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El éxito del Vaz 2101 fue tremendo, aun cuando las modificaciones realizadas por Fiat para adaptarlo a las condiciones de los caminos rusos no llegaron a ser suficientes. Era evidente la falta un vehículo más robusto y capaz de adentrarse en lugares en los que sólo lo hacían tractores y animales. Por esta razón, en 1971 las autoridades de Vaz, que ese año pasó a llamarse Autovaz, decidieron poner en marcha el desarrollo de un todo terreno. Partiendo de la base del Zhiguli, crearon un vehículo compacto de tres puertas con carrocería autoportante y capacidad para cinco ocupantes.
Mecánicamente contaba con el motor 1.2 llevado a 1.588 cm³, eje delantero independiente, suspensión con espirales, frenos delanteros a disco, tracción total permanente, reductora y bloqueo manual del diferencial central. Este prototipo (foto), presentado en 1973, era capaz de trepar pendientes de hasta el 58 %, moverse en espesores de nieve cercanos al metro y vadear hasta los 60 centímetros. Ingenieros de #porsche ayudaron a mejorar la caja de cambios y las suspensiones para que, en 1976, llegue al mercado con el nombre comercial de AutoVaz 2121 o Lada Niva.
Con la caída del Muro de Berlín en 1989, miles de familias con sus pequeños #trabant cruzaron la frontera de la RDA (República Democrática Alemana) por primera vez. La obsolescencia de los "Trabi" frente a los autos que se vendían en Europa occidental hizo que sus propietarios los abandonaran ante el menor problema mecánico, lo que significó una caída estrepitosa en su valor de reventa. Como si eso no fuera poco, al utilizar un motor de dos tiempos, que era notoriamente más contaminante que uno de cuatro, en Alemania occidental se requería de un permiso especial para utilizarlo. Frente a todo esto, IFA decidió renovar su modelo más exitoso y así legaría el Trabant 1.1 en 1990. Utilizaba el motor #VW EA111 de 45 CV que Barkas fabricaba bajo licencia, y contaba con leves cambios estéticos como unos paragolpes plásticos envolventes y una nueva parrilla, entre otros detalles. Entre mayo de 1990 y abril de 1991 se fabricaron 39.474 ejemplares contando su tres siluetas: sedán, rural (foto) o Tramp, un descapotable al mejor estilo #kubelwagen.
El Lada Peter Turbo es una extraña berlina exhibida en el Salón del Automóvil de París de 2000, que creó mucha curiosidad entre los diseñadores y la prensa de la época.
Tatra es el tercer fabricante de automóviles más antiguo del mundo y pionero en el diseño del motor trasero refrigerado por aire.
Incluso ganó una demanda contra Volkswagen por infracción de patentes después de la Segunda Guerra Mundial.
Con este legado y sus revolucionarios racionalizadores de antes de la guerra, es probablemente la marca históricamente más significativa de la que la mayoría de la gente nunca escuchó hablar.
Automóvil legendario producido por la planta de automóviles GAZ en la Unión Soviética.
Fue el primer automóvil de pasajeros completamente diseñado y producido en la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial y desempeñó un papel significativo en la industria automotriz de la época.
El Pobeda estaba equipado inicialmente con un motor de cuatro cilindros en línea con una capacidad de alrededor de 2.1 litros. Posteriormente, se introdujo una versión más potente con un motor de 2.5 litros. Estos motores proporcionaban un rendimiento adecuado para la época y eran robustos y confiables, adaptados a las condiciones de la Unión Soviética de posguerra.