• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Mejorando nuestros Giulias

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Después del desembolso al que nos incitó @JFRYUN , he procedido a la colocación de dicha lucecita.
La coloque en el garaje estando a oscuras y para mi gusto deslumbraba.
Si lo que queréis es que los de detrás ( la suegra) no vea lo que hacéis con las manos los de delante pues perfecto.
Si lleváis niños pues tiene solución, por lo menos para mí.
IMG_20210325_132049.md.jpg IMG_20210325_103725.jpg IMG_20210325_092809.jpg IMG_20210325_092322.jpg
Me temo que el antes mencionado perfeccionará el brico. Pero bueno así, encintada, dejando libre un poco en los laterales, aunque en la foto no se aprecia, queda bastante bien.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después del desembolso al que nos incitó @JFRYUN , he procedido a la colocación de dicha lucecita.
La coloque en el garaje estando a oscuras y para mi gusto deslumbraba.
Si lo que queréis es que los de detrás ( la suegra) no vea lo que hacéis con las manos los de delante pues perfecto.
Si lleváis niños pues tiene solución, por lo menos para mí.
IMG_20210325_132049.md.jpg IMG_20210325_103725.jpg IMG_20210325_092809.jpg IMG_20210325_092322.jpg
Me temo que el antes mencionado perfeccionará el brico. Pero bueno así, encintada, dejando libre un poco en los laterales, aunque en la foto no se aprecia, queda bastante bien.
Muy buena idea. Ahora si que si......
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Gracias JFRYUN por tus consejos y a los demás también por vuestra ayuda.
Os pongo unas fotos.
IMG_20210322_111904.md.jpg IMG_20210322_104727.md.jpg IMG_20210322_111922.md.jpg
Vengo muy frustrado porque lo he vuelto a intentar.
Como veís, los catadióptricos ya los tengo preparados con sus led puestos para su montaje.

El problema es que , si veís la foto, es de la "mejor puerta que tengo acceso, trasera izquierda", las demás llega justo,justo la punta de la clavija blanca para conectar el plafón de luz.

Pues en esta puerta, no me dan los dedos para poder acceder al cable y hacer el empalme con la ficha, se vé un pelín el cable pero no hay buen acceso para empalmar o trabajar y te revientas los dedos con el hueco de plástico dónde va alojado el plafón intentado coger bien la clavija blanca. Se podría cortar el cable, alargarlo y empalmar pero sólo en esta puerta, ya que en las otras 3 es imposible cortar el cable pues no sé vé de lo corto que llega,( no sé si me explico bien).

En las otras 3 puertas aún es peor como digo, pues ni siquiera se ve el cable...,es decepcionante que por 1cm o 1,5 cm no pueda manipular bien para poder hacerlo.

Creo que la mejor opción sería la de retirar en plafón de luz de la puerta, hacer los agujeros y soldarle los cables como dices JFRYUN.

También intentaba tirar fuerte del cable a ver si se soltaba de la grapa que lo sujeta y así conseguir más cable, pero no da más y hay que tener cuidado a ver si lo voy a romper.
En la foto que puso alguien con el panel desmontado se veía lo que digo.

Creo que mi Giulia está destinado a no llevar luz en los catadióptricos, jejeje.

Gracias por la ayuda repito y un saludo.
Y no puedes retirar el panel o no te atreves?
Creo que sería lo mejor.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Y no puedes retirar el panel o no te atreves?
Creo que sería lo mejor.

Saludos.

Enviado desde mis Alfitas
Intentaré hacerlo sin quitarlo, quiero evitar luego posibles desajustes ,grillos... pero si no me queda otra habrá que desmontarlo.
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Intentaré hacerlo sin quitarlo, quiero evitar luego posibles desajustes ,grillos... pero si no me queda otra habrá que desmontarlo.
Un saludo.
Desmontar el panel después de las opciones que tienes quizás n9 valga la pena. Uno de los orígenes de grillos en las puertas están en los paneles, concretamente en las grapas, yo tuve este problema un tiempo, y después de reajustar aislar y comprobar los posibles origenes sin encontrarlos, @belo, me comentó que le había pasado y se lo habían resuelto cambiando las grapas, así lo hice y desaparecieron.
Cuando mejore el sistema de sonido me insonorizaron las puertas, por lo que aproveche para hacer los empalmes para los catadioptricios, pero niño hubiera sido así, lo hubiera hecho con cualquiera de las opciones que he propuesto aquí, no hubiera desmontado paneles.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Intentaré hacerlo sin quitarlo, quiero evitar luego posibles desajustes ,grillos... pero si no me queda otra habrá que desmontarlo.
Un saludo.
Vamos a ver, te veo muy agobiado con el tema, tengo por ahí unos leds, si se te hace muy cuesta arriba o no estas seguro de poderlos soldar tu, dímelo y te los mando hechos, solo tendrás que ponerlos en el plafón y sacar el cable y unirlo al que ya tienes hecho para llegar a los catadioptricos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Intentaré hacerlo sin quitarlo, quiero evitar luego posibles desajustes ,grillos... pero si no me queda otra habrá que desmontarlo.
Un saludo.
No te preocupes por los grillos. No creo que te suceda. A las malas lo único que puede pasar es que se parta alguna grapa (que no es probable que suceda, porque los plásticos son muy nuevos) y de eso hay recambio.

Es que no tiene nada que ver trabajar con buen acceso y haciendo las cosas bien, que de esa manera tan justa y con tan mal acceso.

En Amazon tienes útiles de plástico que están bastante bien y son para eso. Échales un ojo.

Suerte con ello.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No te preocupes por los grillos. No creo que te suceda. A las malas lo único que puede pasar es que se parta alguna grapa (que no es probable que suceda, porque los plásticos son muy nuevos) y de eso hay recambio.

Es que no tiene nada que ver trabajar con buen acceso y haciendo las cosas bien, que de esa manera tan justa y con tan mal acceso.

En Amazon tienes útiles de plástico que están bastante bien y son para eso. Échales un ojo.

Suerte con ello.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
No lo creas @moreno100, te hablo desde la mala experiencia de haber sufrido los grillos en las puertas, y te lo podrá confirmar más de un compañero, fíjate si es así, que por lo que me contó @belo, se lo resolvieron en su caso porque conocían ese problema en el concesionario, después también supe que era un problema conocido, y lo provocan las grapas, que curiosamente son de las muy buenas, con casquillo de goma incluido, pero que si se sacan más de una vez es necesario cambiarlas, a mi me pasó en ambas puertas delanteras, fue una muy mala experiencia, después de más dos meses utilizando todo tipo de métodos para eliminar los grillos sin ningún resultado, grapas cambiadas y resuelto, por esta razón no soy muy partidario de quitar paneles, además de que estos paneles del Giulia no son cualquier panel, nada que ver con otros que haya visto, están muy bien hechos, pero no es quitar y poner, tiene cierta complicación desmontarlos, y eso que me considero bastante “manitas”, lo se de muy buena tinta, después de haberlos desmontado varías veces sería capaz de hacerlo con los ojos vendados.
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No lo creas @moreno100, te hablo desde la mala experiencia de haber sufrido los grillos en las puertas, y te lo podrá confirmar más de un compañero, fíjate si es así, que por lo que me contó @belo, se lo resolvieron en su caso porque conocían ese problema en el concesionario, después también supe que era un problema conocido, y lo provocan las grapas, que curiosamente son de las muy buenas, con casquillo de goma incluido, pero que si se sacan más de una vez es necesario cambiarlas, a mi me pasó en ambas puertas delanteras, fue una muy mala experiencia, después de más dos meses utilizando todo tipo de métodos para eliminar los grillos sin ningún resultado, grapas cambiadas y resuelto, por esta razón no soy muy partidario de quitar paneles, además de que estos paneles del Giulia no son cualquier panel, nada que ver con otros que haya visto, están muy bien hechos, pero no es quitar y poner, tiene cierta complicación desmontarlos, y eso que me considero bastante “manijas”, lo se de muy buena tinta, después de haberlos desmontado varías veces sería capaz de hacerlo con los ojos vendados.
Si, recuerdo los problemas que tuviste con los grillos. Hombre, a las malas se cambian las grapas y ya está, aunque no se rompan, pero que quieres que te diga, no lo veo mucha complicación. Puede ser porque profesionalmente me dedico al sector y lo veo todos los días en el taller de chapa y pintura, pero bueno, que haya cada cual. Yo desde luego no me dejó los dedos o hago una chapuza de instalación por no retirar un panel de puerta. Entiendo que el que no esté acostumbrado le de miedo o no se vea capacitado para retirarlo y montarlo de una forma correcta, pero repito, que desmontar un panel y montarlo correctamente no es complicado, y más con la información que ya estás dando de las grapas. Si son susceptibles de causar grillos, pues antes de ponerse uno a ello, se compran y se cambian cuando montes. Tampoco es una ruina comprar las grapas, que son cuatro duros.

Que paséis buen día

Enviado desde mis Alfitas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, recuerdo los problemas que tuviste con los grillos. Hombre, a las malas se cambian las grapas y ya está, aunque no se rompan, pero que quieres que te diga, no lo veo mucha complicación. Puede ser porque profesionalmente me dedico al sector y lo veo todos los días en el taller de chapa y pintura, pero bueno, que haya cada cual. Yo desde luego no me dejó los dedos o hago una chapuza de instalación por no retirar un panel de puerta. Entiendo que el que no esté acostumbrado le de miedo o no se vea capacitado para retirarlo y montarlo de una forma correcta, pero repito, que desmontar un panel y montarlo correctamente no es complicado, y más con la información que ya estás dando de las grapas. Si son susceptibles de causar grillos, pues antes de ponerse uno a ello, se compran y se cambian cuando montes. Tampoco es una ruina comprar las grapas, que son cuatro duros.

Que paséis buen día

Enviado desde mis Alfitas
En realidad lo que en su día propuso @MAIKELROCK, que es lo que pretende hacer @ruben, no queda mal, no es una chapuza, lo digo porque lo he visto hecho, además en el caso de los paneles del Giulia, son un poco diferentes a los que he visto en otros coches, tienen un pequeño espacio a lo largo de la parte inferior del panel, que no sera mayor de unos 2 o 3 mm, por lo que es muy fácil, sin ningún esfuerzo, pasar el cable por esa pequeña junta y que quede en el interior, ni siquiera es necesario levantarlos con paleta ni forzar los cables.
En mi caso los llevo pasados por el interior en las cuatro puertas, pero reconozco que tengo la ventaja, como tú, (aunque no me dedique a ello) de poder utilizar las instalaciones del taller porque me lo permite la amistad que desde hace años mantengo con los propietarios, pero para quien no es muy manitas, no tiene espacio en casa, es un verdadero problema plantearse montar y desmontar paneles.
Con todas las pegas que pueda conllevar desmontar los paneles, en mi caso así lo hice, y es lo que yo aconsejaría, estoy de acuerdo contigo, pero entiendo que no todos los compañeros se vean capaces de hacerlo y más cuando se puede encontrar una solución que evita desmontar.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Después del desembolso al que nos incitó @JFRYUN , he procedido a la colocación de dicha lucecita.
La coloque en el garaje estando a oscuras y para mi gusto deslumbraba.
Si lo que queréis es que los de detrás ( la suegra) no vea lo que hacéis con las manos los de delante pues perfecto.
Si lleváis niños pues tiene solución, por lo menos para mí.
IMG_20210325_132049.md.jpg IMG_20210325_103725.jpg IMG_20210325_092809.jpg IMG_20210325_092322.jpg
Me temo que el antes mencionado perfeccionará el brico. Pero bueno así, encintada, dejando libre un poco en los laterales, aunque en la foto no se aprecia, queda bastante bien.
Muy buena solución @aespinosa ......había que darle uso después de mermar nuestra economía
Te copio la idea y añado fibra de carbono y proyector luz bizona

IMG_20210326_123935.md.jpg IMG_20210326_124519.md.jpg
 

Roy

Alfista Compulsivo

Hola gente, después de una odisea con alfa romeo para que me entregara el difusor que pedí cuando compré el coche(3 años) hoy lo tengo en la mano pero he leído que en el super diesel hay problemas a la hora de encajarlo.
Alguno ha encajado el difusor del veloce OEM en un súper 180?
Mil gracias chicos!
 

lukant

Alfista Junior
Usuario Premium

Este es el Link de las luces de la zona de los pies.

He abierto la tapa en el lado del acompañante y en el mío (MY2017) no están esos cables para los leds. Parece que no todos los modelos lo tienen y de ser así te toca hacer el brico del cableado del infierno...
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola gente, después de una odisea con alfa romeo para que me entregara el difusor que pedí cuando compré el coche(3 años) hoy lo tengo en la mano pero he leído que en el super diesel hay problemas a la hora de encajarlo.
Alguno ha encajado el difusor del veloce OEM en un súper 180?
Mil gracias chicos!

Aqui un compañero puso en un gasolina 200 el difusor del veloce original ya que no encaja pero siendo un poco manitas lo puedes se puede poner montar, en el diesel no te puedo ayudar.

 

Roy

Alfista Compulsivo

Gracias Sergio, pero al parecer cambia en el diésel, por eso especifico el tipo de combustible.
Ese post también lo he visto, pero él forero no monta uno oem sino de AliExpress que es mas calcado al de serie del super que el el OEM del veloce.
Controversias de la vida, pero parece que es asi
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias Sergio, pero al parecer cambia en el diésel, por eso especifico el tipo de combustible.
Ese post también lo he visto, pero él forero no monta uno oem sino de AliExpress que es mas calcado al de serie del super que el el OEM del veloce.
Controversias de la vida, pero parece que es asi
El que monta es el original los de Aliexpres encajan perfecto en los diesel y gasolina, yo lo tengo puesto es de aliexpres.
Lo que estoy seguro que no encaja es un difusor veloce gasolina en un diesel, me imagino que el tuyo es del veloce diesel.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He abierto la tapa en el lado del acompañante y en el mío (MY2017) no están esos cables para los leds. Parece que no todos los modelos lo tienen y de ser así te toca hacer el brico del cableado del infierno...
Efectivamente no en todos existe el cable, y en ese caso no se si vale la pena hacer tanto trabajo teniendo luces ambiente en AliExpress por 10 Euros, que además puedes regular en intensidad, color, etc. yo ni me lo pensaría. Por otra parte, no se si has visto estas luces ambiente originales, (el mío las lleva) ni tan siquiera a la mayor potencia y en plena noche son casi visibles, son muy tenues.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El que monta es el original los de Aliexpres encajan perfecto en los diesel y gasolina, yo lo tengo puesto es de aliexpres.
Lo que estoy seguro que no encaja es un difusor veloce gasolina en un diesel, me imagino que el tuyo es del veloce diesel.
El parachoques del veloce es distinto al del super, y los enganches del difusor cambian también.

En tu caso, no es plug&play aunque retocando alguna pestaña hay quien ha montado en difusor original veloce en parachoques super
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El parachoques del veloce es distinto al del super, y los enganches del difusor cambian también.

En tu caso, no es plug&play aunque retocando alguna pestaña hay quien ha montado en difusor original veloce en parachoques super
Hola Belo tienes razón yo compre el de AliExpress por este motivo, estaba intentando explicárselo al compañero Roy pero el suyo es diésel y el mío es gasolina.
lo que no se si el tiene el difusor original veloce diésel y quiere ponérselo en suyo, esa era su pregunta, y yo quería decirle que en los gasolinas no encaja plug&play.
Un saludo compañeros.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Diesel y gasolina es lo mismo. Sólo cambia el escape como tal. Difusores y parachoques es lo mismo
 
Arriba