INFINITI

Foreros presentes

Nicola Romeo

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Infiniti Q60: a comienzos de 2016 podríamos conocer a la nueva alternativa del BMW Serie 4 Coupé

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 30 de noviembre de 2015


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Infiniti prepara su ofensiva contra el BMW Serie 4 Coupé y contra el nuevo Mercedes Clase C Coupé de la mano de una nueva generación del Infiniti Q60, antes Infiniti G37 Coupé, que parece dispuesta a debutar en los próximos meses y de la que de podemos adelantar ya una buena serie de detalles.

Los rumores sobre la llegada de un Infiniti Q50 Eau Rouge han cesado hace tiempo, ¿revivirá el Q60 la idea de un Infiniti con el motor del Nissan GT-R?

Desde Car&Driver nos advierten de que el Infiniti Q60 podría debutar con motivo del Salón de Detroit, lo que nos dejaría con este nuevo coupé premium posando bajo los focos ya en enero. La segunda fecha barajada por el mencionado medio es el Salón de Nueva York, a finales de abril, ya después del Salón de Ginebra.

Este Q60 llegaría con un fluido diseño anticipado por el Infiniti Q60 Concept, presentado en el Salón de Detroit del año pasado con un “atuendo” aparentemente muy próximo al de un coche de producción.

Desarrollado sobre la plataforma del Infiniti Q50 podríamos esperar ya la mecánica diésel de 4 cilindros y 2.2 litros con una potencia de 170 caballos, así como el motor híbrido V6 de 3.5 litros con 364 caballos.

Faltaría por saber si en nuestro mercado se introduciría una tercera alternativa gasolina menos potente que la opción híbrida, algo que seguro animaría las cifras de venta. En Car&Driver de hecho señalan a que el híbrido no estará disponible en el Q60 coupé, pero sí una opción gasolina de 4 cilindros y 241 caballos y un V6 gasolina de 330 y 400 caballos, ahora queda esperar a que se cumplan los pronósticos y semejantes mecánicas estén también disponibles en Europa.

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http://www.diariomotor.com/2015/11/30/infiniti-q60-a-comienzos-de-2016-podriamos-conocer-a-la-nueva-alternativa-del-bmw-serie-4-coupe/
 

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Infiniti Q50, ahora con 400 CV bajo el capó

by Javier Costas on 16 diciembre, 2015

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NUEVO MOTOR 3.0 V6 BITURBO

El sedán Q50 tendrá una oferta de cuatro motores de gasolina en Norteamérica para el modelo 2016, novedad para el Salón de Detroit. En primer lugar, está el 2.0 Turbo de 208 CV, y le sigue el 3.5 V6 híbrido. En la parte alta de la gama, hay dos nuevas opciones, de 300 o 400 CV, a partir del motor 3.0 V6 biturbo (VR30) con inyección directa de gasolina. En el mercado español seguiremos pudiendo elegir únicamente el 2.2 Diesel, y el híbrido.

Todos los gasolina son automáticos de siete velocidades, pudiendo optar a propulsión trasera o tracción total (AWD)

La familia previa, la VQ, ha aguantado de 1995 a 2008 en el mercado. Respecto al VQ37 que reemplaza, pesa 14,1 kg menos, aunque los sistemas que implican la sobrealimentación, como el intercambiador de calor, añaden 25,8 kg. En otras palabras, no reduce el peso, sino que lo aumenta. Eso sí, el atmosférico se quedaba en casi 330 CV de potencia, aunque a 7.000 RPM.

El nuevo motor entrega 475 Nm de par máximo entre 1.600 y 5.200 RPM, casi toda la banda útil de revoluciones, en su versión más potente. Cuenta con dos bombas de agua y un sensor óptico de velocidad de la turbina, lo cual permite entregar un 30% más de potencia, deja a la turbina girar un 10% más rápido. La versión de 300 CV baja a 400 Nm, y solo cuenta con una bomba de agua, al ser suficiente para gestionar elevados esfuerzos.

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Con 400 CV consume un 6,7% menos que su predecesor, aunque las cifras de consumo homologado no están disponibles aún. Otra novedad interesante es la adopción del sistema de dirección Direct Adaptive Steering system, que puede prescindir de la conexión mecánica entre volante y ruedas si el conductor lo desea. También incluye por primera vez suspensión adaptativa, denominada Dynamic Digital Suspension (DDS).

El comportamiento de la dirección, acelerador y suspensión tiene cinco niveles de ajuste, desde el más pacífico hasta el más agresivo. Como suele ser habitual, se aprovecha el nuevo modelo para mejorar las características de infoentretenimiento y sistemas de seguridad. Veremos en qué queda para los modelos europeos.

http://www.pistonudos.com/noticias/infiniti-q50-ahora-con-400-cv-bajo-el-capo/
 

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Infiniti Q50 V6 twin-turbo y 400 CV: el sedán deportivo de Infiniti se sienta en la mesa de los mayores

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 16 de diciembre de 2015


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¿Recuerdas el Infiniti Q50 Eau Rouge? En 2014 Infiniti generaba muchísima expectación alrededor de un prototipo, con visos de llegar algún día a los concesionarios, una berlina muy deportiva, con el corazón del Nissan GT-R. Sabíamos, y deseábamos, que tarde o temprano debía acabar en la calle. Y de momento, para calmar nuestra impaciencia, ya podemos confirmaros la llegada de un nuevo sedán de altos vuelos, el Infiniti Q50 V6 twin-turbo de 400 CV. Una berlina deportiva que aún está lejos de la radicalidad, y los 585 CV, con que se presentó el Eau Rouge, pero con cualidades para plantar cara a sus rivales alemanes. No te quepa la menor duda.

Este nuevo motor de la gama Infiniti Q50 pretende ofrecer prestaciones, aunque desde un punto de vista más civilizado que el mostrado por el prototipo Eau Rouge en 2014.

¿Qué ha sucedido con el motor del Nissan GT-R? A diferencia del prototipo Eau Rouge, que utilizaba el motor 3.8 V8 del GT-R, el Infiniti Q50 V6 twin-turbo empleará un bloque más pequeño, el VR30 de 3.0 litros, que se comercializará en Europa con 400 CV de potencia a 6.400 rpm (en Oriente Próximo también gozará de una versión de 300 CV) y 475 Nm entre 1.600 y 5.200 rpm. Recordemos que estamos ante un gran paso adelante para Infiniti, que hasta ahora comercializaba algunos modelos con motores V6 atmosféricos.

El Infiniti Q50, del que se han vendido más de 50.000 coches este año, también recibirá una actualización en el resto de la gama, que seguirá disponiendo de un diésel de 168 CV, y un cuatro cilindros gasolina de 208 CV.

