McLaren (actualidad)

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-_Gear-logo.jpg


Bloodhound SSC vs McLaren 720S: duelo de cohetes
_______________

¿Cómo de rápido es el coche que quiere ser más rápido que un avión? Esta es una buena manera de comprobarlo

Logo.png
Redacción TopGear.es | 24 Oct 2017

bloodhound-ssc-vs-mclaren-720s.jpg

El Bloodhound SSC se conduce dentro de muy poco y las expectativas son altas. Por sí solo es una máquina, ¿pero comparado con otras bestias? Ese es el principal motivo de este duelo entre el Bloodhound SSC y el McLaren 720S. Antes de entrar de lleno en el tema, echa un vistazo a las cifras que se obtuvieron en el enfrentamiento.

Bloodhound 720S


0-16 km/h 1.28 0.46
0-32 km/h 1.89 0.96
0-48 km/h: 2.37 1.40
0-64 km/h: 2.78 1.82
0-80 km/h: 3.15 2.30
0-96 km/h: 3.50 2.77
0-112 km/h: 3.81 3.33
0-128 km/h: 4.11 3.93
0-144 km/h: 4.42 4.59
0-160 km/h: 4.73 5.31
0-177 km/h: 5.05 6.14
0-193 km/h: 5.36 7.06
0-209 km/h: 5.78 8.16
0-225 km/h: 5.99 9.38
0-241 km/h: 6.30 11.01

80-241: 3.15 8.71

¼ milla: 9.25 10.19
Velocidad: 311 km/h 234 km/h

¿Has sacado ya alguna conclusión tras ver esto? Seguro que sí... Sin embargo, detrás de esto hay una explicación. Al principio, el McLaren 720S está muy por delante del Bloodhound SSC (0.8s) en el 0 a 16 km/h y pasa lo mismo hasta los 144 km/h, donde se muestra mucho más ágil. Sin embargo, la cosa a partir de ahí cambia. Cuando la aceleración del McLaren empieza a reducirse… el Bloodhound SSC se mantiene, a pesar de que Andy Green haya levantado ya el pie del pedal sobre los 177 km/h.

Esto se debe a que, a pesar de que el acelerador del motor de jet Rolls-Royce EJ200 que incorpora esté en posición neutral, la turbina está todavía girando de manera furiosa, ingiriendo aire y quemándolo en el escape. Es a partir de los 241 km/h cuando el ratio de aceleración empieza a caer.

El equipo del Bloodhound está orgulloso de cómo esta máquina de 4,5 toneladas puede acelerar. Lo que no saben es la cantidad de aire que el EJ200 puede tragar cuando está a baja velocidad… Es algo que no han sido capaces de calcular de manera precisa porque depende de la forma de la gran entrada de aire sobre el cockpit.

Su forma 3D ha sido optimizada para los 1.287 km/h. Una entrada de aire variable fue desestimada a principios de año por ser demasiado complicada a nivel de ingeniería, pero por supuesto, el jet necesita ser capaz de atraer aire de manera efectiva a bajas velocidades, para poder ser propulsado hacia delante. Eso sí, debes tener en cuenta que cuanto más rápido vaya, más aire succiona y así es como sube el rango de aceleración.

Sin embargo, los ingenieros están sorprendidos por la forma en la que el Bloodhound puede aceptar la máxima aceleración. En el desierto, este rango de aceleración a baja velocidad significará más velocidad por metro de suelo cubierto… importante cuando necesitas velocidad tan rápido como sea posible antes de entrar a medir la distancia.

Bloodhound SSC en Boeing 747: las fotos

bloodhound-ssc-transporte-747.jpg


bloodhound-ssc-frontal.jpg
bloodhound-ssc-frontal.jpg

Los cohetes no entrarán en ignición hasta los 482 km/h y conseguirán doblar la potencia del motor de jet, equivalente a 58.804 CV. Es decir, que la relación peso/potencia de este coche ultrasónico es de 12.977 CV por tonelada. El McLaren, por su parte, cuenta con 506 CV por tonelada.

Respecto a las fuerzas G, suben hasta el 1.5G… Nosotros no hemos tenido coches que, por el momento, sean capaces de alcanzarlos: el McLaren logra 1,28G y el Tesla P100D Ludicrous+, por ejemplo, 1,39G.

En fin, con estas cifras, no podemos esperar más a ver cómo se las apaña el Bloodhound SSC en el aeropuerto de Newquay el próximo 26 de octubre… ¿Con qué nos sorprenderá Andy Green?

Texto: Ollie Marriage
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-_Gear-logo.jpg


Opinión: Ferrari FXX-K Evo o McLaren P1 GTR, ¿cuál es mejor?
_______________

Dos carreras-cliente que están en la cúspide del los superdeportivos.

Foto-carnet-%281%29.jpg
Raúl Salinas | 07 Nov 2017

Fotos: ¿Ferrari FXX-K Evo o McLaren P1 GTR?

ferrari-fxx-k-evo-mclaren-p1-gtr.jpg


ferrari-fxx-k-evo_12.jpg
mclaren-p1-gtr_0.jpg

El lanzamiento del Ferrari FXX-K Evo nos dejó a todos hace unos días con cara de tonto: ¡qué bicho! Más de 1.000 CV, 20 kilos menos y 830 kg de downforce a máxima velocidad. Ahora bien, este deportivo que no está homologado para la calle no es único en su especie, ¿es mejor el Ferrari FXX-K Evo o el McLaren P1 GTR? Esto va a ser como compararar a papá o a mamá.

El McLaren P1 GTR es una bestia salvaje, los dos lo son, eso no es nuevo. Hoy la verdad es que va a ser más corto de lo habitual, ya que no te puedo hablar de factores prácticos o recomendaciones de compra, no creo que nadie de nosotros estemos en posición de comprar ninguna de estas bestias de circuito. Pero sí podemos comparar elementos técnicos y, como es un artículo de opinión, también te daré mi opinión en apartados más mundanos como el estético.

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f6ZAtTiNvO8&t=2s[/youtube]​

El McLaren se conforma con 1.000 CV justos: 800 de estos proceden de un motor V8 biturbo de 3.8 litros y 800 CV, que se asocia con un motor eléctrico de 200 CV. Respecto al McLaren P1 de producción la mejora de potencia alcanza los 84 CV, mientras que en cuanto a peso, el uso de materiales como la fibra de carbono, el policarbonato o el titanio, se reduce en 50 kilos. Los materiales ligeros son protagonistas en ambos modelos, en todo tipo de elementos, como los asientos, que se producen a la medida del dueño para conseguir una ergonomía perfecta.

El Ferrari alcanza los 1.050 CV aunque la configuración mecánica es diferente. Aquí el motor de combustión es más impresionante: un motor V12 atmosférico de 6,2 litros y 860 CV. El sistema KERS integrado en el propulsor suma 190 CV extra. Esta brutal cifra de potencia, y el descomunal par de 900 Nm, se envían al eje trasero mediante una caja de cambios F1 Dual-Clutch prácticamente instantánea de siete marchas. Aquí el peso también es clave y la reducción es más importante que en el caso del McLaren, si lo comparamos con el coche del que deriva, el Ferrari LaFerrari: en el caso del Ferrari FXX-K Evo la rebaja de peso alcanza los 110 kg, hasta quedarse en los 1.475 kg. ¡El peso de un Renault Mégane!

McLaren P1 LM: todas las fotos

McLaren-P1-LM-cenital_0.jpg


McLaren-P1-LM-trasera.jpg
McLaren-P1-LM-interior.jpg

El peso es clave, la potencia también, pero en este tipo de coches para ser el rey de las tandas en circuito, la aerodinámica es también realmente importante. Quizás aquí el Ferrari FXX-K Evo está un paso por delante tras la reciente actualización realizada por los ingenieros de Maranello. A velocidad máxima genera 830 kg de downforce, mientras que a 200 kg ya genera 640 kg de peso aerodinámico en el eje trasero. Ojo, que es casi la misma cifra que consigue el McLaren P1 GTR a 250 km/h (660 kg). Hay que ser justos: el Ferrari es más moderno y se ha trabajado mucho en esta mejora aerodinámica.

Creo que es momento de dejar al lado las cifras. Aquí el hecho de acelerar de cero a cien o su velocidad máxima pasan a un segundo plano. Son insultante y peligrosamente rápidos para cualquier ser humano, aunque te llames Lewis o te apellides Vettel. Ahora voy a pasar a analizar otro factor clave: comprarlo. Sí, y no estoy hablando de su precio, que también me parece irreverente en hiperdeportivos así. La cuestión es que a la hora de comprar uno de estos coches, creo que el McLaren lo pone más fácil que el Ferrari.

En McLaren necesitas ser un buen cliente de la marca, un amigo, para que te puedan hacer un McLaren P1 GTR. En su día, claro, hoy ya está la producción finiquitada. En Ferrari, entrar a formar parte del programa es mucho más complicado: ya sabes, todo lo que rodea Ferrari está envuelto de un aura compleja. Además, en este caso, si quieres correr en este programa, Ferrari te guardará el coche y se encargará de su total cuidado. Es decir: el McLaren es un coche de circuito que puedes gestionar tu mismo y el Ferrari es un coche de circuito que te gestionan otros. Es complejo.

