• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Posible baja alfista

dlucha

Alfista Junior

Hola amigos,

Llevo siendo alfista desde que tengo carnet de conducir: 147, gt, guiulietta y ahora un Stelvio (con el famoso problema de la presión de aceite).

Estoy sufriendo el desastroso servicio de post venta de Alfa Romeo. Tanto que me he planteado seriamente abandonar la marca.

He llegado a pensar en meterme en un Stelvio nuevo de 2023, pero siguen haciéndolos con la misma ingeniería y tienen la misma junta... Nos toman el pelo.

56000€ x un Stelvio veloce 210cv diesel...

Me han ofrecido un Lexus nx 350. Que se me queda en 51500 acabado premium.

Lo he ido a ver y claro, es muy soso. No despierta NADA en mi. Aburrido como él sólo... Pero están tan seguros de sí mismos que dan 15 putos años de garantía.

Mientras, Alfa se hunde en la mierda.

Sólo es una reflexión que hago en voz alta.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola amigos,

Llevo siendo alfista desde que tengo carnet de conducir: 147, gt, guiulietta y ahora un Stelvio (con el famoso problema de la presión de aceite).

Estoy sufriendo el desastroso servicio de post venta de Alfa Romeo. Tanto que me he planteado seriamente abandonar la marca.

He llegado a pensar en meterme en un Stelvio nuevo de 2023, pero siguen haciéndolos con la misma ingeniería y tienen la misma junta... Nos toman el pelo.

56000€ x un Stelvio veloce 210cv diesel...

Me han ofrecido un Lexus nx 350. Que se me queda en 51500 acabado premium.

Lo he ido a ver y claro, es muy soso. No despierta NADA en mi. Aburrido como él sólo... Pero están tan seguros de sí mismos que dan 15 putos años de garantía.

Mientras, Alfa se hunde en la mierda.

Sólo es una reflexión que hago en voz alta.
Te entiendo perfectamente, con el lexus,Toyota te aburrirás solo revisiones,bujías y la bomba de agua por precaución a los 250000 kms.
Tanto el bloque 1.8 y 2.0 de más de 20 años de desarrollo están probadisimos eso unido a una caha cambios CVT sosa los hace eternos.No se si Lexus mete otra caja más salerosa.
Los 15 años son mientras pases revisiones con ellos y van más hacia sistema híbrido que otra cosa, lompagas de sobra en las revisiones la ampliación, lo único se puede ir rs bomba de agua(250€ montada) y batería híbrida (1200€ reacondicionada fuera red talleres taxi,vtc).
Te hablo de un Toyota lo mismo que Lexus salvo acabados.
En cuanto al Stelvio sal de los concesionarios y buscate un taller que quiera solucionar el tema de la junta y sigue disfrutándolo, es un cambio muy brusco en todo, alquilaré o te dejen un híbrido similar te metes 300 kms por nacional algún puertecito y valoras
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si Alfa vende poco ya de por sí en el publico generalista "no alfista", solo le faltaba ya perder a los alfistas fieles tambien...
 
Última edición:

Alfalfa 166

Alfista Junior

Te entiendo perfectamente, con el lexus,Toyota te aburrirás solo revisiones,bujías y la bomba de agua por precaución a los 250000 kms.
Tanto el bloque 1.8 y 2.0 de más de 20 años de desarrollo están probadisimos eso unido a una caha cambios CVT sosa los hace eternos.No se si Lexus mete otra caja más salerosa.
Los 15 años son mientras pases revisiones con ellos y van más hacia sistema híbrido que otra cosa, lompagas de sobra en las revisiones la ampliación, lo único se puede ir rs bomba de agua(250€ montada) y batería híbrida (1200€ reacondicionada fuera red talleres taxi,vtc).
Te hablo de un Toyota lo mismo que Lexus salvo acabados.
En cuanto al Stelvio sal de los concesionarios y buscate un taller que quiera solucionar el tema de la junta y sigue disfrutándolo, es un cambio muy brusco en todo, alquilaré o te dejen un híbrido similar te metes 300 kms por nacional algún puertecito y valoras
Ayer por la noche lo lei, pero hiba a poner algo muy similar a lo que has escrito.
Buscar un taller que le quiera reparar y que sepa de lo que va, lo de la presion de aceite.
Pasando olimpicamente del S.O.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel.
 

dlucha

Alfista Junior

Es bastante complejo. Pero vamos, a nivel postventa el trato de la marca está siendo sesastroso (no del taller, ojo). La propia marca no tiene repuestos DE NADA en españa, todo viene de Italia y para un simple tornillo, no tienen ni fecha de entrega. Es lamentable, a unos niveles tercer mundistas. El Jefe de Taller está desesperado. Están abandonados a su suerte.

Pero es que los vendedores no se quedan cortos. En Madrid ni te atienden, no te devuelven las llamadas, te atienden por whatsapp. las ofertas son de cachondeo. Pero ojo, TODOS. Una dejadez y una desidia que no había visto nunca antes. Ni en Alfa, ni en ninguna marca. es BOCHORNOSO. Vas con la pasta en la mano y pasan completamente.

Yo creo que han asumido que Alfa va a desaparecer. Por lo que sea, a Stellantis no le resulta rentable (de hecho, se nota que han puesto toda la carne en el asador con el brilli brilli DS7).

Y como ha dicho un compañero... si me tratan a mi así, que soy alfista, no quiero pensar como captaran a clientes nuevos.

Tanto que he llegado al extermo de olvidarme de mi pasión y comprarme un aburrido japonés. Todavía no está reservado, por eso ayer escribí a modo de desahogo, porque algo en mi todavía quiere seguir en Alfa... es mi novia la tóxica
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es bastante complejo. Pero vamos, a nivel postventa el trato de la marca está siendo sesastroso (no del taller, ojo). La propia marca no tiene repuestos DE NADA en españa, todo viene de Italia y para un simple tornillo, no tienen ni fecha de entrega. Es lamentable, a unos niveles tercer mundistas. El Jefe de Taller está desesperado. Están abandonados a su suerte.

