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Presión insuficiente de aceite

Foreros presentes

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Esa junta es made in FCA, los franceses no tienen nada que ver. Viene de los motores jtdm 2.0 del Giulietta/159. Ese mismo motor lo montaron los Opel, Lancia, Fiat...
No me explique bien, ya se que los jtd son FCA de origen, me refería al futuro con las nuevas estrategias, Lis franceses están descartando los motores FCA en el Milano todo francés
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

En Facebook un usuario del grupo ha colgado esto a cuenta del mensaje de Pérdida de Presión de Aceite en un Giulia.

Más que nada por tenerlo por aquí como una curiosidad. 3.500€


presupuesto-perdida-de-presion-alfa-romeo-giulia.md.jpeg
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

En Facebook un usuario del grupo ha colgado esto a cuenta del mensaje de Pérdida de Presión de Aceite en un Giulia.

Más que nada por tenerlo por aquí como una curiosidad. 3.500€


presupuesto-perdida-de-presion-alfa-romeo-giulia.md.jpeg
Absolutamente vergonzoso...
Que la gente esté solucionando el problema de la presión de aceite en talleres de barrio simplemente montando la Junta de eBay, y que en Alfa la solución propuesta sean gastar 3500 euros....
-Sin palabras-
 

DVF87

Alfista Junior

Le sobran dos tercios de factura...
Eso mismo iba a decir. Cambiar el carter para qué? No tiene ningún sentido. Lo de la bomba puede tener lógica, pero el carter...

De todos modos si leéis por internet sobre el Opel Insignia 2.0 CDTi.

Tiene el mismo fallo, por el mismo motivo, por ser iguales los sistemas de lubricación. El motor lo diseñaron los mismos en una joint venture entre FCA y GM motores en Italia.

Es para llorar lo que ha sufrido alguno.
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Se daña en contacto con el aceite, como todas las gomas, aunque unas duran mas que otras y esta es bastante resistente ya que dura años. Respecto al Adblue no, porque eso ya ocurría en el 2.0 sin adblue y respecto a las regeneraciones tampoco, aunque es una teoría que se utiliza para darle justificación a lo injustificable, ya que al 1.8 tbi de gasolina también le ocurre lo que pasa que hay menos casos al haber muchísimas menos unidades por ahí circulando y no utilizarse en los Opel. De hecho los nuevos motores de gasolina en Giulia/Stelvio no llevan ya este sistema, lo han cambiado.
Lo que sí suele ser mas problemático en lugares fríos ya que el aceite es mucho mas denso y le cuesta mas la aspiración aumentando el problema.
Moises..los nuevos Stelvios Guilia no dan ya ese problema?? como lo.sabes?? va por numero de referncia de motor? gracias
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Moises..los nuevos Stelvios Guilia no dan ya ese problema?? como lo.sabes?? va por numero de referncia de motor? gracias
Solamente los gasolina actuales de Alfa no llevan la goma, el 1.8 tbi sí la tenía. Los diesel continúan con el mal endémico. Si se conoce no hay problema, la cambias por la metálica y tienes un carrazo para muchísimos años/kilómetros. El problema en sí es la ocultación del problema y que la solución venga de un fabricante ajeno que encuentras en eBay.
 

Jsv GTA

Alfista Junior
Usuario Premium

He llegado a este hilo ya que estamos mirando un Stelvio 2.2 Q4 210CV de 2021; y no sé qué pensar, la verdad. Estoy entre “no te metas en líos” y “asúmelo como mantenimiento preventivo por unos 400€” (por lo visto en el hilo de talleres). El coche tiene 65.000 kms y, aunque parece que tardan más años en dar la lata generalmente, por lo que veo algún caso prematuro ha habido.

Esta es una foto del cuadro... Está al ralentí, frío y sale el testigo de aceite, aunque no el error de presión. ¿Esto es indicativo del fallo o es normal? Nunca lo he visto en otros coches pero por confirmarlo con vosotros.

