McLaren (actualidad)

Foreros presentes

Nicola Romeo

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Sale a subasta un McLaren P1 GTR de 1.000 CV homologado para carretera con sólo 360 kilómetros

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20 Abril 2017 - Actualizado 21 Abril 2017, 07:02



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

El McLaren P1 GTR ha sido la versión más radical del superdeportivo P1, con permiso del P1 LM. Lanzante, la compañía automovilística británica que alcanzó la gloria al ganar las 24 Horas de Le Mans de 1995 precisamente con un McLaren F1 GTR, consiguió homologarlo para la calle, aunque ese no era el objetivo inicial de este superdeportivo.

De los 58 McLaren P1 GTR fabricados, 27 pasaron por las manos de Lanzante para homologarlos para circular en carretera, y precisamente una de esas 27 unidades saldrá a subasta próximamente en Villa Erba gracias a RM Sotheby's. Te contamos todas las peculiaridades de esta unidad en concreto.

El programa GTR de McLaren

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Cuando McLaren presentó el P1 GTR en Pebble Beach en 2014, lo hizo para poner en manos de los multimillonarios aficionados a las carreras un coche que competía directamente con los Ferrari FXX y FXX K. Un coche de competición que no tenía que cumplir con ninguna regulación técnica ya que competirían entre ellos mismos en circuitos de todo el mundo, como parte del programa asociado a la compra del coche.

Esta unidad en concreto hizo pellas en la mayor parte de citas del programa P1 GTR, ya que tan solo rodó en Paul Ricard. Es por eso que ahora, cuando se pone a la venta, tan solo cuenta con 360 kilómetros recorridos.

La mano de Lanzante

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Una vez concluído el programa GTR, la mayoría de esos coches pasaron por manos de Lanzante, el preparador británico que por el módico precio de 240.000 libras convertía y homologaba el GTR en un modelo de calle. 25 de ellos pasaron por ese proceso y dos están todavía en ello.

Esta unidad es una de ellas, y después de ese proceso apenas rodó por la calle, de ahí que salga a la venta con tan pocos kilómetros. Luciendo una carrocería decorada con tres tonalidades de negro, este P1 GTR solo ha tenido un dueño que además lo entrega con todos los elementos que McLaren entregaba a quien se comprarba un P1 GTR, tales como una caja de diagnóstico digital o el equipo de carga del sistema híbrido.

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Como curiosidad, con el coche se entregará también la caja que McLaren envió a todos sus clientes del programa GTR para felicitarles la navidad de 2015, la cual incluía una botella de champagne que todavía está sin abrir.

¿Cuánto alcanzará en subasta este coche? Lo sabremos en breve ya que la subasta de RM Sotheby's en Villa Erba tendrá lugar el 27 de mayo.

McLaren P1 GTR de calle (subasta)

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Nicola Romeo

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¿Un McLaren con cuatro plazas y anclaje Isofix? ¡No es broma!
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Sin duda, el Ferrari GTC4Lusso tendría un rival muy serio.

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Raúl Salinas | 21 Abr 2017

Fotos de los mejores McLaren

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Un McLaren de cuatro plazas podría estar en los planes de los chicos de Woking y ser una realidad antes de lo que podríamos pensar a priori. Esta afirmación no me la saco de la manga, qué va, las recojo de unas declaraciones de Mike Flewitt, CEO de McLaren, a nuestros colegas de AutoExpress durante el Salón de Shanghai 2017.

Se trataría de un GT con ciertas aspiraciones lujosas pero manteniendo siempre la filosofía de McLaren: tienen que ser coches que emocionen al volante y con un nivel de dinamismo de primer nivel: “podría estar tanto en la gama Sport Series como en la Super Series y puedo ver un GT con ciertas aspiraciones prácticas, pensado para ser mucho más utilizable en el día a día y para ello debería tener al menos una configuración 2+2.” Comentaba Flewitt.

Los mejores Gran Turismo del mercado: todas las fotos

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“Vamos a estudiar el asunto y vamos a comprobar lo que demanda el mercado. Si vemos que un coche así puede mantener el placer de conducción que debe tener todo McLaren, pese a tener una plataforma más larga y ser menos ágil, podría ser una opción más que atractiva. También debe ser un coche que consideremos mejor que lo que existe actualmente en el segmento de los Super GT.” Durante estas declaraciones también ha afirmado que se descarta que sea un vehículo de cuatro puertas.

Imagino que debe tener en mente coches como el Aston Martin Vanquish S o el Ferrari GTC4 Lusso. ¿Te imaginas un McLaren con el brutal motor V8 biturbo del McLaren 720S, con un aspecto algo menos radical, dos plazas traseras y un nivel dinámico de primer nivel? Podría ser el deportivo definitivo. ¡Veremos a ver en qué queda todo esto! Al menos tenemos la seguridad que McLaren no tiene intención de fabricar un SUV. Jamás. ¡Aún queda algo de cordura en el mundo!

Fuente: AutoExpress
 

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¿Qué tienen en común el Citroën Xantia Activa II y el McLaren 675 LT?

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 2 de Mayo de 2017

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La prueba del alce es una prueba de esquiva, que imita la presencia en una calzada de doble sentido de un alce. Inventada en 1970 por la revista sueca Teknikens Värld, se ha convertido en un estándar de la industria que todo vehículo debería poder superar – aunque en nuestro país el alce se convierta en una vaca o un jabalí. Esta prueba pone al límite el bastidor de los coches analizados, así como su esquema de suspensiones y sus controles electrónicos de estabilidad. Es una prueba que sólo coches excepcionalmente estables y ágiles pueden superar a más de 80 km/h. Y el rey de esta lista es de lo más sorprendente.
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La prueba del alce pone al límite los controles electrónicos y la puesta a punto de cualquier coche.
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Es un Citroën Xantia Activa II – con un pesado motor V6 colgado de su eje delantero y una puesta a punto abiertamente orientada al confort – superó la prueba a unos mareantes 85 km/h, y lo hizo sin la presencia de controles electrónicos de estabilidad o tracción. Superar la prueba del alce a más de 70 km/h no está al alcance de todos los coches. Superarla a más de 80 km/h está reservado a coches extremadamente estables, y al mismo tiempo, extremadamente ágiles. Teknikens Värld ha sometido a esta prueba a centenares de coches, y sólo 19 han superado la prueba a más de 80 km/h. Prácticamente todos son deportivos de altos vuelos.

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El segundo puesto es para un McLaren 675LT, seguido de un bronce para el Audi R8 V10 plus. Ambos coches han superado la prueba a 83 km/h, en 2017 – 18 años más tarde que el Citroën Xantia, que sigue dominando esta lista desde entonces. ¿Cómo consigue una berlina francesa resistir impasible ante los mejores deportivos del mundo? Gracias a su suspensión hidroneumática Hydractive II. Esta suspensión, que grosso modo reemplazaba los amortiguadores convencionales por esferas rellenas de líquido hidroneumático, tenía en los Activa dos esferas adicionales que actuaban como si de una estabilizadora activa se tratase.
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El Citroën Xantia posee un sistema de suspensión hidroneumática que anula el balanceo en curvas.
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Estas esferas eran conocidas como SC/CAR, y el resultado práctico era que compensaban la inclinación del coche, logrando que virase absolutamente plano. El límite de adherencia lo marcaban sólamente los neumáticos. Gracias a este sistema, los Citroën Xantia Activa tenían un paso por curva endiablado, impropio de un coche de sus características. Curiosamente, el McLaren 675LT emplea un sistema de suspensión que reemplaza las estabilizadoras por amortiguadores activos interconectados, rellenos de fluido hidráulico a presión. Es un sistema bautizado por la marca inglesa como ProActive Chassis Control.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7iarg2_RdOA[/youtube]​

El ProActive Chassis Control endurece los amortiguadores del lado opuesto al giro del coche, y ablanda los del lado solidario al giro. El resultado es, de nuevo, un paso por curva meteórico, apoyado en un sistema hidráulico – en concepto, no en ejecución – relativamente simple. Salvando las grandes diferencias en funcionamiento, objetivos y rendimiento, ambos coches poseen una filosofía común: usan fluido a presión para contrarrestar la inclinación en curvas. Y a ninguno de los dos los huelen los Porsche 911 GT3 RS, Nissan GT-R o Mercedes-AMG GT. Una curiosidad interesante, ¿verdad?
 

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¿Cuánto quieres que derrape tu McLaren 720S? Así permite graduarlo su espectacular interfaz (Vídeo)

David Clavero | @ClaveroD | 3 de Mayo de 2017

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Las primeras pruebas del McLaren 720S ya se han producido, incluyendo una interesante toma de contacto en el circuito de Vallelunga para ver qué tal se comportar el nuevo Proactive Chassis Control II. Pese a que son muchas las novedades que estrena el superdeportivo de McLaren, uno de los aspectos donde más ha trabajo el fabricante británico es en el comportamiento para ofrecer un salto de envergadura, estrenando ideas tan interesantes como una función Variable Drift Control con la que puedes regular cuánto quieres ir de lado.
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El Drift Mode del McLaren 720S permite regular cuánto queremos que se deslice el tren trasero
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Aunque McLaren prefiere no emplear el término “Drift Mode” que hizo tan popular el Ford Focus RS, lo cierto es que lo que buscan con el control del sobreviraje no es ni más ni menos que ofrecer un sistema muy similar. Aún así McLaren ha ido un paso más allá ya que permite regular en tiempo real qué cantidad de deslizamiento queremos tener sobre el tren trasero. La interfaz táctil del sistema de infoentretenimiento nos permite ver en un gráfico que cantidad de deslizamiento queremos tener sobre el tren posterior, un gráfico que va desde un comportamiento “Sport” hasta un nivel “Track” donde se va de menos a más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?list=PLXUL675yJjiZLEOSvBSiMqD_o0vrhHnvp&v=LiasBpsoio4[/youtube]​

En la vídeo prueba realizada por los compañeros de Carfection se puede ver a partir del minuto 2:34 cómo se configura esta función. En la pantalla “Variable Drift Control” aparece representado el coche y según desplazamos una barra horizontal podemos graduar la cantidad de sobreviraje. El sistema permite diferentes grados que van desde la desactivación completa donde se entiende que el coche limita al máximo el carácter del tren posterior, hasta un elevado grado de permisividad donde en el gráfico se muestra al coche completamente de lado y que a su vez es el modo empleado durante la grabación de las tomas exteriores que se hacen del McLaren 720S en el circuito.

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Según diferentes opiniones tras probar el McLaren 720S, el trabajo del Proactive Chassis Control II es bastante bueno y superior al sistema de primera generación empleado en los McLaren 650S y 675LT. McLaren han incluido hasta 12 sensores diferentes para controlar en tiempo real los parámetros del vehículo, introduciendo un nuevo software de control con mayor capacidad y potencia de cálculo. Este sistema ofrece 3 modos de conducción: Comfort, Sport y Track, lo que se une al control individual del ángulo de guiñada para controlar el sobreviraje bajo demanda. Sencillamente espectacular.
 

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Así de brutal es el récord de Goodwood visto desde el asiento del piloto del McLaren P1 LM

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10 Mayo 2017 - Actualizado 11 Mayo 2017, 10:23



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Pilotando un ## McLaren P1 LM en la pasada edición del Festival of Speed de Goodwood, Kenny Bräck batió el récord para un coche de calle (aunque solo sea en el Reino Unido) en la subida a Goodwood. Marcó un tiempo de 47,07 segundos.

Esta semana, la organización del Festival of Speed ha publicado la grabación on-board de la hazaña. ¿Y qué podemos aprender de este nuevo vídeo? De entrada que Kenny Bräck, piloto sueco ganador de la Indy 500 en 1999, tiene talento y agallas. La subida a Goodwood es angosta en su mayor parte y la pista no es precisamente plana -cómo va a serlo si uno de los caminos de acceso al castillo-. Vamos, que se le ve luchar con y contra el coche para marcar un buen crono.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vnXz7Mqha0A[/youtube]​

Por cierto, Bräck podría ser el piloto que finalmente se lance al por el récord del Nordschleife volante de un McLaren P1 LM. Y es que el dueño de Lanzante Motorsport, la empresa que realiza las conversiones del P1 GTR para que sean matriculables, no esconde su deseo de llevar uno de esos P1 LM al 'Ring e batir el récord.

McLaren, que si bien prueba sus coches en el 'Ring, no publica nunca de manera oficial los tiempos por vuelta de sus coches. De momento, prefiere dejar que los clientes juzguen ellos mismos de las cualidades de sus coches sin la necesidad de recurrir a este tipo de acciones de marketing (porque es lo que son en realidad). Aún así, sería interesante tener una idea del potencial de esos coches en el 'Ring.
 

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Vídeo: el McLaren P1 LM ha pulverizado el récord de Nürburgring
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Ve a Nürburgring. Haz un tiempazo. Te lo revientan. Repite.

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Álex Aguilar | 29 Mayo 2017

Galería: el McLaren P1 LM ha pulverizado el récord de Nürburgring

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Si te gustan los deportivos y las pistas míticas, seguro que estás al tanto de todos los tiempazos que se realizan en Nordschleife cada año para... para demostrar que se pueden hacer, ¿verdad? Si el vueltón que se marcó el NextEV Nio EP9 hace poco para arrebatarle el título del más rápido al Huracán Performante te pareció espectacular, agárrate: el McLaren P1 LM ha pulverizado el récord de Nürburgring. ¿Cuánto crees que durará vigente? Apuesto lo que sea con quien sea a que antes de verano te estamos volviendo a hablar de un deportivo que ha parado el cronómetro unos segundos por debajo.

Con un tiempo total de 6 minutos y 43,2 segundos, el McLaren P1 LM ha sido capaz de auparse por sí solo como el vehículo de producción más rápido en el mítico Infierno Verde -aquí tienes todos los datos que debes conocer de Nürburgring-. Deja de arquear las cejas: aunque te parezca un coche de carreras, en realidad este particular McLaren es la versión transformada a vehículo de calle del espectacular GTR, con sus 1.000 CV de potencia, sus 50 kilos de peso eliminados... y con su producción limitada a cinco exclusivas unidades que ya se han vendido y cuyo precio alcanzará cifras realmente obscenas si alguna vez aparecen en el mercado de segunda mano -recuerda que un Porsche 911 R se vendió por el doble de su precio el año pasado-.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U4UD2N0EAdo&t=2s[/youtube]​

Pilotado por las expertas manos de Kenny Brack -quien ya batió el récord de Goodwood con el P1 LM en 2016-, esta unidad terminada en color gris todavía en propiedad de Lanzante -su preparador- ha logrado registrar el mejor tiempo del circuito alemán... por el momento. El McLaren P1 LM ha pulverizado el récord de Nürburgring. Y podrías conducirlo si tuvieras la suerte suficiente. Es un gran motivo para querer crecer en la vida... o llorar desconsoladamente. Lo dejo a tu elección. ¡Ay!
 

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Frank Stephenson, padre del MINI moderno, deja McLaren y Rob Melville será su sustituto al frente del diseño de McLaren

Mario Herraiz | @HerraizM | 30 de Mayo de 2017

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Vientos de cambio en McLaren y no, no hablamos de la llegada del McLaren 720S o del confirmado sucesor del McLaren F1, puesto de conducción central incluido. No. Hablamos de cambios más allá de su gama de productos, del nombramiento de un nuevo director de diseño, del ascenso de Rob Melville quien ahora será el máximo responsable de dar forma a la ingeniería de la marca, de hacer a los McLaren bonitos además de rápidos.

Sucediendo a Frank Stephenson

El nombramiento de Rob Melville se produce, como estarás imaginando, por la salida de la marca de uno de los nombres más célebres cuando de diseño contemporáneo de coches se trata: Frank Stephenson, quien ha anunciado la salida de la marca sin dar demasiadas pistas sobre su futuro aunque los rumores le sientan ya en otra marca de coches…

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Recientemente The Drive daba por hecho el regreso de Frank Stephenson a MINI donde, recordemos, dio vida en 2001 al diseño de la MINI que hoy disfrutamos. De ser cierta esta información la confirmación oficial debería producirse en los próximos días, quizá en cuestión de horas, tras haber confirmado en McLaren su salida, donde dio vida al nuevo lenguaje de diseño de la marca tras llegar de Ferrari (Ferrari 430…) y Fiat (Punto, Bravo…).

La carrera de Rob Melville en McLaren

Volviendo a centrar nuestra atención en el nuevo director de diseño de McLaren, en Rob Melville, debemos saber que llegó a McLaren en 2009 como diseñador senior, convirtiéndose en jefe de diseño (por debajo de Frank) en 2014. Ha estado involucrado en el diseño del McLaren P1, el tránsito del 12C a 650S, el 675 LT y recientemente ha participado en la concepción del 720S o lo que es lo mismo, la gama más reciente de McLaren.

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Antes de llegar a McLaren Rob formó parte del estudio de diseño de GM en Reino Unido y antes en Jaguar – Land Rover, donde comenzó su carrera por todo la alto tras escogerse sus bocetos y sus creaciones en arcilla para dar forma al LRX Concept, que más tarde se transformaría en el exitoso Range Rover evoque.

¿Cómo afectará la salida de Frank Stephenson y el ascenso de Rob Melville a los diseños de la marca británica? Esperamos impacientes a conocer el resultado estético de este cambio y claro, nos quedamos con la duda de si Frank volverá a MINI o no.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zUH9jXK26AQ[/youtube]

The McLaren Sports Series - built to drive

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McLaren Automotive
Publicado el 2 jun. 2017

The McLaren Sports Series is a family of sports cars built from supercar DNA.

Our passion for performance and innovation, honed over five decades of success on the racetrack and on the road, has led us to create a car that is both heart-stoppingly exciting and also very useable.

Read more: http://cars.mclaren.com/sports-series
 

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El McLaren 570S Spider llega a tiempo para el verano

by Luis Blázquez on 16 junio, 2017

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570 CV LISTOS PARA PRESENTARSE EN EL GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED

El McLaren 570S se presentó hace un par de años a través del modelo Coupe y GT. Ahora que llega el veranito y el calorcito, la firma británica ha presentado el 570S Spider, el cual hará su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra el próximo 29 de junio.

La McLaren 570S Spider se presenta como un biplaza de propulsión trasera con un techo duro retráctil que se despliega en 15 segundos a velocidades de hasta 40 km/h

Su nuevo techo agrega unos cuantos kilitos respecto a la versión de techo duro, concretamente 46 kg que, gracias a la estructura Monocell II de fibra de carbono, no se ha perdido nada de rigidez estructural. Un deflector de viento retráctil entre los arcos de seguridad reduce el viento cuando viajamos descapotaos, aunque se puede bajar con el techo puesto para disfrutar de la banda sonora que ofrece el motor V8.

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El 570S Spider usa el mismo 3.8 litros biturbo de 570 CV y 600 Nm del coupé junto con el cambio automático de doble embrague de siete velocidades. El sprint de 0 a 0 a 100 km/h apenas toma 3,2 segundos, acelerando con ímpetu hasta una velocidad máxima de 328 km/h (o 315 km/h si circulamos sin techo). Las suspensiones adaptativas, frenos carbocerámicos (de 394 mm delante y 380 mm detrás) y dirección electrohidráulica son también comunes con el 570S Coupe.

“El McLaren 570S Spider es el McLaren descapotable más asequible hasta la fecha y añade otra dimensión a la familia McLaren Sports Series“, dijo Mike Flewitt, CEO de McLaren, en un comunicado. “Este es un convertible sin compromiso; Su diseño de motor central y el chasis Monocell II de fibra de carbono garantizan el mismo rendimiento dinámico y la participación excepcional del conductor que se disfruta en 570S Coupe, pero con la atracción añadida de un techo duro retráctil que ofrece la extra de emoción.”

En el exterior tampoco se observan muchos cambios. El spoiler trasero es 12 mm más alto que en el modelo de techo cerrado y están las dos protuberancias a cada lado del coche que soportan el techo e integran los arcos de seguridad. Las llantas de aleación de diez radios (19″ delante y 20″ detrás) están calzados sobre unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

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Los nuevos colores de pintura para el 570S Spider incluyen el Azul Curaçao Blue, Vega Blue y Silician Yellow que se suman a los 17 colores restantes de la gama

Los primeros 400 coches construidos en centro de operaciones de McLaren en Woking, Inglaterra, serán una edición limitada denominada (como no podría ser de otra manera) Launch Edition. El 570S Spider ya está a la venta en Reino Unido desde 185.000 euros.
 

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Dn-YccogUw[/youtube]

McLaren 570S Spider debuts at FOS

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Goodwood Road & Racing

Publicado el 29 jun. 2017
See the stunning debut of the 2017 570S Spider #FOS
 

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Caso de éxito: McLaren ya ha recibido 1.500 solicitudes de compra del McLaren 720S

Mario Herraiz | @HerraizM | 30 de Junio de 2017

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McLaren afronta un importante cambio de ciclo de la mano del McLaren 720S y lo que su introducción en el mercado supone, el primer relevo generacional de un modelo de la marca, más allá del salto del McLaren F1 al McLaren P1 claro. Pero… ¿Qué tal ha sido recibido por los clientes de la marca? ¿Se está vendiendo bien? A juzgar por el último informe de la marca…

Las solicitudes de compra del McLaren 720S ya han superado al total de unidades vendidas de la gama Super Series en 2016

Sí, sí se está vendiendo. Y muy bien. Y es que McLaren cuenta ya con un total de 1.500 reservas de su último deportivo, una cifra bastante buena si tenemos en cuenta el tipo de coche y la marca de la que hablamos y sobre todo si tenemos en cuenta que en 2016 a marca vendió 1.255 unidades de la gama “Super Series”, frente a las 2.031 unidades de la gama Sport Series, principalmente del 570 GT y del 570S.

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Tendremos que esperar todavía para ver como estas ventas, como esta buena acogida del McLaren 720S repercute en los beneficios de la marca. En 2016 McLaren vendió un total de 3.286 coches, una cifra muy modesta sí, pero récord para la marca británica que vio como sus beneficios aumentaban en un 70% antes de impuestos, con 9.2 millones de libras tras ingresar, por ventas, un total de 649.8 millones de libras siendo este el cuarto año consecutivo de beneficios en los seis años que lleva vendiendo coches la marca, etapa del F1 al margen. Después de impuestos el beneficio ha sido de 7.3 millones de libras.

Por regiones América del Norte es el principal mercado de la marca, con 1.139 unidades vendidas en 2016, un 106% más que en 2015. En Europa se vendieron 996 unidades, un aumento del 153% y en China, cerrando el podio, se vendieron un total de 228 coches, aumentando en la región de Asia-Pacífico un 90%.

Con el plan Track22 McLaren ha previsto un total de 15 nuevos coches hasta 2022

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El actual plan de producto, el Track22, pondrá en las calles en los próximos años, hasta 2022, un total de 15 nuevos modelos. El primero de ellos ha sido el McLaren 720S y recientemente la marca nos presentaba al McLaren 570S Spider.

Recordemos que el McLaren 720S cuenta con una potencia de 720 caballos, como bien reza su nombre, sacados, junto a 720 Nm de par, de un bloque V8 twin-turbo de 4 litros de cubicaje. Un buen despliegue de potencia para un conjunto que sólo pesa 1.283 kg y que bien le valen a este británico con ganas de bronca con Ferrari y Lamborghini para dar buena cuenta del 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos.

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Opinión: ¿Ferrari 812 o McLaren 720S? ¿Cuál es mejor?
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Como tengo los dos en el garaje, puedo opinar con conocimiento de causa. No.

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Raúl Salinas | 04 Jul 2017

Fotos: ¿Ferrari 812 Superfast o McLaren 720S?

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¡Y entonces me caí de la cama! Tener cualquier coche como estas dos bestias es un sueño para cualquiera: el Ferrari 812 Superfast y el McLaren 720S son dos de los superdeportivos del año. Los dos fueron protagonistas entre los superdeportivos del Salón de Ginebra 2017, donde se mostraron por primera vez al público. Es cierto que son deportivos diferentes por planteamiento, el McLaren es un superdeportivo de libro, un pura sangre pensado para ser el más rápido tanto en circuito como en una carretera de montaña.

El Ferrari 812 Superfast, en cambio, es un auténtico Gran Turismo de altísimas prestaciones, pensado para ser bueno en una carretera de curvas (incluso el Ferrari GTC4Lusso es bueno en eso, serán los genes) pero también para ser un coche relajado, un deportivo para viajar cientos y cientos de kilómetros sin sufrir lo más mínimo: cómodo, refinado, con un cierto punto de lujo y elegancia. Pero ya sabes que esto no es una comparativa, no voy a probar los coches y me quiero centrar en lo que ofrecen, desde un punto de vista más objetivo.

Fotos y vídeo: Cavalcade Ferrari 2017

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Son deportivos de altos vuelos y por eso creo que es importante empezar por las prestaciones: son casi gemelos en este apartado. El Ferrari 812 Superfast alcanza los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, el primer Ferrari de producción masiva que consigue bajar de los tres segundos. El McLaren acelera de cero a cien en 2,9 segundos, exactamente la misma cifra. ¿Y de velocidad máxima? Aquí la cosa sigue muy parecida: el Ferrari alcanza los 340 km/h mientras que el británico consigue llevarse este apartado con 1 km/h extra, hasta los 341 km/h. ¡Qué fino hay que hilar!

Ahora bien, la manera de arrojar ese torrente de potencia es muy diferente. El Ferrari 812 Superfast monta bajo el motor un enorme y espectacular V12 atmosférico de 6,5 litros capaz de generar 800 CV a 8.500 vueltas y un par de 718 Nm a 7.000 revoluciones. Un motor que arriba ofrece lo mejor de sí pero que es capaz de otorgar hasta el 80% de par en bajas. Lo malo de este motor respecto al del McLaren es la diferencia de consumo: el Ferrari homologa una media de 14,9 litros cada 100 km, mientras que las emisiones se disparan haya los 340 gramos de CO2 por kilómetro. Parece claro que este motor será el último gran propulsor atmosférico de la marca, aunque queda por ver si la siguiente generación, que deberá apostar por la eficiencia, opta por la sobrealimentación o por el apoyo de la electricidad, como ya ocurre con el Ferrari LaFerrari: yo me decanto por esta segunda opción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OmLlfGJ2Vww[/youtube]​

El motor del McLaren 720S es mucho más eficiente, marcando un consumo medio un 40% inferior: consume 10,7 litros de media y varios son los motivos para conseguir esa cifra. El principal es un motor mucho más pequeño: el 720S se conforma con un V8 de cuatro litros y doble turbo que genera 720 CV a 7.500 vueltas y un brutal par de 770 Nm desde las 5.500 revoluciones. Sin duda parece a priori una mecánica mucho más fuerte en bajas, con una patada inicial más bestia gracias a la acción del turbo: este factor junto a los 210 kg menos de peso hacen que las prestaciones estén a la par pese a la menor potencia.

Y es que el peso parece fundamental para entender las diferencias entre uno y otro, también en el apartado del consumo. El comportamiento dinámico también es más ágil y directo en el McLaren, que busca siempre la máxima efectividad dinámica mientras que el Ferrari busca un mayor equilibrio entre prestaciones y confort. Ambos modelos envían toda esa potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Parece claro que en este caso las cualidades prácticas no siempre son claves a la hora de comprar un coche así, pero siempre está bien tener información en este aspecto. Por supuesto, ambos modelos son biplaza, aunque el Ferrari tiene algo más de espacio en el habitáculo para dejar algo de equipaje: en Maranello incluso te pueden hacer un juego de maletines para colocar en la bandeja tras los asientos, un detalle que mola y mucho. El McLaren es un biplaza mucho más radical y espartano en el interior y tras los asientos lo único que encontrarás es el motor.

Fotos: McLaren 570S Spider

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No obstante, el McLaren 720S cuenta con una capacidad de maletero muy sorprendente: 210 litros en el maletero delantero y 150 litros más en un pequeño hueco en la parte trasera: recuerda que el motor se encuentra en posición central, justo tras los asientos. Esta cifra es infinitamente mejor que los 112 litros por ejemplo que ofrecen otros coches con motor central como el Audi R8 o los 125 litros de un Porsche 911. ¡350 litros en total en un superdeportivo de este tipo me parece digno de aplauso!

El Ferrari, al contar con un maletero más tradicional en la parte trasera, ofrece un maletero que sigue en la línea de ofrecer un aspecto algo más práctico que la mayoría de superdeportivos, especialmente aquellos más radicales como el Lamborghini Aventador S. La capacidad del maletero puede alcanzar los 500 litros de capacidad en total, aunque imagino que esa capacidad será una suma de todos los huecos, incluyendo el que encontramos tras los asientos. Sin embargo, parece claro que en la parte trasera te pueden caber las maletas necesarias para un viaje de más de un fin de semana: si pagas, Ferrari te ofrecerá un set de maletas que encajarán a la perfección en el maletero del Ferrari 812 Superfast.

Cuando Chris Harris probó el Ferrari 812 Superfast quedó muy gratamente sorprendido por el avance que supone en el apartado del refinamiento y el confort. El mundo parece que cada día demanda coches más versátiles, capaces de ser bueno en cualquier condición. Ferrari creo que ha hecho un buen trabajo a la hora de crear un Gran Turismo utilizable para un público muy amplio, dejando el Ferrari 488 GTB para quienes quieran algo más hardcore (y un rival más directo del McLaren 720S). En cambio el McLaren es un deportivo de raza, para dejar blanco a cualquier amigo que quiera darse una vuelta en él. ¿Cuál es mejor? Creo que depende de tus necesidades: creo que el Ferrari es un producto más redondo y el V12 atmosférico rugiendo bajo tus espaldas siempre le da un punto romántico de algo que está a punto de desaparecer.
 

Nicola Romeo

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Ron Dennis sale oficialmente de McLaren tras 37 años en la empresa

by Luis Blázquez on 5 julio, 2017

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EL FUNDADOR Y EX PRESIDENTE DE MCLAREN SE CENTRARÁ EN EN OTROS PROYECTOS

Ron Dennis ha cortado los vínculos con McLaren, renunciando a la junta directiva tanto de la parte deportiva como de tecnología que construyó durante 37 años. El ex presidente y director ejecutivo del fabricante británico de Fórmula 1 venderá sus participaciones en una transacción valorada en unos 275 millones de libras esterlinas (313 millones de euros).

Dennis fue expulsado del mando de McLaren el pasado mes de noviembre después de desacuerdos con los accionistas

La leyenda de la Fórmula 1 convirtió a McLaren International en una empresa en 1980, convirtiéndola en un proveedor de tecnología de deportes de motor y en un fabricante de superdeportivos, desarrollado como un negocio independiente en 2010. Sus accionistas mayoritarios seguirán siendo el fondo soberano de Mumtalakat de Bahrein, y Tag Group, un grupo con sede en Luxemburgo dirigido por Mansour Ojjeh, un importante inversor desde 1984, pero cuya relación con Dennis se había agravado. Sheikh Mohammed, de Bahrein, se convertirá en el presidente ejecutivo del nuevo grupo.

Aunque las razones nunca han quedado completamente claras, Dennis se vio obligado a salir a finales de 2016, habiendo fracasado en su propio intento de acumular una participación mayoritaria para recuperar el control de la compañía que había fundado. Dennis dijo sobre el acuerdo que era “un final adecuado para mi tiempo en McLaren, y me permitirá centrarse en mis otros intereses“. Continuará trabajando como consultor, incluso como asesor del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El jeque Mohammed dijo que describirían planes para renovar McLaren “en el futuro cercano“. Los proyectos incluyen una nueva planta para construir sus deportivos en Sheffield

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Dennis comenzó su carrera como mecánico de automovilismo antes de unirse a McLaren y guiar al equipo de Fórmula 1 a un éxito sin precedentes. Dominó el deporte en la década de 1980 en particular, con Alain Prost y Ayrton Senna al volante (hasta la llegada del Mercedes W07, el McLaren MP4/4 fue el coche más exitoso de la historia en F1), pasando a ganar cuatro campeonatos consecutivos de pilotos y constructores. El equipo tuvo otro breve período de éxito en 1998-99, antes de que su fortuna se reviviera de nuevo con Lewis Hamilton en 2008, hasta que el piloto británico partió a Mercedes.

McLaren no ha logrado ganar una sola carrera desde 2012 y, el golpe de la junta directiva contra Dennis se produjo después de dos de las peores temporadas de la historia para el constructor. La decisión de cambiar a los motores Honda y el fracaso en encontrar un patrocinador general durante tres años para reemplazar a Vodafone, había planteado dudas sobre la capacidad de Dennis para liderar McLaren.

El otro punto más bajo de Dennis se produjo en 2007, cuando estuvo en el centro del escándalo de la Fórmula 1“Spygate”, con McLaren multada con casi 50 millones de libras esterlinas por el órgano de gobierno del motor, después de ser encontrado en posesión de un documento de 780 páginas que contenía datos confidenciales de Ferrari. Fue también el año del ‘pique’ entre Hamilton y Alonso.

La salida de Dennis de McLaren marca otro cierre de puerta en una era legendaria en la Fórmula 1. Dennis es el último de una cadena de figuras clave que han han abandonado el deporte y la industria en los últimos dos años, como el empresario Bernie Ecclestone y el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.
 

Nicola Romeo

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A la venta uno de los mejores McLaren P1 jamás fabricados
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Porque una combinación de color bonita también es importante.

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Raúl Salinas | 06 Jul 2017

Fotos: McLaren P1 MSO a la venta

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Este McLaren P1 a la venta es un auténtico caramelito si eres el heredero del millonario de Dubai que pagó ocho millones por su matrícula o si te ha tocado recientemente el bote del Euromillón. Vamos, si tienes dinero para aburrir. Y es que ya te adelanto que no es barato, cuesta casi el doble de lo que costaba el coche nuevo, pero no me podrás negar que es absolutamente espectacular.

Y es que, como no podía ser de otra manera, el departamento MSO está detrás de este ejemplar. El color es una auténtica pasada, un gris oscuro con toques dorados y metálicos que se ha bautizado como MSO Kilo Grey. Este color se combina con unas espectaculares llantas de color negro y con un, todavía más espectacular, interior de color rojo: son contadísimos los McLaren P1 que lucen un interior completamente tapizado en piel roja por lo que es un toque exclusivo realmente interesante.

Fotos: McLaren 720S Velocity by MSO

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La configuración de colores es importante a estos niveles, que se lo pregunten si no te lo crees al dueño del McLaren P1 con fibra de carbono camaleónica. No obstante, para que el coche sea perfecto han de intervenir más factores. Uno de ellos es el uso y este McLaren P1 apenas cuenta con 2.127 kilómetros en su haber: nada, un paseo. También está equipado con generosidad: además del color exterior y de la tapicería interior, MSO también se ha encargado de aplicar una dieta extra de fibra de carbono en muchos elementos de la carrocería, como los retrovisores, el paragolpes delantero, el difusor, el alerón o la toma de aire en el techo.

Más allá de todo ese equipamiento extra, este McLaren P1 también cuenta con un sistema de sonido Meridian de alto rendimiento, sensor de parking, extintor, etc. Sin duda, uno de los P1 mejor equipados que pueden existir. ¿Ahora entiendes porque digo que es uno de los mejores McLaren P1? Bien equipado, con una combinación de color exclusiva, pocos kilómetros y…ahora tocaría decir un precio ajustado. No es el caso, pero da igual: los 1,93 millones de euros que cuesta no serán un problema si estás considerando comprar este coche.

Si te interesa deberás viajar hasta el concesionario de McLaren en Ascot, Inglaterra: si tienes alguna duda aquí puedes ver el anuncio y algunas fotos más.
 

Nicola Romeo

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Estas son las brutales cifras de aceleración del McLaren 720S: ¡agárrate!
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Lo hemos probado en varias condiciones y hoy, cronómetro en mano, te traemos sus cifras exactas. ¡Son tremendas!

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Raúl Salinas | 07 Jul 2017

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¿Alguna vez te has preguntado cuánto tarda un superdeportivo en alcanzar los 16 km/h? Hoy te traemos todas las cifras de aceleración del McLaren 720S, las cifras que consigue cuando hundes el pedal derecho hasta la moqueta y frente a ti no hay más que asfalto y más asfalto. La verdad es que es impresionante como un superdeportivo de 2017 es capaz de ganar velocidad de manera brutal, impasible y con una facilidad pasmosa, años de ingeniería y aritmética concentradas en un abrir y cerrar de ojos, como decía nuestro ex-compañero James May.

Y es que las cifras que ha medido el departamento técnico de Top Gear son realmente impresionantes, mejores incluso de las ofrecidas por la marca: en menos de dos segundos pasarás del límite en ciudad al límite en autopista. ¡Lo dicho, un abrir y cerrar de ojos! Una cifra que mejora mucho el McLaren 720S en comparación con las cifras oficiales es la de aceleración de cero a 200 km/h. Si la marca asegura que su deportivo más moderno es capaz de realizar esa aceleración en 7,8 segundos, nosotros lo hemos medido en 7,46 segundos, lo que representa tres décimas de mejora.

El cero a cien también lo ha mejorado: pasando de los 2,9 segundos oficiales (y del que te hablé en mi artículo comparándolo con el Ferrari 812 Superfast) a los 2,77 segundos. Hay que decir que buena parte de la culpa de estas cifras brutales es la incorporación de un sistema de Launch Control absolutamente bestial: es tan bueno que con tracción trasera incluso mejora las cifras de muchos de sus competidores que distribuyen la fuerza entre sus cuatro ruedas, como por ejemplo el Audi R8 V10 Plus o el Nissan GT-R 2017.

Todas las fotos del McLaren 720S

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Hasta la fecha, solamente dos coches han mejorado estas cifras en nuestros test y uno es otro McLaren, el P1. Junto con el Porsche 918 Spyder han sido los únicos que han completado las primeras 100 millas por hora (161 km/h) en cinco segundos (el 720S ha necesitado 5,3 segundos). Te recomiendo que analices y eches un vistazo a la lista que te dejo bajo estas líneas para que seas consciente de lo brutalmente rápido que puede ser un superdeportivo moderno: ¡puede llegar a ser marean!

0-16 km/h: 0.46s
0-32 km/h: 0.96s
0-48 km/h: 1.40s
0-64 km/h: 1.82s
0-80 km/h: 2.30s
0-100 km/h: 2.77s
0-112 km/h: 3.33s
0-129 km/h: 3.93s
0-145 km/h: 4.59s
0-160 km/h: 5.31s
0-177 km/h: 6.14s
0-193 km/h: 7.06s
0-209 km/h: 8.16s
0-225 km/h: 9.38s
0-241 km/h: 11.01s

¡Casi nada!
 

Nicola Romeo

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McLaren se plantea explorar el universo de la tracción a las cuatro ruedas

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10 Julio 2017 - Actualizado 12 Julio 2017, 19:52



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Muchos son los fabricantes de superdeportivos que han apostado por la tracción total, y es que la disparatada escalada de potencia hace que sea la opción más sencilla para poder transmitir toda esa fuerza al asfalto. McLaren Automotive, por su parte, sigue recurriendo a la clásica configuración de tracción trasera, a pesar de que sus modelos ganan potencia con cada evolución.

Tanto el McLaren 720S de 720 CV como el McLaren P1 de 916 CV se apoyan únicamente en sus ruedas traseras para propulsarse, pero esto podría cambiar en futuros modelos, tal y como ha reconocido a la revista Car&Driver Mike Flewitt, el máximo responsable de la compañía inglesa.

McLaren prefiere la ligereza y la esencia de la propulsión, pero también es consciente de que con tales potencias se hace cada día más complicado que el eje trasero pueda digerirlas, haciendo trabajar duro a las ayudas electrónicas. Aún no se ha alcanzado el límite, pero ya piensan en la tracción integral.

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"Todavía no hemos llegado a ese punto, pero diría que nos estamos acercando al límite. No estamos pensando aún en la tracción a las cuatro ruedas pero somos conscientes de que es un rumbo que podríamos querer tomar", afirma Flewitt.

En cualquier caso, McLaren no quiere tener que llevar la potencia del motor central al eje delantero, por lo que su idea es más bien equipar éste último con un motor eléctrico y crear así una configuración híbrida que permita la tracción a las cuatro ruedas sin demasiado peso adicional. "Desde el punto de vista de la ingeniería, no tiene sentido llevar un eje de transmisión a través del coche", concluye Flewitt.

Por último, y en la eterna búsqueda de la máxima ligereza, McLaren también está pensando en renunciar al subchasis trasero en sus coches para montar el motor sobre el propio monocasco de carbono, como en los coches de carreras. El principal reto en este sentido es cómo conseguir que el coche siga siendo cómodo y apto para un uso normal en carretera.

Vía | Car & Driver
 

Nicola Romeo

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El sucesor del McLaren P1 podría ser así
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Señores de McLaren: tienen un email…

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Álex Aguilar | 15 Jul 2017

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Está claro que cuando una marca lanza al mercado una auténtica obra maestra del diseño y la potencia es arriesgado ponerse delante del papel para reemplazarla… pero el tiempo pasa para todos: así podría ser el sucesor del McLaren P1. Según un diseñador gráfico que, esta vez, no es X-Tomi –autor de dibujitos tan interesantes como el Volkswagen Polo R 2017, el Honda Civic Type R 2017 pick-up o las versiones más locas del BMW Serie 8 Concept-.

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Aunque la marca aún no ha dicho nada al respecto, está claro que el espectacular P1 –aquí tienes la historia del tipo que va a trabajar todos los días con el suyo- ya tiene sus años y empieza a acusar el paso de los días. ¿Cómo te gustaría que fuera su heredero? Su Dong-Liang es un diseñador afincado en Taiwán y ha decidido ponértelo fácil creando una escultural silueta del que podría ser el próximo hiperdeportivo de la firma inglesa inspirándose en los trazos que definen la imagen del McLaren 720S. Tiene buena pinta, ¿eh?

Lógicamente, se trata de un mero boceto digital que nos encantaría ver rodando pronto… en forma de bestia propulsada por un bloque de combustión. ¿Y esa cara? Hay voces que dicen que la próxima hornada de aviones para devorar el asfalto será completamente eléctrica… y viendo la capacidad que prometen prototipos como el Porsche Mission E o el NextEV Nio EP9 no parece demasiado descabellado. ¿Crees que el sucesor del McLaren P1 podría llegar en formato eléctrico? Sé lo que estás sintiendo ahora mismo: es una mezcla de curiosidad y miedo difícil de explicar. Te entiendo perfectamente.

La vuelta de récord en Nürburgring del NextEV Nio EP9

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Nicola Romeo

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¡Reconversión eléctrica! La mitad (al menos) de los nuevos McLaren serán híbridos

Mario Herraiz | @HerraizM | 15 de Julio de 2017

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McLaren, respaldada por el cuarto año consecutivo de beneficios y por un McLaren 720S bien acogido por los clientes, que ya han reservado un total de 1.500 unidades, ha anunciado de la mano del plan de producto Track22 que en los próximos años, hasta 2022, contará con un importante despliegue de nuevos modelos, 15 en total y entre estos 15 modelos habrá un gran representación de alternativas híbridas

Los de Woking han señalado en un reciente comunicado que al menos el 50% de los nuevos modelos que se presentarán de la mano del plan de producto Track22 serán híbridos, un movimiento que pondría en el mercado, en los próximos 8 años, a más de 7 superdeportivos animados por una mecánica de este tipo.

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Recordemos que tras el anuncio del plan Track22 McLaren ha presentado al McLaren 720S, muy relevante, además de por el producto que es, por ser el primer relevo generacional de un modelo de la marca, buen signo de madurez y también ha presentado, muy recientemente, al McLaren 570 Spider, una alternativa más en la gama Sport Series, gama que, en las cifras anuales de la marca, ya ha demostrado jugar un papel muy importante.

Pero McLaren no ha dado pista alguna sobre como desplegará esta tecnología híbrida, como integrará mecánica eléctricas en sus próximos lanzamientos. Sólo tenemos como antecedente en la marca al McLaren P1, pero claro, este es un modelo muy excepcional e incluso las exigencias del mercado actualmente nos animan a pensar en sistemas más evolucionados, yendo más allá del “KERS” puntual para pasar a ofrecernos híbridos plug-in con autonomías más aprovechables.

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Es toda una incógnita.

En este plan, en el “Track22”, estaría, por supuesto, el ya anunciado sucesor del McLaren F1, nutrir a la gama Super Series de más modelos tras el lanzamiento del McLaren 720S y el reto de darle relevo generacional a la gama Sport Series.

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Nicola Romeo

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Este vídeo de McLaren es para guardarlo, así evolucionó su aerodinámica
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Del efecto suelo al F-duct, aquí tiene a los modelos que resultaron clave.

Manu Vieyra | 17 Jul 2017

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bREajmsfz28[/youtube]​

Vas a alucinar con este vídeo de McLaren, sin duda uno de los que hay que tener cerca y revisar de vez en cuando.

En él verás cómo ha evolucionado su aerodinámica y qué modelos de la marca británica han resultado claves en ese ascenso.

Cómo explican desde la marca, Bruce McLaren fue pionero con el efecto suelo del McLaren M6A Can-Am de 1967 y, desde entonces, han estado a la vanguardia en cuanto a diseños que potencien la aerodinámica.

¿Estás de acuerdo? Mira este vídeo y despeja tus dudas, si es que las tienes.

Los británicos son un mina de oro y, por ejemplo, prepara juguetes perfectos para el verano cómo el McLaren 570S Spyder.

Y si quieres ver el hiperdeportivo más radical de McLaren, sigue el enlace anterior, tiene ¡900 CV!

Pero nada cómo ver la evolución aerodinámica de una de las grandes. Dale al play y no nos des las gracias, que a nosotros nos encanta...
 

Nicola Romeo

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Este es el mejor ejemplo de la locura de precios del McLaren P1
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En apenas tres años, este hiperdeportivo va camino de triplicar su precio.

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Raúl Salinas | 23 Jul 2017

Fotos: McLaren P1 a la venta en Philadelphia

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La cotización del McLaren P1 no hace más que subir y subir. ¿Hasta dónde puede llegar? Eso no lo sabe nadie, pero parece claro que este hiperdeportivo de McLaren es uno de los coches más deseados en el mercado de ocasión. Son muchas las veces que os hemos hablado de este coche y del por qué de su continua e imparable apreciación: una escasa producción de 375 ejemplares, un diseño brutal y unas prestaciones de infarto son su mejor carta de presentación.

Y es que a diferencia de otros clásicos altamente revalorizados, como por ejemplo un Ferrari 250 GTO o un Ford GT40, en este caso el ‘pedigree’ en competición no es tan necesario: el McLaren P1 sube tanto de precio por lo que representa. Lo más de lo más de McLaren, el sucesor espiritual del McLaren F1 y el culmen de la tecnología híbrida de la marca, derivada directamente de la Fórmula 1.

Fotos: 4 superFerrari a la venta

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Y como muestra de esa apreciación brutal, hoy te traigo un McLaren P1 a la venta en el concesionario de McLaren en Philadelphia, donde nos han mostrado sobre la mesa la brutal diferencia de precio: normalmente, en coches de segunda mano de alta gama, es habitual ver el precio original para ver lo mucho que se han depreciado. En este caso, el precio original es irrisorio comparado con el actual. Aquí puedes ver el anuncio y ver cómo el precio original de 1.155.000 dólares ha pasado a ser de 2.499.000. En tres años. Más del doble. ¡Y subiendo! Ya que hay otros coches ofertados que rozan o alcanzan los tres millones.

No tengo ninguna duda que, salvo crisis económica global, el McLaren P1 no va a bajar de precio en ningún momento: es más, no creo que tarde mucho en alcanzar la barrera de los tres millones, una barrera que ya ha alcanzado uno de sus rivales, el Ferrari LaFerrari: aunque es cierto que este tenía un precio original más elevado. En cualquier caso, parece evidente que comprar un coche de estos nuevo es un auténtico pelotazo, un regalo para los mejores clientes como afirmaba Enrico Galliera, jefe de marketing de Ferrari, en una entrevista reciente.

¿Crees que tiene sentido? ¿Pagarías tanto conociendo su precio original pero sabiendo que puede seguir subiendo? ¿Crees que es una inversión arriesgada?
 
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