No me explique bien, ya se que los jtd son FCA de origen, me refería al futuro con las nuevas estrategias, Lis franceses están descartando los motores FCA en el Milano todo francésEsa junta es made in FCA, los franceses no tienen nada que ver. Viene de los motores jtdm 2.0 del Giulietta/159. Ese mismo motor lo montaron los Opel, Lancia, Fiat...
Absolutamente vergonzoso...
Eso mismo iba a decir. Cambiar el carter para qué? No tiene ningún sentido. Lo de la bomba puede tener lógica, pero el carter...Le sobran dos tercios de factura...
Moises..los nuevos Stelvios Guilia no dan ya ese problema?? como lo.sabes?? va por numero de referncia de motor? graciasSe daña en contacto con el aceite, como todas las gomas, aunque unas duran mas que otras y esta es bastante resistente ya que dura años. Respecto al Adblue no, porque eso ya ocurría en el 2.0 sin adblue y respecto a las regeneraciones tampoco, aunque es una teoría que se utiliza para darle justificación a lo injustificable, ya que al 1.8 tbi de gasolina también le ocurre lo que pasa que hay menos casos al haber muchísimas menos unidades por ahí circulando y no utilizarse en los Opel. De hecho los nuevos motores de gasolina en Giulia/Stelvio no llevan ya este sistema, lo han cambiado.
Lo que sí suele ser mas problemático en lugares fríos ya que el aceite es mucho mas denso y le cuesta mas la aspiración aumentando el problema.
Y con caja manual! Que también rompen....Por arrojar un poco de esperanza. Este Giulia se vende con 397.000 kms!
Solamente los gasolina actuales de Alfa no llevan la goma, el 1.8 tbi sí la tenía. Los diesel continúan con el mal endémico. Si se conoce no hay problema, la cambias por la metálica y tienes un carrazo para muchísimos años/kilómetros. El problema en sí es la ocultación del problema y que la solución venga de un fabricante ajeno que encuentras en eBay.Moises..los nuevos Stelvios Guilia no dan ya ese problema?? como lo.sabes?? va por numero de referncia de motor? gracias
He llegado a este hilo ya que estamos mirando un Stelvio 2.2 Q4 210CV de 2021; y no sé qué pensar, la verdad. Estoy entre “no te metas en líos” y “asúmelo como mantenimiento preventivo por unos 400€” (por lo visto en el hilo de talleres). El coche tiene 65.000 kms y, aunque parece que tardan más años en dar la lata generalmente, por lo que veo algún caso prematuro ha habido.
Esta es una foto del cuadro... Está al ralentí, frío y sale el testigo de aceite, aunque no el error de presión. ¿Esto es indicativo del fallo o es normal? Nunca lo he visto en otros coches pero por confirmarlo con vosotros.
Ver el archivo adjunto 6928
Muchas gracias.
Hola eso será el nivel. Este fallo no se muestra así. Desde luego si te decides a comprar el coche en el siguiente cambio de aceite cambia la junta y te quedarás más tranquilo.He llegado a este hilo ya que estamos mirando un Stelvio 2.2 Q4 210CV de 2021; y no sé qué pensar, la verdad. Estoy entre “no te metas en líos” y “asúmelo como mantenimiento preventivo por unos 400€” (por lo visto en el hilo de talleres). El coche tiene 65.000 kms y, aunque parece que tardan más años en dar la lata generalmente, por lo que veo algún caso prematuro ha habido.
Esta es una foto del cuadro... Está al ralentí, frío y sale el testigo de aceite, aunque no el error de presión. ¿Esto es indicativo del fallo o es normal? Nunca lo he visto en otros coches pero por confirmarlo con vosotros.
Ver el archivo adjunto 6928
Muchas gracias.
Tengo entendido que a partir del modelo MY20 no tiene esa averíaHe llegado a este hilo ya que estamos mirando un Stelvio 2.2 Q4 210CV de 2021; y no sé qué pensar, la verdad. Estoy entre “no te metas en líos” y “asúmelo como mantenimiento preventivo por unos 400€” (por lo visto en el hilo de talleres). El coche tiene 65.000 kms y, aunque parece que tardan más años en dar la lata generalmente, por lo que veo algún caso prematuro ha habido.
Esta es una foto del cuadro... Está al ralentí, frío y sale el testigo de aceite, aunque no el error de presión. ¿Esto es indicativo del fallo o es normal? Nunca lo he visto en otros coches pero por confirmarlo con vosotros.
Ver el archivo adjunto 6928
Muchas gracias. Es posible, no he podido ir a verlo todavía aunque me extraña que marque eso habiendo pasado la revisión de los 60K en enero.Ese testigo supongo que es por bajo nivel de aceite, si el coche ha estado aparcado en una cuesta puede ser el motivo.
Por supuesto, en cuanto vaya a verlo, que solo tengo las fotos. Gracias.Tan fácil como mirar el nivel en la propia pantalla.
Está claro, en esto prefiero prevenir. Ya estoy acostumbrado de varios Alfa con cambios prematuros de correas… Gracias.Hola eso será el nivel. Este fallo no se muestra así. Desde luego si te decides a comprar el coche en el siguiente cambio de aceite cambia la junta y te quedarás más tranquilo.
Anda, esto no lo sabía yo. De hecho me suena haber leído de MY20 con el problema; investigaré. Gracias.Tengo entendido que a partir del modelo MY20 no tiene esa avería
Que yo sepa si la lleva, además a día de hoy sigue siendo el repuesto oficial la misma junta, cuando hay mejor y más fiable opción por fuera (la metálica con juntas de vitón).Tengo entendido que a partir del modelo MY20 no tiene esa avería