AgroAlfista
Alfista Junior
ExactoEl Q4 lleva un cárter diferente con un agujero porque la transmisión atraviesa el carter por la mitad.
Pues otra cosa nueva hemos aprendido!
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ExactoEl Q4 lleva un cárter diferente con un agujero porque la transmisión atraviesa el carter por la mitad.
Pues otra cosa nueva hemos aprendido!
Quien sabe lo que han diseñado los franceses para Alfa? Igual es arrasarla para empezar de 0 con el biscione como único legado, lo que veo, oigo y leo no me gusta nada.El tema este de la Junta, para los que ya lo sabemos, no es problema porque basta con incluirlo en el mantenimiento programado cada X tiempo y listo... Tampoco es una cosa cara de hacer salvo en los Q4.
El problema es la gran cantidad de propietarios de Giulia y Stelvio 2.2 que no son usuarios ni de foros ni de grupos de WhatsApp de la marca y no se enterarán del problema....
Con lo fácil que sería hacer una circular sobre el problema y una llamada revisión para corregir un problema, que seguro conocen ,aunque ellos digan que no tienen constancia....
Pero claro eso sería hacer las cosas bien.
Con la cantidad de carne que pusieron en el asador para desarrollar Giulia y Stelvio desde cero con una plataforma nueva.
Logran hacer una maravilla de coche y ahora, los dejan morir por problemas fácilmente solucionables como este...
No es comprensible, de verdad...
Yo tambien he pedido la atornillada a JTD performance para un 2.2 JTD trasera 150Pues yo tengo ya pedida a JTD performance la dichosa junta.....y por lo qué pone en su página es valida para el 2.2 trasera, espero qué me valga....
Se podía haber hecho una conjunta...Yo tambien he pedido la atornillada a JTD performance para un 2.2 JTD trasera 150
Sabes como ver el estado del envio??Yo tambien he pedido la atornillada a JTD performance para un 2.2 JTD trasera 150
Caray. La del polaco sale con envío por 43Pues me ha salido por 70 pavos, 49 de junta + 20 de envio
Mientras me valga.......no me importa, ya me joderia qué llegara y no me valiera......Caray. La del polaco sale con envío por 43
Cambia la junta, acabará deteriorada y dando problema de presión de aceite insuficiente, es un mal endémico de ese sistema con esa junta de goma.A mi con un stelvio 2.2 de 210cv con sólo15000 km pero ya 4 años me acaban de cambiar el sensor de presión de aceite y actualizado la centralita. Según el SO ese era el motivo del testigo de falta de presión. Pero tras leer este hilo, ya no sé qué pensar.
Creo que voy a comprar la junta metálica y a cambiarla en algún taller no oficial. Por cierto, como he leído en el hilo, no pone entre los coches compatibles con esa junta el stelvio. Supongo que al Polaco se le olvidó añadirlo xq si hay foreros que la han puesto es que vale.
Ciertamente es distinto, no vale la atornillada, no tiene donde atornillar, el tubo con la alcachofa de aspiración va cogido de otro modo, en donde se puede poner atornillada va cogido con esos dos tornillos y otro mas abajo en el tubo.En este vídeo a partir del minuto 6:40 se ve cómo el sistema es diferente en el Q4 y donde parece que allí no puede ir una junta atornillada.
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Aquí en el enlace puedes ver la diferencia de diámetro interior, la diferencia es que en el casquillo entra en el tubo de aspiración, así que pierde el grosor de la pared del casquillo, aunque yo pienso que esa sección es suficiente, el circuito tiene secciones menores en su recorrido. Me fio mas del casquillo metálico que de la junta de goma, llevo ya 2 años con ese casquillo en mi 159 2.0 jtdm y no me ha vuelto a salir el fallo de presión de aceite insuficiente, bueno sí, una vez, que se me caló el coche, pero eso es normal, además me sirvió para testear el aviso de ese fallo.En la página de JTD performance especifica que aplica la junta atornillada a los siguientes modelos de Giulia/Stelvio:
"Giulia 2.2 JTD RWD, Giulia 2.2 JTD Veloce AWD, Stelvio 2.2 JTD Q4/AWD, Stelvio 2.2 JTD RWD"
Fuente: https://jtd-performance.com/en/product/oil-pump-seal-modification-jtd-tbi/
Porque a mí, lo de disminuir la sección de la junta no me acaba de convencer. Aunque seguramente, será por desconocimiento
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Alucinante, ya no solo nos tenemos que preocupar de la puñetera junta, que yo ya cambié por el casquillo metalico, tambien nos tenemos que preocupar de la bomba, espero eso sea un caso aislado, pues si tiende a aflojarse esos tornillos y abrirse la bomba, estamos listos, así que quien cambie la junta, que verifique la bomba.Esta es la continuación del video anterior. Fijaos la sorpresa al quitar la bomba de aceite en el minuto 2:20!
sale con tornillos flojos... La virgen!!