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Galería de fotos: Infiniti Q50 V6 twin-turbo y 400 CV: el sedán deportivo de Infiniti se sienta en la mesa de los mayores

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Los Infiniti Q50 equipados con el V6 twin-turbo de 3.0 litros también equiparán de serie un sistema de suspensiones adaptativas, denominado Dynamic Digital Suspension (DDS), capaz de ajustar la firmeza de los amortiguadores en función de la conducción que estemos deseando practicar. De manera que el conductor podrá ajustar estos y otros parámetros mediante un Drive Mode Selector (un selector de modos) en el que podrán seleccionarse modos deportivos Sport y Sport+.

Toda la gama Infiniti Q50, incluido el V6 twin-turbo, seguirá comercializándose únicamente con un cambio automático de siete velocidades, con levas en el volante.

Por situar de alguna forma a este modelo, digamos que se posicionaría en algún punto intermedio, entre un BMW Serie 340i y un BMW M3 y un Mercedes Clase C 450 AMG y un Mercedes-AMG Clase C 63. Su lanzamiento se producirá en las próximas semanas.

Fuente: Infiniti

http://www.diariomotor.com/2015/12/16/infiniti-q50-v6-2016/
 

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El Infiniti Q30 ya tiene precio en España, y es algo más barato que un Clase A

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29 Diciembre 2015



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GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC


En septiembre, durante el Salón de Frankfurt, Infiniti presentó en sociedad su primer compacto, construido sobre la plataforma del Mercedes-Benz Clase A y que se vale del éxito de los SUV para proponer dimensiones cercanas a las de uno, pero sin dejar de pisar el terreno de los hatchback. Tres meses después, el Infiniti Q30 anuncia sus precios para España.

El nuevo hatchback de Infiniti estará disponible en cuatro acabados, entre los que destaca el Sport que reduce dos centímetros la altura de la carrocería. Dependiendo del acabado elegido, se podrá escoger entre tres combinaciones de colores para el habitáculo, de manera que el Q30 represente el acceso a la gama Infiniti sin escatimar en exclusividad.

La oferta de motores estará compuesta por tres opciones de gasolina: un motor de 1.6 litros turbo de 122 o 156 CV y un 2.0 litros turbo de 211 CV, exclusivo para el acabado Sport. También se ofrecerán dos motores de diésel, un 1.5 litros de origen Renault de 109 CV o un 2.2 litros de origen Mercedes de 170 CV. Se podrá combinar tanto con transmisión manual de seis velocidades, como con una automática de doble embrague de siete cambios. También se podrá escoger entre tracción delantera o integral.

Por el momento, Infiniti se ha reservado la información acerca del equipamiento del que dispondrá cada acabado del Q30, pero a lo largo de su gama encontraremos vestiduras en cuero, memorias para los asientos, sistema de infotenimiento InTouch y algunas asistencias de conducción, como alerta de ángulo muerto, asistente de aparcamiento automático, alerta de colisión con frenado automático, control de crucero adaptativo, entre otros.

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Precios del Infiniti Q30 en España

• Infiniti Q30 1.6t — 24.900 €

• Infiniti Q30 1.6t Premium — 28.600 €

• Infiniti Q30 1.6tc Premium 7DCT — 33.100 €

• Infiniti Q30 2.0t Sport 7DCT (AWD) — 42.900 €

• Infiniti Q30 1.5d — 26.700 €

• Infiniti Q30 1.5d Premium — 28.600 €

• Infiniti Q30 1.5d Premium 7DCT — 30.800 €

• Infiniti Q30 1.5d Sport — 31.700 €

Infiniti Q30 1.5d Premium Tech — 33.200 €

Infiniti Q30 2.2d Premium 7DCT — 33.900 €

Infiniti Q30 2.2d Premium 7DCT (AWD) — 36.150 €

Infiniti Q30 2.2d Sport 7DCT — 37.200 €

Infiniti Q30 2.2d Premium Tech 7DCT — 38.600 €

Infiniti Q30 2.2d Sport 7DCT (AWD) — 39.500 €

Infiniti Q30 2.2d Premium Tech 7DCT (AWD) — 40.900 €

http://www.motorpasion.com/infiniti/infiniti-q30-precios-espana
 

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Así se presenta el Infiniti Q60, sacando los dientes a su competencia europea y afilando su V6 turbo

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 11 de enero de 2016


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El Infiniti Q60 ha irrumpido en el NAIAS de Detroit como la mayor novedad de la marca a nivel mundial. El Q60 es un coupé de dos puertas, sucesor directo de aquella saga iniciada por los G35 y continuada por los G37, renombrados a Q60 en sus últimos compases de vida comercial. Infiniti nos presenta un Q60 sin miedo, con un diseño espectacular y una nueva generación de motores de 6 cilindros sobrealimentados por turbo. Se dice, se comenta, que los coupés tradicionales alemanes se acuestan incómodos esta noche, intranquilos.

Nos gusta que este Q60 apenas difiere del concept presentado hace un año. Los prototipos de Infiniti son fieles al producto final.

El diseño del Infiniti Q60 enamora. De líneas limpias y dinámicas, este coupé de proporciones armónicas ofrece un soplo de aire fresco a un segmento tradicionalmente dominado por Alemania. Junto al Lexus RC, se comienza a conformar una ofensiva japonesa de coupés medios de tracción trasera, una tendencia con la que no podríamos estar más contentos. Como rasgos distintivos, el Q60 nos regala un frontal con una marcada calandra “de la casa” y un curioso quiebro en el pilar C, que promete convertirse en una de sus señas de identidad.

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De tamaño posiblemente muy similar al Q60 saliente, el aire de familiaridad es innegable. Sí, es un diseño evolutivo, pero no se ha quedado estancado. Fijaos en la preciosa zaga, con sus dos comedidos tubos de escape y unas bonitas ópticas LED. Las llantas pueden tener hasta 20 pulgadas de serie – yo optaría por unas 18 o 19 pulgadas – y en su perfil lateral tenemos dos discretas salidas de ventilación. ¿Tiene un diseño comedido? Sí, pero es mucho más arriesgado y diferente que el de un BMW Serie 4, por ejemplo.

Tres motorizaciones diferentes de entre 211 CV y 405 CV articularán la gama Q60.

En su habitáculo no hay grandes sorpresas. Los japoneses en general e Infiniti en particular hacen interiores de calidad y muy prácticos, pero sin muchas concesiones al diseño. Su aspecto es funcional, y su consola central configurada a la vieja usanza: con una pantalla central sin control táctil. Esto es lo que diríamos de otros Infiniti: en el Q60 tenemos nada menos que dos innovadoras pantallas táctiles gemelas, parte del sistema de infoentretenimiento InTuition, personalizable con apps y multitud de ajustes.

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Hasta 400 CV y una dinámica avanzada con potencia turbo

El Infiniti Q60 de la anterior generación sólo estuvo disponible con un motor 3.7 V6, parte de la familia VQ de motores. El Q60 estrena una nueva familia de motores V6 turboalimentados. Llamado VR30, este propulsor con dos turbocompresores y arquitectura V6 de tres litros está disponible en dos versiones: la primera desarrolla hasta 405 CV y 475 Nm de par entre las 1.600 rpm y 5.300 rpm, mientras que su segunda versión desarrolla 304 CV, con un par motor más moderado: 400 Nm, disponibles entre las 1.600 rpm y 5.200 rpm.

Podremos seleccionar tres grados de responsividad para un sistema de dirección que se anuncia espectacular.

En algunos mercados (entre los que posiblemente esté España) el motor de acceso será un 2.0 turbo con 211 CV – de origen Mercedes-Benz – y 350 Nm de par motor. Toda la potencia de estos motores pasará al suelo a través del tren trasero, con opción a un sistema de tracción total permanente – que también favorece al tren trasero. Lo que en ningún momento se dice es si habrá opción a caja de cambios manual: todos los motores estarán asociados de serie a una nueva caja de cambios automática de siete relaciones y convertidor de par.

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El pilotaje de este coupé se promete de lo más interesante: de serie, contará con un sistema llamado Direct Adaptive Steering. Un sistema de dirección asistida eléctrica que contará con tres modos de retroalimentación (Default, Dynamic y Dynamic+), seleccionables individualmente con respecto a los modos de conducción del vehículo en sí (Standard, Sport y Sport+). Este sistema de dirección es hidráulico-electrónico – no sólo eléctrico – con asistencia variable y un grado de respuesta que se anuncia espectacular.

Para terminar, el coche cuenta con suspensión ajustable electrónica, dependiente de los modos de conducción. El Infiniti Q60 se pondrá a la venta en 2016.

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Galería de fotos: Así se presenta el Infiniti Q60, sacando los dientes a su competencia europea y afilando su V6 turbo

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Fuente: Infiniti

http://www.diariomotor.com/2016/01/11/infiniti-q60-2016/
 

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Infiniti Q60, el coupé del que el BMW Serie 4 no quería oír hablar

11 Enero 2016

GERARDO GARCÍA @Gerard_GC



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Tarde o temprano iba a ocurrir. En el segmento premium, los coupés son una pieza clave; Infiniti no se iba a quedar fuera del juego. Tras el lanzamiento del Q50, la firma japonesa está lista para presentar en sociedad al Infiniti Q60, cuya oferta de motores y electrónica al servicio de la conducción lo pueden colocar incómodamente cerca de sus rivales alemanes.

Infiniti ha trabajado mucho para colocar fuerte al Q60 en los apartados de diseño, confort, deportividad y seguridad. No son pocos los juguetes que oculta este coupé japonés, así que conozcámoslo en sus seis puntos clave.

El Infiniti Q60 es de apariencia discreta, pero muy atlética

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Si el Infiniti Q60 Concept te ha gustado, seguramente el Q60 de producción también. Entre el prototipo y el modelo que veremos en las calles no hay muchas diferencias. Conserva los faros afilados que se fusionan con una calandra de gran peso visual, que vista en conjunto con las nervaduras del capó, consiguen una apariencia musculosa. La cintura, elevada y bien definida, se une con elegancia a la caída del medallón. La iluminación LED aporta el aire de modernidad.

Pese a lo caprichoso de sus líneas, Infiniti consiguió hacer del Q50 un coupé muy aerodinámico; su coeficiente es de 0,28. Para favorecer el enfriamiento del motor sin comprometer la aerodinámica del coche, los modelos equipados con motor V6 cuentan con una calandra activa que se abre y se cierra dependiendo de las necesidades.

De serie, el Infiniti Q60 lleva unas llantas de 19 pulgadas. En algunos mercados se podrá pedir con unas de 20 pulgadas.

Hasta 405 CV de pura emoción

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Al igual que el Infiniti Q50, el nuevo Q60 estrena el motor V6 biturbo de 3.0 litros de la familia VR, que según las especificaciones puede entregar 304 CV y 400 Nm de par o 405 CV y 475 Nm. Entre sus ventajas destaca la disposición del par máximo, disponible desde las 1.600 revoluciones y hasta las 5.200 rpm. Infiniti no ha dado cifras de aceleración, pero el modelo de 405 CV deberá estar por debajo de los cinco segundos.

Para carteras menos generosas, Infiniti también ofrecerá al Q60 con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 211 CV y 350 Nm de par. Tanto este motor, como el V6 biturbo vienen acoplados a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios, que envía la fuerza al eje trasero. También existe la opción de tracción integral.

Cilindros 4 cilindros turbo 6 cilindros biturbo 6 cilindros biturbo

Motor 2.0 litros 3.0 litros 3.0 litros

Potencia 211 CV 304 CV 405 CV

Par 350 Nm 400 Nm 475 Nm

Consumo 9,8 l/100 km 10,2 l/100 km 10,7 l/100 km

Emisiones 154 g/km 154 g/km 206 g/km



El sistema de tracción integral del Infiniti Q60 puede repartir el par 50:50, o enviarlo por completo al eje trasero, según las circunstancias.



La electrónica del Infiniti Q60 al servicio de la diversión al volante

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¿Y para qué quiere 405 CV un Infiniti? Lo mismo nos hemos preguntado, y la respuesta nos llega a manera de asistencias que prometen hacer del Q60 un coupé ágil y bien parado sobre el asfalto:

• Dynamic Digital Suspension: El software y el 'hardware' fueron actualizados —cuenta con un nuevo juego de amortiguadores— de manera que el calibrado de la suspensión quede en manos del conductor, pero el ajuste constante a las condiciones del camino lo modere el coche.

• Direct Adaptative Steering: La controversial dirección electrónica de Infiniti reaparece en el Q60, pero ahora en su segunda generación. Está disponible en los modelos equipados con motor V6, y promete un tacto mucho más directo y comunicativo. Su ventaja es el nivel de personalización, al gusto del conductor.

• Drive Mode Selector: Y hablando de gustos del conductor, se puede elegir entre seis modos de conduccción: Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Customize.

• Adaptative Shift Control (ASC): Es un sistema que utiliza un sensor de aceleración lateral para detectar cambios topográficos en el camino, como pendientes o esquinas, y modifica los patrones de selección de velocidad de la transmisión de acuerdo con las condiciones.

Mucha atención a la insonorización y al equipamiento

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Infiniti asegura que los niveles NVH (noise, vibration and harshness) del Q60 son los más bajos de su clase, lo que deberá convertirlo en un coupé sumamente silencioso y cómodo.

Entre su equipamiento destaca la nueva generación del sistema de infotenimiento de la marca, sistema de sonido Bose Performance Series con 13 altavoces y asistencias de conducción como cámaras con visión de 360º, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de abandono involuntario de carril, de ángulo muerto y más.

