INFINITI

Nicola Romeo

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En vídeo: ¿cómo funciona el increíble motor de compresión variable de Infiniti?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 1 de septiembre de 2016

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Queremos saber más. Infiniti nos dejó con la miel en los labios confirmándonos que muy pronto veremos en la calle uno de los desarrollos más importantes de su historia, y también de cuantos vayamos a ver en la calle en los próximos años, su motor de compresión variable. Hablamos de más de 20 años de trabajo para lograr uno de los objetivos que no pocos ingenieros, y no pocas marcas, se han propuesto en las últimas décadas. Y ahora, gracias a este nuevo vídeo, y al trabajo de Jason Fenske, responsable de Engineering Explained (un canal de Youtube que definitivamente deberías seguir), podemos entender mejor su funcionamiento.

Infiniti no habrá sido la primera marca en desarrollarlo, otras ya lo hicieron, incluidas Saab y PSA (Peugeot-Citroën), pero sí sería el primer fabricante que ha conseguido que una tecnología de este tipo sea viable, y por ello comercializarlo. Lo cual, definitivamente, no es nada sencillo. Conseguir que un motor sea capaz de variar su compresión y, para más inri, combinarlo con sobrealimentación por turbo, supone todo un reto para los ingenieros. No solo por los componentes en movimiento que se requieren para tal empresa, sino sobre todo por hacer que el dispositivo, en su conjunto, sea fiable, y su coste acorde con el dinero que estarán dispuestos a pagar los clientes por ello.

El vídeo está en inglés, eso es cierto, pero con un nivel aceptable del idioma de Shakespeare, y el conocimiento del vocabulario más técnico, debería bastar para comprender mejor el funcionamiento de este motor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kV2ApRM_Pi8[/youtube]​
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WAB8bgn_9s8&t=1s[/youtube]

INFINITI at Paris Motor Show 2016

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INFINITI Europe

Publicado el 30 sept. 2016
Our highlights from Paris Motor Show 2016. Discover the groundbreaking VC-Turbo engine and our QX Sport Inspiration concept car.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hE7ZJE0Wubw[/youtube]

The INFINITI QX Sport Inspiration
at Paris Motor Show 2016

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INFINITI Europe

Publicado el 3 oct. 2016
Our new concept car, the QX Sport Inspiration, shows a glimpse of how the future might look like at Paris Motor Show 2016.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-WFlvlxIRLI[/youtube]

INFINITI Variable Compression Turbo Engine
| A Breakthrough
in Combustion Engine Technology

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INFINITI Europe

Publicado el 10 oct. 2016
INFINITI Variable Compression Turbo Engine is the first ever production engine that optimises Power & efficiency.

INFINITI Variable Compression Turbo eliminates the compromise between selecting either a powerful engine with lower fuel economy or a fuel-efficient engine with less engine power. Like a runner’s body, the engine’s multilink system flexes to lower the compression ratio when more horsepower is demanded and relaxes to raise the compression ratio when fuel efficiency is desired.

When engine power is required, the compression ratio can lower to 8:1. When fuel efficiency is desired, the compression ratio can increase to 14:1. For all other needs, the engine can adjust to anything in between.
 

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Poco más de 25.000 euros por un Infiniti Q50: una buena opción si estabas pensando en un Audi A4 o un BMW Serie 3

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 12 de Octubre de 2016

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Infiniti quiere que no pienses en el BMW Serie 3, en el Audi A4 o en el Lexus IS y para ello ha preparado una promocionada versión del Infiniti Q50, modelo que, recordemos, se encargó de encabezar la nueva (y actual) etapa en la marca, proponiéndonos, hasta finalizar el año, un precio de poco más de 25.000 euros por su berlina.

El precio de acceso al Infiniti Q50 se rebaja en más de 10.000 euros, sí, más de 10.000 euros, pasando de los 36.775 euros a los 25.200 euros actuales con la condición, eso sí, de que financiemos la compra con la financiera propuesta por la marca, algo habitual en esto de las promociones de las marcas de coches.

La versión promocional cuenta con una mecánica diésel de 2.2 litros que desarrolla una potencia de 170 caballos al eje posterior, recordando que, además de esta versión, Infiniti cuenta con una alternativa híbrida de 364 caballos del Infiniti Q50.

Como equipamiento de serie no faltaría la cámara de visión trasera, bluetooth, control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil, dos tomas USB y climatizador bizona.

¿Una buena oferta? Como alternativas a este Infiniti Q50 podemos valorar al Lexus Is 300h, bien equipado, con un motor híbrido de 223 caballos y un precio de 30.700 euros. Además BMW ofrece al BMW Serie 3 por 25.900 euros en su versión 316d, de 116 caballos.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CaNujC2qaMk[/youtube]

The INFINITI Q30. Born to Challenge

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INFINITI Europe

Publicado el 20 oct. 2016
Discover the INFINITI Q30 – the premium active compact crafted with originality and daringly designed.

Learn more here: https://www.infiniti.co.uk/cars/new-cars/q30.html
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IAGsMZCBBzY[/youtube]

The INFINITI QX30

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INFINITI Europe

Publicado el 2 nov. 2016
Feel the passion in the all-new Infiniti QX30 come alive once you cross the city line. This is the vehicle you want to drive under big skies, not skyscrapers . Let the QX30 give you the freedom to achieve the life only you can define.

https://https://www.infiniti.co.uk/cars/new-cars/qx30.html

https://infiniti.eu/
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bFE1ps8Pu70[/youtube]

The INFINITI Q60 at Paris Motor Show 2016

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INFINITI Europe

Publicado el 3 nov. 2016
The INFINITI #Q60 was a must-see at Paris Motor Show.

Explore the Q60: https://www.infiniti.co.uk/cars/new-cars/q60.html

https://infiniti.eu/



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fj4u2QOZM_g[/youtube]

The INFINITI QX Sport Inspiration
at Paris Motor Show 2016

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INFINITI Europe

Publicado el 3 nov. 2016
Our new concept car, the QX Sport Inspiration, shows a glimpse of how the future might look like at Paris Motor Show 2016.

https://www.infiniti.co.uk/about-infiniti/concept-cars/qx-sport-inspiration.html

https://infiniti.eu/



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TvBhKLlPL6I[/youtube]

INFINITI: Highlights Paris Motor Show 2016

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INFINITI Europe

Publicado el 3 nov. 2016
What a great Paris Motor Show 2016! See our highlights in this video.

https://www.infiniti.co.uk/about-infiniti/campaign-news-events/paris-motor-show.html

https://infiniti.eu/
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MPab4_Nfl9w[/youtube]

Introducing the VC-Turbo Engine

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INFINITI Europe

Publicado el 3 nov. 2016
The impossible. Made possible. Introducing the INFINITI VC-Turbo. #VCTurbo #EmpowerTheDrive

https://www.infiniti.co.uk/about-infiniti/campaign-news-events/VC-Turbo.html

https://infiniti.eu/



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fj4u2QOZM_g[/youtube]

The INFINITI QX Sport Inspiration
at Paris Motor Show 2016

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INFINITI Europe

Publicado el 3 nov. 2016
Our new concept car, the QX Sport Inspiration, shows a glimpse of how the future might look like at Paris Motor Show 2016.

https://www.infiniti.co.uk/about-infiniti/campaign-news-events/VC-Turbo.html

https://infiniti.eu/



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MiTlMsyIxIs[/youtube]

INFINITI Engineering Academy
A&O winner 2016 – Jaden Partridge

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INFINITI Europe

Publicado el 3 nov. 2016
Jaden Partridge was selected as the final INFINITI Engineering Academy winner of 2016. Jaden is the first Australian winner of the Academy and he will go on to begin his one year placement in the UK.
 

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El Infiniti QX50 podría estar listo para debutar en el Salón de Detroit

Mario Herraiz | @HerraizM | 15 de Diciembre de 2016

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Infiniti tiene un nuevo crossover en camino, un nuevo Infiniti QX50 dispuesto a batirse en duelo con alternativas de la talla del Audi Q5 o del BMW X3 y al que pudimos conocer en los pasados salones de Pekín y de París en forma de Infiniti QX Sport Inspiration. De cara al próximo gran salón, el Salón de Detroit, la firma premium de Nissan podría sorprendernos con una versión ya de producción o al menos un modelo conceptual más avanzado y próximo a las calles.

