Presiones

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de los botes que se comenta en juntas y líneas de carretera pasa más cuando la presión es alta o baja?

Yo lo he notado desde el principio, aunque tampoco le he dado excesiva importancia.

Ahora llevo 2,1 delante y 2,3 detrás, que creo que es más o menos lo que dice el manual (18" doble medida)
Yo he notado cierto rebote (muy poco) cuando están con presiones altas, con presiones más bajas no lo he notado, tiene sentido que sea así.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Las mías, misma medida en 18", las Bridgestone S001, las llevo todas ahora en 2,3bar (para invierno. En verano las subo a 2,4bar).
Alineé con 5.100kms, y voy con 12k. Las de atrás gasta perfecto. Las de delante parece que se comen por ambos flancos.
(está alineado con 0,08° y 0,08° cerrado).
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una curiosidad, cuando doy aire a las ruedas, en las delanteras siempre me marca lo mismo el monitor que él manómetro de aire y las traseras siempre me indica la pantalla una décima menos que la que le pongo.
Os pasa a alguno?
 

636R

Alfista Veterano

Las mías, misma medida en 18", las Bridgestone S001, las llevo todas ahora en 2,3bar (para invierno. En verano las subo a 2,4bar).
Alineé con 5.100kms, y voy con 12k. Las de atrás gasta perfecto. Las de delante parece que se comen por ambos flancos.
(está alineado con 0,08° y 0,08° cerrado).
Hola GR, sólo por curiosidad, porqué le subes una decimilla en verano? Aunque no sea casi nada me pregunto porqué lo haces.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@636R (salvo 2 años con un Insignia que siniestré) vengo de un Fiat Tempra que exprimí hasta los 496.000kms sin un fallo.. Cambio de aceite cada 6.000kms y de filtros cada 12.000. Distribución cada 70.000kms...con muuuuchas partes del 155 1.8ts (frenos, amortiguacion... Etc..)... 1,5° de caída delantera... Imagina.
Las ruedas no eran runflat, y eran unas 185/60r14. Ahí aprendí a llevar las delanteras con 2,7bar en verano y bajarle a 2,6 en invierno... Por cosa del agua. Atrás era 2,3 y 2,2... Y se notaba bastante.
Y mantengo la costumbre, para que gaste bien las ruedas.
(a ver... Primero doy sobrepresión y después voy bajando a golpecitos... Y ya sabes que tienen error esos medidores... Y esa decimilla puede ser algo más. Por eso me compré en su día un manómetro calibrado :))
Después aún hay gente que dice que los Fiat/Alfa rompen.... Para muestra, un botón.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mis desgastes de neumáticos con 29442Km y a los 17500Km cambiados de delante atrás
Desgaste perfecto
3mm hasta el testigo de limite de apurar neumático en los de delante
2mm en los de atrás
Presión 2,5 delante y 2,7 detrás
Delantero lado conductor

delante-conductor.md.jpg
Delantero copiloto
delante-copiloto.md.jpg
trasero lado conductor
trasera-conductor.md.jpg
Trasero lado copiloto
trasera-copiloto.md.jpg
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues mis Goodyear Asym3 RF 255/40-18 AR traseras están así tras 15.000 km (a 2,4-2,3 los llevaba), como veis con un desgaste raro en las bandas centrales, y como deslizaban lo suyo al dar gas en mojado los he cambiado por unos normales no runflat Goodyear Asym5 y en medida 245/45-18 porque en 255/40 no hay este modelo (hay muy pocos) y así además gano algo de perfil y de desarrollo, que viene bien con la repro. Me dijo el ruedero que la diferencia de peso hay entra la runflat y esta es considerable

Las primeras impresiones son muy buenas, se nota más ágil, menos ruido de rodadura, más confort (juntas de dilatación apenas se notan ahora), más agarre en mojado y más desarrollo no siendo tan brusco en la arrancada sobre todo en modo sport. Espero que mejore también algo el consumo ya que estas son C por E las runflat y la verdad se nota que gira más suelto también. Vamos, que todo mejoras. Cuando toque las delanteras, que tengo las runflat bastante recientes, tocarán estas también

La única duda que tengo es con el indicador de presión en pantalla, que creo que ahora marca algo de más al haber cambiado el perfil. Tengo que comprobarlo bien


IMG_20191210_110843.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues mis Goodyear Asym3 RF 255/40-18 AR traseras están así tras 15.000 km (a 2,4-2,3 los llevaba), como veis con un desgaste raro en las bandas centrales, y como deslizaban lo suyo al dar gas en mojado los he cambiado por unos normales no runflat Goodyear Asym5 y en medida 245/45-18 porque en 255/40 no hay este modelo (hay muy pocos) y así además gano algo de perfil y de desarrollo, que viene bien con la repro. Me dijo el ruedero que la diferencia de peso hay entra la runflat y esta es considerable

Las primeras impresiones son muy buenas, se nota más ágil, menos ruido de rodadura, más confort (juntas de dilatación apenas se notan ahora), más agarre en mojado y más desarrollo no siendo tan brusco en la arrancada sobre todo en modo sport. Espero que mejore también algo el consumo ya que estas son C por E las runflat y la verdad se nota que gira más suelto también. Vamos, que todo mejoras. Cuando toque las delanteras, que tengo las runflat bastante recientes, tocarán estas también

La única duda que tengo es con el indicador de presión en pantalla, que creo que ahora marca algo de más al haber cambiado el perfil. Tengo que comprobarlo bien


IMG_20191210_110843.jpg

Interesante cambio. Yo en doble medida, cuando las tenga, también pondré 245/45 detrás.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues mis Goodyear Asym3 RF 255/40-18 AR traseras están así tras 15.000 km (a 2,4-2,3 los llevaba), como veis con un desgaste raro en las bandas centrales, y como deslizaban lo suyo al dar gas en mojado los he cambiado por unos normales no runflat Goodyear Asym5 y en medida 245/45-18 porque en 255/40 no hay este modelo (hay muy pocos) y así además gano algo de perfil y de desarrollo, que viene bien con la repro. Me dijo el ruedero que la diferencia de peso hay entra la runflat y esta es considerable

Las primeras impresiones son muy buenas, se nota más ágil, menos ruido de rodadura, más confort (juntas de dilatación apenas se notan ahora), más agarre en mojado y más desarrollo no siendo tan brusco en la arrancada sobre todo en modo sport. Espero que mejore también algo el consumo ya que estas son C por E las runflat y la verdad se nota que gira más suelto también. Vamos, que todo mejoras. Cuando toque las delanteras, que tengo las runflat bastante recientes, tocarán estas también

La única duda que tengo es con el indicador de presión en pantalla, que creo que ahora marca algo de más al haber cambiado el perfil. Tengo que comprobarlo bien


IMG_20191210_110843.jpg
Podrías poner foto de las gomas montadas? Me gustaría ver si quedan mas expuestas las llantas al disminuir el ancho del neumatico. Gracias.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues mis Goodyear Asym3 RF 255/40-18 AR traseras están así tras 15.000 km (a 2,4-2,3 los llevaba), como veis con un desgaste raro en las bandas centrales, y como deslizaban lo suyo al dar gas en mojado los he cambiado por unos normales no runflat Goodyear Asym5 y en medida 245/45-18 porque en 255/40 no hay este modelo (hay muy pocos) y así además gano algo de perfil y de desarrollo, que viene bien con la repro. Me dijo el ruedero que la diferencia de peso hay entra la runflat y esta es considerable

Las primeras impresiones son muy buenas, se nota más ágil, menos ruido de rodadura, más confort (juntas de dilatación apenas se notan ahora), más agarre en mojado y más desarrollo no siendo tan brusco en la arrancada sobre todo en modo sport. Espero que mejore también algo el consumo ya que estas son C por E las runflat y la verdad se nota que gira más suelto también. Vamos, que todo mejoras. Cuando toque las delanteras, que tengo las runflat bastante recientes, tocarán estas también

La única duda que tengo es con el indicador de presión en pantalla, que creo que ahora marca algo de más al haber cambiado el perfil. Tengo que comprobarlo bien


IMG_20191210_110843.jpg
Yo llevo las Bridgestone Runflat, llevo 18.000 Kms. y diría que las tengo a medio uso, que aún me quedan a este ritmo quizás más de 10 o 15.000 Kms más. Pero leyendo tu experiencia y la de otros compañeros, estoy meditando la posibilidad de no repetir con Runflat, y añadir el kit anti pinchazos.
Por lo que dices solo has cambiado traseras (si lo entiendo bien) y parece que todo han sido mejoras, que has ganado, por lo menos en conducción, en comodidad, menor sonoridad, más agarre. Ya nos dirás cuando cambies delantera, porque si confirmas la mejora, casi acabaré por decidirme a no repetir con Runflat, aunque debo decir que estoy muy contento con ellas, por ahora, pero también es cierto que no he probado el Giulia con las no Runflat. Cuando cambies delanteras si puedes lo comentas.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Podrías poner foto de las gomas montadas? Me gustaría ver si quedan mas expuestas las llantas al disminuir el ancho del neumatico. Gracias.
Sigue protegiendo bien la llanta la goodyear, de hecho tras ponerla aparcando toque en una acera con la rueda y fue la goma la que rozó sin llegar a tocar la llanta


245.md.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi caso sigo alucinado con el desgaste de las ruedas. Presión de 2,4 delante y 2,5 detrás. Llanta 19"

32.000 km llevan y las quedan otros 15.000 km (por lo menos) a todas.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Las asym3 runflat que saqué áun les queda bastante para llegar al testigo. Ya las montaré para seco o si entrego el coche en menos de 2 años. Probablemente saque antes las delanteras también, con 9 o 10.000 km para guardar el juego entero y así montar antes las normales delante también
 

636R

Alfista Veterano

Hola a todos. Pues nada, quería felicitar la navidad a todos estos grandisimos y enormes alfistas, y quería hacerlo en uno de los hilos que me ha parecido súper interesante y que más he disfrutado en los poco más de 5 meses que ando por aquí.
Un abrazo a todos y @MAIKELROCK pon algo de música anda compi jeje.
 

system

Alfista Compulsivo

retomando el hilo de los neumaticos 19” en nkevo pzero, 2 juego contisport contact6, y 2 juegos ps4
las que en duracion, flancos y funcionamiento que mas me han gustado las michelin pero sigo sin wncontrar un varemo de presion ahora llevo 2,9 en las dos pero no encuentro tabla de infado no en la misma pagina michelin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola a todos. Pues nada, quería felicitar la navidad a todos estos grandisimos y enormes alfistas, y quería hacerlo en uno de los hilos que me ha parecido súper interesante y que más he disfrutado en los poco más de 5 meses que ando por aquí.
Un abrazo a todos y @MAIKELROCK pon algo de música anda compi jeje.
:nosure: música de presiones
Igual bajo presión
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

retomando el hilo de los neumaticos 19” en nkevo pzero, 2 juego contisport contact6, y 2 juegos ps4
las que en duracion, flancos y funcionamiento que mas me han gustado las michelin pero sigo sin wncontrar un varemo de presion ahora llevo 2,9 en las dos pero no encuentro tabla de infado no en la misma pagina michelin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo tienes muy fácil, la recomendación sobre la presión que debe tener un neumático, la da el fabricante del coche, pues el mismo neumático y la misma medida pueden estar montadas en diferentes. Vehículos, con diferente peso, lo cual va a determinar cuál es la presión correcta.
Aquí tienes la tabla de presiones para todos los modelos y los tamaños de neumático del Giulia, sea cual sea la marca de neumático que monta. Es el listado que encontrarás en el libro de instrucciones del Giulia.

DB54AED2-274D-4CB3-8D12-9AF112F8B24D.md.png
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias ...pero recuerda que si me dices grande, dejaría de ser el nunca bien ponderado ,cosa que no desearía
Un saludo amigo ,tu si que eres grande como .....la jarra de cerveza que ne voy a tomar esta tarde y claro esta que la levantare a tu salud
¿ Os dais cuenta lo fácil que es hacer amigos ,lo complicado puede ser conservarlos ?
¿ O tal vez no?
 
Arriba