Vídeo: así baila el McLaren 570S sobre hielo y nieve

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q7IQpcxXgzA[/youtube]​

Ya puestos a saber detalles jugosos, ¿de qué precio estamos hablando? En ambos casos, para poder comprarlos, tienes que ser buen cliente de la marca y eso supone gastar mucho dinero en coches previos. El precio del McLaren P1 GTR es de 2,5 millones de euros, aunque en el mercado de ocasión ya superan con holgura los tres millones de euros. En el caso del Ferrari, su precio es de 2,2 millones de euros, algo menor, pero con la particularidad de uso de la que hablábamos y que es un coche que difícilmente cambia de manos y, si lo hace, debes contar con el beneplácito de la marca. Lo dicho, más complejo.

¿Me toca decidir ya? Bueno, pues ahí va: creo que el Ferrari FXX-K Evo es mejor coche: es más potente, más trabajado aerodinámicamente y con elementos más modernos. Ahora bien, a la hora de comprarlo, creo que el Ferrari es más complicado. En cambio el McLaren no solamente te puedes llevar el coche a tu garaje, sino que además, por una cierta cantidad de dinero, McLaren pone a tu disposición la magia de Lanzante Motorsport para modificar tu McLaren P1 GTR para convertirlo en un coche de calle para poder ir a buscar el pan con él. ¡El detalle definitivo que marca la diferencia!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Este McLaren 720S con una frase de Bruce McLaren en árabe dice mucho acerca del objetivo de una marca de deportivos

David Villarreal | @davidvillarreal | 14 de Noviembre de 2017

mclaren-720s-special-operations-dubai-01_1440x655c.jpg

Con 3.286 deportivos vendidos el año pasado, McLaren sigue aspirando a convertirse en la alternativa a marcas de renombre, y solera, como Ferrari y Lamborghini. Y para conseguirlo, ya no solo es necesario cautivar al cliente de uno y otro lado del Atlántico, de mercados tan importantes como Estados Unidos y Europa, o incluso China, sino también crecer con fuerza en mercados que por volumen son menos relevantes, pero imprescindibles para un fabricante de lujo y deportivos. De ahí que este McLaren 720S de McLaren Special Operations (MSO) que se presentará en Dubai, con una frase atribuida a Bruce McLaren tatuada en su carrocería, y traducida en árabe, sea un buen reflejo de los objetivos comerciales de McLaren Automotive. Y es que definitivamente estamos ante algo más que un McLaren 720S personalizado.

Decía Bruce McLaren que la vida no solo ha de medirse en años, sino también en los logros que se alcanzaron. Esa ha sido la frase escogida por McLaren para inscribirla, en un tono dorado, sobre el alerón del McLaren 720S que, con carrocería en negro satinado, se exhibirá en el Salón del Automóvil de Dubai que se celebra estos días.

Esta unidad es también un ejemplo de las posibilidades de personalización que ofrece McLaren Special Operations, y de la importancia que estos departamentos, de encargos especiales, tienen en los fabricantes de superdeportivos. Entre otros detalles, esta unidad cuenta con llantas doradas, e incluso una cubierta del motor bañada en oro de 24 quilates. Una solución esta última que desconocemos si es únicamente atrezo, o tiene alguna aplicación funcional, como sucediera en el añorado McLaren F1.
__________________________________________________________

Esta preparación, que no solo rinde homenaje a sus clientes en Oriente Próximo, sino sobre todo a sus inversores, ha requerido 120 horas de trabajo de McLaren Special Operations
__________________________________________________________


mclaren-720s-special-operations-dubai-02.jpg

McLaren y Oriente Próximo

Al menos dos de cada tres McLaren que se fabrican acaban en Norteamérica, o Europa. En Estados Unidos se venden casi tantos McLaren como en toda Europa. Las cifras en Emiratos Árabes Unidos y los estados del Golfo Pérsico son más modestas. Pero McLaren Automotive apunta en una dirección muy interesante. Su objetivo no solo pasa por vender más coches en la región, sino también por generar interés en los inversores. Buena parte del capital empleado por la marca proviene de esa región, con lo cual este coche no es tanto un homenaje a sus clientes, sino a sus inversores en Oriente Próximo.

mclaren-720s-special-operations-dubai-10.jpg

Detalle del alerón con la frase de Bruce McLaren en árabe en letras doradas.

Para que nos hagamos una idea del trabajo que requiere una preparación de estas características, este McLaren 720S ha requerido más de 120 horas de trabajo de personalización. Únicamente el alerón trasero, con la inscripción de la frase de Bruce McLaren en árabe, exigió 30 horas de trabajo.

Más imágenes de este McLaren 720S en la siguiente galería:

mclaren-720s-special-operations-dubai-08-180x120.jpg
mclaren-720s-special-operations-dubai-03-180x120.jpg


mclaren-720s-special-operations-dubai-04-180x120.jpg
mclaren-720s-special-operations-dubai-06-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren Barcelona es el nuevo y único concesionario de la firma británica en nuestro país

1366_2000.jpg

17 Noviembre 2017 - Actualizado 26 Noviembre 2017, 19:42



b711005aaed5cfb050b12299d503be68
HÉCTOR ARES
@hector_ares

McLaren Barcelona, ese es el nombre del nuevo concesionario de la firma británica de superdeportivos que dará servicio a los clientes de toda España. Tras la apertura hace seis años de McLaren Marbella, el cual ha desaparecido, el nuevo y único concesionario de Barcelona tendrá un emplazamiento definitivo en 2018.

Mientras tanto han abierto unas instalaciones en el barrio de Les Corts, donde disponen de servicio de atención al cliente, sala de reuniones, taller y exposición. Si vas a comprarte un McLaren, contarás con aparcamiento propio para dejar tu coche dentro.

Este nuevo concesionario, que supondrá el número 21 de McLaren en Europa, estará gestionado por Comercial Chelsea 1979 y supondrá un paso importante en la expansión de la marca en España.

Expansión de líneas de producto

450_1000.jpg

McLaren está inmersa en una expansión de sus líneas de producto muy importante. Actualmente cuentan con la línea Sports Series que cuenta con los 570S Spider, 570S Coupé, 570GT y 540C, la Super Series con el 720S, y en breve llegarán nuevos modelos.

Una historia de éxito que comenzó hace apenas 6 años con el McLaren MP4-12C, un coche que tuvimos ocasión de probar en primicia en España y que ha funcionado muy bien a juzgar por la enorme diversificación de gama que han tenido durante todo este tiempo, con modelos tan alucinantes como el P1, el 675LT o el 650S.

450_1000.jpg

Eduardo Costabal, Director de McLaren Barcelona ha dicho durante la presentación del nuevo espacio que "Creemos que este es un mercado muy importante y competitivo dentro de la Unión Europea y que una marca con la historia y el prestigio de McLaren debía estar presente. Estamos muy emocionados de poder iniciar este proyecto, un reto que supone una gran responsabilidad y al cual dedicaremos todos nuestros esfuerzos. Queremos que el nuevo concesionario se convierta en la casa de los actuales clientes y seguidores de la marca, y también sirva para acercar McLaren a aquellos que no han tenido ocasión de conocer nuestros productos de primera mano".

Sin duda, son buenas noticias para los amantes de los deportivos, noticias que coinciden además con la apertura de Lotus Madrid y del nuevo concesionario Tesla en Madrid. Parece que la industria se está reactivando en todos los sentidos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-_Gear-logo.jpg


Vídeo: Lamborghini Huracán Performante vs McLaren 720S
_______________

Dos todopoderosos sobre la pista... ¿Cuál resistirá este asalto?

Rebeca Álvarez | 25 Nov 2017

lamborghini-huracan-performante-vs-mclaren-720s.jpg

Siéntante y disfruta de esta ‘drag race’ entre el Lamborghini Huracán Performante y el McLaren 720S. Los de Woking ya habían demostrado que su todopoderoso superdeportivo era capaz de plantar cara al Huracán… ¿pero estará también capacitado para ponerle las cosas difíciles al Performante?

Sí, el Lamborghini Huracán Performante de récord en Nürburgring, el mismo (aunque recientemente haya sido batido por el Porsche 911 GT2 RS), ese que cuenta con la aerodinámica más avanzada vista en coche de calle.

Con estas cartas de presentación, probablemente sea difícil para ti apostar por uno, bien sea por el Lamborghini Huracán Performante o por el McLaren 720S. En comparación, el primero de ellos monta un V10 de 5.2 litros con 640 CV a las cuatro ruedas, a través de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Fotos: ¿Ferrari 812 Superfast o Ferrari F40?

ferrari-812-superfast.jpg


prueba-ferrari-f40_4.jpg
prueba-ferrari-f40_8.jpg

Por otro lado, el McLaren 720S monta un V8 twin-turbo de 4.0 litros que envía sus 710 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión automática, también de doble embrague y siete velocidades… aunque en realidad ha quedado demostrado que esa potencia es mayor de lo que establece el fabricante…

¿Será esto suficiente para batir al todopoderoso de Lamborghini? Echa un vistazo a las imágenes y comprueba si tus expectativas se han cumplido o no… Después de esto, parece que el próximo rival con el que el 720S se verá las caras será el McLaren P1. ¡No nos lo queremos perder!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nataVD3aqFc[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rBTBlt3pLVo[/youtube]

The McLaren Senna: the ultimate road-legal track car

photo.jpg
McLaren Automotive

Publicado el 9 dic. 2017
The McLaren Senna: the ultimate road-legal track car

Read more - http://cars.mclaren.com/ultimate-series/mclaren-senna
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren rinde tributo a la leyenda: el McLaren Senna es su coche más extremo*, con 800 CV y casi tan ligero como el F1

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 10 de Diciembre de 2017

McLaren-Senna-23_1440x655c.jpg

*Su coche de calle más extremo a la fecha, con el que sacrifican a conciencia usabilidad en el día a día para hacerlo la máquina definitiva en los circuitos. Así describe McLaren a su última bestia, el McLaren Senna, un modelo que rinde tributo al piloto más exitoso de la escudería McLaren y que, para estar a la altura, pretende ser el McLaren que mejor conecte al conductor con el coche y la pista. El último integrante de la familia Ultimate Series tiene 800 CV, es casi tan ligero como el McLaren F1 y tendrá una producción limitada. Y descuida: su controvertida estética no ha sido impedimento para que ya estén todos vendidos.

McLaren Senna: tributo a una leyenda y una declaración de intenciones

McLaren está inmersa en un ambicioso plan de negocio, que llama Track22 y con el que pretende, entre otras cosas, haber lanzado quince nuevos modelos para el año 2022. En el marco de esta estrategia se inscribe el nuevo McLaren Senna, un modelo cuyo nombre rinde tributo al mítico piloto Ayrton Senna, y cuyo nombre no es sólo un mero homenaje, sino una declaración de intenciones: la marca inglesa dice haber creado el McLaren con la mejor conexión entre coche y conductor, fundamental para conseguir la mejor experiencia en las pistas.
__________________________________________________________

Haber elegido el nombre de Senna no es sólo un homenaje sino una declaración de intenciones: el McLaren Senna está pensado para ser el mejor en circuito
__________________________________________________________


McLaren-Senna-25.jpg

Para empezar a conseguir ese nivel de conexión y sensaciones se necesita un coche con poca masa; McLaren ha creado su coche más ligero desde el McLaren F1, y casi tan liviano como aquel: el Senna pesa (en seco) sólo 1.198 kilos gracias a la construcción en fibra de carbono. De este material están fabricados íntegramente la carrocería y el monocasco: este último es el Monocage III, una evolución del empleado en el McLaren 720S y el monocasco más rígido empleado jamás en un McLaren legal para la carretera.

En el McLaren Senna tampoco hay tren de potencia híbrido ni pesadas baterías. De impulsar el coche se encarga un motor V8 de 4.0 litros (M840TR) con 800 CV de potencia y 800 Nm de par, cigüeñal plano y lubricación por cárter seco. Una evolución -otra vez- del que monta el 720S, y el motor de combustión más potente que McLaren ha montado nunca en uno de sus coches de calle. La potencia se transmite a las ruedas traseras vía una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades que puede funcionar de manera automática u operarse de forma manual mediante levas detrás del volante.
__________________________________________________________

El motor es una evolución del que monta el 720S llevado hasta los 800 CV. La sofisticada suspensión adaptativa, una evolución de la que montaba el P1 y el monocasco es el más rígido visto en un McLaren de calle
__________________________________________________________


McLaren-Senna-16.jpg

La suspensión RaceActive Chassis Control II, con dobles triángulos en ambos ejes, tiene el esquema de funcionamiento ya conocido anteriormente en McLaren: amortiguadores conectados hidráulicamente entre sí que permiten, entre otras cosas, controlar el balanceo del coche sin recurrir a barras estabilizadoras. Es una evolución del sistema empleado en el McLaren P1, y ofrece la posibilidad de variar la dureza y la altura de la suspensión con los modos Comfort, Sport y Track (los mismos que se pueden elegir, de manera independiente a la suspensión, para la respuesta del motor). Y aún queda el modo Race, con el que la altura del coche se reduce al mínimo, y tanto la firmeza de la suspensión como la carga aerodinámica se incrementan exponencialmente.

Sin concesiones para el día a día: el McLaren Senna es legal para carretera pero su hábitat son los circuitos

Pero que no engañe el modo ‘Comfort’: el objetivo del McLaren Senna es “ser el mejor coche de calle en circuito”, para lo que han dejado a un lado la usabilidad del día a día para conseguir “la mayor conexión entre coche y conductor” y la mejor experiencia rodando en circuito. No existe maletero, sólo un hueco tras los asientos en el que caben dos cascos y dos monos, las gomas son unas Pirelli P Zero™ Trofeo R no aptas para asfalto mojado y las llantas ultra ligeras -tras las que se esconden los frenos carbocerámicos- son monotuerca para agilizar los cambios de neumáticos.
__________________________________________________________

Según McLaren, el diseño del Senna es la máxima expresión de que “la función hace la forma”. De hecho, aseguran que no se puede trazar una sola línea de adelante hacia atrás sin pasar por una entrada de aire o salida de ventilación
__________________________________________________________


McLaren-Senna-21.jpg

Y pese a todo lo anterior, lo más radical probablemente son sus líneas. McLaren asegura dos cosas: que el diseño del Senna es la máxima expresión de la filosofía “la función hace la forma” y que no se puede trazar una sola línea de adelante hacia atrás sin que pase a través de una entrada de aire funcional o salida de ventilación. Indudablemente agresivo (y no menos controvertido), el McLaren Senna se ha diseñado teniendo como prioridad la aerodinámica más que la armonía estética del conjunto.

El McLaren Senna equipa elementos de aerodinámica activa tanto en la parte frontal como en la zaga, monta un gigantesco alerón trasero activo y un enorme difusor -fabricado en una sola pieza- que recorre prácticamente todo el ancho del coche. El frontal cuenta con enormes entradas de aire, un prominente splitter en la parte baja y un capó acanalado para crear más sustentación. En el lateral, los esculpidos pasos de rueda, apéndices aerodinámicos diversos y un minucioso trabajo llevado a cabo en las puertas canalizan el aire para aumentar el agarre aerodinámico a la vez que refrigerar la mecánica. Unas puertas que se abren imitando el funcionamiento de las del F1, y que pueden equiparse opcionalmente con la parte superior y lateral en cristal (de serie son enteramente de fibra de carbono).

McLaren-Senna-26.jpg

No podemos pasar por alto el conducto mediante el cual coge aire el motor, una toma en el techo que se ha diseñado teniendo en cuenta que el sonido del aire al pasar a través sea perfectamente perceptible por el conductor. McLaren no ha revelado cifras, pero se apunta a que el McLaren Senna genera más downforce que el P1 GTR.

En el interior el conductor sólo tendrá que centrarse en conducir. Los asientos bucket son prácticamente de competición, no hay botones en el volante, la instrumentación se reduce al máximo en modo Race y apenas hay botones. La mayor aglomeración de estos se encuentra por encima de la cabeza del conductor, donde están los botones de encendido, los interruptores para abrir las puertas y actuar los elevalunas o el botón del modo ‘Race’. La consola central, eso sí, la gobierna una pantalla táctil de generosas dimensiones mediante la cual se puede controlar, por ejemplo, el sistema de telemetría.

Toda la producción del McLaren Senna ya está vendida, antes de fabricarse

McLaren-Senna-14.jpg

Una máquina tan especial debía ser exclusiva, por eso la producción del McLaren Senna estará limitada a 500 unidades, hechas a mano, de las cuales ya están vendidas todas. Cada unidad cuesta en Reino Unido 750.000 libras esterlinas (850.000 €); todas excepto una, que ha sido subastada en el momento de la presentación y vendida por 2 millones de libras que irán destinadas a la Fundación Senna.



McLaren-Senna-9-180x120.jpg
McLaren-Senna-11-180x120.jpg


McLaren-Senna-12-180x120.jpg
McLaren-Senna-13-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren Senna: Un nombre que infunde respeto para una bestia homologada de 800 CV y 1.198 kg

2560_3000.jpg

10 Diciembre 2017 - Actualizado 12 Diciembre 2017, 09:00



09105f81b59a54f19c020d601b8172f7
JESUS MARTÍN
@JesusMartin626

Sobran las presentaciones. El McLaren Senna toma el nombre del legendario tricampeón del mundo de Fórmula 1 para bautizar su arma definitiva. La firma británica se ha sacado de la manga su coche matriculado más radical, y es que aunque su único objetivo sea detrozar cronómetros este biplaza está homologado para las vías públicas.

Que pueda circular legalmente no quiere decir que sea un coche descafeinado. Todo lo contrario, se trata de un superdeportivo absolutamente sin concesiones. Aligerado al máximo, con un motor que produce 800 caballos y una aerodinámica que mete miedo, el Senna es lo más radical que hemos visto en mucho tiempo.

McLaren Senna: pureza de las competición hecha coche de calle

2560_3000.jpg

Para el chasis se recurre a un monocasco de fibra de carbono Monocage III que evoluciona sobre la base del McLaren 720S pero su rigidez se ve notablemente incrementada hasta convertirse en el chasis más rígido que McLaren ha creado nunca para un coche de calle.

Continuando con esta obsesión por reducir el peso al mínimo, por fuera se extiende la fibra de carbono por todos y cada uno de los paneles que conforman su carrocería. Tanto es así que con 1.198 kg en seco consigue ser el McLaren homologado más ligero desde la aparición del mítico McLaren F1.

2560_3000.jpg



"ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DEL NOMBRE UTILIZADO PARA NUESTRO ÚLTIMO COCHE DE LA ULTIMATE SERIES. ESTE PROYECTO REALMENTE ESTÁ INFLUENCIADO CON LOS VALORES DE AYRTON SENNA: LA CONCENTRACIÓN EN UN ÚNICO PROPÓSITO DE SER EL MÁS RÁPIDO EN PISTA". BRUNO SENNA (EMBAJADOR DE MCLAREN).



La funcionalidad aerodinámica supedita hasta el extremo las formas con una carrocería extremadamente radical, diseñada para mantener el coche pegado al suelo. Todas las líneas tienen una misión aerodinámica y la silueta extrema se realza con paneles transparentes en las puertas que aligeran aún más la vista del coche.

1366_2000.jpg

Además incorpora una nueva generación de aerodinámica activa tanto en la zona delantera como trasera para incrementar la carga aerodinámica y mejorar el control según el momento. El splitter delantero, el capó, el difusor trasero, el alerón, las taloneras, el enorme alerón trasero... Todo tiene un propósito que resulta amenazante a simple vista.

La parte trasera incluso está diseñada para atrapar el aire caliente que sale del motor con una zona de baja presión que succione el exceso de temperatura al mismo tiempo que no interfieren en el funcionamiento del enorme alerón trasero. Una función similar tienen las tres salidas de escape de titanio-iconel, escupiendo los gases lejos del ala.

1366_2000.jpg

Siguiendo con la zaga, el doble difusor trasero está confeccionado en una única pieza de fibra de carbono que mantiene al coche atornillado al asfalto. El alerón también es de doble altura y representa el punto más alto del vehículo, con una altura de 1.219 mm. Esta enorme pieza es móvil mediante accionamiento hidráulico y en total suma una superficie de 0,65 m² y cuenta con función de aerofreno.

Motor V8 4.0 biturbo con 800 CV y 800 Nm

2560_3000.jpg

Bajo el nombre interno M840TR, el motor de 4.0 litros V8 biturbo se parece a los que ya conocíamos de la marca pero evoluciona hasta expulsar 800 caballos y 800 Nm de par motor contra las ruedas traseras y ser el McLaren de calle de combustión interna más potente de la marca.

Para construirlo se ha utilizado la ingente experiencia de McLaren en competición incluyendo componentes reforzados y aligerados para reducir la inercia y que pueda subir de vueltas de manera fulgurante además de una respuesta inmediata al acelerador.

1366_2000.jpg

La transmisión utilizada en este supercoche es una doble embrague de siete velocidades que se puede utilizar bien en modo totalmente automático o pulsando las levas (también de fibra de carbono) que se sitúan en la parte trasera del volante.

El sonido de admisión y escape ha sido cuidado por los ingenieros de McLaren para crear una sensación totalmente inmersiva, acrecentada por el escaso aislamiento acústico. El rugido de este motor tiene que ponerte los pelos de punta con sólo apretar el botón de arranque y notar cómo las vibraciones conectan al motor con el piloto.

1366_2000.jpg

La tecnología utilizada en el Senna puede aplacar, relativamente, la furia del motor con tres modos de conducción: Comfort, Sport o Track. Además el RaceActive Chassis Control II regula el comportamiento del chasis a través de la suspensión hidráulica y actúa sobre la aerodinámica activa para variar la rigidez y el comportamiento del coche.

Las suspensiones incorporan también un modo Race que reduce la altura del conjunto al mínimo para acercar el centro de gravedad al suelo y endurece al máximo su comportamiento para girar como una tabla en cada curva.

2560_3000.jpg

Para el equipo de frenos se ha recurrido al mejor material utilizado nunca por la firma para un coche matriculado, con discos carbonocerámicos de gran diámetro. Los neumáticos no son menos específicos y sale da Woking con un juego de pegajosos Pirelli P Zero™ Trofeo R calzados sobre sus llantas de aleación ligera monotuerca.

Un interior que casi es de carreras

1366_2000.jpg

En el interior todo está creado para unir de manera directa al piloto con el coche. El McLaren Senna está inspirado en la competición y sus puertas se abren con una porción del techo para poder acceder cómodamente con un casco puesto.



"NO HAY OTRO COCHE COMO EL MCLAREN SENNA. ES LA PERSONIFICACIÓN DE NUESTRO ADN DE CARRERAS LEGALIZADO PARA CIRCULAR POR LA CALLE. ESTÁ PENSADO PARA OFRECER LA CONEXIÓN MÁS PURA ENTRE EL CONDUCTOR Y LA MÁQUINA". MIKE FLEWITT, CEO DE MCLAREN.



En lugar de las piezas de fibra de carbono que trae de serie se pueden elegir piezas de cristal tanto para el lateral de la puerta como para la pieza del techo para que parezca un coche aún más ligero de lo que es y aumentar la sensación de espacio en el interior.

1366_2000.jpg

Dentro del habitáculo no hay más que lo justo necesario. Un equipo de sonido, una pantalla central, consola de velocidades en el centro y una consola en el techo que incluye el botón de arranque. Detrás del volante de fibra de carbono un cuadro de mandos digital minimalista obliga a concentrarse en la conducción.

Al margen de esto y de los asientos de fibra de carbono no hay nada. Ni siquiera espacio de almacenamiento al margen de un pequeño hueco situado tras los asientos justo como para llevar dos cascos y los monos de circuito.

1366_2000.jpg

Para verlo en persona habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra. Si quieres una de estas joyas automovilísticas tendrás que ser rápido porque se van a producir sólo 500 unidades a un precio de 853.000 euros al cambio.

McLaren Senna 2019

240_240.jpg
240_240.jpg


240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.jpg


McLaren ya está probando su superdeportivo eléctrico
_______________

Para ir calentando el terreno... ¡Qué años nos esperan!

Rebeca Álvarez | 22 Dic 2017

mclaren-p1-amarillo.jpg

Antes de tirarte de los pelos ante la idea de que McLaren ya está probando su superdeportivo eléctrico… recapacita. ¿Sería tan malo como parece? Desde luego que no…Desarrollar un superdeportivo eléctrico no es fácil… en primer lugar, porque la tecnología de baterías actual tampoco ayuda a ello. Sin embargo, McLaren ya ha comenzado el proceso, tal y como ha confirmado a Autocar el director de diseño de ingeniería de la compañía, Dan Parry-Williams. ¡Cada día que amanece... el número de superdeportivos crece!

“Tenemos una mula puramente eléctrica y la razón es preguntarnos cómo podemos enganchar a los conductores al mundo totalmente eléctrico. Pero todavía queda bastante camino hasta allí, en relación con nuestros productos”, señala. Para ello, de cara al lanzamiento del superdeportivo eléctrico de McLaren, han invertido más en la “densidad energética de las baterías en lugar de en la potencia”, puesto que la tecnología actual es un gran reto a la hora de desarrollar coches eléctricos de altas prestaciones.

Galería: McLaren P1 OOV

mclaren-p1-oov_7.jpg


mclaren-p1-oov_17.jpg
mclaren-p1-oov_16.jpg

“Digamos que quieres conducir en circuito durante media hora. Si fuera un eléctrico, ese coche tendría más de 800 km de autonomía en carretera y al final estaría más plano que una tortita”. La energía requerida para hacer que realmente haya un alto rendimiento en pista es asombrosa. Y después tienes que recargarlo”, añade Parry-Williams.

Por tanto, con esto queda claro que el McLaren eléctrico llegará, pero en algún momento del futuro. Sin embargo, el fabricante lanzará antes de ese momento otros modelos electrificados tal y como muestran en su plan de negocio ‘Track 22’. A través de esto, McLaren ofrecerá para el año 2022 la mitad de sus coches con un sistema de propulsión híbrido
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El McLaren P1 GTR ‘Lark’, uno de los pocos P1 GTR legales para la calle, busca nuevo propietario

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 9 de enero de 2018

McLaren-p1-gtr-lark_portada_1440x655c.jpg

Cada vez que un superdeportivo ciertamente característico se pone a la venta, no cabe menos que seguir su rastro. Y el caso que llama ahora nuestra atención es un coche bastante especial por distintas razones: es la versión de circuitos de un deportivo de por sí espectacular y exclusivo, el McLaren P1; hay poquísimos construidos y, de esos, este es uno de las escasísimas unidades que se han sometido a la conversión necesaria para poder circular por la calle; además, viste una librea muy característica que hasta ahora hacía juego con otro de los “juguetes” de su propietario: el F1 GTR. Pero, ¿cuánto cuesta este P1 GTR? ¿Por qué se pone a la venta?

El P1 GTR es una máquina creada para los circuitos de la que McLaren finalmente sólo construyó 58 unidades y que, originalmente, sólo vendió a los que ya poseyeran un P1 normal. En la compra, que ascendía a 2 millones de libras esterlinas, no sólo se incluía el coche sino también un programa carreras-cliente para viajar por circuitos del mundo con el apoyo a nivel logístico, mecánico y de pilotaje por parte de la propia marca.
__________________________________________________________

El McLaren P1 GTR estaba homologado de fábrica para circular exclusivamente en circuitos. Sin embargo, esta unidad está modificada por Lanzante Motorsport, homologándola para carreteras públicas
__________________________________________________________


McLaren-p1-gtr-lark_4_750x.jpg

A nivel mecánico, el McLaren P1 GTR equipa una mecánica híbrida cuya potencia total es de 1000 CV (800 del V8 biturbo de gasolina + 200 del motor eléctrico). Cuenta además con sistema ERS -una entrega de potencia instantánea para facilitar el adelantamiento-, una aerodinámica salvaje con DRS incluido y una reducción de peso de 50 kg respecto al P1 gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, el empleo de ventanillas de policarbonato y un sistema de escape fabricado en titanio e Inconel. Junto a una suspensión también modificada que lo hace ir prácticamente a ras de suelo, el P1 GTR no está homologado para circular por la calle.
__________________________________________________________

1000 CV, aerodinámica de infarto, sólo 1371 km recorridos… Y una librea muy característica. Son sólo algunas de las credenciales de esta unidad
__________________________________________________________


McLaren-p1-gtr-lark_15_750x.jpg

Sin embargo, la unidad que ilustra estas líneas pasó por el taller de Lanzante Motorsports, un especialista que modificó y homologó esta unidad para que su propietario pudiera utilizarla en tráfico abierto. A pesar de ello, su hasta ahora dueño, Andy Bruce, apenas ha recorrido 1371 kilómetros con el coche. Una cifra escasa pero comprensible teniendo en cuenta la condición de este hiperdeportivo y la extensa colección de coches del británico, entre la que puede elegir conducir una multitud de modelos (elegidos con gran gusto) y entre la que se incluye un F1 GTR con la misma librea (el chasis #13R) que este P1 GTR. Una pareja sin duda espectacular que ahora dejará de dormir unida en el garaje, uno al lado del otro, en lo que es una estampa de ensueño.



[instagram]https://instagram.com/p/BUjNq1FFN4J/?utm_source=ig_embed[/instagram]​

andy74b My cars ready to be picked today for F1 tour. Will be amazing week away with good friends. #p1gtr #f1gtr #lark #13r #mclaren #f1tour #drive #car #cars #track #carporn #carswithoutlimits #carsofinstagram



Este P1 GTR lo ha puesto a la venta Tom Hartley Jr, el mismo especialista que hace unas semanas vendió un McLaren F1 sin estrenar. El precio de venta se desconoce -a menos que se consulte con una proposición de compra-, aunque podrá fácilmente oscilar entre los 3 y 4 millones de euros. Con el P1 GTR se incluye la caja para transportar el coche en avión, un set de neumáticos de competición, un equipo de diagnóstico, el escape de competición, y una funda protectora a medida. Tampoco pueden faltar el manual, una llave de repuesto e incluso la factura original de McLaren.
__________________________________________________________

Este P1 GTR hacía juego, hasta ahora, con otra joya de su propietario: un McLaren F1 GTR de 1995 que sí llegó a competir (y ganar)
__________________________________________________________


McLaren-p1-gtr-lark_26_750x.jpg

A buen seguro, romper la pareja F1 GTR-P1 GTR ha debido de ser doloroso pero tras la decisión se esconde un motivo de peso: Bruce será uno de los pocos afortunados que tendrá un Aston Martin Valkyrie, para lo que se hace necesario hacer hueco en el garaje -y también una buena inyección de liquidez-.



McLaren-p1-gtr-lark_1-180x120.jpg
McLaren-p1-gtr-lark_11-180x120.jpg


McLaren-p1-gtr-lark_13-180x120.jpg
McLaren-p1-gtr-lark_5-180x120.jpg



Fuente: Tom Hartley Jr

 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El refinado McLaren 570GT ahora puede ser tan deportivo como el resto gracias a un 'Sport Pack'

1366_2000.jpg

12 Enero 2018 - Actualizado 13 Enero 2018, 17:20



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

El fabricante británico McLaren Automotive acaba de presentar mejoras para gran parte de su gama Sports Series, destacando particularmente un nuevo paquete Sport Pack para el modelo más refinado de dicha oferta, el McLaren 570GT, que también recibe cinco paquetes de personalización Design Edition.

Esta serie de mejoras, algunas de ellas disponibles desde hace tiempo en el McLaren 570S Spider, ahora llegan al resto de la familia para dotarla de muchas más posibilidades de personalización. Como ya hemos dicho, el que más modificaciones introduce es el 570GT, así que veámoslo.

Para empezar, el 570GT equipa de serie a partir de ahora el equipo de frenos carbocerámicos y, además, los clientes que quieran que el modelo más cómodo y lujoso de la gama sea tan preciso como sus hermanos, podrá equipar el llamado Sport Pack, con los mismos ajustes dinámicos que los 570S Coupé y Spider.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Y es que el 570GT se ideó como la opción más utilizabe en el día a día, gracias a una suspensión con muelles menos rígidos que el resto de hermanos y una dirección no tan rápida para ganar en estabilidad a altas velocidades. Al parecer, algunos clientes pidieron que el GT fuera tan deportivo como los demás, así que esta es la mejor solución que ha encontrado Mclaren, aunque vaya en contra de la propia filosofía de esta variante GT.

Sport Pack y techo electrocrómico

Este paquete deportivo incluye una recalibración del sistema de dirección, componentes de la suspensión heredados de los Coupé y Spider, y ajustes deportivos para amortiguadores, ESP y dirección, para estar a la altura de estos dos. Además, el Sport Pack suma neumáticos Pirelli P-Zero Corsa, con un sobrecoste total de 4.900 libras (unos 5.500 euros).

Otra interesante novedad para el 570GT es un nuevo techo electrocrómico desarrollado por McLaren Special Operations, cuya opacidad se puede variar en función de las preferencias del conductor. Esta opción se suma a otros dos techos tintados (convencionales), en verde o gris oscuro.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

McLaren 570 GT Track Pack (2018)

Por otro lado, McLaren lanza cinco paquetes Design Edition para el 570GT, que combinan colores exteriores con diseños interiores, de manera que salen más baratos que elegir el color y la combinación interior por separado. Están disponibles en blanco sílice con interior marrón y negro, azul Pacífico con habitáculo en negro y crema, plateado Blade con interior marrón y negro, negro Fire con interior negro y arena o gris Storm con combinación interior negro/blanco almendra.

A partir de ahora también estarán disponibles para toda la gama los colores azul Curacao, azul Vega y amarilli Sicilian, tres interiores de diseño específico y nuevas llantas de aleación en diseño de 10 radios y con pinzas de freno en color negro. Además, si se equipa la cámara de visión trasera, la señal de vídeo se mostrará ahora en la pantalla TFT del propio cuadro de instrumentos.

Para terminar, el llamado Track Pack ideado para circuito seguirá disponible para el 570S Coupé, aunque ahora con seis diseños diferentes para el interior terminado en alcántara y, además, el spoiler trasero 12 milímetros más alto -que antes era exclusivo del Track Pack-, ahora será de serie en todos los Coupé de la gama Sports Series.

2560_3000.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren cerró 2017 con un nuevo récord de ventas, pero lo mejor está aún por llegar

David Clavero | @ClaveroD | 14 de enero de 2018

McLaren_570S_Spider_Drive-0059_1440x655c.jpg

McLaren sigue imparable en su faceta como constructor automovilístico. Año tras año McLaren sigue creciendo en ventas y de nuevo 2017 ha vuelto a marcar récords. La llegada de los McLaren 570S y McLaren 720S da explicación a este nuevo repunte en el número de ventas, sin embargo la oferta de más versiones y carrocerías presagia que 2018 será aún mejor coincidiendo además con la reciente llegada del McLaren Senna, amén de otras sorpresas que están aún por desvelar.
__________________________________________________________

McLaren crece año tras año y se consolida como principal alternativa a Ferrari, Porsche o Lamborghini
__________________________________________________________

La máquina de hacer dinero en McLaren es a día de hoy el McLaren 570S y todas las versiones derivadas de su planteamiento. El pequeño de los McLaren que da vida a la gama Sport Series ha sido recibido con los brazos abiertos por parte del mercado, algo que se traduce en nada menos que 2.119 unidades vendidas a lo largo de todo el año 2017. Las Sport Series suponen para McLaren dos tercios del total de las ventas, lo que no hace sino reforzar la intención de McLaren para seguir potenciando esta gama con más versiones y carrocerías: 540C, 570GT, 570S, 570S Spider…

McLaren-720S-22-Action_750x.jpg



mclaren-720s-23-180x120.jpg
mclaren-720s-22-180x120.jpg


mclaren-720s-21-180x120.jpg
mclaren-720s-20-180x120.jpg



Si damos un salto hacia la gama Super Series nos encontramos con el recién llegado McLaren 720S, el verdadero estandarte de la actual McLaren que en 2017 dio relevo al McLaren 650S. McLaren señala que el cambio de ciclo se ha hecho notar en sus ventas de forma negativa, algo habitual dada la bajada de pedidos del modelo saliente y el impás que se produce hasta que el modelo que lo sustituye llega al mercado a su verdadero ritmo de producción. Así, con esta situación McLaren ha conseguido vender 1.221 unidades de los Super Series (650S y 720S), cifras próximas a los registros de 2016, pero McLaren asegura que se multiplicarán en 2018 con la producción del 720S a pleno rendimiento y la más que probable llegada de nuevas versiones de este superdeportivo.

McLaren-Senna-23_750x.jpg

Digamos que 2017 ha sido un año en blanco para la gama más prestacional de McLaren llamada Ultimate Series, algo que ha motivado que el récord de 3.340 unidades de 2017 sea fruto único de los modelos Sport y Super Series. Pero este 2018 todo cambiará con la entrada en producción del McLaren Senna como único modelo a la venta en la gama Ultimate Series, dando así relevo al McLaren P1 que con sus 375 unidades fue el primer integrante de esta familia de altas prestaciones. Ya en 2019 todo estará preparado para la llegada del posiblemente más esperado de los McLaren modernos, el McLaren BP23 que reeditará el concepto del McLaren F1.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8gjoiWDDkdA[/youtube]

The McLaren Senna laying down rubber at the
new McLaren Composites Technology Centre

photo.jpg
McLaren Automotive
Publicado el 16 ene. 2018

Two iconic Senna machines meet to celebrate turning on the signs at the new McLaren Composites Technology Centre in the Sheffield region

As darkness descended onto the £50 million McLaren Composites Technology Centre, nearing completion in the Sheffield region, McLaren Automotive Chief Executive Officer Mike Flewitt was on-hand to illuminate the famous marque's sign

The McLaren Senna then laid down a fresh coat of Pirelli rubber in order to 'christen' our all new factory floor

Read more here - https://latest.mclaren.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Cuánto cuesta comprar un McLaren en España? Estos son los precios de los deportivos de Woking

medio_mario.jpg
Mario Herraiz | @HerraizM | 20 de enero de 2018

mclaren-barcelona-dm-3_1440x655c.jpg

McLaren tiene un nuevo bastión en Europa, una nueva concesión en España que, como ha ocurrido con Lotus, acerca a nuestro mercado a unos tentadores deportivos que hasta ahora y por desgracia no eran demasiado habituales en nuestras calles, pero… ¿Cuál es el precio del McLaren 720S en España? ¿Cuánto cuesta un McLaren 540C, el McLaren más barato? Así queda conformada la gama de McLaren para España.

Precios de McLaren en España:

12McLaren720S_570S-Spider-1_750x.jpg

La oferta de modelos de McLaren pasa, versiones especiales y creaciones de McLaren Special Operations al margen, por las siguientes alternativas:

McLaren 540C Coupé – 197.500 euros

McLaren 570S Coupé – 218.000 euros
McLaren 570GT – 229.500 euros
McLaren 570S Spider – 240.770 euros

McLaren 720S Coupé – 284.700 euros
McLaren 720S Coupé Luxury – 298.360 euros
McLaren 720S Coupé Performance – 298.360 euros

mclaren-570gt-s-handling-4_750x.jpg

Por lo tanto si estás pensando en comprar un Porsche 911 Turbo S no sería descabellado que consideraras también un McLaren 570GT y ojo porque el McLaren 540C tiene un precio parejo al del Audi R8, también con 540 caballos o al del Mercedes-AMG GT R, aunque este apunta a otro perfil de cliente.

McLaren_570S_Spider_Drive-0092_750x.jpg

Además de los encantos de su dinámica y de su diseño no podemos perder de vista el exotismo del que aún gozan estos modelos en nuestro mercado. Cabe recordar que la filial española de McLaren abrió sus puertas recientemente y que se encuentran en Barcelona, en un concesionario cercano a la Avenida Diagonal aunque tienen previsto inaugurar instalaciones a finales de 2018.

MSO-McLaren-570GT-in-XP-Green-4_750x.jpg

McLaren ha llegado a España y evidentemente como amantes del motor su llegada no nos podía hacer más ilusión.

120417_McLaren-720S-with-12C_750x.jpg

Todos los detalles de los modelos de McLaren:

Si quieres conocer todos los detalles de los últimos lanzamientos de la marca británica no te pierdas nuestros “a fondo”:

McLaren 540C 2015: el nuevo deportivo de acceso de McLaren es un 570S de 540 CV

McLaren 570S 2015, a fondo: 8 claves que definen la razón de ser del 570S

McLaren 570GT: V8 Turbo y 570 CV para el McLaren que quería ser un Aston Martin

McLaren 570S: el cabrio más asequible y racional de McLaren

El nuevo McLaren 720S ya es oficial y tiene la receta para plantar cara a Ferrari y Lamborghini
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren MSO X: diez exclusivos 570S Coupé que parecen de carreras pero son para la calle

1366_2000.jpg

26 Enero 2018 - Actualizado 26 Enero 2018, 22:59



b4be6cbe5db1c35f71252aeaeb1518ff
JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

A medio camino entre los modelos de calle de la marca británica y los ejemplares de competición, McLaren Special Operations presenta el MSO X, una edición especial del McLaren 570S Coupé de la que se fabricarán únicamente diez unidades, a petición de McLaren Newport Beach (California).

Estos diez coches toman inspiración del McLaren 570S GT4 de carreras, y han sido diseñados y desarrollados para emular al máximo el carácter del vehículo de competición, aunque manteniendo su condición de modelos matriculables, aptos para circular en carretera abierta.

La única mala noticia al respecto es que esta decena de MSO X encargados por el mayor concesionario de McLaren en Estados Unidos (McLaren Newport Beach) han sido ya entregados a sus respectivos dueños durante una ceremonia especial organizada en la ciudad de Las Vegas.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Y es que el 570GT se ideó como la opción más utilizabe en el día a día, gracias a una suspensión con muelles menos rígidos que el resto de hermanos y una dirección no tan rápida para ganar en estabilidad a altas velocidades. Al parecer, algunos clientes pidieron que el GT fuera tan deportivo como los demás, así que esta es la mejor solución que ha encontrado Mclaren, aunque vaya en contra de la propia filosofía de esta variante GT.

Guiño al F1 GTR de los noventa

A primera vista es claro el parentesco del modelo con el 570S GT4, aunque en términos de diseño también hay un guiño a la historia de McLaren en el mundo de las carreras de resistencia, con una decoración inspirada en la de los McLaren F1 GTR de mediados de los años noventa.

Entre las mejoras con respecto al modelo de serie destacan el kit aerodinámico protagonizado por un gran alerón trasero (que genera 100 kg más de carga aerodinámica), la toma de aire de techo fabricada en fibra de carbono al estilo del F1 GTR Longtail de 1997, un sistema de escape de titanio, neumáticos Pirelli P Zero Corsa, capó de estilo GT4 con tomas de aire específicas o acabados en fibra de carbono brillante (techo, capó, taloneras, cubierta del motor, etc...).

Por dentro los MSO X también se ciñen a lo básico para parecerse lo más posible a su hermano de competición, gracias a un monocasco de carbono expuesto, asientos tipo baquet de carbono con arneses -junto a cinturones convencionales-, cuadro de instrumentos digital heredado del GT4, extintor de incendios o McLaren Track Telemetry con cámaras de vídeo, entre otras cosas.

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

A pesar de todo, y teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo de calle, MSO ha mantenido el aire acondicionado, los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera o el sistema neumático que levanta el eje delantero para afrontar baches o rampas de garaje, por ejemplo.

McLaren 570S Coupé MSO X

240_240.jpg
240_240.jpg


240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

McLaren se niega a fabricar un SUV y con ello da una lección a Lamborghini y Ferrari

medio_clavero_2013.jpg
David Clavero | @ClaveroD | 27 de enero de 2018

mclaren-570gt-s-handling-p_1440x655c.jpg

Tiempos extrañs vivimos hoy. Lamborghini ha lanzado oficialmente su primer SUV, el Lamborghini Urus, y a apenas unos kilómetros de allí Ferrari se ha desdicho confirmando el desarrollo del primer SUV de Ferrari. Lo que empezó con el Bentley Bentayga se ha convertido ya en una moda difícil de parar, con el grueso de los fabricantes haciendo números en pos de multiplicar sus ventas y con ello sus estratosféricas cifras de negocio. Pero no, no todos los fabricantes van a tener un SUV, y es que ante los recientes anuncios de Lamborghini y Ferrari, McLaren ha decidido responder remarcando su negativa a fabricar cualquier cosa que se parezca a un SUV.
__________________________________________________________

McLaren se niega a seguir los pasos de Lamborghini y Ferrari, sus prioridades son otras… aunque este discurso ya nos suena de antes
__________________________________________________________

La hemeroteca nos ha dejado con curiosas historias como la de Ferrari, que ha pasado de negar tajamente la posibilidad de fabricar un SUV a aceptar la posibilidad de estudio, culminando en la reciente confirmación de producción para antes de 2020. ¡Cómo han cambiado las cosas! Y mientras tanto Lamborghini ya tiene en el mercado al nuevo Lamborghini Urus con el que pretende nada menos que duplicar su producción a partir de este mismo año 2018. Casi nada.

lamborghini-urus-frenos_750x.jpg

Pero el discurso de negar la fabricación de un SUV no sólo ha sido defendido por Ferrari. McLaren es otros de los fabricantes dedicados a la fabricación de deportivos que ha renegado de este tipo de coches desde sus inicios. McLaren siempre ha subrayado esta negativa con una estrategia donde no se persigue tener coches de gran producción, algo que por ahora les funciona francamente bien, tanto como para que el pasado año 2017 consiguieran un nuevo récord de ventas con 3.340 unidades entregadas.

ferrari-laferrari-fotos-dm-26_750x.jpg

En una reciente entrevista realizada por Top Gear a Dan Parry-Williams (jefe de ingeniería de McLaren), éste fue preguntado en relación a los recientes anuncios de Lamborghini y Ferrari en materia de vehículos SUV. Parry-Williams no dio demasiados rodeos y recordó la filosofía de la marca, donde la fabricación de un coche de gran volumen está muy lejos de sus objetivos y en donde la tipología de los vehículos SUV o Crossover no casan con los valores de la gama de productos McLaren.

mclaren-570s-gt4-mso-12_750x.jpg



mclaren-570s-gt4-mso-02-180x120.jpg
mclaren-570s-gt4-mso-03-180x120.jpg


mclaren-570s-gt4-mso-04-180x120.jpg
mclaren-570s-gt4-mso-05-180x120.jpg



El SUV en McLaren: ¿sólo cuestión de tiempo?

