Posible baja alfista

YG13

Alfista Junior

Yo he pasado simple revisión en Madrid por 500 € y en Almería y Sevilla por 200. En fin, un suma y sigue... Es un impuesto revolucionario, pero bueno accedo y lo pago. Por donde no paso Es por lo que os he contado.

Ah y he de añadir que en el servicio oficial dejé el coche con el problema famoso de la Junta de la chupona y al mes me lo quisieron devolver todavía con el fallo porque no sabían ni por dónde salía el sol. Pero bueno, luego han cambiado el jefe de taller y en un día el coche estaba diagnosticado y n listo para reparar. Luego se ha demorado dos meses porque alfa no quería en un principio asumir nada del coste de la reparación y una vez que hemos llegado a un acuerdo llevo un mes esperando piezas...
Yo este tipo de cosas no las entiendo. Mi padre tiene un jeep compass my2022 y aún en garantía, lo llevó al SO porque no funcionaba el reconocimento de voz y lo mismo que a ti, al tiempo se lo devolvieron porque no tenían ni idea de por qué no funcionaba. Tuvo que ser él quien les dijera que probaran los micros de un coche de exposición y si funcionaba bien, era que fallaban. Luego la batería, empezó a saltar aviso de que estaba baja de carga y para conseguir que pusieran nueva porque según ellos no había problema alguno, hubo casi que implorarlo.
Con mi 156, más de lo mismo. Fui a preguntar si podían expedirme un certificado para conseguir la etiqueta medioambiental y poco más que me echaron al ver que era del 2005. Tuve que llamar personalmente a Italia para que me dijeran que sí tenía y luego volver al concesionario a explicarles lo que tenían que tramitar, porque parecía que no sabían de lo que estaba hablando.
Cuando todas estas marcas pasaron a formar parte del grupo Stellantis pensé que sería un intento por parte de ellos para reflotar estas marcas, pero tras ver la gestión que están haciendo, no me extrañaría que en un par de años suceda al igual que pasó con SAAB.
 
Última edición:

dlucha

Alfista Junior

Yo este tipo de cosas no las entiendo. Mi padre tiene un jeep compass my2022 y aún en garantía, lo llevó al SO porque no funcionaba el reconocimento de voz y lo mismo que a ti, al tiempo se lo devolvieron porque no tenían ni idea de por qué no funcionaba. Tuvo que ser él quien les dijera que probaran los micros de un coche de exposición y si funcionaba bien, era que fallaban. Luego la batería, empezó a saltar aviso de que estaba baja de carga y para conseguir que pusieran nueva porque según ellos no había problema alguno, hubo casi que implorarlo.
Con mi 156, más de lo mismo. Fui a preguntar si podían expedirme un certificado para conseguir la etiqueta medioambiental y poco más que me echaron al ver que era del 2005. Tuve que llamar personalmente a Italia para que me dijeran que sí tenía y luego volver al concesionario a explicarles lo que tenían que tramitar, porque parecía que no sabían de lo que estaba hablando.
Cuando todas estas marcas pasaron a formar parte del grupo Stellantis pensé que sería un intento por parte de ellos para reflotar estas marcas, pero tras ver la gestión que están haciendo, no me extrañaría que en un par de años suceda al igual que pasó con SAAB.
Buffff que desastre. Tu mensaje no hace màs que echar leña a mí hoguera. Qué triste... Y es una pena.
 

dlucha

Alfista Junior

Una lástima lo de Alfa pero yo no vendería el Stelvio. Le cambiaba la junta y solucionado. Cuando un coche tiene un problema lo mas difícil es descubrir de donde viene, pero una vez lo sabes nada te impide arreglarlo y erradicarlo para siempre o al menos unos largos años.
Me lo compraría si no lo tuviera? Seguramente no, aunque el otro día me subí en uno y pensé... a esto le cambias la junta y a disfrutar.
Lo vendería si lo tuviera? No, personalmente lo arreglaría.
Pues créeme que esa es la otra opción. El Lexus me gustó poco, la verdad. Pero no creo que ahora mismo Alfa esté para comprarle un Stelvio de 56000€.

Aguantar con el mío (que tiene ya unos cuantos kilómetros, la verdad) y ver cómo evoluciona el tema.

La verdad es que el coche, quitando esto de la puñetera junta, me ha dado CERO PROBLEMAS.

Pero lo que estoy viendo me preocupa y me hace desconfiar mucho de la marca.

