Presión insuficiente de aceite

mendi949

Alfista Junior

Yo acabo de llevar el taxi giulia a la casa y me dicen que los que pilotan del tema están de vacaciones… cita para el día 15. Dos añitos que cumplo este abril con el coche y 130000 km. Ya les he dicho que no puedo dejar de currar y que quiero esa negativa de servicio por escrito
 

DVF87

Alfista Junior

Hola. Tengo pendiente presentar mi Giulia 2.2 JTD 160 Cv manual pero explico mi caso:

Fallo motor con 101.000 kms. Voy al taller y me dicen que es la presión de aceite. Me quitaron el fallo y a seguir circulando. Leyendo el foro he aprovechado el cambio de aceite para poner la del Ebay atornillada en un taller no oficial.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. Tengo pendiente presentar mi Giulia 2.2 JTD 160 Cv manual pero explico mi caso:

Fallo motor con 101.000 kms. Voy al taller y me dicen que es la presión de aceite. Me quitaron el fallo y a seguir circulando. Leyendo el foro he aprovechado el cambio de aceite para poner la del Ebay atornillada en un taller no oficial.
Pues muy bien hecho, la mejor decisión sin duda.
Si la experiencia ha sido buena en ese taller donde te la han montado, si no te importa pasa por este hilo del foro y deja ahí los datos del taller, estamos recopilando talleres competentes donde la montan a precio razonable, para todo alfista que lo necesite saber donde acudir.

 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace unos días nos volvió a salir el fallo después de haber cambiado solo el filtro , hoy mi marido ha cambiado filtros de aire y aceite y el aceite hemos puesto motul y los filtros mann.
Mañana le probaremos a ver.
Me queda resetear el cambio de aceite el de mantenimiento ya lo hice .
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace unos días nos volvió a salir el fallo después de haber cambiado solo el filtro , hoy mi marido ha cambiado filtros de aire y aceite y el aceite hemos puesto motul y los filtros mann.
Mañana le probaremos a ver.
Me queda resetear el cambio de aceite el de mantenimiento ya lo hice .
Ya cambiéis filtros por los de mejor marca del mundo, marcas de aceite, lo que queráis, pero tendréis que terminar cambiando junta que ya sabemos que ocurre con ella y cuando abran el carter para ello, que revisen también la bomba de aceite, por si se le ha aflojado los tornillos laterales, el cuyo caso deben apretar con sellante.

Esto de los tornillos de la bomba se ha visto por aquí en el minuto 2:20
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de llevar el taxi giulia a la casa y me dicen que los que pilotan del tema están de vacaciones… cita para el día 15. Dos añitos que cumplo este abril con el coche y 130000 km. Ya les he dicho que no puedo dejar de currar y que quiero esa negativa de servicio por escrito
Llama atención cliente y deja constancia además estarás en garantía supongo
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola. Tengo pendiente presentar mi Giulia 2.2 JTD 160 Cv manual pero explico mi caso:

Fallo motor con 101.000 kms. Voy al taller y me dicen que es la presión de aceite. Me quitaron el fallo y a seguir circulando. Leyendo el foro he aprovechado el cambio de aceite para poner la del Ebay atornillada en un taller no oficial.
Tengo tu motor, el fallo motor se quita pero si no se soluciona vuelve a salir.La presión aceite es bomba, filtro aceite,sensor o la famosa chupona todo intervenciones manuales.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya cambiéis filtros por los de mejor marca del mundo, marcas de aceite, lo que queráis, pero tendréis que terminar cambiando junta que ya sabemos que ocurre con ella y cuando abran el carter para ello, que revisen también la bomba de aceite, por si se le ha aflojado los tornillos laterales, el cuyo caso deben apretar con sellante.

Esto de los tornillos de la bomba se ha visto por aquí en el minuto 2:20
Me cambiaron bomba en garantía en 2022 y esta cambiada la referencia
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

La bomba nueva SÍ viene con la junta nueva.
(Aunque no sea la metálica de eBay) pero al menos, el problema debe quedar solucionado de primeras.
Si alguien ha cambiado la bomba y sigue saliendo el fallo de presión de aceite, en este caso, no sería de la Junta... Porque la Junta, viene nueva con la bomba...
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

La bomba nueva SÍ viene con la junta nueva.
(Aunque no sea la metálica de eBay) pero al menos, el problema debe quedar solucionado de primeras.
Si alguien ha cambiado la bomba y sigue saliendo el fallo de presión de aceite, en este caso, no sería de la Junta... Porque la Junta, viene nueva con la bomba...
Eso me dijeron a mi, mi bomba hace un año en mayo y me ha vuelto a salir el fallo. Por eso creemos que es el filtro pq cuando lo hemos cambiado ha dejado de dar el fallo u las dos veces q lo hemos quitado en casa estaba duro como una piedra.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La bomba nueva SÍ viene con la junta nueva.
(Aunque no sea la metálica de eBay) pero al menos, el problema debe quedar solucionado de primeras.
Si alguien ha cambiado la bomba y sigue saliendo el fallo de presión de aceite, en este caso, no sería de la Junta... Porque la Junta, viene nueva con la bomba...
yo no me fio de esa junta ni nueva, si es en garantía que cambien todo lo que quieran y pongan la mierda de goma original, pero si es fuera de garantía, quien decide que montar en su coche, aun siendo en concesionario oficial, es el dueño del coche, entre otras cosas porque es quien paga, yo lo tendría claro, junta metálica.
Lleva Alfa mas de 14 años montando esa mierda de junta en sus motores diésel y a día de hoy siguen haciéndolo a sabiendas (que no lo reconocen) de lo deficiente que es y que está partiendo motores, pero claro, normalmente fuera de garantía, si hubiera sido dentro de garantía, esa junta de goma haría años que ya no la montarían
 

DVF87

Alfista Junior

Tengo tu motor, el fallo motor se quita pero si no se soluciona vuelve a salir.La presión aceite es bomba, filtro aceite,sensor o la famosa chupona todo intervenciones manuales.
Si lo tengo claro y por eso al leeros por aquí decidí cambiar la junta. Me dijeron que si volvía a salir lo mirarían más a fondo pero no me dieron ningún tipo de confianza la verdad.
 

NUR

Alfista Compulsivo

Hola a tod@s

He leido todo el hilo, después de que me ocurriera esto:

stelvio diesel 210 del 2017 con 79km.

cambio aceite y filtros en taller confianza no oficial
hago viaje semana santa 2000km. 0 problemas
al cabo de 2 días hago trayecto de 20 km y me empieza a salir un humo del capo... (sin avisos)
en cuanto paro veo que algo no va bien... y al dar el contacto otra vez sale el mensaje "presion insuficiente"
pongo aceite (0,5)l y al momento veo una mancha en el suelo. Vuelvo a dar el contacto y marca aceite al rojo

Grua y al taller
me dicen que es por culpa de un tapon (aprox. 6cm diametro) de silicona que lleva el motor en algun sitio/ registro para acceder al cambio de distribución. segun el taller esta endurecido y por eso se ha caido y que piden uno nuevo. (que ajuste bien(
Aparentemente el motor no esta dañado pero estoy sin coche. aprox dicen 10 dias.

Alguien tiene diagrama del motor para ver si este asunto del tapon es correcto.

saludos
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a tod@s

He leido todo el hilo, después de que me ocurriera esto:

stelvio diesel 210 del 2017 con 79km.

cambio aceite y filtros en taller confianza no oficial
hago viaje semana santa 2000km. 0 problemas
al cabo de 2 días hago trayecto de 20 km y me empieza a salir un humo del capo... (sin avisos)
en cuanto paro veo que algo no va bien... y al dar el contacto otra vez sale el mensaje "presion insuficiente"
pongo aceite (0,5)l y al momento veo una mancha en el suelo. Vuelvo a dar el contacto y marca aceite al rojo

Grua y al taller
me dicen que es por culpa de un tapon (aprox. 6cm diametro) de silicona que lleva el motor en algun sitio/ registro para acceder al cambio de distribución. segun el taller esta endurecido y por eso se ha caido y que piden uno nuevo. (que ajuste bien(
Aparentemente el motor no esta dañado pero estoy sin coche. aprox dicen 10 dias.

Alguien tiene diagrama del motor para ver si este asunto del tapon es correcto.

saludos
No eres el primero al que le pasa. Lo cambian, lo sellan y a rodar. Pero sí, otra cosa molesta a tener en cuenta.
 
  • Like
Reacciones: NUR

DVF87

Alfista Junior

Hola a tod@s

He leido todo el hilo, después de que me ocurriera esto:

stelvio diesel 210 del 2017 con 79km.

cambio aceite y filtros en taller confianza no oficial
hago viaje semana santa 2000km. 0 problemas
al cabo de 2 días hago trayecto de 20 km y me empieza a salir un humo del capo... (sin avisos)
en cuanto paro veo que algo no va bien... y al dar el contacto otra vez sale el mensaje "presion insuficiente"
pongo aceite (0,5)l y al momento veo una mancha en el suelo. Vuelvo a dar el contacto y marca aceite al rojo

Grua y al taller
me dicen que es por culpa de un tapon (aprox. 6cm diametro) de silicona que lleva el motor en algun sitio/ registro para acceder al cambio de distribución. segun el taller esta endurecido y por eso se ha caido y que piden uno nuevo. (que ajuste bien(
Aparentemente el motor no esta dañado pero estoy sin coche. aprox dicen 10 dias.

Alguien tiene diagrama del motor para ver si este asunto del tapon es correcto.

saludos
la junta de esta conversación se ve aquí con un tapón azul: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/averia-presion-de-aceite-giulia.58738/post-1893382

Lo que cae si esta junta se degrada vuelve al carter así que no debería ser lo que te ha ocurrido a ti, porque no deja mancha de aceite en el suelo ni nivel de aceite en rojo.

Esa es mi opinión al menos.

Hay bastantes fotos del carter y el sistema de la bomba de aceite aquí: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/talleres-junta-metalica.70632/post-2013001
 
  • Like
Reacciones: NUR

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

El tapón que suele saltar es ese. No tiene nada que ver con la bomba que yo sepa.
Motor.jpg
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a tod@s

He leido todo el hilo, después de que me ocurriera esto:

stelvio diesel 210 del 2017 con 79km.

cambio aceite y filtros en taller confianza no oficial
hago viaje semana santa 2000km. 0 problemas
al cabo de 2 días hago trayecto de 20 km y me empieza a salir un humo del capo... (sin avisos)
en cuanto paro veo que algo no va bien... y al dar el contacto otra vez sale el mensaje "presion insuficiente"
pongo aceite (0,5)l y al momento veo una mancha en el suelo. Vuelvo a dar el contacto y marca aceite al rojo

Grua y al taller
me dicen que es por culpa de un tapon (aprox. 6cm diametro) de silicona que lleva el motor en algun sitio/ registro para acceder al cambio de distribución. segun el taller esta endurecido y por eso se ha caido y que piden uno nuevo. (que ajuste bien(
Aparentemente el motor no esta dañado pero estoy sin coche. aprox dicen 10 dias.

Alguien tiene diagrama del motor para ver si este asunto del tapon es correcto.

saludos
Ese tapón se debe cambiar con la distribución y asegurar cada 5 años o 120000 kms a tener en cuenta
 
  • Like
Reacciones: NUR

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Aquellos que habéis sufrido el problema ¿podéis comentar en qué circunstancia os ha dado el fallo motor? ¿nada más arrancar en frío y luego desaparece o se mantiene? ¿sale el fallo después de circular un rato con el motor en caliente? ¿avisa de que pone el coche en modo protección inhabilitando el DNA y limitando la velocidad?

Por otra parte, suelo usar AlfaOBD para mirar algunos parámetros, pero no sé encuentrar el que mide la presión del aceite ¿Sabéis como mirarlo con AlfaOBD?
 
  • Like
Reacciones: NUR

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aquellos que habéis sufrido el problema ¿podéis comentar en qué circunstancia os ha dado el fallo motor? ¿nada más arrancar en frío y luego desaparece o se mantiene? ¿sale el fallo después de circular un rato con el motor en caliente? ¿avisa de que pone el coche en modo protección inhabilitando el DNA y limitando la velocidad?

Por otra parte, suelo usar AlfaOBD para mirar algunos parámetros, pero no sé encuentrar el que mide la presión del aceite ¿Sabéis como mirarlo con AlfaOBD?
PUf todo está en el largo post jeje
A mi nunca en frío al arrancar.
 
  • Like
Reacciones: NUR
Arriba