Presiones

Foreros presentes

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Llevo las ruedas infladas con Nitrógeno, que según tengo entendido tiene una variación de volumen, por los cambios de temperatura, mucho menor que la del aire, por lo que las diferencias de presión al no cambiar casi de volumen, son también mucho menores. De hecho he medido la presión, con un medidor digital Michelin, a primera hora de la mañana y a medio día, con más temperatura, después de un recorrido de unos Kilómetros y la presión solo media 0’1 bar más.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tiene su lado bueno, varía mucho menos la presión con la temperatura, en invierno también es cierto que apenas te variará 0.1-0.2 haciendo conducción normal. Pero hay situaciones como verano que lo notaras mucho más.
En mi caso no me compensa puesto que si subo a la nieve tengo que quitar muchísima presión para andar bien, y al salir volver a inchar
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tiene su lado bueno, varía mucho menos la presión con la temperatura, en invierno también es cierto que apenas te variará 0.1-0.2 haciendo conducción normal. Pero hay situaciones como verano que lo notaras mucho más.
En mi caso no me compensa puesto que si subo a la nieve tengo que quitar muchísima presión para andar bien, y al salir volver a inchar
Tu caso es diferente, tendrías que estar vaciando y rellenando con Nitrógeno, que no lo tiene uno en casa como una botella de agua, sería muy pesado tener que ir cada vez a un taller a que te lo rellenen. Si a mi me pasará lo que a ti haría lo mismo que haces tú, cambiar presiones y arreglado.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ya se que por cada 5 grados menos son 0.07 bar de perdida, pero al final cada estilo de conducción necesita, Cuando círculo por nieve llevo como mucho 1bar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Simplemente era un recordatorio pues les habrá bajado la presión
Dudo mucho que tú circules por nieve , creo sinceramente que pilotaras por nieve ,pero que con tú experiencia crees que conduces al estar tan acostumbrado (pilotar me refiero como conductor profesional que lleva el vehículo y no es el vehículo que lo lleva a el)
Insisto ... mirar presiones que no cuesta nada
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Para los que no tenéis coches nuevos como la giulia que lleva tpms, os recomiendo esto, lo llevaba en el giulietta y es muy práctico.
En cuanto a lo de conducir por nieve, para mi igual si que es algo norma, siempre me ha gustado las condiciones atípicas y empecé con un 147, mejore la técnica con la giulietta algún curso de conducción en baqueira, y ahora con la giulia que puedo meterme donde antes no podía, yo se lo recomiendo a la gente son sensaciones muy diferentes a mucha menor velocidad, tiene su punto


URAQT Sistema de Control de Presión de Neumáticos Coche, TPMS Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos Inalámbrico de Energía Solar, LCD y 4 Sensores https://www.amazon.es/dp/B07TF55PKF/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Gtx1Db1VSPZG8
 

636R

Alfista Veterano

Qué guay leer a más personas a los que también les interesa el asunto de las presiones y que buscan algo más y que además entienden.

Lo digo porque a veces cuando aconsejas a alguien y les das una explicación del porqué, los demás se quedan mirando como si fueses un bicho raro. No tenéis esa sensación alguna vez?
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Recordar volver a mirar la presión de los neumáticos ahora que empieza el frío ,pues seguro que os habrá bajado en torno de 0,2 a 0,3 bares
Por cierto..... a mí el Giulia me gasta los neumáticos perfectamente ,nada que ver con el 156 con el pack sport que montaba más rueda y suspensión rebajada que el sin el pack , nunca lo llegue dejar bien en las alineaciones , al final lo que hacia era comprar neumáticos simétricos para darles la vuelta
Al Giulia , yo le meto 0,2 bares de más de lo que pone las tablas

Cierto, esta semana me he dado cuenta, las tenía a 2,6\2,4 y me han bajado unos 0,3 bares, gracias por el aporte!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Qué guay leer a más personas a los que también les interesa el asunto de las presiones y que buscan algo más y que además entienden.