En unas declaraciones a Automotive News Roland Krueger, al frente de Infiniti, ha señalado que en el próximo Salón de Detroit veremos una nueva evolución de este crossover pero no ha especificado si será todavía conceptual o si por el contrario se tratará ya del modelo de producción, del Infiniti QX50 derivado del Infiniti QX Sport Inspiration.

Obviamente aún se puede matizar al Infiniti QX Inspiration Concept antes de lanzar el modelo definitivo, este concept presentaba aún muchos rasgos difícilmente trasladables a la producción, como sus ópticas, como ciertas curvas de su carrocería y… ¿qué decir de su futurista habitáculo?

Por supuesto aún es pronto para hablar de las motorizaciones del hermano mayor del Infiniti QX30 pero pronto, muy pronto, saldremos de dudas. Recordemos que el Salón de Detroit se celebra a comienzos de año, en enero.
 

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El primer coche norteamericano que llega a Cuba en 58 años es japonés: esta es la historia de este Infiniti Q60

Mario Herraiz | @HerraizM | 2 de Enero de 2017

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Infiniti, de la mano del Infiniti Q60, la alternativa de la marca japonesa al BMW Serie 4, al Audi A5, al Lexus RC… ha conseguido un importante hito histórico: En casi 60 años, 58 años para ser más concretos, un Infiniti Q60 ha sido el primer coche llegado desde Estados Unidos que se ha matriculado en Cuba.

El tio abuelo de Alfonso Albaisa era el arquitecto Max Borges Recio, encargado de diseñar el mítico club Tropicana


Tras el éxito de la revolución cubana (1959), muy presente estas últimas semanas tras la muerte de Fidel Castro, el bloqueo económico y comercial al que fue sometida la isla se encargó, obviamente entre otras muchas cosas, de crear un parque automovilístico de lo más peculiar.

La burbuja automovilística cubana se divide entre coches norteamericanos con medio siglo de historia y reparaciones de lo más creativas y coches llegados desde países comunistas, imaginad ahora el contraste del nuevo Infiniti Q60, con esa bonita silueta, entre tanto Chevrolet y Cadillac de los años 50.

Pero… ¿cómo ha llegado este Infiniti hasta la isla?

En mitad de una nueva etapa de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba Alfonso Albaisa, el responsable de diseño de Infiniti, ha sido el encargado de llevar este Infiniti Q60 hasta la isla. Teniendo en cuenta su nombre quizá hayas atado cabos… sí, la historia de los padres de Alfonso es la historia de unos cubanos que fueron en busca de una nueva vida a Estados Unidos.

Alfonso creció en Miami y hasta ahora no había visitado Cuba, no había tenido la oportunidad de conocer, de primera mano sus orígenes. Hacerlo con el Infiniti Q60, más allá valor personal, convertía esta visita en una curiosidad histórica y claro, impacto mediático realmente relevante para la firma japonesa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3c4yFBWOsyg[/youtube]​
 

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Así es en detalle el Infiniti QX50 Concept, un caballo ganador para los SUV medios premium

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10 Enero 2017 - Actualizado 11 Enero 2017, 14:36



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Jesús Martín
@JesusMartin626

Infiniti también ha estado presente en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y lo ha hecho con el siguiente paso lógico en la evolución de un modelo. Después de la presentación en 2016 del Infiniti QX Sport Inspiration, el Infiniti QX50 Concept aproxima el prototipo al que más que probablemente sea el próximo modelo de producción de la marca japonesa que completará a los QX30 y QX70, y uno de sus mayores aciertos.

Con la tendencia de los SUV al alza, el QX50 Concept sienta las bases musculosas y elegantes del futuro todocamino medio de la división premium de Nissan. Aprovechando su estreno también se han presentado dos nuevas tecnologías: el sistema de conducción autónoma Infiniti ProPilot y el motor de compresión variable VC-Turbo.

La jugada maestra de Infiniti

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mFhpdBYeZFc[/youtube]​



"EL NUEVO QX50 CONCEPT LLEVA MÁS LEJOS EL CONCEPTO DEL QX SPORT INSPIRATION Y MUESTRA CÓMO INFINITI PODRÍA ABORDAR SU FUTURA PRESENCIA EN EL SEGMENTO DE VEHÍCULOS DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO". ROLAND KRUEGER, PRESIDENTE DE INFINITI



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Exteriormente el QX50 Concept marca las líneas próximas al diseño definitivo, y trata de diferenciarse claramente de competidores directos como el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai a base de unas líneas más atrevidas. El lenguaje de la marca llamado "Powerful Elegance" marca mucho los perfiles y saca músculo pero sin dejar de lado la elegancia ni las influencias de coupé para la línea del techo.

En el interior Infiniti quiere plasmar nuevamente su seña de identidad saliéndose de lo convencional. La marca promete "una reinterpretación del uso de las telas, maderas y cueros inspiradas en el mundo de la artesanía japonesa", pero con un diseño muy luminoso que combina los tonos oscuros y claros con formas orgánicas y piezas en contraste metálicas con un aire muy deportivo y un toque futurista con una consola sin botones, sólo dos grandes pantallas táctiles.

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Quizá sea precisamente el interior uno de los puntos que más cambien con respecto al modelo definitivo, desterrando los asientos de corte tan futurista por unos más convencionales y materiales algo menos llamativos. Las cuatro espaciosas plazas se conservarán intactas, así como las líneas generales del salpicadero y el cuadro de mandos que combina instrumentación analógica y digital.

Una tecnología prometedora bajo el capó

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El sistema ProPilot propuesto por Infiniti será más un copiloto que un modo de conducción autónoma. En todo momento el control del vehículo estará en las manos del conductor, pero un completo apartado de ayudas activas a la conducción permitirán delegar las tareas más cansadas como la parada y arranque en los atascos con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y control de la distancia de seguridad.

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Empleando un completo equipo de escáneres láser, radares y cámaras, la tecnología estrenada en el QX50 Concept será capaz de leer lo que ocurre alrededor del vehículo, controlando los movimientos del resto de usuarios y avisando al conductor o reaccionando de manera preventiva en caso de ser necesario.

Dejando al margen la línea de trabajo de propulsión híbrida y eléctrica, el nuevo motor VC-Turbo parece una propuesta bastante interesante. Empleando un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado se implementa una gestión de la compresión del motor (de 8:1 a 14:1) para conseguir el rendimiento termodinámico óptimo en cada régimen de revoluciones.

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Infiniti promete que conseguirá las prestaciones de un V6 gasolina (272 CV) con los consumos y el par motor (390 Nm) de un diésel. Con una eficiencia un 27% superior a los V6 gasolina con la misma potencia y sin las emisiones de partículas de los motores de gasóleo, si el VC-Turbo funciona como prometen podría convertirse en uno de los mejores motores.

Intiniti QX50 Concept - 2017

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Así es como funciona el motor turbo de compresión variable de Infiniti y por qué te interesa

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11 Enero 2017 - Actualizado 12 Enero 2017, 11:51



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


En el Salón de Detroit, Infiniti presentó el QX50 Concept. Este modelo, que prefigura el sustituto del actual QX50, equipa un motor con relación de compresión variable. Se trata de un 4 cilindros turbo de 2.0 litros de una potencia de 272 CV y con un par motor máximo de 390 Nm.

Según Infiniti, este motor ofrece el par motor y el consumo de un diésel, a pesar de ser un motor gasolina. La marca de lujo de Nissan asegura que con este nuevo propulsor se consigue una eficiencia un 27 % superior a la de un motor gasolina equivalente. ¿Es eso posible? ¿Cómo funciona?

¿Para qué sirve?

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La necesidad de reducir las emisiones, es decir, el consumo, han llevado a muchos fabricantes a optar por el downsizing. Se reduce la cilindrada y el número de cilindros del motor atmosférico y se compensa la pérdida de potencia y par con la sobrealimentación por turbo (el compresor, por su parte, es voraz en energía por lo que sería contraproducente aquí). Sin embargo, el downsizing tiene sus limitaciones. El motor de compresión variable presentado por Infiniti, bautizado VC-Turbo, permite llevar el concepto de downsizing más allá, es decir, exprimirlo todo un poco más.

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VC-Turbo con relación de compresión baja para favorecer la potencia

Hay un momento en la reducción de cilindrada en el que para obtener una determinada potencia es preciso aumentar la presión de sobrealimentación, el problema es que llega un punto en el que esa presión hace que la mezcla aire-gasolina arda antes de tiempo. En ocasiones, esa mezcla arde de forma espontánea antes de producirse el encendido provocando una detonación. A largo plazo, la detonación puede producir daños en los pistones y generar graves averías en el motor.

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Motor VC-Turbo con relación de compresión alta para favorecer el consumo

Para evitarlo, los ingenieros tiene dos opciones. Una consiste en enriquecer la mezcla en gasolina -aumentando por tanto el consumo- para que la evaporación del carburante sobrante enfríe la mezcla y limite los fenómenos de detonación, mientras que la segunda consiste en reducir la relación de compresión del motor. Y es que es la relación de compresión (o más bien su corolario, la relación de extensión) la que determina la proporción de energía térmica desarrollada por la combustión que será transformada en energía mecánica.

CUANTO MÁS BAJA ES LA RELACIÓN DE COMPRESIÓN, MÁS POTENCIA TENEMOS, PERO TAMBIÉN AUMENTARÁ EL CONSUMO. AL CONTRARIO, CON UNA RELACIÓN DE COMPRESIÓN BAJA, NO TENDREMOS MUCHA POTENCIA PERO SÍ UN CONSUMO REDUCIDO. EL VC-TURBO AUNA LOS DOS CONCEPTOS.

Así, cuanto más baja es la relación de compresión, más potencia tenemos, pero también aumentará el consumo. Un ejemplo sería el 2.0 litros de 290 CV del SEAT León Cupra con una relación de compresión de 9,3:1. Al contrario, con una relación de compresión baja, no tendremos mucha potencia pero sí un consumo reducido. Un ejemplo de este caso sería el 2.0 litros Skyactiv-G de Mazda que, tanto en versión de 120 CV como de 165 CV, tiene una relación de compresión de 14:1 (un motor que podemos ver, por ejemplo, en el Mazda3).

Al disponer de una relación de compresión variable, Infiniti no tiene que escoger entre consumo (relación alta, de 14:1 en este caso) y potencia (relación baja, de 8:1 en este caso). De ahí que Infiniti anuncie un consumo muy inferior al de un motor gasolina equivalente.

Cómo funciona

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(1) Cuando el conductor acelera, el Harmonic Drive (un actuador eléctrico) gira, empujando el árbol exocéntrico (2) que mueve la biela intermediaria (3), ésta une el cigüeñal con las bielas de pistón, con el efecto de desplazar la carrera de los pistones (4) hacia abajo para reducir la relación de compresión o hacia arriba para aumentar esa relación.

La idea de un motor de relación de compresión variable no es nueva (SAAB en el año 2000 ya experimentaba con ello), pero Infiniti será el primer fabricante en aplicarla en serie a un coche de gran difusión. La ECU del VC-Turbo adaptará en tiempo real la relación de compresión en función del régimen de vueltas y de la posición del acelerador. A baja carga, en ciudad por ejemplo, el sistema favorecerá una relación de compresión alta para contener el consumo. Y lo hará además con un ciclo Atkinson. Sin embargo, a mayor carga, en el carril de aceleración de una autopista, por ejemplo, el motor optará por una relación de compresión baja -volviendo además al ciclo Otto- para disponer de potencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UczuQYf2V6Y[/youtube]​

Para conseguir una relación de compresión variable, los ingenieros de Infiniti añadieron antes del cigüeñal una serie de elementos: actuador eléctrico, árbol excéntrico y más bielas intermediaras, y entre el cigüeñal y la biela un elemento móvil. Éste será el que permita reducir o aumentar la relación de compresión. En función de la aceleración, la ECU ordenará al motor eléctrico girar. Al girar, vía una serie de árboles y bielas adicionales, éste hará que la carrera de todos los cilindros a la vez suba o baja. Al mismo tiempo que cambia de ciclo Otto a Atkinson y viceversa.

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Motor VC-Turbo: baja compresión a la derecha y alta compresión a la izquierda.