A la venta este verano

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Al menos en Estados Unidos, el Infiniti Q60 estará disponible a partir de este verano. El coupé japonés juega un papel muy importante en el crecimiento de la marca a nivel global y en su posicionamiento en el segmento de los coupés deportivos.

Para Europa no hay fecha confirmada, pero deberá ser en el transcurso de este año, tanto con los motores de cuatro y seis cilindros, como con alguna alternativa diésel.

¿Contra quién compite el Infiniti Q60?

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Al tratarse de un segmento tan concurrido como el de los coupés premium, el Infiniti Q60 no tiene pocos rivales:

BMW Serie 4: El más directo de todos es el coupé de BMW. Aunque Infiniti no denomina al Q60 de 405 CV como un deportivo de alto desempeño, podría hacerle ruido incluso al BMW M4 de 431 CV.

Mercedes-Benz Clase C Coupé: Donde entra el Serie 4, entra el C Coupé. Por precios, oferta de motores y equipamiento, juega en el mismo campo que el Q60.

Audi A5: Algo veterano, pero aún vigente, el A5 es uno de los rivales más directos del Infiniti Q60.

Lexus RC: También de origen japonés, de diseño atrevido y con un cliente objetivo muy parecido, el Lexus será uno de los rivales más directos del Q60 tanto en América como en Europa.

Ver galeria completa Infiniti Q60

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http://www.motorpasion.com/infiniti/infiniti-q60
 

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Así es el Infiniti Q60, un nuevo coupé deportivo presentado en Detroit

by Eduardo Murga on 12 enero, 2016

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UN NUEVO COUPÉ DEPORTIVO MUY IMPORTANTE EN EL CRECIMIENTO DE LA MARCA A NIVEL GLOBAL

Infiniti nos ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo coupé deportivo. Se trata del Infiniti Q60, un sucesor directo de aquella saga iniciada por los G35 y continuada por los G37, el cual, llega dispuesto a plantar cara al Audi A5, el BMW Serie 4, el Mercedes Clase C Coupé y el Lexus RC.

Su estética no cambia mucho respecto al concepto presentado por la marca en el Salón de Ginebra de 2005. El frontal recuerda en mayor parte al G50, con una calandra característica, fusionada con unos faros afilados de tecnología LED. La parte trasera es donde destaca este coupé deportivo, ya que cuenta con un curioso esquive en el pilar C, dándole un punto de elegancia y siendo referencia para reconocer este modelo. Además de sus dos salidas de escape y sus ópticas traseras, este modelo se caracteriza por poder equipar llantas de 19 o 20 pulgadas.

Gracias a dicho diseño, el Infiniti Q60 optimiza al máximo la aerodinámica, con un coeficiente de 0,28. Los modelos equipados con motor V6 cuentan con una rejilla activa que se abre y se cierra dependiendo de las necesidades. Se favorece así el enfriamiento del motor, sin comprometer la aerodinámica del coche.

En lo que respecta a su habitáculo, nos encontramos con un diseño práctico y funcional. Disponemos de dos pantallas táctiles, donde se encuentra parte del sistema de infoentretenimiento InTuition, personalizable con multitud de aplicaciones. Por otro lado, los chicos de Infiniti, han hecho un gran hincapié a la hora de optimizar el aislamiento del habitáculo. De serie equipa el sistema Bose Active Noise Cancellation de cancelación activa de sonido.

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También destaca el sistema de sonido Bose Performance Series con 13 altavoces, los cuales, emiten frecuencias para contrarrestar los ruidos del exterior, además de las asistencias de conducción como cámaras con visión de 360 grados, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia etc…

A nivel técnico, el nuevo Q60 estrena el motor V6 biturbo de 3.0 litros de la familia VR, el cual, ofrece dos potencia: 300 y 400 CV. Además, si se quiere tener un motor de cuatro cilindros, Infiniti venderá su último coupé con un motor turbo de 2.0 litros que desarrolla 208 caballos de potencia. Dichos motores funcionan con una transmisión automática de siete velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras, pero opcionalmente se podrá equipar tracción total.

Las versiones más potentes disponen de dirección adaptativa, la segunda evolución de este sistema desarrollado por Infiniti, que proporciona una conexión más directa entre el conductor y el coche, gracias a seis modos de dirección: Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Customize.

Este coupé japonés se pondrá a la venta a finales de 2016. ¿En qué rango de precios se moverá? Respondiendo a dicha pregunta conoceremos si es una buena alternativa respecto a sus rivales. Esperemos que así lo sea.

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El Infiniti Q60 pronto se verá las caras con el BMW Serie 4 y el Mercedes Clase C Coupé

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 6 de febrero de 2016

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El nuevo Infiniti Q60 debutará ante el público Europeo en el próximo Salón de Ginebra tras su primera puesta de largo en el pasado Salón de Ginebra. Imaginamos que entonces conoceremos los primeros detalles de su comercialización, pero, ¿a que se tendrá que enfrentar a su llegada? Con el Lexus RC y este nuevo Infiniti Q60 el segmento de los coupés premium se anima.

Estos son los coupé premium gasolina que nos encontramos en la franja de potencia del Q60:

Por ahora Infiniti España no ha detallado la gama del nuevo Infiniti Q60

Por ahora Lexus nos ha advertido de una gama encontramos con un V6 3.0 biturbo de 405 cv y 304 cv y un 4 cilindros turbo de 2 litros de cubicaje (de origen Mercedes) que entrega una potencia de 211 cv. Teniendo presentes estas franjas de potencia nos encontramos con las siguientes alternativas en las gamas de BMW, Mercedes, Lexus y Audi, teniendo en cuenta que el Audi A5 afronta su última etapa comercial antes de un cambio generacional:

Lexus:

Lexus RC 300h (híbrido) – 223 cv – 45.900 euros
Lexus GS F – 477 cv – 86.700 euros

BMW:

BMW 428i – 245 cv – 45.700 euros
BMW 435i – 306 cv – 57.000 euros
BMW M4 – 431 cv – 92.100 euros

Mercedes:

Mercedes C 300 Coupé – 245 cv – 48.000 euros
Mercedes-AMG C 63 Coupé – 476 cv – 97.600 euros

Audi:

Audi A5 2.0 TFSI (tracción delantera, manual) – 230 cv – 46.200 euros
Audi 3.0 TFSI quattro S tronic – 272 cv – 58.720 euros
Audi S5 – 333 cv – 71.330 euros

¿Veremos a este Infiniti Q60 con las mismas motorizaciones anunciadas para EEUU en Europa? Desde luego esperamos que por el camino no se quede la variante de 405 cv, ¿quizá completará la gama alguna variante diésel? Esperamos salir de dudas en Ginebra.
 

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El Infiniti Q50 recibe tres nuevos motores turboalimentados en el Salón de Chicago

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 12 de febrero de 2016

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El Infiniti Q50 es la berlina media de la subsidiaria de lujo de Nissan. Un coche comparable al Audi A4 o al Mercedes Clase C, aunque sea unos centímetros más largo que estos. Tras el anuncio del precioso Q60, la berlina – con la que comparte plataforma – hereda de su hermano “enrollado” su renovada gama de motores turboalimentados. En España sólo se vende con su motorización híbrida de 364 CV, además del diésel 2.2d de 170 CV. Pronto la gama de motores del Infiniti Q50 superará los 400 CV, con tres nuevos gasolina turbo.

El motor 2.0t es de origen Mercedes-Benz, siendo el V6 turboalimentado un desarrollo de Nissan.

El primero de estos motores – presentados oficialmente en el Salón de Chicago, de perfil bajo pero cargado de novedades interesantes – es un 2.0 turbo de cuatro cilindros, con 211 CV de potencia y 350 Nm de par motor máximo. Este motor se puede también encontrar en la gama Q30 y en multitud de Mercedes, desde el Clase A hasta las versiones de acceso de la Clase E. Será el propulsor más vendido en Europa, con permiso del bloque diésel. Será posible adquirir un Infiniti Q50 de tracción integral, opcionalmente.

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Los otros dos motores son dos versiones del mismo VR30 Twin-Turbo de seis cilindros. El 3.0 V6 doblemente turboalimentado será el fin de los VQ37 – entre otros propulsan al Nissan 370Z – y se ofrecerá con dos iteraciones de potencia. La primera desarrolla hasta 405 CV y 475 Nm de par entre las 1.600 rpm y 5.300 rpm – se pondrá a la venta bajo un acabado llamado Red Sport – mientras que su segunda versión desarrolla 304 CV, con un par motor más moderado: 400 Nm, disponibles entre las 1.600 rpm y 5.200 rpm.

Previsiblemente, ambos propulsores se ofrecerán únicamente con caja de cambios automática de siete relaciones, la ya anunciada para el Infiniti Q60 Coupé.

Fuente: Infiniti
 

Nicola Romeo

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El órdago premium de Infiniti es un Q30 con motor 1.5 turbodiésel de 109 CV desde 23.900 euros

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 14 de marzo de 2016

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Infiniti ha rebajado de forma notable el requisito económico de acceso al segmento C premium. Hasta ahora, el segmento estaba compuesto casi en exclusiva por el trío alemán – Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A – con presencia testimonial sueca y japonesa, en forma de los Volvo V40 y Lexus CT 200h. La división premium de Nissan quiere romper el segmento, y ofrecen un Infiniti Q30 con motor 1.5 turbodiésel de 109 CV desde los 23.900 euros, con una promoción de lanzamiento que a continuación os detallamos.

Infiniti Q30 1.5 diésel, 109 CV desde los 23.900 euros

El Infiniti Q30 con motor diésel de 109 CV pertenece al acabado más básico de la gama, cuyo equipamiento para nada es parco. De serie cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para el sistema de infotainment, llantas de 17 pulgadas, aire acondicionado, manos libres Bluetooth, asientos de tela, advertencia de colisión frontal o sensor de presión de los neumáticos. La pintura metalizada, llantas de 18 pulgadas o un techo solar son extras. A pesar de ser un acabado de acceso, no echo de menos más que un regulador de velocidad para la autopista.

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Este coche equipa una caja de cambios manual de seis relaciones, asociada a un motor turbodiésel de 109 CV. Un propulsor de 1,5 litros y origen Renault, que también montan los Mercedes Clase A. Acelera en 12 segundos hasta los 100 km/h, tiene una velocidad punta de 190 km/h y un consumo según ciclo NEDC de 3,9 l/100 km. Sus emisiones de dióxido de carbono son de 103 g/km por lo que no paga Impuesto de Matriculación. El Infiniti Q30 tiene 5 estrellas EuroNCAP y su motor diésel de 2,2 litros y 170 CV tampoco paga I.M.

El tacto de conducción del Infiniti Q30 es refinado y cómodo. Es un coche donde prima el confort frente a la deportividad.

Ahora, analicemos las condiciones de la oferta de 23.900 euros que Infiniti España ha preparado. Para empezar, cuenta con la entrega de un vehículo que se acoja al Plan PIVE 8. Exige la financiación del coche igualmente, un importe mínimo de 15.000 euros – que debemos pactar con Santander Consumer, a un mínimo de 48 meses e incompatible con otras ofertas financieras. La oferta es válida hasta el 30 de junio de 2016 y no incluye gastos de gestoría, matriculación y preentrega.

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Un buen precio, en línea con el de sus rivales, pero con unas condiciones un tanto duras si nos queremos acoger a esta oferta. El Audi A3 sigue siendo el más barato de su segmento, con ofertas que arrancan en menos de 20.000 euros. El Infiniti Q30 es una buena opción para quienes busquen espacio y comodidad en un paquete premium, antes que la deportividad o la imagen de una marca premium “de las de siempre”
 

Nicola Romeo

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Infiniti QX70 Limited, un adelanto de los cambios en la familia de SUV japoneses

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21 Marzo 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


La marca premium de Nissan ha llevado hasta el Salón de Nueva York una versión aún más lujosa de su buque insignia: el Infinity QX70 Limited. Algunos de los cambios que se estrenan en esta versión Limited son la avanzadilla de los que desembarcarán para el resto de la familia QX70 a lo largo del año 2017.

Básicamente es esta versión limitada es una forma de anunciar la actualización del SUV deportivo japonés. Una actualización que a decir verdad le sienta muy bien y pone al día la estética de este gigante nipón.

Inaugurando facelift en la tierra de las oportunidades

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Con la mirada puesta claramente en los gustos del mercado americano, Randy Parker (Vicepresidente de Infinity America) se mostraba así de confiado sobre los cambios introducidos en el modelo:

El Infinity QX70 Limited ofrece un nivel de acabados superior tanto en el interior como en el exterior, añadiendo un extra de exclusividad y estilo a nuestro crossover. El QX70 ha sido siempre un modelo popular en la zona de Nueva York así que los asistentes al salón serán los primeros en estar pendientes de los cambios en el nuevo modelo.

En el frontal nos encontramos unos antinieblas que desaparecen para formar ahora la iluminación de día con tiras de led, una parrilla delantera con un entramado distinto y una zona inferior del paragolpes más moderna con un acabado metálico.

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Las rejillas laterales tras los pasos de rueda ahora están pintadas en el calor de la carrocería, las carcasas de los retrovisores ahora están oscurecidas, las luces traseras están oscurecidas y el paragolpes trasero recibe también un protector metálico. Para esta edición Limited también son exclusivas las llantas de 21 pulgadas con neumáticos de 265 milímetros de anchura.

