Los coches de Rusia y URSS.

Foreros presentes

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QQwwBMwnsZs[/youtube]​
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Recién finalizada una restauración de casi 20 años se ha convertido en una estrella en Peeble Beach Concours d'Elegance 2014... junto con otros siete Tatra.

TATRA T 77 de Pavel Kasik diseñado por Hans Ledwinka y Paul Jaray (1934)

Sobre un chasis de acero de tubo central monta una carrocería aerodinámica y un motor V8 de 3,4 litros
refrigerado por aire montado atrás que con su 75 CV le permire alcanzar los 140 km/h.

2014March-thefirsttestride-20yearsfrompurchase1-1.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

GAZ GL-1 Réplica (1938)

10256665_658763437570817_9129181626497259650_o.jpg

Salud 8)
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

GAZ-M72
20141120_00_m72_zr_11_14.jpg

20141117_131.jpg

20141117_141.jpg

20141117_022.jpg

20141117_042.jpg

20141117_081.jpg

20141117_121.jpg

20141117_111.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Moskvitsh 408 Elite de Luxe

960.jpg


Salud 8)
 
Buenas! muy interesante el post.

Precisamente estuve en Moscú hace unas semanas, y vi un deportivo que no había visto nunca!! ( no era un clásico... ni mucho menos) además conducido por una chica impresionante que lo aparcó LikeABoss!

Hice una foto.. a ver si la encuentro y os la enseño para ser si lo conocéis ( no conseguí fotografiar la marca)
Saludos,
G.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Probablemente fuese un Marussia. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un regalo Dmitri: ;)

tumblr_o4cyc2WEj31s7e5k5o1_1280.jpg


Atardecer a bordo del crucero Kalinin, Flota soviética del Pacífico, 1955

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

aleko-660x330.jpg

La alianza Renault-Nissan compra los derechos de Moskvitch: Otra firma low-cost para conquistar Rusia

Enrique García 16 octubre, 2015

Parece que a la alianza Renault-Nissan no les vale con Lada, Datsun y los modelos de Dacia remarcados para conquistar a los usuarios rusos. Según declaraciones de Carlos Ghosn a finales del 2012, la alianza debería haber conseguido un 40% de cuota del mercado ruso en 2016, algo que por el momento les queda demasiado lejos.

En Renault están haciendo lo imposible por conquistar Rusia incluso en estos tiempos en los que las sanciones internacionales se están cebando con las importaciones, haciendo caer las ventas de todo tipo de bienes y la concesión de créditos. Si bien el panorama no es nada positivo, la alianza galo-japonesa pretende seguir creciendo en cuota aunque el volumen no les acompañe.

autowp_ru_aleko_sl_by_poch_3.jpg

Según ha publicado la edición digital de la revista francesa Auto Plus, Renault-Nissan habría adquirido los derechos de la firma Moskvitch, una marca rusa que alcanzó la bancarrota en 2006

Moskvitch fue una firma de bastante éxito que en los ochenta logró una aceptación más que importante tanto en Rusia como en Europa Occidental. Los Aleko 2141 se vendieron en España bien a pesar de vehículos muy básicos mientras que para Francia y Bélgica el importador ofreció incluso variantes con ABS, aire acondicionado y dirección asistida, una dotación poco habitual en aquella época.

azlk_moskvich_2141_predserijnyj.jpg

Fundada en Moscú en 1929 como fabricante de automóviles, Moskvitch tuvo que especializarse en material militar durante la Segunda Guerra Mundial, volviendo en los 60 a los turismos logrando su época más brillante con vehículos derivados de los Fiat existentes.

Hasta 1986 no presentaron ningún producto de nueva factura lo que dificultó mantener las cifras de ventas, pero gracias al 2141 inspirado en el Simca 1307 de unos años antes se aumentaron las cifras a nivel global. Lo malo es que una vez más explotaron en exceso un mismo producto durante demasiados años y las malas ventas a finales de los noventa hicieron que en 2001 cesase su actividad y, ya en 2006, se declaró en quiebra.

azlk_moskvich_2141_predserijnyj_2.jpg

Si finalmente la alianza Renault-Nissan regresa con Moskvitch, tendrán una amplia gama de productos de coste muy reducido y además amortizarán mejor el desarrollo de nuevos modelos. No hay que olvidar que los Largus, Granta, Kalina, Almera, Logan, Sandero, on-Do y mi-DO tienen muchos puntos en común, lo que permite rebajar los costes de producción y por tanto competir con mejores precios. Lo malo es que a veces estos vehículos son tan parecidos que se hacen la competencia entre ellos (como ya ocurre con los on-Do y Granta).

http://www.autonocion.com/la-alianza-renault-nissan-compra-los-derechos-de-moskvitch-otra-firma-low-cost-para-conquistar-rusia/#close
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium



D706E168-2E56-4174-94FD-01578B97AABF.md.jpg 3775805D-4C2F-4700-AD3F-31A36EF587AD.md.jpg 5014B94C-C913-4364-BCD9-C9B8D7623548.md.jpg 0C93E494-5E99-4C27-BF74-1692E9947D4C.md.jpg
 
Arriba