Mi conclusión es q si un Alfa no te da problemas es el cochazo por excelencia... Pero como tengas un problema, PREPARATE
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues créeme que esa es la otra opción. El Lexus me gustó poco, la verdad. Pero no creo que ahora mismo Alfa esté para comprarle un Stelvio de 56000€.

Aguantar con el mío (que tiene ya unos cuantos kilómetros, la verdad) y ver cómo evoluciona el tema.

La verdad es que el coche, quitando esto de la puñetera junta, me ha dado CERO PROBLEMAS.

Pero lo que estoy viendo me preocupa y me hace desconfiar mucho de la marca.

Mi conclusión es q si un Alfa no te da problemas es el cochazo por excelencia... Pero como tengas un problema, PREPARATE

En mi opinión y a lo mejor te parece poco relevante porque me fui de Alfa para comprar un BMW, yo asumiría el gasto del casquillo de aluminio y probaría. Total, son 200/300€ más creo vs 50000€ por otro coche que no te llama nada la atención.
PD: cambié de coche, no porque no me gustara mi exGiulietta, al igual que tú, tuve un nefasto servicio postventa que al final me quemó para una futura compra de un AR, más el gasto de un motor provocado por la junta, pero a diferencia de ti, no has tenido problemas de avería y tus gastos son de mantenimiento. Dale una oportunidad al coche, no a la marca por supuesto.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues créeme que esa es la otra opción. El Lexus me gustó poco, la verdad. Pero no creo que ahora mismo Alfa esté para comprarle un Stelvio de 56000€.

Aguantar con el mío (que tiene ya unos cuantos kilómetros, la verdad) y ver cómo evoluciona el tema.

La verdad es que el coche, quitando esto de la puñetera junta, me ha dado CERO PROBLEMAS.

Pero lo que estoy viendo me preocupa y me hace desconfiar mucho de la marca.

Mi conclusión es q si un Alfa no te da problemas es el cochazo por excelencia... Pero como tengas un problema, PREPARATE
Si el Lexus no te gustó mucho, ni de coña me dejaba 51.000 en él. Seguiría con tu Stelvio y en todo caso iría de vez en cuando mirando si sale una buena oferta de uno nuevo, pero jamás me compraría algo tan caro que no me guste.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Mantenimiento LEXUS NX

La de 120.000 km más de 600 euros

El del Giulia gasolina está tirado comparado con esto
Me voy a llorar un rato: en la Honda me pegan un sablazo que ronda los 500 € en cada revisión... :cry:

Saludos :cool:

P.S. Las revisiones de la Giulietta no llegaron a 600 € en casi 70.000 km... :love:
 

Rober15

Alfista Junior

Pues créeme que esa es la otra opción. El Lexus me gustó poco, la verdad. Pero no creo que ahora mismo Alfa esté para comprarle un Stelvio de 56000€.

Aguantar con el mío (que tiene ya unos cuantos kilómetros, la verdad) y ver cómo evoluciona el tema.

La verdad es que el coche, quitando esto de la puñetera junta, me ha dado CERO PROBLEMAS.

Pero lo que estoy viendo me preocupa y me hace desconfiar mucho de la marca.

Mi conclusión es q si un Alfa no te da problemas es el cochazo por excelencia... Pero como tengas un problema, PREPARATE
El problema es el servicio post-venta, pero en todo el grupo FCA (no hablo de stellantis por que no se como funciona PSA), esto que te sucede te pasa en Fiat, en Abarth, en Alfa Romeo, etc. Yo tuve un Abarth Punto que me dio problemas del sistema multi-air, los vinilos que venían con el coche mal puestos, un taco motor flojo de fabrica el cual genero un problema mayor, y todo esto con cristos con la casa. Me iba a decidir a arreglarlo pero vi el que tengo ahora (Abarth 500 Competizione) y lo cambie. Yo no me compraría un coche que no me guste, por que un coche que te gusta y da problemas, jode. Pero un coche que no te guste y como te de problemas... te suicidas. Que no os penséis que por ser Toyota no fallan... mucho menos pero también fallan.

Por el tema de piezas estan todos los fabricantes igual, no se que ha pasado, si es por la crisis del mar rojo o que. Ya lo dije en otro tema del foro, tenemos un cliente que lleva esperando casi 1 año el techo solar de un Evoque y no hay fecha.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una gran verdad como un templo, yo prefiero tener en este caso mi giulietta y aceptar que me de algún problema que otro porque al fin y al cabo, tengas o no un alfa romeo todos te dan algún problema, unos más que otros, eso está claro pero ninguna marca se escapa de darte alguna tontería, en este caso yo estoy muy feliz con mi alfa romeo aunque me haya dado algún susto, si el día de mañana me lo puedo permitir iré a por otro alfa romeo.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Por si te sirve…

En casa tenemos un Stelvio (que uso yo), un Prius Plus con 175.000 Kms y subiendo (coche de batalla y playa) y el de mi mujer un NX350h.

El NX es un buen coche, muy cómodo, muy fiable que consume poco y que va muy bien. Le costó hace año y medio 53.000 € al contado, acabado premium, color rojo, muy bonito. Del NX - por encima del Stelvio - destaco dos cosas:

- insonorización
- servicio post venta (por ahora, una maravilla… me dieron un UX cuando fui a cambiar el aceite…).

Por todo lo demás, el Stelvio está un escalón por encima, incluyendo calidades interiores, por lo que el precio de 56.000€ lo veo acorde a lo que compras.

Y hablando de SO, Toyota también tiene un servicio post venta muy bueno. En estos 175.000 Kms solo me dejó tirado una vez, por algo del sistema híbrido… que se hicieron cargo ellos de la reparación íntegramente y hablando de piezas de recambio, a modo de ejemplo, os cuento brevemente que mi cuñado (que es ruso) se compró un GR Yaris para circuito, se pegó la piña y por temas de restricciones y sanciones por la invasión a Ucrania, Toyota se fue de Rusia (como el 90% de las marcas) por lo que tuve que pedirle las piezas de medio coche… pues bien, casi todas ellas las conseguí en el Dpto de Recambios de Toyota en Mallorca y el resto las traían de Bélgica o Francia y tardaban de 2 a 4 días en llegar… y yo se las llevaba a Rusia en la maleta… mucha diferencia con Alfa… aunque de momento yo no tengo queja con mi SO de aquí. Al menos saben lo que hacen (por ahora…).
 

dlucha

Alfista Junior

El problema es el servicio post-venta, pero en todo el grupo FCA (no hablo de stellantis por que no se como funciona PSA), esto que te sucede te pasa en Fiat, en Abarth, en Alfa Romeo, etc. Yo tuve un Abarth Punto que me dio problemas del sistema multi-air, los vinilos que venían con el coche mal puestos, un taco motor flojo de fabrica el cual genero un problema mayor, y todo esto con cristos con la casa. Me iba a decidir a arreglarlo pero vi el que tengo ahora (Abarth 500 Competizione) y lo cambie. Yo no me compraría un coche que no me guste, por que un coche que te gusta y da problemas, jode. Pero un coche que no te guste y como te de problemas... te suicidas. Que no os penséis que por ser Toyota no fallan... mucho menos pero también fallan.

Por el tema de piezas estan todos los fabricantes igual, no se que ha pasado, si es por la crisis del mar rojo o que. Ya lo dije en otro tema del foro, tenemos un cliente que lleva esperando casi 1 año el techo solar de un Evoque y no hay fecha.
Por lo que he podido saber el problema es especialmente de FCA. Agravado por la integración en Stellantis. Por lo visto cuando Opel entró en PSA fue tb un poco caótico. Pero lo de FCA lo tildan de abandono total.

El tema que estás cosas queman y minan la energía de uno. Por eso, el Lexus, pese a ser muy soso, no dan un problema y tan seguros están de eso que te dan 15 años de garantía.

Para que veàis hasta donde llega el desastre, cuando he estado en negociaciones con ellos. Ni siquiera los vendedores saben la garantía que tienen los coches. En la propia web oficial de Alfa Romeo hay un comunicado oficial en el que dan 5 años de garantía. Y los vendedores (sobre todo el que me quería vender el coche x WhatsApp) me decían que no. 3 años que es lo que marca la ley... De locos. Dan una imagen de descontrol y barco hundido que hace que huela aún peor el cadaver.

Esto de la garantía lo puse en conocimiento del gerente del concesionario y de la responsable de prensa de Alfa Romeo España. Y sabeis qué? NADA. Les da igual. El gerente me dio la sensación que vende Alfa porque le obligaràn. Y lo de la responsable de prensa, me dijo que lo pasaría al departamento correspondiente... vamos ES Vergonzoso.
 

dlucha

Alfista Junior

Por si te sirve…

En casa tenemos un Stelvio (que uso yo), un Prius Plus con 175.000 Kms y subiendo (coche de batalla y playa) y el de mi mujer un NX350h.

El NX es un buen coche, muy cómodo, muy fiable que consume poco y que va muy bien. Le costó hace año y medio 53.000 € al contado, acabado premium, color rojo, muy bonito. Del NX - por encima del Stelvio - destaco dos cosas:

- insonorización
- servicio post venta (por ahora, una maravilla… me dieron un UX cuando fui a cambiar el aceite…).

Por todo lo demás, el Stelvio está un escalón por encima, incluyendo calidades interiores, por lo que el precio de 56.000€ lo veo acorde a lo que compras.

Y hablando de SO, Toyota también tiene un servicio post venta muy bueno. En estos 175.000 Kms solo me dejó tirado una vez, por algo del sistema híbrido… que se hicieron cargo ellos de la reparación íntegramente y hablando de piezas de recambio, a modo de ejemplo, os cuento brevemente que mi cuñado (que es ruso) se compró un GR Yaris para circuito, se pegó la piña y por temas de restricciones y sanciones por la invasión a Ucrania, Toyota se fue de Rusia (como el 90% de las marcas) por lo que tuve que pedirle las piezas de medio coche… pues bien, casi todas ellas las conseguí en el Dpto de Recambios de Toyota en Mallorca y el resto las traían de Bélgica o Francia y tardaban de 2 a 4 días en llegar… y yo se las llevaba a Rusia en la maleta… mucha diferencia con Alfa… aunque de momento yo no tengo queja con mi SO de aquí. Al menos saben lo que hacen (por ahora…).
Vaya, la verdad es que tu mensaje me crea màs dudas. Esa es mi balanza: pasión o ser pràcticos. Conseguirá la fiabilidad y el servicio post venta compensar el amor ciego que tengo por Alfa? Con mensajes como el tuyo, creo que sí jeje.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Una lástima lo de Alfa pero yo no vendería el Stelvio. Le cambiaba la junta y solucionado. Cuando un coche tiene un problema lo mas difícil es descubrir de donde viene, pero una vez lo sabes nada te impide arreglarlo y erradicarlo para siempre o al menos unos largos años.
Me lo compraría si no lo tuviera? Seguramente no, aunque el otro día me subí en uno y pensé... a esto le cambias la junta y a disfrutar.
Lo vendería si lo tuviera? No, personalmente lo arreglaría.
Así pienso yo, me hubiera quedado con el 156 a por los 500000 kms si.Lo que pasa es que subo en la Giulia y me digo que coño!!! Gracias Marchione por empeñarte en hacer esta maravilla desde 0,y pena la deriva que lleva la marca en Stellantis,no va bien la cosa.
Además los Agnelli en guerra y la presidenta de la Republica acusándoles de vender FCA a manos extranjeras para llevárselo y que desaparezca un símbolo de Italia.
Vaya chapa.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, si uno ya tiene el coche y se sabe la solución al problema, yo creo que ese el camino a seguir. Si fuera comprarlo de nuevas, y estar con dudas por temas de fiabilidad, postventa etc... Mejor mirar otras opciones
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así pienso yo, me hubiera quedado con el 156 a por los 500000 kms si.Lo que pasa es que subo en la Giulia y me digo que coño!!! Gracias Marchione por empeñarte en hacer esta maravilla desde 0,y pena la deriva que lleva la marca en Stellantis,no va bien la cosa.
Además los Agnelli en guerra y la presidenta de la Republica acusándoles de vender FCA a manos extranjeras para llevárselo y que desaparezca un símbolo de Italia.
Vaya chapa.
Bueno...la junta es de tiempos FCA
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Vaya, la verdad es que tu mensaje me crea màs dudas. Esa es mi balanza: pasión o ser pràcticos. Conseguirá la fiabilidad y el servicio post venta compensar el amor ciego que tengo por Alfa? Con mensajes como el tuyo, creo que sí jeje.

Pero tu problema está localizado y con fácil solución.. solo necesitas unas buenas manos que te sepa cambiar la pieza y listo.

Ya nos dirás tu decisión.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que el miedo que tiene el compañero no es por la junta en sí, que tiene fácil y barata solución... Es por lo que pueda venir... Que viendo como funciona todo, y la experiencia de otros compañeros, no es muy alentador...
Yo lo entiendo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que el miedo que tiene el compañero no es por la junta en sí, que tiene fácil y barata solución... Es por lo que pueda venir... Que viendo como funciona todo, y la experiencia de otros compañeros, no es muy alentador...
Yo lo entiendo.
Coño,claro que entendemos todos a qué se refiere.
Si todos pensamos en lo malo que nos puede pasar cuando te bañas en el mar,al salir de la ducha, si te pica una velutina...Cuando llegue el tema se resuelve pero vivir pensando en que algo malo ba a pasar? No se yo, es un p..o coche nada más que se disfruta si genera dolor de cabeza al Carrer
 
Arriba