El interior también recibe un acabado nuevo en cuero con dos tonalidades muy contrastadas (grafito y piedra) con la parte central de los asientos perforada y con costuras en forma de rombo. La consola central está fabricada en madera de poro abierto con molduras en aluminio mate.

En cuanto al equipamiento mecánico y de seguridad permanece inalterado con el motor V6 de 3.700 centímetros cúbicos que monta una caja de cambios automática de siete relaciones y todos sus sistemas de asistencia como el detector de objetos en movimiento o el control de crucero inteligente.

Infinity QX70 Limited

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Nicola Romeo

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Infiniti Q30 2016, a prueba en 6 preguntas y respuestas

Pepe Giménez ( @pgimenezvilchez ) el 31 de marzo de 2016

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La semana pasada pudimos conducir durante un par de horas y 100 kilómetros el nuevo Infiniti Q30, en las inmediaciones de la estación de esquí de Baqueira. Poco tiempo para conocerlo a fondo, pero suficiente como para entender su filosofía y poder contaros las claves de un modelo que pretende dar mucha guerra en el mercado.

Prueba del Infiniti Q30 2016 en Baqueira, ¿nos convencerá?

Ya hace unos meses, mi compañero Sergio estuvo conduciendo el Infiniti Q30 en tierras lisboetas (puedes leer su prueba del Infiniti Q30 aquí). Este nuevo modelo supone el hito más importante del asalto de la marca a Europa, después de su desembarco en 2008 y tras 25 años en el mercado norteamericano para rivalizar con Lexus. Desde entonces, se han abierto 4 fábricas nuevas, con el objetivo de alcanzar 170.000 coches vendidos el pasado 2015. Pero es ahora, con el Q30, cuando comienza el auténtico desafío.

En palabras de Jorge Belzunce, CEO de Infiniti en España, el Infiniti Q30 es el modelo para el que han estado concibiendo la marca durante los últimos siete años. Todo el trabajo realizado ha sido con la mirada puesta en este nuevo modelo. Será él, el encargado de aumentar la cuota de ventas de la submarca de lujo de Nissan en el viejo continente. En él se han depositado grandes esperanzas…

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¿Cuáles son los argumentos comerciales del Infiniti Q30?

Aunque pretende entrar en la puja con los premium alemanes, su gran argumento comercial es un precio de 23.900 euros.

El Infiniti Q30 es un concepto un tanto extraño. Por un lado pretende entrar en la puja del segmento C para rivalizar con el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A. Su gran argumento comercial es su precio, por 23.900 euros, aunque el Audi A3 sigue siendo el más económico entre los Premium, con ofertas que arrancan en menos de 20.000 euros.

(...........)​

Pero la realidad es bien distinta: al contemplarlo, parece que hay ficción en todo este entramado. Principalmente, porque tiene una altura libre al suelo comprendida entre 143 y 173 milímetros de las versiones Sport y Premium respectivamente. Un dato que no deja lugar a dudas que se parece más a un SUV que a un compacto. Para que te hagas una idea, el Mercedes GLA tiene 134 milímetros de altura libre al suelo. Por ello, pienso que realmente rivalizará con los SUVsBMW X1, Mercedes GLA y Audi Q3 mediante. No obstante, otra versión denominada Infiniti QX30, con tintes camperos y 20 centímetros más de altura libre al suelo, será la encargada de portar la “etiqueta SUV”.

La elevada altura libre al suelo es su segundo argumento comercial, algo que Infiniti defiende a capa y espada asegurando que será más cómodo para acceder a él y para ganar adeptos. Aumentar la distancia al suelo para aumentar el recorrido de la suspensión y, con ello, el confort. Monta la misma plataforma que el Mercedes GLA por lo que resulta, sin duda, una apuesta, cuanto menos, curiosa.

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Aires de familia: está basado en la plataforma del Mercedes Clase A y parte de su tecnología es Daimler.

¿Por qué algunos le llaman el Clase A japonés?
Buena pregunta, ya que emplea motores y tecnología de Mercedes-Benz. Basta subirse al habitáculo del Infiniti Q30 para dudar si es un GLA recarrozado. Mismos asientos, mismo sistema de aire acondicionado, mismos pulsadores en el salpicadero, mismo software en el ordenador de a bordo, misma llave… Pero ahora todo firmado por Infiniti.

¿Es verdad que tiene motor Renault?
Realmente cuenta con propulsores con potencias comprendidas entre 109 y 211 CV de origen Renault, Nissan y Mercedes. La alianza Renault-Nissan y el grupo Daimler se transfieren tecnología mutuamente. La gama de propulsores está compuesta por tres alternativas: un 1.6 turbo de 122 CV, otro 1.6 de 156 CV, y un 2.0 de 211 CV. Las alternativas diésel, que previsiblemente serán las más vendidas, son dos: un 1.5 turbodiésel de 109 CV y un 2.2 con 170 CV de potencia.

El motor 1.5 turbodiésel de 109 CV es de origen Renault-Nissan, es un conocido K9K.

El mencionado 1.5 diésel (K9K) es un viejo conocido de origen Renault, que también emplea el Mercedes Clase A. Es el propulsor más vendido del mundo, algo bruto, pero de alta fiabilidad y sencillo mantenimiento. La alianza Renault-Nissan y el grupo Daimler han llegado a este acuerdo de mutuo intercambio de tecnología. De hecho, es son ellos los encargados de fabricar los smart de Mercedes. Infiniti, por su parte, también se beneficia de este acuerdo a cuatro.

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¿Y el diseño?
El diseño es bastante convincente. Tiene unos rasgos realmente atrevidos, con líneas deportivas marcadas en los flancos y una preciosa parrilla de doble arco. Desde Infiniti insisten en que estos detalles de diseño y otros, como los ojos con forma humana, detalles en negro lacado o cromados satinados son los responsables de su precio Premium.

El diseño es “resultón”, evocador y, en cierta medida, me recuerda al lenguaje de diseño KODO de Mazda. Es elegante y deportivo pero, sobre todo diferente a lo que hay en el mercado. Y eso le hace especial. El interior, en cambio, apenas arriesga: es sobrio y con esencia Mercedes-Benz. La calidad de acabados es sobresaliente, especialmente con el acabado Sport y el paquete de Alcántara.

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¿Y qué tal su conducción?

Al conducirlo, el Infiniti Q30 se desenvuelve con confort y refinamiento.

