• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

direccion alfa brera

juanfragh

Alfista Junior

hola buenos dias a todos, tengo desde hace tres meses un alfa brera comprado en agosto y que es de octubre de 2010 y me esta dando problemas por una serie de ruidos extraños y esta ya en el taller desde hace varios dias y no dan con la tela suena como a ruido de rodamiento de polea de algo pero estan con ello.
Tambien lo lleve porque veo que la direccion esta bastante dura tanto en parado como en marcha y me surge la duda de si esta direccion en este coche es asi o no aparte del ruido metalico que me hace la direccion al girar en parado pues en marcha no lo oigo y otra de las cosas que he observado en este coche comparandolo con otros que he probado no alfa y que he tenido es que es muy imprecisa o muy sensible a las imperfecciones.
entonces me surge la duda esto es asi en este coche? es un defecto que yo veo pero en realidad esta direccion es asi? a ver si los que teneis tanto el alfa brera o el 159 me pueden ayudar a tener claro este defecto que yo veo porque en el taller me dicen que este coche es asi que la direccion no tiene nada que ver con el 159 y que en el brera es un tanto especial la direccion, etc..... y no se si me estan tomando el pelo o realmente todos los breras tienen esto en comun o que porque para mi no la veo bien.
soy de murcia y tambien pediria que si hay algun brera por aqui que contactara conmigo para ver la posibilidad de comparar y tambien del 159.
bueno espero que muchos de vosotros me podais dar vuestra opinion para saber que hacer en esta situacion.

muchas gracias y un saludo.
 

juanfragh

Alfista Junior

bueno a ver si alguien me puede aportar algo que estoy en un mar de dudas ya tanto con el taller como con el coche.
 

KASKO

Alfista Compulsivo

La direccion es dura pero no imprecisa, todo lo contrario, lo que si tiene que cuando pillas un bache por ejemplo lo notas mucho en el volante por que es muy directa, a mi me encanta ,lo de los ruidos no te puedo decir ya que el mio no los hace ,saludos
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

No la noto imprecisa, pero sí que es altamente sensible a las imperfecciones del terreno y a los movimientos del volante.

He notado probando el Brera de Sergio (pre - 2008), que la dirección es como menos asistida que en el mío (post - 2008), no sabría explicarlo bien, pero lo cierto es que me gusta más la dirección del de Sergio, que va un punto más dura.

Lo de que la dirección del Brera es distinta a la del 159.... No sé yo, pero que no intenten escurrir el bulto diciendo que es más delicada ni "especial".
 

art

Alfista Compulsivo

Estoy de acuerdo con todos. La dirección no es imprecisa. ´Lo que sí es cierto es que es muy sensible, tanto a las ondulaciones como a los baches, pero eso no es malo. Al contrario. Cuanto más sientas la carretera antes podrás anticiparte a cualquier eventualidad. De hecho, es tan sensible que si una de las ruedas delanteras está más baja que la otra lo notarás. Y más que dura, yo diria que es firme. Desde luego no ha de hacer ningún ruido. Y si lo hace, podría ser un silentblock, pero no haría ningún ruido metálico, sino algo parecido a un "cloc".

A mi me costó varios meses acostumbrarme a los andares del Brera. Quizás por exceso de potencia, y por mi impericia. Al principio hasta me parecía inestable. Pero cuando le pillas el truco...
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio es un V6 y al girar en parado de 10 giros 2 hace un clack metalico.
He leido que podria ser algo de ajustar la polea de direccion de cada eje.
La verdad que estoy un poco preocupado.
Alguien sabe a lo que me refiero?
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Supongo que lo tendrás difícil, pero lo suyo sería levantarlo en un elevador para detectar posibles holguras en rótulas o bieletas.
Lo de polea de dirección de cada eje me pierdo ... que yo sepa la polea será solamente para darle fuerza a la bomba de dirección, y eso no creo que tenga nada que ver con el ruido al girar.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El mio es un V6 y al girar en parado de 10 giros 2 hace un clack metalico.
He leido que podria ser algo de ajustar la polea de direccion de cada eje.
La verdad que estoy un poco preocupado.
Alguien sabe a lo que me refiero?
Siendo V6 imagino será 4x4 .....es más probable que sea tema de palier/transmisión

Y lo de ajustar la polea de dirección de cada eje es de lo mejor que he leído en mucho tiempo......pregúntale al que te lo dijo que te lo dibuje en un papel
 

robvalca

Alfista Junior

Yo tambien tengo un problema, o igual no, desde hace tiempo, pero en el taller me dicen que todo esta ok. Resulta que la direccion esta mas blanda en frio. Al rato de usar el coche la dire se vuelve sensiblemente mas dura, y el volante hace ruido interior como si fuese un volante de playstation.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tambien tengo un problema, o igual no, desde hace tiempo, pero en el taller me dicen que todo esta ok. Resulta que la direccion esta mas blanda en frio. Al rato de usar el coche la dire se vuelve sensiblemente mas dura, y el volante hace ruido interior como si fuese un volante de playstation.
Eso me pasó a mí y al final perdía liquido de dirección a lo bestia.
 
Arriba