Mejorando nuestros Giulias

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola Belo los enganches del difusor no son iguales en el diesel que en el gasolina te lo aseguro.
Pues cuando lo miré en eper, laa referencias de pieza en parachoques y difusor entre diesel y gasolina eran las mismas. Al menos en acabado super.

Sobre escape, el 280 es compatible con el del 200. Los enganches y posición son idénticos en ambos. Se me hace raro que hagan diferencias en veloce gasolina y diésel. Por fuera son idénticos no?
 

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues cuando lo miré en eper, laa referencias de pieza en parachoques y difusor entre diesel y gasolina eran las mismas. Al menos en acabado super.

Sobre escape, el 280 es compatible con el del 200. Los enganches y posición son idénticos en ambos. Se me hace raro que hagan diferencias en veloce gasolina y diésel. Por fuera son idénticos no?
Por fuera si son iguales pero los enganches no, David ( el compañero que activa el control de crucero, luces .... ) tiene un diesel e intento poner un difusor de un giulia veloce gasolina y no pudo y lo tuvo que vender.
Los escapes yo me lo he cambiado por el veloce original y encaja perfecto en el 200cv.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por fuera si son iguales pero los enganches no, David ( el compañero que activa el control de crucero, luces .... ) tiene un diesel e intento poner un difusor de un giulia veloce gasolina y no pudo y lo tuvo que vender.
Los escapes yo me lo he cambiado por el veloce original y encaja perfecto en el 200cv.
Lo de que el difusor veloce original no engancha en un parachoques super sí lo sé. Pero te estás refiriendo a diesel y gasolina. Qué cosa de diesel no es compatible con qué cosa de gasolina?
 

Roy

Alfista Compulsivo

Hola belo. Yo tengo el difusor original y tengo un super diesel.. entonces hay mucho que modificar? Lo puede hacer uno mismo?
Me considero bastante manitas pero no quiero que quede una chapuza tampoco..
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola belo. Yo tengo el difusor original y tengo un super diesel.. entonces hay mucho que modificar? Lo puede hacer uno mismo?
Me considero bastante manitas pero no quiero que quede una chapuza tampoco..
No tengo ni idea. Quién lo hizo creo que tuvo que recortar alguna pestaña
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No tengo ni idea. Quién lo hizo creo que tuvo que recortar alguna pestaña
Si, creo recordar que puso un brico con fotos, y estaban hechas en la calle, era un Giulia rojo (sino me equivoco), recuerdo muy por encima que recorto algunas pestañas en los extremos del difusor. Quizás haciendo una búsqueda pueda aparecer ese brico, aunque es posible que incluso se hayan perdido las fotos, con aquella pérdida general que hubo, sino es así siempre se puede usar el buscador.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola belo. Yo tengo el difusor original y tengo un super diesel.. entonces hay mucho que modificar? Lo puede hacer uno mismo?
Me considero bastante manitas pero no quiero que quede una chapuza tampoco..
Bueno....... solo tienes que poner otro parachoques Veloce original
El difusor original del veloce es más largo y tiene unas terminaciones diferentes en los extremos
En el mío. un diésel 180 cv con dos salidas tuve que ponerle el parachoques también original , no son solo las pestañas que seria lo de menos , cuando sucede esto es mejor coger uno de aliexpress como muchos compañeros han puesto
Te pongo foto de lo que si decides poner el original tienes que luchar para engañar ...lo veo jodido

20180404_170438.md.jpg
 

Roy

Alfista Compulsivo

Pues vaya faena. Y obviamente el parachoques del veloce cuesta más que el difusor de ali verdad? La verdad que no parece que haya esa diferencia pero bueno, vosotros sois los que sabéis.
Realmente no me importaría pagar por qué me lo adaptaran, pero en pocos sitios se mojan, lo que quieren hacer los talleres es plug & play pero para eso ya lo hago yo...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues vaya faena. Y obviamente el parachoques del veloce cuesta más que el difusor de ali verdad? La verdad que no parece que haya esa diferencia pero bueno, vosotros sois los que sabéis.
Realmente no me importaría pagar por qué me lo adaptaran, pero en pocos sitios se mojan, lo que quieren hacer los talleres es plug & play pero para eso ya lo hago yo...
En mi opinión la mejor opción es comprarlo en AliExpress. Así se evitan transformaciones y posibles problemas de ajustes. Por lo que se, entre diesel y gasolina, hay diferencias que vienen dadas por la diferente distancia entre las salidas de escape, y tambien hay diferencias en el ancho del difusor.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me escriben más por Wallapop, en el anuncio de venta del coche, por el difusor que por el coche. A todos los mando directos a Alfistas, tal vez tanta pregunta de nuevos sobre lo mismo sea mi culpa.
 

Roy

Alfista Compulsivo

Soy muy cabezón. Voy a intentar montar el difusor original,a ver qué es lo que me encuentro.
Si me podéis decir quién es el el forero que tuvo mi mismo problema os lo agradecería mucho
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Soy muy cabezón. Voy a intentar montar el difusor original,a ver qué es lo que me encuentro.
Si me podéis decir quién es el el forero que tuvo mi mismo problema os lo agradecería mucho
Recuerdo el post de este tema, pero solo por encima, tampoco recuerdo que compañero fue, yo creo que la única forma de recuperarlo será con el buscador del foro.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Soy muy cabezón. Voy a intentar montar el difusor original,a ver qué es lo que me encuentro.
Si me podéis decir quién es el el forero que tuvo mi mismo problema os lo agradecería mucho
Pues ahora mismo no recuerdo el nombre de quien tuvo tu mismo problema ...... lo que si recuerdo es que era un impresentable ..... que solo pensaba en tres cosas .... sexo.... música heavy y :nosure: ... sexo
Debía estar pasado cervezas .... lo dicho un impresentable que va de vez en cuando a un antro llamado El Bar alfista
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

el compañero que comentáis más arriba que puso difusor veloce original en parachoques super original no tuvo que cortar el difusor, solo adaptar enganches, que son distintos. Sí es posible que los milímetros que pueda cambiar la forma o anchura se los comiese metiéndolo a presión y posiblemente quedase doblado.

El hilo donde puso el brico se encuentra muy fácil con el buscador. Es este:
https://www.alfistas.es/foro-alfist...-veloce-en-super-solo-version-gasolina.52896/

La verdad es que en las fotos no parece que haya nada forzado. A ver si va a pasar con las medidas que tenéis de referencia de difusor veloce y super lo que pasó en su día con la distancia entre escapes entre jtd 180 y veloce 280, que alguno puso una foto comparativa con medidas escritas sobre ella, diciendo que la distancia entre colas era varios cms distinta y luego resulta que es la misma, como quedó demostrada al montar en mi 200cv un escape de 280 veloce con un difusor de 180 super...


En mi opinión la mejor opción es comprarlo en AliExpress. Así se evitan transformaciones y posibles problemas de ajustes. Por lo que se, entre diesel y gasolina, hay diferencias que vienen dadas por la diferente distancia entre las salidas de escape, y tambien hay diferencias en el ancho del difusor.

al menos la posición de escapes en 200 y 280cv es la misma. Y es la misma posición que la del diesel 180cv. Esto es así porque el difusor doble del 180cv es el mismo que el que lleva el gasolina 200 de doble salida de otros mercados (y que yo llevo montado). El escape del 280cv tiene la misma posición que el 200cv más su simétrico (llevo el de 280cv en mi 200cv, concretamente el que tenías en tu veloce :D )

Y juraría que el difusor original veloce del 280 es el mismo que el del 210cv. No tendría mucho sentido poner un escape del diesel veloce en posición distinta al 280cv cuando todos los demás llevan la misma posición para la cola izquierda y el que tiene doble salida, a la derecha lleva la simétrica. Habría que mirar en el eper que el difusor de veloce diesel y gasolina tenga distinta referencia.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

en fotos sí se puede ver la diferencia del parachoques. El del super hace que el difusor quede a ras del parachoques y en el veloce, el parachoques envuelve el difusor, siendo el propios parachoques más protuberante.

alfa-romeo-giulia-veloce-0007-jpg.11217


montado en en parachoques super:
b604ae693b53d2716eb342e8fb1a8bb2.jpg


difusor super:
prueba-alfa-romeo-giulia-22-jtd-super.webp


las medidas que manejáis los que decís que las posiciones de escapes cambian en diesel y gasolina de veloce lo habéis comprobado metro en mano o calculado por fotos? porque dependiendo de la óptica de la cámara y la distancia desde donde se haga la foto, las proporciones cambian aunque la posición del coche sea la misma.
 
Última edición:

Solrac78

Alfista Junior

Si el paragolpes del Velocce es distinto al de otros modelos y por tanto el difusor original tendría diferencias con los “novelocce” no puedo opinar. Lo q si tengo claro q en los demás modelos sean diésel o gasolina son exactamente iguales y los difusores tipo Velocce del Ali encajan perfectos en ambos modelos hasta la versión MY19
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

en fotos sí se puede ver la diferencia del parachoques. El del super hace que el difusor quede a ras del parachoques y en el veloce, el parachoques envuelve el difusor, siendo el propios parachoques más protuberante.

alfa-romeo-giulia-veloce-0007-jpg.11217


montado en en parachoques super:
b604ae693b53d2716eb342e8fb1a8bb2.jpg


difusor super:
prueba-alfa-romeo-giulia-22-jtd-super.webp
El que pones del compañero no es el original
El de la segunda foto el Giulia rojo, ese es difusor de Aliexpress
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mi en estas fotos me parece que la posicion es la misma en el gasolina (el primero) y el diesel (el segundo)

1366_2000.jpg


126799218_g.jpg


puede quue la perspectiva de las fotos engañe
 
Arriba