Hemos probado la motorización 1.5 con acabado Premium y la 2.2 con acabado Sport, y el resultado ha sido completamente diferente, como el día y la noche. Por un lado, la versión 1.5 está falta de potencia en todo momento. Sus 109 CV apenas dan para mucho más que moverse en ciudad o carreteras secundarias. Realmente no es nada rápido, alcanza los 100 km/h desde parado en unos eternos 12 segundos. Por eso, si piensas viajar por autovía con frecuencia o simplemente, subir a una estación como Baqueira Beret a buen ritmo, esta versión no es la más adecuada y se siente algo incapaz. Al menos, toda esta falta de potencia, se traduce en un consumo muy reducido, de sólo 3,9 litros a los 100 kilómetros.

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El cambio manual no es excepcional y por otro lado, la mayor altura libre al suelo de la versión Premium balancea demasiado en giros cerrados y eso resta confort. Un vehículo Premium de esta altura no debería preocuparse por la sensación deportiva, pero sí por unas aptitudes algo más sorprendentes. Me ha resultado un poco decepcionante y, quitando el diseño mucho más atractivo del japonés y su buen acabado interior, no tendría argumentos muy convincentes para comprar este Infiniti Q30 por 23.900 euros antes que un Audi A3 1.6 TDI de 110 CV y cinco puertas por 24.420 euros. Si lo comparamos con un Audi Q3, la balanza se tuerce a favor del Infiniti.

La versión 2.2 con acabado Sport y tracción total es mucho más competente, pero también mucho más cara, con un precio que parte desde 39.500 euros. La potencia de esta unidad, con 170 caballos, es más que suficiente para desenvolverse con soltura. Tiene 350 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Para empezar, al ir más pegado al suelo parece adherirse con más firmeza en los giros más cerrados. Además, su tracción total, le aporta un plus de agarre en condiciones de baja adherencia y mayor fuerza para redondear cada curva a la salida, manteniendo un consumo contenido de 4,7 litros a los 100 km/h. El cambio de doble embrague funciona a las mil maravillas y el motor se oye mucho menos, puesto que lleva un sistema de cancelación activa de ruido en el equipamiento de serie. Gracias a él, los altavoces del equipo de audio emiten unas ondas opuestas al sonido del motor, que disminuyen la rumorosidad del propulsor diésel.
 

Nicola Romeo

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Ya sabemos el precio del Infiniti Q50 Red Sport 400 (aunque por ahora sólo para EEUU) y es más barato que un Audi S4

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 9 de abril de 2016

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Infiniti comienza la comercialización del Infiniti Q50 más prestacional al otro lado del Atlántico, un Infiniti Q50 Red Sport 400 que lleva a la marca a aproximarse a las versiones más prestacionales de la competencia alemana, listo para ofrecernos una alternativa situada un peldaño por debajo del BMW M3, del Mercedes-AMG C 63.

400 caballos para plantarle cara a los BMW 340i y Audi S4:

El precio de este Infiniti Q50 Red Sport 400 para Estados Unidos es de 47.950 dólares para la versión de tracción trasera y de 49.950 dólares para la alternativa de tracción total. Al cambio, en euros, nos encontraríamos con unos 42.000 euros en el primer caso y unos 43.800 euros en el segundo.

Como referencias nos encontramos con que el BMW 340i, con 326 caballos, parte desde 45.800 dólares en su versión de tracción trasera y desde 47.800 dólares en el caso de la versión con tracción total. En el caso de acudir a las filas de Audi tenemos un Audi S4 con 354 caballos desde 49.200 dólares.

Pero… ¿qué nos ofrece el Infiniti Q50 Red Sport 400?

Este vitaminado Infiniti Q50 llega equipado con un motor V6 Twin-turbo de 3 litros de cubicaje con una potencia de 400 caballos y 475 Nm de par, recurriendo a una caja de cambios automática para su transmisión y contando en su parte ciclo con un sistema de suspensión adaptativa.

¿Lo veremos en Europa?¿En España? Tendremos que seguir esperando para descubrirlo. En España recordemos que se encuentra disponible con un motor diésel de 170 caballos y una opción híbrida de 364 caballos siendo su precio de partida de 36.775 euros.
 

Nicola Romeo

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Infiniti sigue registrando récords globales de ventas: 24.900 coches entregados en marzo

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11 Abril 2016



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


El presente año pinta bien a nivel global y en cuanto a ventas se refiere para la marca premium de Nissan, Infiniti. El fabricante nipón lleva creciendo más de dos años y este mes de marzo ha conseguido un nuevo récord de ventas, mejorando las cifras de 2015 en un 22%. En total, durante el pasado mes la marca ha entregado 24.900 vehículos en todo el mundo.

Con esto, Infiniti encara el resto del año con el mejor primer trimestre de su historia, un 9% mejor que el mismo periodo de 2015, con un número de entregas que asciende a 57.200 unidades. Gran parte de culpa la tiene el mercado chino, donde el pasado mes han crecido las ventas un 14% (3.800 coches), junto a los mercados de Europa (3.900 vehículos) y América (15.100 ventas).

"Estoy muy animado por el récord de ventas de marzo y el gran resultado en el primer trimestre del año. Confiamos en poder continuar e incluso acelerar este impulso con los lanzamientos de nuevos coches como el QX30 y el Q60 durante el resto del año" afirma Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company.
 

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¡Brutal! Del Infiniti Q30 al FX Inspiration: así luce el futuro de los SUV de Infiniti en 32 imágenes

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 23 de abril de 2016

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Infiniti sigue sorprendiéndonos. Esta vez con un prototipo realmente impresionante, el Infiniti QX Sport Inspiration, que todo apunta que está prácticamente listo para llegar, sin demasiados cambios, a los concesionarios. Si la intuición, y la lógica, no nos falla, este modelo llegaría para situarse como la nueva generación del Infiniti QX50, el SUV compacto que antaño conocíamos como Infiniti EX y que todo apunta será el próximo lanzamiento de la sección de lujo de Nissan, tras los Infiniti Q30 e Infiniti QX30. Pero más allá del nuevo modelo que anticipa este prototipo, también deberíamos recordar que estamos ante un anticipo de la línea que seguirá la nueva generación SUV de Infiniti.

Infiniti vuelve a sorprendernos, y enamorarnos, con un ejercicio de diseño espectacular.

Listo para presentarse en unas horas en el Salón de Pekín, el Infiniti QX Sport Inspiration destaca por su diseño. Capó alargado, cintura alta, formas caprichosas, y un frontal muy característico con una gran parrilla vertical y faros muy compactos.

Dice Infiniti que este prototipo, ante todo, es una declaración de intenciones acerca de lo que aún nos han de demostrar, especialmente en lo que respecta a los SUV.

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Más allá del diseño exterior, que impresiona, Infiniti nos pide que nos fijemos en su habitáculo. Infiniti habla de espacio, amplitud, confort y calidad de acabados. Y más allá de eso, creo que merece la pena que nos fijemos un poco más en lo que vemos en su salpicadero.

