Me presento Presento mi primer Alfa

Equipo conectado

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos!
A mis 35 años nunca me había considerado un alfista. Me han gustado los coches desde siempre, pero nunca hubo Alfas en mi entorno y al no conocerlos de primera mano, nunca me atrajeron.

Mi primer contacto fue con un 159, un paseo que no supe valorar en su momento, aunque me gustó el comportamiento. Creo que era un TBi.
El segundo, más de diez años después, en un Giulietta 1.6jtdm de 120cv de alquiler. Cuando voy de vacaciones, me gusta alquilar coches distintos y probar todo lo que puedo. El Giulietta me sorprendió con su par e hice a mi mujer comprobar en la ficha que tenía efectivamente 120 caballos y no los 150 que parecía tener. Me pareció un coche potente, muy agradable de llevar y muy bonito por fuera. Era otra cosa distinta a lo que se suele ver. Lo comentamos y no fue más allá. Hace un par de años volvimos a alquilarlo. Esa vez no pude disfrutar tanto del placer de conducirlo porque íbamos más coches y yo era el guía.
A estas alturas ya me había enamorado del Giulia, desde la primera vez que vi el anuncio y tenía claro que cuando yo cambiase mi coche, quería que fuera un Giulia.

Pero está vez no me tocaba a mí. Y así, a finales de 2019, mi mujer quiso cambiar su vetusto compacto y probamos varios modelos, Focus, Megane, Ceed, Mazda3, Civic y León. No se decidía por ninguno tras un par de meses y vimos de casualidad que había un Giulietta nuevo que acababa de llegar. Fuimos a verlo e imagino que, viendo que estoy escribiendo ésto, os hacéis una idea de lo que pasó. No me ha dejado subir fotos, pero cuando pueda las pondré

Un placer estar aquí, espero volver pronto con otra presentación
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido ! Ya nos podrás fotos cuando puedas y nos cuentas mas detalles.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias a todos. La verdad es que no esperaba encontrar ninguna respuesta, así que me alegro

El coche es un Giulietta 1.6 JTDm 120CV MY18 SUPER blanco. Lo encontramos de casualidad, apareció en la búsqueda de Coches.net y esa misma tarde fuimos a verlo. Salimos de allí con el coche reservado. Ni me hizo falta probarlo, en cuanto lo vi, recordé cómo se comportaba y que no tenía comparación con ninguno de los otros. Y el diseño le da ese toque de "chulo elegante" como le llamo yo jeje

Lo que más me gusta es el comportamiento dinámico, cuanto más lo usas, más lo quieres usar y cuando te pones con el modo D (divertido, le llamo yo jeje) es una cosa espectacular. He tenido compactos de hasta 180CV, también con un modo Sport similar al Dynamic del DNA y éste no se queda atrás en cuanto a sensaciones.
Me costó hacerme un poco a la dirección, pero ahora la disfruto como un enano cuando lo cojo.
Lo que menos me gusta, las llantas que traía esta unidad. Intenté convencer a mi mujer que las 17" de turbina le quedan mejor, pero es su coche y a ella le gustan, así que ahí no tengo nada que hacer :rolleyes:

También tengo en mente ponerle la línea roja del contorno de la entrada de aire, el último que tuvimos alquilado lo llevaba y me gustó el efecto.
Los cristales tintados no creo que pueda, ya que mi mujer no ve muy bien y todo lo que le quite visibilidad no debería ponerlo, bastante se queja ya del pilar B, que le molesta en algunas incorporaciones jeje

Os dejo un par de fotos del chiquitín
eWtUy2w.jpg

MxeqvPq.jpg

kZ28fga.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bienvenido, y disfruta la vostra nuova macchina
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, veo que el virus Alfa te fue inoculado poco a poco, peor, porque así
es más dificil de recuperarse, igua te puedo vaticinar que acabarás con una Giulia:cool::cool::cool:.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por la bienvenida!

Bienvenido, veo que el virus Alfa te fue inoculado poco a poco, peor, porque así
es más dificil de recuperarse, igua te puedo vaticinar que acabarás con una Giulia:cool::cool::cool:.

Te puedo confirmar que el virus está totalmente establecido :D
Es la idea, volver aquí dentro de poco con esa presentación. Te citaré si pasa, para dejar constancia de tus dotes adivinatorias :LOL:
 
Última edición:

Ramón. M

Alfista Junior

Bienvenido, muy guapo, me pasa lo mismo que dices, mientras más lo conduzco más ganas tengo de salir con el sin ningún motivo y otra cosa que también hago es mirarlo cuando lo dejo aparcado mientras me alejo aunque eso creo que lo haremos todos.....
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La miradita al irse siempre, da igual dónde y cuándo. Lo último siempre mirar lo chulo que es jeje
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido y a disfrutarlo... En cuanto tu mujer se descuide se lo vas a robar jeje.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Está claro! Ahora es el coche que más se usa
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias! Justo vengo de darle una vuelta. Hay que aprovechar el buen tiempo
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pués yo ahora voy a salir con mi GT.
Aunque vuelvo a tener fallo motor, pero bueno, no pisaremos.
 
Arriba