En definitiva, McLaren está centrada en su consolidación como fabricante, teniendo muy claro que sus prioridades están en la oferta de sus 3 líneas de vehículos, en el impulso de la división McLaren Special Operations que es a todas luces la faceta más rentable de su negocio y en el desarrollo de nuevas tecnologías como la propulsión híbrida y eléctrica para su próxima generación de deportivos. ¿Veremos recular a McLaren algún día? El reciente anuncio de Ferrari demuestra que todo es posible, aún así McLaren está muy ocupada con su estrategia de crecimiento y consolidación como para lanzarse en semejante proyecto a corto o medio plazo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Cuánto cuestan las opciones MSO en el McLaren Senna? Prepárate, quizá te marees

medio_clavero_2013.jpg
Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 28 de enero de 2018

McLaren-Senna-22_1440x655c.jpg

El McLaren Senna es lo más bestia, lo más radical y seguramente lo más rápido que ha creado McLaren con posibilidad de matricularlo. Aquí habría que pedir permiso a los McLaren P1 GTR matriculables que existen, homologados por terceros; en cualquier caso, el Senna es la última receta salida de los fogones de Woking y, como no podría ser de otra forma, existirá la opción de edulcorarlo gracias al departamento de McLaren Special Operations. Y sí, estas opciones especiales tendrán precios mareantes. ¿Qué te parece una pintura MSO por el módico precio de 43.000 dólares?

McLaren Special Operations, o cómo ponerle 360.000 euros en extras a tu McLaren Senna

Hablar de configurar superdeportivos implica una lista de opcionales con precios desorbitados. Si las opciones estándar saben a poco y queremos ir un paso más allá en la personalización, McLaren pone a disposición los servicios de MSO. Un usuario de Instagram, coleccionista de coches y que ya espera a que llegue a su garaje uno de las 500 unidades del Senna, publicó hace poco las opciones de McLaren Special Operations disponibles para el Senna y, efectivamente, algunas cifras son mareantes.
__________________________________________________________

El capricho más caro para el Senna es la carrocería en fibra de carbono expuesta, por lo que hay que desembolsar más de 200.000 euros
__________________________________________________________


precio-opciones-mso-mclaren-senna-1_750x.jpg

Aunque son precios para el mercado estadounidense, son plenamente orientativos para el resto, España incluida. El capricho más caro para el Senna es decantarse por la carrocería en fibra de carbono expuesta, que tiene la módica tarifa de 248.792 dólares (o unos 203.000 euros al cambio) y se puede elegir con acabado brillante o mate. Si queremos la fibra de carbono tintada en rojo, azul, verde o malva hay que sumar a lo anterior 28.538 dólares; si se prefiere tintar de cualquier otro color ($48.873) la factura combinada asciende a 297.575 dólares, algo más de 240.000 euros.

Tampoco es baladí la suma por las llantas en fibra de carbono, 43.904 dólares, lo mismo que la pintura exterior de un color exclusivo o el interior con fibra de carbono tintada en un color a medida. Cualquiera de las anteriores cuesta más de 35.000 euros al cambio, suficiente para un SEAT León Cupra con 300 CV. Pero si dejándolo de un sólo color, sea con pintura o con fibra de carbono tintada, es demasiado discreto siempre se podrá recurrir a decorar el coche con una librea, para lo que McLaren nos solicitará entre 30.000 y 90.000 libras esterlinas.

precio-opciones-mso-mclaren-senna-2_750x.jpg

La lista sigue con un selector de marchas opcional por 15.000 dólares, la posibilidad de pintar elementos aerodinámicos repartidos por toda la carrocería ($4.390-9.191), pintar las llantas de serie ($6.732), poner un logo en los reposacabezas de los asientos ($4.390) o incluso elegir la llave del coche en fibra de carbono por sólo 2.195 dólares.
__________________________________________________________

Eligiendo todas las opciones compatibles entre sí resulta una suma de 450.920 dólares, más que de sobra para un McLaren 720S
__________________________________________________________


precio-opciones-mso-mclaren-senna-3_750x.jpg

Eligiendo todas las opciones compatibles entre sí queda como resultado un montante de 450.920 dólares, que en el momento de escribir estas líneas equivale a algo más de 368.000 euros.

800 CV y un diseño plenamente enfocado a los circuitos

Sumado lo anterior a los 850.000 euros antes de impuestos que cuesta el McLaren Senna, queda como resultado un precio estratosférico que todavía sigue siendo bastante menos de lo que costarán cada una de las cinco exclusivas unidades que MSO tiene previsto lanzar del Senna. En cualquier caso, McLaren ya tenía vendida toda la producción antes incluso de empezar a fabricarla.

McLaren-Senna-23_750x.jpg
[/center]

Con la última evolución del motor 4.0 V8 Twin-Turbo (M840TR), el McLaren Senna alcanza los 800 CV de potencia máxima y los 800 Nm de par. Su contenido peso (1.198 kg), su puesta a punto y un diseño en el que la función ha predominado sobre la forma hacen de este coche un auténtico animal de circuitos. Uno con el que, siendo alegre eligiendo opcionales, puedes acabar gastando en extras lo suficiente como para llevarte un McLaren 720S a tu garaje. ¿Tú qué elegirías?



McLaren-Senna-26-180x120.jpg
McLaren-Senna-3-180x120.jpg


McLaren-Senna-5-180x120.jpg
McLaren-Senna-6-180x120.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Y el superdeportivo más bonito del mundo se llama McLaren 720S, según el Festivale Automobile

1366_2000.jpg

3 Febrero 2018 - Actualizado 4 Febrero 2018, 13:47



399212329be9bbc93c47d6503ada34c2
ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

El McLaren 720S ha sido escogido como el superdeportivo más bonito de 2017 en los premios que otorga Festival Automobile International, más conocido como la "Fashion Week" de los coches. El supercoche de Woking ha sido escogido por delante del Ferrari Portofino y de Porsche Panamera.

Entre gustos no hay nada escrito, dice el dicho. Y en lo que concierne al del jurado del Festival Automobile International, que celebra su 33ª edición en París del 31 de enero al 4 de febrero, éste ha escogido al McLaren 720S como superdeportivo más bonito del mundo 2017.

Si bien el premio "gordo", es decir a coche más bello del año, lo vota el público a través de la web oficial de Festival Automobile International, es el jurado del certamen, formado por 17 miembros de la industria del automóvil, quien escoge los ganadores en otras categorías como la de superdeportivos, innovación, tecnología o experiencia de conducción.

1366_2000.jpg

Tres deportivos de altos vuelos se jugaban el trono, el propio McLaren 720S, el incombustible Porsche Panamera o el Ferrari Portofino, el flamante sustituto del California.

David Gilbert, Director General de McLaren en Europa, fue el encargado de recoger el galardón: "Que el McLaren 720S obtenga este premio es un honor para todos en McLaren Automotive. Desde su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, el McLaren 720S ha recibido numerosos reconocimientos: este premio es un impulso adicional para nosotros y refleja el excelente trabajo en equipo de nuestro departamento de diseño".

1366_2000.jpg

Piedra angular de la segunda generación de Super Series de McLaren, el superdeportivo británico no sólo es bonito, además es rápido, muy rápido: acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y no tarda ni ocho en llegar a los 200 km/h. Y es que bajo sus esculturales formas, se esconde una dinámica muy trabajada, aunque también ayuda su peso pluma: 1.283 kilos en vacío. Su "corazón" V8 de 720 CV hace el resto, lo que le permite superar los 341 km/h.

Y el voto del púbico ha sido... ¡para el Apine A110!

1366_2000.jpg

En lo que resta al voto del público para escoger al coche más bonito del año, el ganador ha sido el Alpine A110. También presentado en el Salón de Ginebra el año pasado, el deportivo francés que llena de nostalgia nuestros corazones ostentará el título hasta el año que viene.

En segunda posición ha quedado el BMW X2 y en tercera el DS 7 Crossback. Un total de seis candidatos optaban al beneplácito del público: a los tres mencionados se suman el Volvo XC60, el Jaguar E-Pace y el Mazda MX-5 RF. Como viene siendo habitual, lo pasional supera siempre a lo racional y no es de extrañar que haya sido el Alpine A110 el que haya desbancado al Alfa Romeo Giulia, ganador en la edición del año pasado.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

5 nuevos datos y 18 imágenes inéditas del McLaren Senna que, ahora sí, harán que te enamores

medio_clavero_2013.jpg
David Clavero | @ClaveroD | 8 de febrero de 2018

mclaren_senna_0118_002_1440x655c.jpg

El McLaren Senna es posiblemente el superdeportivo más extremo jamás fabricado por McLaren, y aunque todavía nos cueste digerir su particular diseño, McLaren ha revelado nuevos datos e imágenes del McLaren Senna que nos permitirán conocerlo en profundidad. El sucesor del McLaren P1 pretende marcar un punto de inflexión no sólo en la marca, sino en la industria, llevando a la calle un coche pensado por y para los circuitos. Así es como lo han conseguido.
__________________________________________________________

El McLaren Senna es un coche de competición con lo mínimo para ser homologado para calle
__________________________________________________________


mclaren_senna_0118_017_750x.jpg

Aerodinámica: absoluta prioridad en el Senna

A estas alturas no te sorprenderá escuchar que el McLaren Senna basa su diseño en la máxima de priorizar la función sobre la forma. McLaren no se ha andado por las ramas y admite que el diseño del Senna es rompedor y alejado a todo lo visto hasta la fecha, pero aerodinámicante es insuperable para su desempeño en pista. Como ejemplo nada mejor que fijarnos en su enorme alerón trasero, el cual no se han preocupado en disimular consiguiendo un enorme impacto visual, pero escondiendo un peso de apenas 4,87 Kg que es capaz de soportar hasta 10 veces su peso en downforce. Todo elemento de su carrocería ha sido pensado en su función aerodinámica para conseguir generar hasta 800 Kg de carga aerodinámica a 250 Km/h.

mclaren_senna_0118_012_750x.jpg

Prestaciones del McLaren Senna

Era uno de los secretos mejor guardados y por fin el McLaren Senna descubre sus cartas. El McLaren Senna será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,8 segundos, pero lo realmente sorprendente es que el Senna será capaz de hacer el 0-200 Km/h en ¡6,8 segundos! La velocidad máxima es de 340 Km/h, aunque en este punto McLaren no ha detallado si se trata de una velocidad limitada electrónicamente o modificable en función de la configuración aerodinámica. Para los fans de las prestaciones a la americana, el McLaren Senna cubre el cuarto de milla en 9,9 segundos.

mclaren_senna_0118_009_750x.jpg

Monocasco de fibra carbono

Una de las principales novedades del McLaren Senna es el estreno del chasis monocasco de fibra de carbono Monocage III. Se trata de la última generación del monocasco de carbono de McLaren, elemento que será más adelante empleado por otros modelos de la marca como ya ha venido sucediendo desde el lanzamiento del McLaren MP4 12C. Gracias a las mejoras introducidas en el nuevo monocasco para reducir su peso y aumentar la rigidez del conjunto, el McLaren Senna será capaz de homologar un peso de 1.198 Kg. Para contener el peso McLaren ha prescindidio de todo elemento superfluo en el exterior, pero también en el interior, confeccionando un habitáculo de mínimas concesiones al confort donde incluso sus asientos y sus regulaciones se han optimizado para ahorrar hasta el último gramo. El McLaren Senna empleará baquets de fibra de carbono y alcántara donde la única posibilidad de regulación estará en longitud ya que el pedalier será también fijo. Para hacernos una idea de la obsesión por el peso, todos los paneles de su carrocería pesan menos de 60 Kg, aunque si te decantas por las puertas transparentes en Gorilla Glass añadirás algo de peso extra.

mclaren_senna_0118_018_750x.jpg

Motor V8 de 800 CV y mucho más

McLaren estrenó con el McLaren 720S una nueva generación del propulsor V8 desarrollado con Ricardo. Bajo el código M840TR, el McLaren Senna esconde un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 800 CV de potencia máxima a 7.250 rpm y 800 Nm de par entre 5.500 y 6.700 rpm. Pero desde las 3.000 rpm ya tienes disponibles 700 Nm de par. Hablamos de un propulsor que hereda todos los conocimientos y tecnologías de McLaren en competición, reduciendo al máximo el peso de sus componentes y optimizando al máximo su respuesta. El escape será uno de los elementos más llamativos del Senna, y no sólo por su triple salida, sino por haber sido fabricado en titanio e inconel y estar diseñado para crear un sonido que McLaren asemeja al de una moto de competición. Según señala McLaren, cada 2.000 rpm el volumen del escape se incrementará en 10 dB hasta alcanzar el corte de inyección.

La caja de cambios es también una revisión del grupo visto en otros modelos de la marca. Se trata de una transmisión de doble embrague con 7 relaciones, permitiendo tanto el funcionamiento en modo 100% automático como en modo 100% manual incluyendo enormes levas de fibra de carbono tras el volante. El llamado RaceActive Chassis Control II (RCC II) es otra de las novedades ya que evoluciona las suspensiones interconectadas tan defendidas por McLaren, sistema que permite prescindir de las estabilizadoras y que consigue mitigar el cabeceo y el balanceo con una frecuencia de análisis de 2 milisegundos. Los neumáticos serán Pirelli Trofeo R en medidas 245/35 ZR19 delante 315/30 ZR20 detrás.

mclaren_senna_0118_014_750x.jpg



mclaren_senna_0118_003-180x120.jpg
mclaren_senna_0118_005-180x120.jpg


mclaren_senna_0118_006-180x120.jpg
mclaren_senna_0118_007-180x120.jpg



500 unidades pensadas para el circuito llevadas a la calle

Si pensabas hacerte con un McLaren Senna lo sentimos, las 500 unidades que serán fabricadas están todas vendidas mucho antes incluso de su presentación oficial. McLaren realizó diferentes presentaciones privadas a lo largo de 2017 para sus clientes, confirmando la venta de toda la serie en el momento de su lanzamiento oficial. MSO será quien se encargue de la fabricación de las 500 unidades en un proceso completamente artesanal que llevará 300 horas por coche. El precio de cada McLaren Senna en Reino Unido es de 750.000 libras (858.000 euros al cambio actual), impuestos incluidos, pero se espera que su precio supere fácilmente el millón de euros una vez comiencen a entregarse las primeras unidades y se de el pistoletazo de salida a la reventa. Aunque el McLaren Senna es un coche homologado para su circulación en carretera, hablamos de un modelo pensado por y para el uso en circuito, motivo por el que McLaren desarrollará un programa privado de competición donde los clientes del McLaren Senna podrán disfrutar de sus flamentes superdeportivos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.jpg


En McLaren se plantean un Senna de carreras, ¿a qué esperan?
_______________

Como debe ser

pfl2.JPG
Miguel Lorente | 9 Feb 2018

mclaren-senna_18.jpg

No se nos ocurre otra forma mejor de homenajear al piloto Ayrton Senna que hacer que un McLaren Senna de carreras sobre la base del nuevo McLaren Senna

Hay cosas que chirrían como el uso burdo de un nombre, apellido o imagen de un difunto por el mero hecho de tener tirón y, estamos seguros, McLaren no haría eso. Básicamente porque el propio Bruce McLaren tendría todo el derecho del mundo a lanzar una maldición sobre la compañía que fundó y dio nombre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rBTBlt3pLVo[/youtube]​

Por eso, no existiría una mejor forma de rendir homenaje al brasileño que el McLaren Senna de carreras acabara compitiendo en los mejores circuitos del mundo.

A título personal, echo mucho de menos aquellos maravillosos años del Campeonato FIA GT con categorías tan tremendamente diferenciadas que solo con ver el coche sabías que era el gordo y el flaco. Me refiero a aquellos Saleen S7-R, los espectaculares Maserati MC12 GT1, incluso los Lamborghini Murcielago R-SV GT1 parecían más gordos aún de lo que son.

Para nada me quejo de los brutísimos actuales Porsche 911 RSR, gordos como ellos solos, ni los abejorros zumbadores amaricanos de Chevrolet, los Corvette C7R, o los barcos mercantes en pleno proceso de atraque a la competición, los BMW Serie 8 GTE.. pero hubo una época en que los Mercedes-Benz CLK GTR, los Porsche 911 GT1 o los McLaren F1 GTR LT eran los amos de los circuitos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y6BgALogmLY[/youtube]​

Un McLaren Senna de carreras 100%

Ya os hemos contado en varias ocasiones cómo, para poder competir en los campeonatos más importantes a nivel nacional e internacional, las marcas han de producir versiones de calle de los modelos destinados a circuitos e, incluso, han hecho lo contrario.

Constructores, como la propia McLaren, han llevado a cabo un giro de llave más haciendo que un modelo de circuitos basado en uno de calle, sea la referencia para que otro de calle sea más radical y parecido al de competición. Sé que te he liado, pero piensa en el McLaren MSO X. A eso voy.

Por eso no sorprende que, antes o después de su presentación al mundo y, con el Salón de Ginebra 2018 a tiro de piedra, el director ejecutivo Mike Flewitt, haya declarado a nuestros colegas de Autocar, que puede confirmar que están pensando en un McLaren Senna de carreras.

El futuro de las carreras

¿Os imagináis un circuito como Nürburgring, o mejor, uno más corto como Spa o unas 24 Horas de Le Mans con su mítica formación de salida lanzada con varios McLaren Senna de competición con decoración Gulf, Ueno Clinic, los Porsche 918 Spyder oficiales, Mercedes-AMG AMG Project One, Aston Martin Valkyrie pintado de Red Bull...?

Y alguno me dirá `¡Eh, que el McLaren no es un coche híbrido y los otros sí!´ Ya ¿y? Solo os he dicho que si os lo imaginas, no que si pudiera ser posible pero es fin de semana y huele a carrera (aunque sea `enlatada´en Youtube) y merece la pena recrearse con un bonito sueño.

¿Y Ferrari, qué tiene que decir a todo esto...? >>
 
Arriba