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Infiniti también parece apostar por la estrategia que más fabricantes están apoyando en los últimos años, la de un cuadro de mandos completamente digital apoyado por un sistema de entretenimiento y navegación central. Un sistema que parece marcar un punto y aparte frente a lo ya visto en sus últimos lanzamientos, frente a la particular pantalla táctil dividida en dos piezas del Infiniti Q50, y el sistema algo más sobrio empleado en el nuevo Infiniti Q30 (ver prueba del Infiniti Q30 2016).

En los próximos días conoceremos más detalles acerca de este prototipo, al que debemos prestar mucha atención para conocer la hoja de ruta a seguir por Infiniti en los próximos años.

Galería de fotos: ¡Brutal! Del Infiniti Q30 al FX Inspiration: así luce el futuro de los SUV de Infiniti en 32 imágenes

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Fuente: Infiniti
 

Nicola Romeo

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Infiniti muestra en Pekín el QX Sport Inspiration Concept

by Javier Costas on 25 abril, 2016

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ANTICIPO DE UN SUV MEDIANO

Hoy abre sus puertas el Salón de Pekín (China), pero este se ha anticipado en un evento reservado para los medios. Se trata de una declaración de intenciones de lo que será el SUV mediano de la marca, en la línea de los Q30 Concept, QX30 Concept y Q60 Concept. No disponemos de ningún dato técnico sobre él. Como otros tantos prototipos de SUV, trata de atraer en primer lugar por los ojos, y el resto ya se verá.

Es el resultado del trabajo de los estudios de diseño de Reino Unido, Japón, China y Estados Unidos. Se ha hecho así para cumplir con los gustos de las diferentes regiones, es un modelo global. Casi parece un modelo de producción en serie, si obviamos cosas como que no hay manetas para abrir las puertas, los retrovisores son ridículos, o el techo solar “imposible”. Pero las líneas maestras las vemos factibles en un sustituto del actual QX70, anteriormente conocido como Infiniti FX.

No se puede sacar mucho más contenido del comunicado de prensa, a menos que nuestra audiencia fuese una entusiasta del lenguaje del diseño, las proporciones y la fluidez. No estaría de más conocer algún dato técnico relevante, pero no sé de qué me extraño, estos coches se venden más por su diseño que por otras características. Al menos apunta a tener un maletero muy generoso y con un piso de carga no muy alto, ya que el portón es muy amplio y llega hasta la cintura.

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Infiniti Accelerator – Infiniti Lab

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INFINITI Europe

Publicado el 8 jul. 2016
Infiniti Accelerator – Infiniti LAB HKG
The Infiniti LAB Accelerator is a 12-week accelerator programme in Hong Kong run by an experienced team of start-up and industry experts.
Find out more: https://www.infiniti.co.uk/about-infiniti/infiniti-lab.html
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ac8VFq6CcKE[/youtube]

Infiniti Empower the Drive - English

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INFINITI Europe

Publicado el 19 jul. 2016
We are like you. We push ourselves beyond our comfort zone.

While others might be content with making better machines, we are driven to go beyond – to design cars that push human potential. We build technology to enhance your senses, striking design that demands a response and performance that makes you feel more alive.

Bold new vehicles like the Q60 will push you forward, through innovative performance and design that dares to inspire.

Our accelerator, Infiniti LAB, brings together the best entrepreneurial minds in the world, with the leading edge of Infiniti, to collaborate on innovative solutions to advance our lives.

A future of our shaping is rapidly approaching. Through the Infiniti Engineering Academy, we empower the minds, and foster the ambitions, of tomorrow’s automotive and Formula 1 engineers, today.

Prepare to experience the road as it was intended.

https://www.infiniti.co.uk/about-infiniti.html
 

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Infiniti VC-T: así es el primer motor de relación de compresión variable que llegará en 2018

David Clavero ( @ClaveroD ) el 15 de agosto de 2016

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¡Menuda sorpresa de Infiniti para el Salón del Automóvil de París! La firma premium japonesa ha anunciado el debut del primer motor de relación de compresión variable con fecha de llegada al mercado para 2018. Se trata de una de las tecnologías más prometedoras de la industria para ofrecer nuevas mejoras en eficiencia y rendimiento. La promesa de Infiniti con el motor VC-T es ofrecer consumos de motor diésel, pero con el rendimiento de un motor gasolina de gran cilindrada.

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El motor 2.0 VC-T de Infiniti será el primero de su tipo y llegará en 2018 para sustituir al 3.5 V6

Infiniti lleva trabajando en el concepto de cilindrada y relación de compresión variable desde el año 1998, y aunque a lo largo de estos años han sido varios las avances mostrados, nunca se había hablado sobre la posibilidad de llevar a producción la idea. Del mismo modo, otros fabricantes como Honda, Saab o Peugeot-Citroën en su momento trabajaron de igual modo con esta idea, pero tampoco dieron el salto definitivo hacia la producción en serie.

Pero ahora, en vísperas de la exposición parisina, Infiniti ha desvelado los primeros detalles del primer motor de relación de compresión variable que llegará a producción. Su denominación es VC-T, y se trata de un motor de cuatro cilindros, con 2 litros de cilindrada, inyección directa de gasolina y sobrealimentado mediante un único turbocompresor. Este motor sustituirá al 3.5 V6 que emplea Infiniti y que es compartido con Nissan. Las cifras del 2.0 VC-T hablan de una potencia de 270 CV y un par máximo de 310 Nm.

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¿Estamos ante la mayor revolución en downsizing vista hasta el momento?

El sistema desarrollado por Infiniti modifica el recorrido del pistón en su movimiento alternativo, de este modo se consigue variar la cilindrada de cada pistón y la relación de compresión. Infiniti asegura que el motor VC-T es capaz de trabajar con relaciones de compresión desde 8:1 a 14:1. El sistema se controla de forma totalmente automática dependiendo de la carga del propulsor, realizando todo el proceso de forma transparente al conductor. Aunque Infiniti no aclara los tiempos y transiciones entre las múltiples cilindradas soportadas, es de suponer que el sistema consiga tiempos de ejecución casi instantáneos para responder a cualquier exigencia.

Este motor de relación de compresión variable promete además una eficiencia única en su clase, fijada según Infiniti en consumos similares a los de un motor turbodiésel de misma cilindrada. Además, gracias al uso de diferentes relaciones de compresión, también consigue un funcionamiento y sonoridad propias de una mecánica V6 gasolina como la que reemplazará a partir de 2018.

Fuente: Infiniti
 

Nicola Romeo

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INFINITI Q60 +
Kit Harington La Q60 è fonte d'ispirazione

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INFINITI Europe

Publicado el 18 ago. 2016
Volevamo vedere se le prestazioni accattivanti della nuova Infiniti Q60 erano in grado di ispirare Kit Harington. Allora c'abbiamo provato. Scopri come le prestazioni ti trasformeranno su: http://www.infiniti.it
 
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