LO QUE NO SABES O SABES DEL GIULIA

Foreros presentes

McDan

Alfista Veterano

Eso no lo ponía antes. En el mío no lo pone vamos.

¿Ya no tenéis tampoco el contador de días y kilómetros que quedan, en el menú de opciones?

En el Giulia también lo pone y es distinto para gasolina que para diesel:

Gasolina:

Diesel:
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí, en el menú me dice los días y KM que quedan para la revisión. Yo como dije lo cambio cada 15K sí o sí, pero hay marcas que ahora hacen el cambio cuando el sensor de calidad del aceite lo indica. No es que sea tan importante, porque seguramente el aceite aguanta muchos kilómetros más de 15.000 o 20.000, pero cuando uno lo lleva se tiene que asegurar de que lo cambiaron (si lo quiere cambiar a unos KMS determinados). Hay mucha gente que da por hecho que en cada revisión le cambian aceite y filtro y a veces no está sucediendo.

Me sucedió algo parecido con el filtro del aire del motor, en el manual pone que en el 2.0 gasolina se cambia a los 45K y lo miré y a los 30K y en mi opinión estaba para cambiar, lo pedí en el conce y me lo cambiaron después de convencerles de que bajo mi solicitud hicieran algo que no estaba estipulado en el manual.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora le haré una foto a mi manual a ver, porque juraría que no lo pone.
En cualquier caso en el concesionario siempre me han cambiado el aceite, saltase el chivato o no. Les preguntaré de todas formas.
Si no dice nada de kilómetros, ¿qué sentido tiene el contador ese? :rolleyes:

Edito.
Guay, después de dos años me acabo de dar cuenta de que mi manual es el del diésel, no vienen los datos del gasolina... Cosas de ser el primero en llegar... :LOL:

En cualquier caso, tenemos razón todos. Por lo que veo, ya ponía lo de que un testigo te avisará cuando sea necesario. Pero parece ser que los nuevos habéis perdido una coletilla que decía que, en ningún caso debe superar los 40.000 o dos años (diesel), 30.000 o dos años (gasolina), y que si se hace mucha ciudad la recomendación es de 20.000 o un año, o 15.000 o un año.
 
Última edición por un moderador:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aparte de que apurar el aceite no es lo mejor para el motor, me parece un embrollo tener que llevar al taller el coche para revisión y para cambio de aceite en momentos separados. Si ya es un lío con los trabajos, familia y dejar tener que ir al taller y quedarte sin tu coche un par de días, duplicarlo es peor.

Yo haré una revisión y aceite anual, que serán casa 15-18mil kms
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es un sinsentido llevarlo a la revisión y que no te lo cambien... Toda la razón belo. Ya que lo llevas que te lo hagan todo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La duda que tengo yo es que los 3 años que tengo de mantenimiento gratis, igual sólo hacen revisión anual y el aceite lo cambian solo cuando el coche lo pida...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hombre, si me aseguran que hasta ese kilometraje está perfecto, cuanto más espaciadas mejor. Pero si que es un golazo andar llevándolo al servicio por un lado nuestro al cambio de aceite por otro. Aunque sea un servicio rápido que te hacen en una hora.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El mío, rondando los 15.000 km. avisó de que había que hacer revisión...y cambio de aceite.

Y pasando de los 15.000 (la pasé con 15.300) insistió más. También en el aceite.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre, si me aseguran que hasta ese kilometraje está perfecto, cuanto más espaciadas mejor. Pero si que es un golazo andar llevándolo al servicio por un lado nuestro al cambio de aceite por otro. Aunque sea un servicio rápido que te hacen en una hora.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Perfecto no va a estar. El aceite se va degradando poco a poco desde el inicio y cuanto menos degradado, mejor para el motor. Otra cosa es que haya unos intervalos oficiales para que el coche no vaya con aceite en mal estado y no haya que estar cambiándolo cada 5mil.

Por eso para un motor cuanto más veces se cambie, mejor
 

McDan

Alfista Veterano

Ahora le haré una foto a mi manual a ver, porque juraría que no lo pone.
En cualquier caso en el concesionario siempre me han cambiado el aceite, saltase el chivato o no. Les preguntaré de todas formas.
Si no dice nada de kilómetros, ¿qué sentido tiene el contador ese? :rolleyes:

Edito.
Guay, después de dos años me acabo de dar cuenta de que mi manual es el del diésel, no vienen los datos del gasolina... Cosas de ser el primero en llegar... :LOL:

En cualquier caso, tenemos razón todos. Por lo que veo, ya ponía lo de que un testigo te avisará cuando sea necesario. Pero parece ser que los nuevos habéis perdido una coletilla que decía que, en ningún caso debe superar los 40.000 o dos años (diesel), 30.000 o dos años (gasolina), y que si se hace mucha ciudad la recomendación es de 20.000 o un año, o 15.000 o un año.

Yo el manual que me dieron lo llevo en el coche como consulta rápida, pero en la página de Mopar, van sacando actualizaciones de los manuales y del que me dieron al que me descargué, ya hay muchos añadidos. Yo todas las consultas y cuando adjunto una foto, es del manual descargado.

Un saludo,
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una cosa, los que tenéis volante calefactado, no se si es cosa mía, pero tarda en notarse caliente? Como unos 5-6min en notarlo pero no en todo su diámetro?? Las cachas inferiores no llegan a calentarse o apenas se nota?
 

McDan

Alfista Veterano

Una cosa, los que tenéis volante calefactado, no se si es cosa mía, pero tarda en notarse caliente? Como unos 5-6min en notarlo pero no en todo su diámetro?? Las cachas inferiores no llegan a calentarse o apenas se nota?

A mi no me tarda tanto, o yo lo noto que me calienta pronto. En cuanto a la sensación de calor es solo en el exterior del volante, en el interior no lo noto y también noto puntos de más calor que otros, supongo que donde están las resistencias.

Un saludo,
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo aún no lo h probado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi no me tarda tanto, o yo lo noto que me calienta pronto. En cuanto a la sensación de calor es solo en el exterior del volante, en el interior no lo noto y también noto puntos de más calor que otros, supongo que donde están las resistencias.

Un saludo,
En mi caso lo mismo, solo lo he probado en unas pocas ocasiones, aqui en Valencia nos haría mas falta un volante con “enfriadores” que con calentadores, pero si es cierto, no se aprecia un calentamiento uniforme, parece que este mas pensado para las manos en posicion 9:15, en cuanto a la rapidez de calentamiento, en mi caso, casi de manera inmediata, pero me imagino que tendrá mucho que ver con la temperatura ambiente, quiero decir que cuando lo probe en el interior del coche podría estar a 21 grados y con esta temperatura no creo que a las resistencias les cueste mucho calentar el aro del volante, mientras que si la temperatura del interior es muy baja imagino que le costará más tiempo llegar a calentar.
 

ligre

Alfista Veterano

Bajo mi percepción , calienta a la misma velocidad que otros modelos que he probado. Me parece bastante útil, no en Valencia pero si por ejemplo en una fría mañana pirenaica. Como los asientos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo por donde vivo si que lo uso, pero no sé si es percepción pero ayer como que tardaba algo más que otras veces, o no calentaba todo todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo por donde vivo si que lo uso, pero no sé si es percepción pero ayer como que tardaba algo más que otras veces, o no calentaba todo todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me imagino que en algunas circunstancias los sistemas de calentamiento por resistencias (volante, asientos) dejarán de funcionar, o bien lo harán con menor potencia, por ejemplo cuando esta funcionando el star/stop en un semáforo o en circunstancias parececidas, como pasa también con el aire acondicionado.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otra curiosidad que vengo observando últimamente, con la luneta térmica activa no actúa al S&S
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Otra curiosidad que vengo observando últimamente, con la luneta térmica activa no actúa al S&S

Por alto consumo eléctrico, igual que los asientos o el volante calefactado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba