entre esos "muchos sitios" están los manuales de fabricantes de neumáticos.

Y otra. Es en autopista y carretera, no sólo en viajes largos. Si gran parte del uso va a ser a altas velocidades. 100-120 que creo que es gran parte de los usuarios si no la mayoría.

Será algún fabricante concreto. Por ejemplo en Michelin dice que se sigan las recomendaciones del fabricante y Goodyear lo mismo. Y si el fabricante da unas medidas para poca carga y otras para mucha a mi no se me ocurre ir siempre con las de plena carga yendo sólo. Puedo modificar un par de décimas lo que dice el fabricante, pero no 5 o 6, me parece una burrada
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo siempre voy solo y lo llevo a plena carga porque voy siempre por autovía.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Será algún fabricante concreto. Por ejemplo en Michelin dice que se sigan las recomendaciones del fabricante y Goodyear lo mismo. Y si el fabricante da unas medidas para poca carga y otras para mucha a mi no se me ocurre ir siempre con las de plena carga yendo sólo. Puedo modificar un par de décimas lo que dice el fabricante, pero no 5 o 6, me parece una burrada


Son todos los fabricantes. Otra cosa es que no sean claros en muchas ocasiones. Ya que pones el ejemplo concreto de Michelín, dejan bien claro que autopista=plena carga.

Esto, como he dicho ya muchas veces, es como lo de las ruedas nuevas en el eje trasero siempre. Seguirá habiendo gente que diga que en las motrices, por mucho que lo digan los propios fabricantes y el sentido común.


imagedata.php
 

davide

Alfista Consagrado

Lo de subir las presiones, lo dicen los fabricantes de neumáticos para que consuman menos, al haber menos superficie de contacto son más “ecológicos” pero la realidad, es que la mejor presión es la que recomienda el fabricante en las condiciones de uso del vehículo y donde se apoya la totalidad de la goma, ni más, ni menos. Al circular deprisa, la presión aumenta al calentarse el,aire, pero bueno, que cada uno ponga lo que quiera en su coche, porque me veo ya hilo polémico.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se debe poner lo que dice el manual. Punto.
Luego ya si cada uno tiene unos gustos u otros allá cada cual. Aparte de situaciones concretas como en nieve/arena, que deben estar bajas.
Viajar por autopista está considerado ir a plena carga. Pues lo que diga el manual a plena carga.
Así las llevo yo siempre y el desgaste es perfecto. Si estuviesen sobrehinchadas gastaría más por el centro, y no me pasa eso. Y mi consumo es el normal de siempre.
No hay mucha más discusión posible. :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Se debe poner lo que dice el manual. Punto.
Luego ya si cada uno tiene unos gustos u otros allá cada cual. Aparte de situaciones concretas como en nieve/arena, que deben estar bajas.
Viajar por autopista está considerado ir a plena carga. Pues lo que diga el manual a plena carga.
Así las llevo yo siempre y el desgaste es perfecto. Si estuviesen sobrehinchadas gastaría más por el centro, y no me pasa eso. Y mi consumo es el normal de siempre.
No hay mucha más discusión posible. :LOL:

Ni más ni menos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo siempre a plena carga en autopista.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba