Presentacion alfa 156.

adryan9

Alfista Compulsivo

Bueno bueno pues como dije a lo largo del dia de hoy en este rincon del foro presento mi por ahora jodido alfa 156.

Como ya sabeis es un 1.9jtd 16v serie 1 o primera fase con 140cv (de los cuales creo que alguno jadea mejor que otro), en color gris plateado.
El coche tiene actualmente 246.800km y estoy super contento con el porque no tiene ni el mas minimo fallo de motor.

Os cuento un poco de historia, asi sabreis como me hice con el y de donde vienen sus raices.
El coche es Holandes, si la tierra de Robben y Van persie, por lo que en carretera sobradamente tiene que ir bien ya que vino (en teoria) de una pieza aqui a Málaga. Era propiedad de un compra-venta sudamericano el cual me lo vendió como un cochazo unico en su especie y que pocos iba a ver igual (compra-ventas tipical discussion). Total, yo por aquel entonces tenia un maravilloso (horrible jamas os compreis uno) opel corsa 1.3cdti parte tensores de 70cv y estaba ya quemado de un coche pequeño y torpe en carretera, asi que lo puse a la venta.
Un dia mirando en la famosa pagina "milanuncios" encontre este coche anunciado y le ofreci con todo mi morro un cambio de coches al compra-venta el cual dijo que si, obviamente yo ya sabia que habria truco pero bueno eso es otro tema. (va venga no os dejo con la intriga el truco era que habia que hacerle la distribucion y que cambiarle una arandela de cobre de los inyectores)
Asi que acepte el cambio junto con el, y el alfa me salio por la mencionable cantidad de 150€ puesto en casa. Si si como suena, 150€ un coche.

Cabe decir en mi favor que mi opel tenia 140.000km y este unos 225.000 mas o menos. :)

En fin, el coche como comprendereis no está precisamente bien de chapa y ahora menos que me han jodido los dos espejos retrovisores (uno cascó solo y el otro lo partieron en un centro comercial) pero bueno, yo os lo saco con fotos detalladas de todo, consumo (lo veo buenisimo en ese aspecto), kilometros, interior, exterior y de todo lo posible.

Mencionare tambien el hecho de que, como les dije a los compañeros denis, nest y alfanacleto (mercaderes/trapicheros y vendedores de noche y durante el dia buenos compañeros del foro :) ) en el hilo "opiniones cambio alfa 156-bmw e39" abierto por mi, pienso que mi coche esta hecho de un alfa serie 2 reestyling el cual tuvo un porrazo por Holanda y lo trajeron por piezas aqui para montarlo. Pero oye, que no me quejo que me hizo hace 1 semana escasa 1020km en un dia (Málaga-Barcelona) y vuelta.

Ahi van las fotos con todo lujo de detalles, para que no os quejeis y las disfruteis. jajaja :)

Parte delantera:

2r4u4hj.jpg


2dhvhp5.jpg


1z3v0w7.jpg


Parte trasera:

2liue1j.jpg


oqd8uo.jpg


2rmktqh.jpg


Interior (un poco cutre porque son fotos que ya tenia hechas):

epqfq0.jpg


2egbak5.jpg


Kilometros de marcador y consumo segun ordenador:

25ft5xc.jpg


2nsrm8n.jpg


Ahora venimos con los desperfectos del coche. Hay algunos como la puerta y los parachoques que me pondre a arreglar cuando pueda e incluso hacer que no se noten los demas. Mi intencion es dejarlo con un vinilo liquido en un rosso alfa o parecido :)

2r4u1ib.jpg


16gjqpt.jpg


2yzm0w8.jpg


200d3ep.jpg


Y por ultimo y para poner el broche una foto en primera plana de las ruedas del bichejo porque ¿Quien no quiere unas Michelin energy saver + en su correspondiente llanta de chapa de hierro? jajajaja

122hlxi.jpg


Dicho esto y si habeis llegado hasta aqui, agradeceros la lectura e invitaros a una birritas virtuales para todos los que habeis llegado. Espero ir modificando el post con los sucesivos apaños del coche y tal.

GRACIAS POR LA LECTURA!! Y no poteis con la cinta aislante de los espejos!! :) :) :)
 

Nest2477

Alfista Consagrado

Re:presentacion alfa 156.

