Presión insuficiente de aceite

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El de @mendi949 creo que es my20 o posterior y tiene ese fallo. Hablo de memoria pero creo que es asi
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

He llegado a este hilo ya que estamos mirando un Stelvio 2.2 Q4 210CV de 2021; y no sé qué pensar, la verdad. Estoy entre “no te metas en líos” y “asúmelo como mantenimiento preventivo por unos 400€” (por lo visto en el hilo de talleres). El coche tiene 65.000 kms y, aunque parece que tardan más años en dar la lata generalmente, por lo que veo algún caso prematuro ha habido.

Esta es una foto del cuadro... Está al ralentí, frío y sale el testigo de aceite, aunque no el error de presión. ¿Esto es indicativo del fallo o es normal? Nunca lo he visto en otros coches pero por confirmarlo con vosotros.

Ver el archivo adjunto 6928
Muchas gracias.
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días
No dejes de comprar ese cochazo por una junta que tiene fácil solución
Tengo un 210 cv de 2017 y he cambiado la junta por la de aluminio y punto
A mi no me a dado ningún problema en 75 km
Saludos
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

buenas tardes recomendáis cambiar la junta antes de que aparezca el fallo por primera vez? a mi nunca me a salido tengo la junta comprada en la guantera para que el primer aviso de fallo presion aceite que de pararlo grua y al taller de cabeza con la junta
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

buenas tardes recomendáis cambiar la junta antes de que aparezca el fallo por primera vez? a mi nunca me a salido tengo la junta comprada en la guantera para que el primer aviso de fallo presion aceite que de pararlo grua y al taller de cabeza con la junta
Como es un fallo que te acabará saliendo, yo te recomiendo cambiarla cuando puedas, sin esperar necesariamente a que te llegue a dar el fallo.
Alguien creo que de este foro o del grupo de facebook me comentó que su motor gripó y no le llegó a dar el fallo en ningún momento, al parecer fallaría el sensor de presión de aceite o algo. Unos 8.000 euros le costó cambiar motor.
Yo si pillara un Giulia o un Stelvio que ojalá, de segunda mano al manos, lo primero que le haría sería cambiarle esa junta.
Busca el hilo sobre talleres donde ya se han cambiado y ha sido buena la experiencia.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aquí el hilo donde estamos poniendo los talleres los que la hemos cambiado:
 

Jsv GTA

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días
No dejes de comprar ese cochazo por una junta que tiene fácil solución
Tengo un 210 cv de 2017 y he cambiado la junta por la de aluminio y punto
A mi no me a dado ningún problema en 75 km
Saludos
Buenas tardes. Ahora mismo estoy en ese "modo", de no renunciar por la junta, pero queda el ir a verlo.
Entiendo que quieres decir 75.000 kms, ¿verdad? Porque lo veo una estupenda señal en ese caso.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Como es un fallo que te acabará saliendo, yo te recomiendo cambiarla cuando puedas, sin esperar necesariamente a que te llegue a dar el fallo.
Alguien creo que de este foro o del grupo de facebook me comentó que su motor gripó y no le llegó a dar el fallo en ningún momento, al parecer fallaría el sensor de presión de aceite o algo. Unos 8.000 euros le costó cambiar motor.
Yo si pillara un Giulia o un Stelvio que ojalá, de segunda mano al manos, lo primero que le haría sería cambiarle esa junta.
Busca el hilo sobre talleres donde ya se han cambiado y ha sido buena la experiencia.
demo mentó no a salido el coche tiene 3 años y solo 37.000 km no es el de la foto había pensando en un par de años cuando haga la distribución por tiempo que no por años porque llegara a los 5 años con 60.000 o asi. si no me sale el fallo cambiarla aprovechando la mano de obra
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias. Es posible, no he podido ir a verlo todavía aunque me extraña que marque eso habiendo pasado la revisión de los 60K en enero.

Por supuesto, en cuanto vaya a verlo, que solo tengo las fotos. Gracias.

Está claro, en esto prefiero prevenir. Ya estoy acostumbrado de varios Alfa con cambios prematuros de correas… Gracias.

Anda, esto no lo sabía yo. De hecho me suena haber leído de MY20 con el problema; investigaré. Gracias.
¿Podría ser por exceso en vez de por defecto?
Al mío, en el primer cambio de aceite le pusieron los litros que ponía el manual y me salió el error tras un mes en el que sólo hice prácticamente ciudad.
Y era porque el manual estaba mal y con esos litros iba hasta por encima del máximo.

En cuanto a la junta, el jefe de taller (el desaparecido taller Oficial - Lidercar) cuando le hice la distribución en servicio la cambió de iniciativa propia. No tenía yo aún noticias de este problema.
En cuanto me salte, si es que salta o aprovechando la próxima distribución, le pondré la metálica.
 

DVF87

Alfista Junior

buenas tardes recomendáis cambiar la junta antes de que aparezca el fallo por primera vez? a mi nunca me a salido tengo la junta comprada en la guantera para que el primer aviso de fallo presion aceite que de pararlo grua y al taller de cabeza con la junta
Cambialo en un cambio de aceite. En el primero que puedas sin volverte loco que no es que te vayas a cargar el motor en 10.000 kms porque puede estar funcionando perfectamente.
 

DVF87

Alfista Junior

Pero de dónde sacáis que todos los 2.2 dan fallo de lubricación por la junta?
Por favor, que algunos superan los 230000km con la de serie...

Cualquiera que os lea, de verdad...

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
Hola,

Está bastante documentado, te paso dos enlaces:



Todos no fallan. Fallan algunos dependiendo del uso, estado del aceite en todo momento y degradación de esta junta.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se ha leido por el foro rumores de una junta mejorada "nueva" que va en las bombas de aceite que vienen de repuesto.
Sigue siendo de plástico/goma. Mejor poner una de acero, sin dudarlo.
Se supone que esa es la que me han peusto a mi con el cambio de la bomba.
 

Edurojalfa

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes. Ahora mismo estoy en ese "modo", de no renunciar por la junta, pero queda el ir a verlo.
Entiendo que quieres decir 75.000 kms, ¿verdad? Porque lo veo una estupenda señal en ese caso.
Si claro 75000 km y una gozada y sin ningún aviso de ni ningún tipo
La he cambiado por lo que leo a los compis
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Parece un mal endémico y creo en mi opinión que es más un fallo de uso.
Regeneraciones abortadas , gasoil sobrante al cárter.
Este se mezcla con aceite y el diésel no le sienta bien a las gomas poco a poco las endurece(química)pierde elasticidad la junta y no mantiene aceite en circuito por eso al primer arranque da ese fallo hasta que ceba la bomba. No confundir con un fallo presión en marcha puede ser otra película no la junta necesariamente.
La degradación del aceite está por algo.
Cambiar aceite antes si no controláis regeneraciones o metéis mucha ciudad.
Por lógica un aceite con diésel lubrica peor el motor por lo que pueden venir otros desgastes.
Hay coches con 200000 kms sin problemas mucha carretera y otros con 40000 dando avisos
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

buenas tardes recomendáis cambiar la junta antes de que aparezca el fallo por primera vez? a mi nunca me a salido tengo la junta comprada en la guantera para que el primer aviso de fallo presion aceite que de pararlo grua y al taller de cabeza con la junta
SI (no me deja escribirlo con letras más grandes). Al dia siguiente de acabar garantía.
Esto es como los seguros: Vale más pagar toda la vida para nada que se te pegue fuego la casa y te quedes en la calle

También te digo: Yo, hoy, o tengo garantizado mínimo un viaje semanal de 200 km del tirón y pocos recaos, o no compro diesel.
Y sin mirar el árbol de levas (si se ve por la tapa de llenado de aceite) y quedar muy convencido, ni de coña compraría usado.

Otra cosa es que lo tengas de renting y en tres años no puedes tocarlo, y luego lo devuelvas.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

SI (no me deja escribirlo con letras más grandes). Al dia siguiente de acabar garantía.
Esto es como los seguros: Vale más pagar toda la vida para nada que se te pegue fuego la casa y te quedes en la calle

También te digo: Yo, hoy, o tengo garantizado mínimo un viaje semanal de 200 km del tirón y pocos recaos, o no compro diesel.
Y sin mirar el árbol de levas (si se ve por la tapa de llenado de aceite) y quedar muy convencido, ni de coña compraría usado.

Otra cosa es que lo tengas de renting y en tres años no puedes tocarlo, y luego lo devuelvas.
Pues yo no lo tengo tan claro,en mi caso,al ser Q4,hay que desmontar bastantes cosas más que en los de tracción trasera así que como topes con mecánicos poco competentes o con un mal dia,podría llegar a ser peor el remedio que la enfermedad.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Buenos días
No dejes de comprar ese cochazo por una junta que tiene fácil solución
Tengo un 210 cv de 2017 y he cambiado la junta por la de aluminio y punto
A mi no me a dado ningún problema en 75 km
Saludos
Y si ese aviso ya ha salido en sabe cuantas ocasiones? El coche no es nuevo, podría tener ya liada una futura avería por la dichosa goma, en mi caso escapé de la compra de un Q4 por ello, otra cosa es que tu fueses el único propietario y al primer aviso tomes la solución .
 
Arriba