Compra giulia vs audi a5 sportback

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena por la adquisición, ahora toca disfrutar de la giulia.
Ya nos explicaras
 

matusa666

Alfista a muerte

No todo es correr y dejar a los demás atrás compañero.
Es divertido pero no sirve para nada aparte de que puede ser peligroso.
Yo cuando veo un Giulia lo primero que pienso es que es el coche berlina asequible más guapo que rueda por las carreteras y eso llena mucho y yo compro el coche por bonito y por que me gusta más que los demás, y si corre o acelera más mejor todavia.
Mi alfa 33 puede tener mucho más nervio que coches modernos y sonar mejor pero no correr más, pero solo con esas sensaciones cuando doy gas en cortas marchas y al acelerar ya tengo bastante.
En cuanto al tema de los maleteros que por aqui hablan pienso que es un tema que a veces puede llegar a ser "tonto" en ciertas ocasiones, yo he tenido maleteros enormes que no se han aprovechado nunca como el del 75 con 500 litros, como el del lancia dedra 500 litros ampliables a 1.500 que solo he tenido que utilizar 2 veces como tal en 6 años, como el del alfa 33 muy acertado con 400 litros y ampliable a 1.200 pero que pocas veces tambien tuve que utilizar ampliado, o como el del fiat tempra que tambien tenia 500 litros cojonudos.
Pero resulta que cuando he ido más cargado y ha sido ya con los dos crios ha sido a finales del fiat tempra y con el alfa 156 con solo 390 litros de capacidad y una apertura de carga ridicula y ha sido ya con los dos hijos, cochecillo, parque cuna, sillitas elevadoras, cargado de maletas y cacharros para playa y me ha ido siempre justo pero he podido.
Otros tienen el primer crio y ya han de comprar un monovolumen por que me dicen que no van a caber en un coche hatchback con un maletero enorme y ampliable y otros meten la carga de cualquier manera que parece que la tiren dentro y la meten a tope en un maletero de 550 litros y claro dicen que en uno de 400 no va a caber ni loco.
Yo he visto gente con monovolumenes no caberle el cochecillo del crio detrás y pensar diorrr mio.:jujujajajeje:
Y gente comprar coches de 7 plazas enormes que cuando van con todas las sillas llenas quedan 100 litros de maletero o menos y entonces no puedes viajar a ningun sitio ni ir de compras.
Un saludo.
Yo mi experiencia con el maletero siempre ha sido que lo he llenado tuviese lo que tuviese. He tenido un serie 3, AR 159,Lancia Thema, un Grand CHerokee y el Giulia. La realidad es que al final te adaptas, y cuanto más tienes más llenas. Y si tienes menos espabilas. Eso sí, nunca he tenido crias con sus gambetas correspondientes...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo mi experiencia con el maletero siempre ha sido que lo he llenado tuviese lo que tuviese. He tenido un serie 3, AR 159,Lancia Thema, un Grand CHerokee y el Giulia. La realidad es que al final te adaptas, y cuanto más tienes más llenas. Y si tienes menos espabilas. Eso sí, nunca he tenido crias con sus gambetas correspondientes...

Debe ser como el dinero, cuanto más tienes más gastas, cuanto menos cobras más te aprietas el cinturón.:rolleyes:
 

McDan

Alfista Veterano

No es la misma categoría de la que hablamos, pero... quizas resuelva ciertas dudas si sabemos trasladarla a los modelos más terrenales:

 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En cuanto al Kadett, todavía lo hecho de menos, el mío, gracisa a Dios sigue en funcionamiento, todavía no hace mucho tiempo lo vi por Avilés, joer que pena me dio. Como dices, era otra época, para mi más divertida (eso seguro que es x la edad jjjj) y eso si, con menos radares.

Lo de las opiones ya expliqué que son subjetivas y relativas, lo que me parece notar, a pesar de ser un recien llegado, es que no sientan bien ciertas críticas al Giulia o diferir un poco de la opinión generalizada, y me he quedado sorprendido, la verdad, como dijo Clint Eastwood en una de sus películas:
"Las opiniones son como los culos, todos tenemos una y la de los demás apesta" Pues eso, que son solo opinones, no me creo en poder de la vedad, ni mucho menos, pero no voy a dejar de dar mi opinión sincera a un forero que la pide, por más que no guste a todo el mundo.

En cuanto al cambio, es una pareciación personal, evidentemente no he medido las décimas o centésimas que tarda uno u otro. Para mí, al bajar UNA marcha es más rápido el DSG, pero la diferencia no es importante. Recalco lo de una xq ahí está la ventaja del doble embrague al tener la marcha inferior y superior ya engranadas. También he comentado que para mi el cambio del Alfa es mejor, es más moderno, más suave e igual de rápido subiendo marchas.
En cuanto a la suspensión, ya he comentado que mi A4 trae la S-Line, lo que no suele ser habitual. Partiendo de esa base, se que la comparación no es justa, comparamos una suspensión "deportiva" con una de "serie", pero lo que comenté son mis impresiones, lo que yo siento, nada más. La considero más deportiva (que no mejor) que la del Alfa xq viene más baja y es más dura y como he comentado, en autopista en curvas rápidas para mi tiene más aplomo que el Veloce (al que todavía estoy conociendo) y se mueve e inclina un poco menos, eso sí, pagas el peaje de ser más incomodo. Si comparas el Veloce con un A4 con suspension normal, no hay color, evidentemente. Lo que comentaba es que una pena que al Veloce no le pudieras poner al menos la suspensión del Super, por ejemplo, a mí me gustaría más.
Yo no soy de jugar con los parámetros, por eso la posición S del cambio me resultaba muy comoda, pero com ya he dicho, todo será acostumbrarse.
Para mi, el mejor resumen de como va uno y otro lo ha hecho mi mujer, que no le preguntes que es subviraje ni sobreviraje ni que si el cambio es de convertidor ni de doble embrague ni hostias.... A ver que os parece:

"El A4 es autopista es como un Kart, va más duro y no se mueve nada..... pero en curvas es más como un bloque, parece que le cuesta entrar.... este (por el Veloce) es como un gato..."

Y es que esa sensación de girar y que el coche entre entre en la curva sin subvirar, aunque hayas trazado mal, aunque hayas entrado pasado o lo que sea, no la había sentido nunca hasta ahora, ni en BMW ni en ningún otro coche, y eso creo que es la gran diferenicia entre el Alfa y los demás.

Perdón por el tocho y un saludo.
El dsg no lleva la superior y la inferior engranada, eso, al menos de momento es imposible.
Los cambios dsg llevan dos ejes, uno para las impares y otro para las pares, es decir, solamente dos velocidades van egranadas: la de marcha, y la superior/inferior a la de marcha.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya es bueno o excelente que comparen al giulia con audis, bmws, mersedes, etc, sin embargo y pese a que me gustan los audi, exactamente el audi a4 o el a3 berlina pienso viendo al audi y al alfa romeo que esteticamente el audi ya lo tiene todo hecho, lo miras y es normal por delante y como muchos otros coches, sin embargo el giulia es otra cosa, tiene mucho más caracter y es mucho más bonito visto asi y comparado.
Diriamos que en uno hay diseño y en el otro más de lo mismo.
Y hablando esteticamente, no voy a entrar en más cosas por que no tengo ni futa idea de uno ni del otro.
Pero como espectacular viendolo pasar o rodar por las calles como el giulia no hay ningun otro de su categoria.
Un saludo.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

El dsg no lleva la superior y la inferior engranada, eso, al menos de momento es imposible.
Los cambios dsg llevan dos ejes, uno para las impares y otro para las pares, es decir, solamente dos velocidades van egranadas: la de marcha, y la superior/inferior a la de marcha.

Un saludo
Lo que hace el DSG "es cambiar de embrague", del de pares a impares, si vas en tercera lo que tiene es preseleccionadas en el embrague de la pares la 2ª y la 4ª. No tiene engranada dos en el mismo embrague, evidentemente, era una forma de simplificar la explicación.

Un saludo,
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Ya es bueno o excelente que comparen al giulia con audis, bmws, mersedes, etc, sin embargo y pese a que me gustan los audi, exactamente el audi a4 o el a3 berlina pienso viendo al audi y al alfa romeo que esteticamente el audi ya lo tiene todo hecho, lo miras y es normal por delante y como muchos otros coches, sin embargo el giulia es otra cosa, tiene mucho más caracter y es mucho más bonito visto asi y comparado.
Diriamos que en uno hay diseño y en el otro más de lo mismo.
Y hablando esteticamente, no voy a entrar en más cosas por que no tengo ni futa idea de uno ni del otro.
Pero como espectacular viendolo pasar o rodar por las calles como el giulia no hay ningun otro de su categoria.
Un saludo.
De eso no hay duda, para mi el resto de modelos, al menos en la carroceria berlina de 3 volúmenes, están muy muy lejos en cuanto a diseño.
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya es bueno o excelente que comparen al giulia con audis, bmws, mersedes, etc, sin embargo y pese a que me gustan los audi, exactamente el audi a4 o el a3 berlina pienso viendo al audi y al alfa romeo que esteticamente el audi ya lo tiene todo hecho, lo miras y es normal por delante y como muchos otros coches, sin embargo el giulia es otra cosa, tiene mucho más caracter y es mucho más bonito visto asi y comparado.
Diriamos que en uno hay diseño y en el otro más de lo mismo.
Y hablando esteticamente, no voy a entrar en más cosas por que no tengo ni futa idea de uno ni del otro.
Pero como espectacular viendolo pasar o rodar por las calles como el giulia no hay ningun otro de su categoria.
Un saludo.
Que equivocado estás Jaume... si que tienes idea de estética, la sola explicación de la comparativa ya denota que si tienes criterio, y en cualquier caso, (excepción de algunas garruladas, también hay gente con mal gusto) todos tenemos nuestro propio criterio estético, y es tan valido como el de cualquier otro, al margen de que haya verdaderos especialistas y gente muy buena en capacidad de diseño.
 
Arriba