Me encanta tu post con todo lujo de detalles!
El coche no es un fase dos con golpe. Viendo el infocenter de pantalla grande y el interior seguro que es un fase 1 con restailing interior! Asi que no creo que tubiera golpe, estate tranquilo en ese aspecto, posiblemente fuera una unidad descabalada y matrículada mas tarde, si quieres ver el año de fabricación es fácil, saca el apollabrazos trasero lo bajas y tiene dos pestañas de color rojo que se deslizan a la vez y salen, pues hay una pegatina que pone la fecha de fabricación o de montaje, en mi coche pone junio de 2003 y en los nuevos que e comprado pone "*"mes de 2004.
Tambien lleva esa pegatina vatios sitios pero es mas difícil de acceder.
Ese coche con mimo, paciencia y algunos €€ puede quedar muy muy bonito.
Por cierto me encanta tu pomo de marchas, lo traia o lo has puesto tu?
Un Saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Efectivamente tiene una pinta muy lamentable el pobre. Cuando iba leyendo "compraventa sudamericano, Holanda y trueques" me esperaba lo peor, pero bueno, por 150€ el cambio si está hecha toda la matriculación y burocracia aparejada no es mal negocio. Poco a poco a ir adecentandolo. Esperamos ver los avances ;)
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Re:presentacion alfa 156.

Nest2477 dijo:
Me encanta tu post con todo lujo de detalles!
El coche no es un fase dos con golpe. Viendo el infocenter de pantalla grande y el interior seguro que es un fase 1 con restailing interior! Asi que no creo que tubiera golpe, estate tranquilo en ese aspecto, posiblemente fuera una unidad descabalada y matrículada mas tarde, si quieres ver el año de fabricación es fácil, saca el apollabrazos trasero lo bajas y tiene dos pestañas de color rojo que se deslizan a la vez y salen, pues hay una pegatina que pone la fecha de fabricación o de montaje, en mi coche pone junio de 2003 y en los nuevos que e comprado pone "*"mes de 2004.
Tambien lleva esa pegatina vatios sitios pero es mas difícil de acceder.
Ese coche con mimo, paciencia y algunos €€ puede quedar muy muy bonito.
Por cierto me encanta tu pomo de marchas, lo traia o lo has puesto tu?
Un Saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues tio el pomo de cambios lo traia puesto, a mi tambien me encanta porque normalmente eran negros de plastico y se caen a cachos... jajaja

Por otro lado tienes toda la razon, por 4 duros y un poco de mimo y paciencia se quedara genial. (menos pintarlo de rojo, eso lo hara un profesional :) )
 

alfanacleto

Titán Alfista

Y si quieres un filtro con efecto venturi..... ;D ;D ;D,lo que me parece raro es que traiga llantas de chapa,creo que ningun jtd 16v las traia siempre eran de alumio ya fuesen de 16 pero de aluminio,me da que lasvendieron aparte y lo apañaron con esas
 

adryan9

Alfista Compulsivo

2DS dijo:
Tampoco se le ve tan mal un poco de cariño y tienes una roca.no se si lo sabes pero el motor de tu Corsa también es jtd

Bueno el corsa era del 2004, creo recordar que ese era motor opel, que los jtd fueron los siguientes. De todas formas, ese motor en concreto si lo buscas en google era malisimo. Tenia cadena de distribucion (cosa eterna segun muchos) pero un tensor que no duraba ni 20.000km nuevo. Y costaba una pasta eh... que el capullin en su dia me costo cambiarlo un par de veces 150€ + mano de obra.... :'( :'(
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Cuore_Favorito dijo:
Efectivamente tiene una pinta muy lamentable el pobre. Cuando iba leyendo "compraventa sudamericano, Holanda y trueques" me esperaba lo peor, pero bueno, por 150€ el cambio si está hecha toda la matriculación y burocracia aparejada no es mal negocio. Poco a poco a ir adecentandolo. Esperamos ver los avances ;)

Si!! Yo ya sabia que habria gato encerrado, aunque al final entre el mecanico que es amigo y los precios por internet... la verdad es que va mejorando poco a poco... Ahora solo quedan los retrovisores que será lo primero que cambie... (los pediré imrimados y los pintare de negro mate) y antes de colocarlos sacaré tooodo lo demas del coche para dejarlo bien bien bien.

Por cierto, tu eres de por aqui no Cuore? Que me pareció ver un alfa muy parecido al de tu firma en el hipercor jajajaja
 

Nest2477

Alfista Consagrado

alfanacleto dijo:
Y si quieres un filtro con efecto venturi..... ;D ;D ;D,lo que me parece raro es que traiga llantas de chapa,creo que ningun jtd 16v las traia siempre eran de alumio ya fuesen de 16 pero de aluminio,me da que lasvendieron aparte y lo apañaron con esas
Lo de las llantas lo pensé pero viniendo del norte alomejor eran las llantas que usaban para neumáticos de invierno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Nest2477 dijo:
alfanacleto dijo:
Y si quieres un filtro con efecto venturi..... ;D ;D ;D,lo que me parece raro es que traiga llantas de chapa,creo que ningun jtd 16v las traia siempre eran de alumio ya fuesen de 16 pero de aluminio,me da que lasvendieron aparte y lo apañaron con esas
Lo de las llantas lo pensé pero viniendo del norte alomejor eran las llantas que usaban para neumáticos de invierno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Puede..,tu a ver si me miras lo del faro porfa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Nest2477

Alfista Consagrado

alfanacleto dijo:
Nest2477 dijo:
alfanacleto dijo:
Y si quieres un filtro con efecto venturi..... ;D ;D ;D,lo que me parece raro es que traiga llantas de chapa,creo que ningun jtd 16v las traia siempre eran de alumio ya fuesen de 16 pero de aluminio,me da que lasvendieron aparte y lo apañaron con esas
Lo de las llantas lo pensé pero viniendo del norte alomejor eran las llantas que usaban para neumáticos de invierno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Puede..,tu a ver si me miras lo del faro porfa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Ahora bajo al coche voy a ver si doy con la arandela!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Guay a ver si la ves porque como vaya en el tornillo de abajo ni de coña

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

adryan9

Alfista Compulsivo

alfanacleto dijo:
Y si quieres un filtro con efecto venturi..... ;D ;D ;D,lo que me parece raro es que traiga llantas de chapa,creo que ningun jtd 16v las traia siempre eran de alumio ya fuesen de 16 pero de aluminio,me da que lasvendieron aparte y lo apañaron con esas

Primero la estetica, que ya sabemos que un coche llama por los ojos jajaja

Despues ya te echare cuentas y hablaremos del negosio presiosio jajajaja

Por otro lado, a mi me parecio tambien rarisimo lo de las llantas de chapa, aunque ni vibra ni nada porque estan bien y aparte soy un cono pero normalmente no veo ningun anuncio con llantas de chapa. Todos son con aluminio. ???
 

Nest2477

Alfista Consagrado

alfanacleto dijo:
Guay a ver si la ves porque como vaya en el tornillo de abajo ni de coña

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues me temo que hay es donde va! Ayer no lo mencioné porque como dijiste arriba o al lado pensé que me habia equivocado y abajo no llevaba, pero ami me sonaba que iba en el de abajo, de todos modos ahora te digo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Nest2477

Alfista Consagrado

En el faro que tengo bien puesto arriba no llevo.
Debe de estar abajo.
11ae97bbdd645c641f3581857bbcca03.jpg
cd6b23ffc377fb4c0d4aa7440c815cfb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Nest2477 dijo:
En el faro que tengo bien puesto arriba no llevo.
Debe de estar abajo.
11ae97bbdd645c641f3581857bbcca03.jpg
cd6b23ffc377fb4c0d4aa7440c815cfb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ok mirame otra cosa entre la zona del faro donde esta el intermitente y el borde de la defensa cuantos dedos tienes??
 

Nest2477

Alfista Consagrado

alfanacleto dijo:
Nest2477 dijo:
En el faro que tengo bien puesto arriba no llevo.
Debe de estar abajo.
11ae97bbdd645c641f3581857bbcca03.jpg
cd6b23ffc377fb4c0d4aa7440c815cfb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ok mirame otra cosa entre la zona del faro donde esta el intermitente y el borde de la defensa cuantos dedos tienes??
En este lado ninguno. No cabe ni un dedo.
En el otro por abajo casi el meñique pero no entra. Y por arriba nada.
Creo k van abajo.

0dfe18cbeee7de435fec7b69c7fc524b.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

No es ahi socioes hacia delante hacia el borde de la defensa
Ah!! Ante todo pedirle disculpas al creador del post por el offtopic

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

adryan9

Alfista Compulsivo

alfanacleto dijo:
No es ahi socioes hacia delante hacia el borde de la defensa
Ah!! Ante todo pedirle disculpas al creador del post por el offtopic

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

jajajajaj Que va que va, todo lo que sea ayudar por mi perfecto. Total, la presentacion ya esta hecha jajajaaj

ademas... imaginad que quiero ponerle la delantera del reestyling... que menos que ver fotos y tal no? jajajaja
 
Arriba