1713305835132.png

Muchas gracias.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He llegado a este hilo ya que estamos mirando un Stelvio 2.2 Q4 210CV de 2021; y no sé qué pensar, la verdad. Estoy entre “no te metas en líos” y “asúmelo como mantenimiento preventivo por unos 400€” (por lo visto en el hilo de talleres). El coche tiene 65.000 kms y, aunque parece que tardan más años en dar la lata generalmente, por lo que veo algún caso prematuro ha habido.

Esta es una foto del cuadro... Está al ralentí, frío y sale el testigo de aceite, aunque no el error de presión. ¿Esto es indicativo del fallo o es normal? Nunca lo he visto en otros coches pero por confirmarlo con vosotros.

Ver el archivo adjunto 6928
Muchas gracias.

Ese testigo supongo que es por bajo nivel de aceite, si el coche ha estado aparcado en una cuesta puede ser el motivo.
 

DVF87

Alfista Junior

He llegado a este hilo ya que estamos mirando un Stelvio 2.2 Q4 210CV de 2021; y no sé qué pensar, la verdad. Estoy entre “no te metas en líos” y “asúmelo como mantenimiento preventivo por unos 400€” (por lo visto en el hilo de talleres). El coche tiene 65.000 kms y, aunque parece que tardan más años en dar la lata generalmente, por lo que veo algún caso prematuro ha habido.

Esta es una foto del cuadro... Está al ralentí, frío y sale el testigo de aceite, aunque no el error de presión. ¿Esto es indicativo del fallo o es normal? Nunca lo he visto en otros coches pero por confirmarlo con vosotros.

Ver el archivo adjunto 6928
Muchas gracias.
Hola eso será el nivel. Este fallo no se muestra así. Desde luego si te decides a comprar el coche en el siguiente cambio de aceite cambia la junta y te quedarás más tranquilo.
 

Pitufin71

Alfista Junior

He llegado a este hilo ya que estamos mirando un Stelvio 2.2 Q4 210CV de 2021; y no sé qué pensar, la verdad. Estoy entre “no te metas en líos” y “asúmelo como mantenimiento preventivo por unos 400€” (por lo visto en el hilo de talleres). El coche tiene 65.000 kms y, aunque parece que tardan más años en dar la lata generalmente, por lo que veo algún caso prematuro ha habido.

Esta es una foto del cuadro... Está al ralentí, frío y sale el testigo de aceite, aunque no el error de presión. ¿Esto es indicativo del fallo o es normal? Nunca lo he visto en otros coches pero por confirmarlo con vosotros.

Ver el archivo adjunto 6928
Tengo entendido que a partir del modelo MY20 no tiene esa avería
 

Jsv GTA

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese testigo supongo que es por bajo nivel de aceite, si el coche ha estado aparcado en una cuesta puede ser el motivo.
Muchas gracias. Es posible, no he podido ir a verlo todavía aunque me extraña que marque eso habiendo pasado la revisión de los 60K en enero.
Tan fácil como mirar el nivel en la propia pantalla.
Por supuesto, en cuanto vaya a verlo, que solo tengo las fotos. Gracias.
Hola eso será el nivel. Este fallo no se muestra así. Desde luego si te decides a comprar el coche en el siguiente cambio de aceite cambia la junta y te quedarás más tranquilo.
Está claro, en esto prefiero prevenir. Ya estoy acostumbrado de varios Alfa con cambios prematuros de correas… Gracias.
Tengo entendido que a partir del modelo MY20 no tiene esa avería
Anda, esto no lo sabía yo. De hecho me suena haber leído de MY20 con el problema; investigaré. Gracias.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tengo entendido que a partir del modelo MY20 no tiene esa avería
Que yo sepa si la lleva, además a día de hoy sigue siendo el repuesto oficial la misma junta, cuando hay mejor y más fiable opción por fuera (la metálica con juntas de vitón).
 
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