El VC-Turbo de Infiniti es un motor complejo, no cabe duda. Combina la inyección directa e indirecta y el ciclo Otto con el Atkinson, todo ello con una serie de nuevos elementos móviles en la zona baja del motor. Pero es gracias a esa complejidad que la eficiencia de este motor gasolina de 270 CV será cercano al de un diésel. Si será un éxito o no, si es la solución para no seguir con el downsizing, sólo el tiempo y el mercado lo dirán. Lo que está claro es que al formar parte de la Alianza Renault-Nissan, es un motor y un sistema que podríamos ver a medio plazo en modelos de Renault, Nissan y Mitsubishi (controlada ahora por Nissan).
 

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Deléitate con este vídeo del Infiniti VC-T: así funciona el primer motor de compresión variable del mercado

David Villarreal | 14 de enero de 2017

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Nos encantan los avances que se están produciendo en los últimos años que nos recuerdan que aún hay esperanza para los motores de combustión interna. Los ingenieros están consiguiendo que, gracias a los avances que se han producido en la técnica, podamos ver muy pronto en la calle tecnologías que hasta ahora solo habían sido concebidas en el ámbito teórico, o bajo prototipos que no fueron considerados viables en su día. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos el nuevo Infiniti VC-Turbo, el primer motor de producción de compresión variable. Y qué mejor forma de ver cómo funciona que con un vídeo que nos ha dejado embelesados frente a la pantalla.

Ya os hemos hablado largo y tendido acerca del funcionamiento del nuevo motor de Infiniti, el VC-Turbo. Os contamos los primeros datos que conocimos, entramos en más detalles acerca del funcionamiento de los motores de compresión variable, e incluso os recordamos que Infiniti no fue la primera marca en apostar por esta tecnología, pero sí será la primera en llevarlo a producción. En su día otros fabricantes, como Saab (General Motors) y Peugeot, también lo intentaron.

Y para aproximarnos aún más a la filosofía de su motor, del VC-Turbo, Infiniti nos presentó estos días un nuevo vídeo, coincidiendo con su presencia en el Salón de Detroit, en el que podemos ver un corte del motor para contemplar el movimiento de sus componentes más importantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_w7W1cpgKYw[/youtube]​

La compresión de un motor de ciclo Otto, entendida como la proporción en volumen a la que se ha comprimido la mezcla de aire y gasolina en la cámara de combustión de un cilindro, influye significativamente en el rendimiento de un motor. La esencia de un motor de compresión variable está en conseguir que un mismo bloque sea capaz de trabajar en diferentes rangos de compresión. De esta forma, se beneficiará de las mayores ventajas de un motor de baja compresión, aún más con turbo (como es el caso), para obtener mayor potencia, y aumentaría la compresión, hasta un punto en el que no exista riesgo de detonación, para ser más eficiente.

En el pasado, otros fabricantes trabajaron en diferentes soluciones para conseguir este objetivo. Saab apostó por un diseño de doble culata, con una culata superior pivotante. Infiniti, por contra, ha optado por una pieza en forma de rombo que determina la posición del pistón y la relación de compresión en cada momento. Una pieza que ha sido denominada como Piston Multi-Link y que podéis contemplar resaltada en el segundo 10 del vídeo. La posición del Piston Multi-Link, a su vez, está determinada por un brazo actuador, o eje de control, que Infiniti ha denominado Harmonic Drive.

De esta forma, el Piston Multi-Link varía su inclinación, y con ella la compresión del motor, que oscilará entre 8:1 y 14:1. Gracias a esta tecnología Infiniti ha prometido un motor que ofrecerá una potencia muy alta para un cuatro cilindros, en cifras similares a las de un motor V6, con un consumo significativamente más bajo.

En los próximos meses deberíamos seguir conociendo nuevos detalles de esta tecnología tan prometedora.

Fuente: Infiniti
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N2Ovyl7ckeg[/youtube]

The Infiniti Q60 on the road
to Brussels Motor Show 2017

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INFINITI Europe

Publicado el 23 ene. 2017
Our INFINITI Q60 has arrived in Brussels for Autosalon 2017. Watch as the exhilarating sports coupe takes on the roads in Belgium.

Learn more about the Q60: https://www.infiniti.co.uk/cars/new-cars/q60.html
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D1qhfkV1p28[/youtube]

INFINITI at Brussels Motor Show - Highlights

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INFINITI Europe
Publicado el 23 ene. 2017

See our highlights from Brussels Motor Show, where we presented the all-new INFINITI Q60 and had the entire INFINITI range on display and available for test drives.

Discover INFINITI: https://infiniti.eu/
 

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Probamos el Infiniti QX30: aún más crossover

David Clavero | @ClaveroD | 30 de enero de 2017

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Tras haber conocido el Infiniti Q30, el primer compacto fabricado por la filial de lujo de Nissan, Infiniti nos presenta una variante aún más crossover de su compacto premium bajo la denominación Infiniti QX30. El objetivo de este modelo es llegar a un público que busca ciertas cualidades todocamino sin abandonar las ventajas de conducir un compacto. El Infiniti QX30 es una interesante alternativa dentro del mercado premium que guarda grandes semejanzas con el Mercedes GLA, y que aspira a rivalizar con modelos como el BMW X1, el Range Rover Evoque o el Audi Q3.

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Infiniti QX30: un paso más allá del Q30
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La ausencia de mayor diferenciación entre Q30 y QX30 es el único hándicap de este crossover premium
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Cuando conocimos el Infiniti Q30 a todos nos sorprendió que la firma apostara por un planteamiento de vehículo compacto que ya dejaba entrever cierta esencia crossover en su diseño y en su altura libre al suelo. Infiniti ha analizado el mercado y ha determinado que esa fórmula era la más idónea para hacerse un hueco entre los compactos de corte premium, sin embargo, todavía guardaba otro as en la manga en forma de carrocería específica bajo la denominación QX30 y aportando aún más altura libre al suelo con 20,2 cm, una estética más todocamino y una configuración técnica específica con tracción total. En el caso del Infiniti Q30 la altura libre al suelo se reduce en 30mm (Q30) y 45mm (Q30 Sport) con respecto a la cota máxima del QX30.

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Distinguir un Infiniti Q30 de un Infiniti QX30 no es tarea sencilla, y es que el diseño de ambos modelos guarda grandes semejanzas y las diferencias se limitan a unos pasos de rueda más marcados y a nuevos aditamentos estéticos en el caso de QX30. El objetivo de Infiniti es ofrecer una imagen más muscolosa, algo que se consigue con la adición de esos elementos estéticos extra. En el interior los cambios son inexistentes, y es que hablamos del mismo habitáculo que el del Q30 sólo que ahora se percibe una mayor altura para el puesto de conducción dado los centímetros extra que ha ganado la carrocería con respecto al suelo.

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La gama QX30 es limitada y a nivel técnico sólo está disponible en una configuración de motor diésel de 2.2 litros de origen Mercedes-Benz con 170 CV. A esta mecánica se une un cambio automático de doble embrague con 7 relaciones y un sistema de tracción total a las cuatro ruedas que es idéntico al visto en los Mercedes GLA. La apuesta por esta única configuración para la gama QX30 se basa en la demanda del mercado, donde esta combinación es la más demandada entre los crossover y SUV rivales. La búsqueda de otras configuraciones de transmisión y mecánica obliga al cliente a buscar en la oferta del Infiniti Q30 donde se pierde parte de la estética crossover conseguida en el QX30. A igualdad de configuración técnica, mecánica diésel de 170 CV, cambio automático y tracción total, el Infiniti Q30 es en torno a 3.900 euros más barato.

La diferenciación y la exclusividad son las grandes bazas del Infiniti QX30 frente a sus rivales, y casi que de toda la gama Infiniti. En un mercado premium donde las marcas alemanas y sus diseños copan el grueso de las ventas, poder optar por productos nuevos sin perder en calidad o tecnología es de agradecer. En materia de diseño exterior el Infiniti QX30 acierta al combinar deportividad y personalidad, rompiendo así con la sobriedad y excesivo continuismo que reina en el segmento. Ya sumergidos en el interior el Infiniti QX30 no corre tantos riesgos y apuesta por una configuración más clásica donde además se hace evidente el empleo de numerosos componentes de origen Mercedes como son el cuadro de instrumentos, mandos, volante o la palanca del cambio.