Pero es que los vendedores no se quedan cortos. En Madrid ni te atienden, no te devuelven las llamadas, te atienden por whatsapp. las ofertas son de cachondeo. Pero ojo, TODOS. Una dejadez y una desidia que no había visto nunca antes. Ni en Alfa, ni en ninguna marca. es BOCHORNOSO. Vas con la pasta en la mano y pasan completamente.

Yo creo que han asumido que Alfa va a desaparecer. Por lo que sea, a Stellantis no le resulta rentable (de hecho, se nota que han puesto toda la carne en el asador con el brilli brilli DS7).

Y como ha dicho un compañero... si me tratan a mi así, que soy alfista, no quiero pensar como captaran a clientes nuevos.

Tanto que he llegado al extermo de olvidarme de mi pasión y comprarme un aburrido japonés. Todavía no está reservado, por eso ayer escribí a modo de desahogo, porque algo en mi todavía quiere seguir en Alfa... es mi novia la tóxica
Te entiendo perfectamente y lo has descrito mejor imposible...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El NX es el lexus que más me gusta y debe ser cómodo, además de fiable.

Ese precio me parece bueno. Son 58.000 con pintura y se te queda muy bien de precio.

Has mirado el CR-V o ZR-V?. El pequeño es más dinámico, gasta poco, van equipados, garantía...
 
Última edición:

dlucha

Alfista Junior

El NX es el lexus que más me gusta y debe ser cómodo, además de fiable.

Ese precio me parece bueno. Son 58.000 con pintura y se te queda muy bien de precio.

Has mirado el CR-V o ZR-V?. El pequeño es más dinámico, gasta poco, van equipados, garantía...
Somos 5 en casa... hasta el Stelvio se me queda pequeño :jujujajajeje:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Lógico que pienses en cambiar, la de Alfa es flipante. Tanto el taller como lo de no querer vender un coche.
 

xferx

Alfista Junior

Da la sensacion, como si quisieran dejar morir la marca.
SO de mi barrio....peor que norauto, y a precios premiun. Ya he ido a un par de talleres a preguntar un problema con el coche, y todos tuercen el morro. No quieren trabajar?
o no quieren tocas esta marca?
Es algo contagioso.....?
Tambien tengo que decir, que en 2006 cuando compre el otro alfa, el gt, tuve un problema con taller a la semana de la entrega y post venta se portaron fenomenal....pero ya ha llovido
 

broderick77

Alfista Junior

Ojo con Lexus, que por lo que he oido (no estoy seguro, solo lo he oido), la hora de mano de obra no es la misma que la de Toyota, aun en el mismo taller. Eso si, creo que el servicio es premium+
 

xferx

Alfista Junior

Ojo con Lexus, que por lo que he oido (no estoy seguro, solo lo he oido), la hora de mano de obra no es la misma que la de Toyota, aun en el mismo taller. Eso si, creo que el servicio es premium+
La hora de alfa romeo, tampoco es la misma que la de Fiat........
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi ciudad no hay Lexus y en Toyota no tocan los Lexus.

Hace muchos años lo pregunté.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no tan mal, respecto a Toyota un 10% más caro la revisión comparando motores, total claridad es de agradecer

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Barato no es el mantenimiento

15.000 km: 324 euros.
30.000 km 499 euros
45.000 km: 324 euros
60.000 km: 499 euros
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues la mano de obra en el concesionario oficial para un Skoda Fabia es más cara que para la Giulia en la Alfa, en mi ciudad al menos... :jujujajajeje:
 

dlucha

Alfista Junior

Yo he pasado simple revisión en Madrid por 500 € y en Almería y Sevilla por 200. En fin, un suma y sigue... Es un impuesto revolucionario, pero bueno accedo y lo pago. Por donde no paso Es por lo que os he contado.

Ah y he de añadir que en el servicio oficial dejé el coche con el problema famoso de la Junta de la chupona y al mes me lo quisieron devolver todavía con el fallo porque no sabían ni por dónde salía el sol. Pero bueno, luego han cambiado el jefe de taller y en un día el coche estaba diagnosticado y n listo para reparar. Luego se ha demorado dos meses porque alfa no quería en un principio asumir nada del coste de la reparación y una vez que hemos llegado a un acuerdo llevo un mes esperando piezas...
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una lástima lo de Alfa pero yo no vendería el Stelvio. Le cambiaba la junta y solucionado. Cuando un coche tiene un problema lo mas difícil es descubrir de donde viene, pero una vez lo sabes nada te impide arreglarlo y erradicarlo para siempre o al menos unos largos años.
Me lo compraría si no lo tuviera? Seguramente no, aunque el otro día me subí en uno y pensé... a esto le cambias la junta y a disfrutar.
Lo vendería si lo tuviera? No, personalmente lo arreglaría.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...a nivel postventa el trato de la marca está siendo sesastroso (no del taller, ojo). La propia marca no tiene repuestos DE NADA en españa, todo viene de Italia y para un simple tornillo, no tienen ni fecha de entrega. Es lamentable, a unos niveles tercer mundistas...
¡Pero qué dices! ¡No puede ser! ¡Si Alfa es una marca premium!... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

En fin, bromas a parte, es muy lamentable lo que cuentas y más lamentable es ver que todo sigue igual tras varias décadas de hacer lo mismo. Luego no se explican por qué no se vende más y por que los bares están llenos de cuñados mal intencionados... En fin... :confused:

Hagas lo que hagas, ánimos... :likeit:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Arriba