Lo digo porque a veces cuando aconsejas a alguien y les das una explicación del porqué, los demás se quedan mirando como si fueses un bicho raro. No tenéis esa sensación alguna vez?
Amén, ya hasta la novia sabe algo del tema jej
 

636R

Alfista Veterano

Una pregunta en general que hago viendo que hay quien lleva mayor presión delante que detrás...
A tener en cuenta también que la conducción de cada uno es diferente tb...
Pero, los que lleváis las presiones iguales o más en el tren delantero no tenéis doble medida, no?
Es que a mí, con doble medida, me subviraba con la misma presión en las cuatro y para corregirlo le tuve que bajar delante...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo llevo ahora misma presión delante que detrás, 2.3, y en circuito he notado mejoría, pero claro súmale una alineación que le hice un poco picante, delante la llevo abierta 0.20° y detrás el tren trasero con 1,45 de caída lleva 1,60° De convergencia y va mucho mejor por ahora come bien, en 6000km veremos
 

636R

Alfista Veterano

Yo llevo ahora misma presión delante que detrás, 2.3, y en circuito he notado mejoría, pero claro súmale una alineación que le hice un poco picante, delante la llevo abierta 0.20° y detrás el tren trasero con 1,45 de caída lleva 1,60° De convergencia y va mucho mejor por ahora come bien, en 6000km veremos
Qué grande. Controlar también de alineaciones debe ser la pera.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta en general que hago viendo que hay quien lleva mayor presión delante que detrás...
A tener en cuenta también que la conducción de cada uno es diferente tb...
Pero, los que lleváis las presiones iguales o más en el tren delantero no tenéis doble medida, no?
Es que a mí, con doble medida, me subviraba con la misma presión en las cuatro y para corregirlo le tuve que bajar delante...
Llevo más presión atrás que delante, igual como lo he puesto te he hecho confundir, lo que recomienda la marca a plena carga ;antes las llevaba a 2/2,2 y aunque va mucho mejor por el tema runflat, me recomendaron subirlas para que no se desgastaran demasiado pronto. Las de atrás las cambié a los 35000 km, y las de delante con actualmente 42000 aún tienen un par de milímetros para llegar al testigo de desgaste.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Qué grande. Controlar también de alineaciones debe ser la pera.
Lo básico, para desenvolverme, estoy a ver si le piyo unos reguladores de caída para detrás, y así lo bordamos que este coche es muy agradecido
 

636R

Alfista Veterano

Llevo más presión atrás que delante, igual como lo he puesto te he hecho confundir, lo que recomienda la marca a plena carga ;antes las llevaba a 2/2,2 y aunque va mucho mejor por el tema runflat, me recomendaron subirlas para que no se desgastaran demasiado pronto. Las de atrás las cambié a los 35000 km, y las de delante con actualmente 42000 aún tienen un par de milímetros para llegar al testigo de desgaste.
Claro, me cuadra. Yo sin RunFlat iba mas o menos así en verano.
 

636R

Alfista Veterano

Lo básico, para desenvolverme, estoy a ver si le piyo unos reguladores de caída para detrás, y así lo bordamos que este coche es muy agradecido
Es que todo se trata de técnica.

La primera vez que invertí en hacerle las suspensiones a la moto y se la llevé a un técnico de suspensiones del mundial de supermotard aluciné.
Me preguntó mi peso, miró cómo tenía desgastadas las ruedas y me preguntó qué uso le daba y tal.
Me dijo que para esta moto y tu peso te voy a poner esto y aquello que te irá mejor..
Cuando cogí la moto después parecía una bici, en los cambios de apoyo bailaba, y la información que recibía era muchísima. Ahí me di cuenta que es más importante eso que cambiarle el tubo jeje
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevo un compresor de pistola en el maletero, para hinchar o deshinchar al gusto.
Aunque también recomiendo llevarlas como dice Alfa. Por ejemplo en autovía a presión máxima es como mejor me va a mi, tal cual dice el manual.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo en los 4 neumáticos 2.4. Michelín primacy 3 y van de fábula, en autopista las subo a 2.7 delante y 2.9 detrás.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de los botes que se comenta en juntas y líneas de carretera pasa más cuando la presión es alta o baja?

Yo lo he notado desde el principio, aunque tampoco le he dado excesiva importancia.

Ahora llevo 2,1 delante y 2,3 detrás, que creo que es más o menos lo que dice el manual (18" doble medida)
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo las llevaba como dice la marca ,las trseras 43000 y las delanteras las voy a cambiar ahora con 48000 pero llevo la delantera dcha comida por dentro,me imagino que debe de ser por el paralelo ,se os ha ido a vosotros? no recuerdo darle ningún golpe
Llevo 17" primacy 3
 
Arriba