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Los acabados del Infiniti QX30 son dos: Premium y Premium Tech, encontrando una diferencia de precios cercana a los 4.500 €. La estrategia de Infiniti ha sido apostar por una dotación de serie muy amplia y un precio de atractivo para la versión de acceso Premium. Por este motivo con un precio de partida de 39.990 € para el Infiniti QX30 Premium nos encontramos completamente equipado el Infiniti QX30 con elementos como el control de crucero, sistema de navegación InTouch con pantalla de 7 pulgadas, alerta de cambio de carril o llantas de 18 pulgadas. En el Premium Tech encontramos elementos más exclusivos como el tapizado de asientos en piel, reglajes eléctricos para los asientos, faros de LEDs, cámara de visión trasera y el sistema de entrada y arranque sin llaves.

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Estética crossover, habilidades todocamino y carácter de compacto
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Pese a su altura libre al suelo, 20.2 cm, el Infiniti QX30 ofrece gran aplomo y estabilidad en todo tipo de carreteras
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A los mandos del Infiniti QX30 descubrimos un coche que ofrece el comportamiento de un verdadero compacto y que traslada gran sensación de calidad en construcción y materiales empleados. El trabajo de puesta a punto llevado a cabo por Infiniti se hace notar y es que en ningún momento se percibe que el mayor enfoque todocamino o la mayor altura libre al suello hayan hecho mella en la dinámica del coche. Esto ofrece un innegable punto positivo en cuanto a estabilidad y comportamiento en carretera, evitando los comunes balanceos que se dan en carrocerías de tipo SUV o crossover. En contra de esta puesta a punto nos encontramos con un tarado más bien firme que limita el confort del vehículo cuando abandonamos el asfalto.

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Gracias a la mayor altura libre al suelo, 20,2 cm, y su tracción total, el Infiniti QX30 puede sortear caminos no asfaltados o irregulares con gran soltura, pero sus bondades en carretera en materia de confort de suspensión limitan el filtrado al afrontar caminos donde se obliga a trabajar a las suspensiones. A pesar de todo, lo cierto es que la configuración escogida por Infiniti nos parece la más adecuada, y es que el 95% o más de los usuarios de este tipo de vehículos apenas se plantearán abandonar el asfalto, por lo que sacarán mucho más partido del compromiso en estabilidad que de un mayor filtrado en terrenos irregulares.

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El Infiniti QX30 está disponible desde 39.990 €
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La combinación de motor turbodiésel y caja de cambios automática nos resulta la elección más acertada para el posicionamiento del vehículo y el cliente al que va dirigido. El motor Mercedes mueve con soltura el Infiniti QX30, ofreciendo una buena respuesta en todo el cuentarrevoluciones y cumpliendo nuestras ordenes con un cambio automático que trabaja bien y rápido. Este conjunto ofrece un resultado satisfactorio, aunque lo cierto es que no consigue brillar ni en consumos, ni en materia de ruido. El habitáculo del QX30 está bien aislado, pero a pesar de ello se filtra la rumorosidad de la mecánica diésel, algo que sucede de igual forma en los modelos de Mercedes e Infiniti que emplean este motor. Durante la prueba que realizamos combinando carretera de montaña (80%) y autovías (20%), el consumo medio realizado fue de 7,1 l/100 Km a un ritmo alegre, pero sin sobrepasar los límites de velocidad.

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Como conclusión final, el Infiniti QX30 se destapa como una alternativa pensada para aquellos que dentro del auge de las carrocerías SUV y Crossover busquen algo diferente en materia de diseño e imagen de marca. La reducida oferta mecánica con una única mecánica diésel de 170 CV, cambio automático y tracción total, quizás no sirva para cubrir todo el mercado, pero sin duda posiciona al QX30 en la línea de ventas de sus principales rivales para arañar un buen puñado de ventas. La pregunta más difícil para el posible cliente de Infiniti será escoger si llevarse a casa un Q30 o QX30 dadas las reducidas diferencias entre versiones y el salto de precio existente.



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Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

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Introducing the INFINITI QX50 Concept

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INFINITI Europe
Publicado el 31 ene. 2017

For those who tackle everything. The QX50 Concept actively synchronises to all you do and facilitates forward movement together. Watch the reveal video to see how the QX50 Concept was designed for you.

Learn more about the INFINITI QX50 Concept: https://www.infiniti.co.uk/about-infiniti/concept-cars/qx50-concept.html

https://infiniti.eu/
 
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