• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Presión insuficiente de aceite

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema este de la Junta, para los que ya lo sabemos, no es problema porque basta con incluirlo en el mantenimiento programado cada X tiempo y listo... Tampoco es una cosa cara de hacer salvo en los Q4.
El problema es la gran cantidad de propietarios de Giulia y Stelvio 2.2 que no son usuarios ni de foros ni de grupos de WhatsApp de la marca y no se enterarán del problema....
Con lo fácil que sería hacer una circular sobre el problema y una llamada revisión para corregir un problema, que seguro conocen ,aunque ellos digan que no tienen constancia....
Pero claro eso sería hacer las cosas bien.
Con la cantidad de carne que pusieron en el asador para desarrollar Giulia y Stelvio desde cero con una plataforma nueva.
Logran hacer una maravilla de coche y ahora, los dejan morir por problemas fácilmente solucionables como este...
No es comprensible, de verdad...
Quien sabe lo que han diseñado los franceses para Alfa? Igual es arrasarla para empezar de 0 con el biscione como único legado, lo que veo, oigo y leo no me gusta nada.
Me recuerda a Opel tenían una línea deportiva espectacular con los OPC de la que no queda rastro solo hay Opel franceses con rayo de anagrama y el Insignia el último diseño de Opel propio lo dejaron morir lentamente cuando era una berlina espectacular
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues yo tengo ya pedida a JTD performance la dichosa junta.....y por lo qué pone en su página es valida para el 2.2 trasera, espero qué me valga....
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esta es la continuación del video anterior. Fijaos la sorpresa al quitar la bomba de aceite en el minuto 2:20!
sale con tornillos flojos... La virgen!!
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues me ha salido por 70 pavos, 49 de junta + 20 de envio
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Les he mandado un correo y un WhatsApp y no me han contestado
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi con un stelvio 2.2 de 210cv con sólo15000 km pero ya 4 años me acaban de cambiar el sensor de presión de aceite y actualizado la centralita. Según el SO ese era el motivo del testigo de falta de presión. Pero tras leer este hilo, ya no sé qué pensar.
Creo que voy a comprar la junta metálica y a cambiarla en algún taller no oficial. Por cierto, como he leído en el hilo, no pone entre los coches compatibles con esa junta el stelvio. Supongo que al Polaco se le olvidó añadirlo xq si hay foreros que la han puesto es que vale.
Cambia la junta, acabará deteriorada y dando problema de presión de aceite insuficiente, es un mal endémico de ese sistema con esa junta de goma.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En este vídeo a partir del minuto 6:40 se ve cómo el sistema es diferente en el Q4 y donde parece que allí no puede ir una junta atornillada.




Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Ciertamente es distinto, no vale la atornillada, no tiene donde atornillar, el tubo con la alcachofa de aspiración va cogido de otro modo, en donde se puede poner atornillada va cogido con esos dos tornillos y otro mas abajo en el tubo.
Aquí se pueden ver fotos:
https://www.ebay.es/itm/185493274245
En la página de JTD performance especifica que aplica la junta atornillada a los siguientes modelos de Giulia/Stelvio:

"Giulia 2.2 JTD RWD, Giulia 2.2 JTD Veloce AWD, Stelvio 2.2 JTD Q4/AWD, Stelvio 2.2 JTD RWD"

Fuente: https://jtd-performance.com/en/product/oil-pump-seal-modification-jtd-tbi/

Porque a mí, lo de disminuir la sección de la junta no me acaba de convencer. Aunque seguramente, será por desconocimiento

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Aquí en el enlace puedes ver la diferencia de diámetro interior, la diferencia es que en el casquillo entra en el tubo de aspiración, así que pierde el grosor de la pared del casquillo, aunque yo pienso que esa sección es suficiente, el circuito tiene secciones menores en su recorrido. Me fio mas del casquillo metálico que de la junta de goma, llevo ya 2 años con ese casquillo en mi 159 2.0 jtdm y no me ha vuelto a salir el fallo de presión de aceite insuficiente, bueno sí, una vez, que se me caló el coche, pero eso es normal, además me sirvió para testear el aviso de ese fallo.
Yo te recomendaría montar la que no pierde sección, esa salió después que el casquillo, es una mejora de este, pero si no se pudiera en tu coche, pienso que el casquillo tambien es buena opción, ya hay gente con Stelvio al igual que yo, con ese casquillo montado y sin problema.

 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta es la continuación del video anterior. Fijaos la sorpresa al quitar la bomba de aceite en el minuto 2:20!
sale con tornillos flojos... La virgen!!
Alucinante, ya no solo nos tenemos que preocupar de la puñetera junta, que yo ya cambié por el casquillo metalico, tambien nos tenemos que preocupar de la bomba, espero eso sea un caso aislado, pues si tiende a aflojarse esos tornillos y abrirse la bomba, estamos listos, así que quien cambie la junta, que verifique la bomba.
Parece que nuestros alfa diesel 2.0 y 2.2 estén condenados a morir de esta manera, por falta de lubricación, ¿es obsolescencia programada?, en mi 1.9 del 147 no pasa nada de eso y tiene 250.000 kms y 17 años, cuando mas modernos y recientes los motores, peor. Yo nunca oí fallos de este tipo hasta que tuve mi 159, que pena y que rabia me da todo esto y soñaba con poder tener algún día un giulia o un stelvio 2.2 y lo de la junta ya lo tenia superado, hay que anticiparse eso sí, pero ahora ver esa bomba con la mitad de los tornillos flojos, ya acaba uno desinflado con Alfa y lo peor con su servicio post venta, que no funciona, que son unos mentirosos y ladrones, que no reconocen una mierda ya mas que demostrada, un mal endémico que no solucionan porque no les sale de los cojones y si vas con tu Giulia o Stelvio de mas de 40.000€ (o con tu 159 de doce años, cada cual nos ajustamos a nuestro presupuesto y nos puede doler igual) acabada de pasar la garantia, te quieren clavar 3500€ por "solucionarte" el problema, queriendo cambiarte cárter, bomba, sensor presión y no se que mas conceptos injustificables, lo he visto en un presupuesto a un compañero recientemente.
Lo dicho, que pena de Alfa, que va a desaparecer de la forma mas lamentable, dejando en su último coletazo de coches pasionales, un recuerdo vergonzoso y miserable en todos los que han confiado en la marca y se han visto desahuciados vilmente.
Pues que se metan sus Alfas a pilas en el culo.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mirar, lo que comentaba antes, en un alfa romeo giulia 2.2 diesel 190cv.....el coche cuando circula durante un rato a más de 150 ....le sale una avería que dice PRESION DE ACEITE INSUFICIENTE...lo ha llevado al taller de alfa y le mandan esa factura... ¿que os parece? yo lo tengo claro, como dije antes, una vergüenza, nos engañan, nos roban.

Factura por presion insu de aceite en alfa Giulia.jpg


Aquí dejo enlace donde hicieron la publicación en facebook:
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aquí un compañero que ha puesto la junta metálica en un Q4, además en ese hilo estamos poniendo talleres donde han cambiado ya la junta de goma por la metálica en los coches de algunos de nosotros:
 
Arriba