Compra giulia vs audi a5 sportback

matusa666

Alfista a muerte

Si giras la ruleta modificas más parametros que el cambio. Y en D a mi si me parece que hace falta la S, los cambios se hacen más rapido y más arriba. Para una incorporación o para un adelantamiento puntual me resulta muy cómodo, pongo la S, realizo la maniobra en cuestión y vuelvo a poner la D y al modo "Flanders". Pero como te dije antes, es mi opinión. Lo que pasa es que me resultó cuirioso que siendo la misma caja en en Alfa no tuviera la S.
Veo que tienes los dos o sea que tu opinión está muy fundada. Por cierto, es un placer intercambiar opiniones con otro ex Kadett GSI 16V. En esa época los coches si que había que conducirlos de verdad.
La filosofía de alfa, que puede gustar o no, es no tener 1000 configuraciones abiertas,sino que sólo 3 (4 en el caso del QV),más la posibilidad de en D quitar la suspensión activa si la tienes, para tener un coche algo menos rebotón en carreteras rotas manteniendo el resto de parámetros en Sport. Sería un poco comparando a Apple con Android.
Yo mira que soy de jugar con los parámetros y configuraciones, pero mi experiencia personal es que al final lo más práctico es lo de Alfa si está bien hecho. Si quieres cambios arriba del todo, está el modo manual y el manual temporal.
Por lo que comentas entonces, el Audi es más deportivo en cuanto a suspensiones y cambio que el Veloce según tu opinión. Me parece interesante. En este mundo hay mucho tópico y muchos pensábamos que los Audi eran en general los más burgueses. Es bueno que alguien traiga estas comparativas al foro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Veo que tienes los dos o sea que tu opinión está muy fundada. Por cierto, es un placer intercambiar opiniones con otro ex Kadett GSI 16V. En esa época los coches si que había que conducirlos de verdad.
La filosofía de alfa, que puede gustar o no, es no tener 1000 configuraciones abiertas,sino que sólo 3 (4 en el caso del QV),más la posibilidad de en D quitar la suspensión activa si la tienes, para tener un coche algo menos rebotón en carreteras rotas manteniendo el resto de parámetros en Sport. Sería un poco comparando a Apple con Android.
Yo mira que soy de jugar con los parámetros y configuraciones, pero mi experiencia personal es que al final lo más práctico es lo de Alfa si está bien hecho. Si quieres cambios arriba del todo, está el modo manual y el manual temporal.
Por lo que comentas entonces, el Audi es más deportivo en cuanto a suspensiones y cambio que el Veloce según tu opinión. Me parece interesante. En este mundo hay mucho tópico y muchos pensábamos que los Audi eran en general los más burgueses. Es bueno que alguien traiga estas comparativas al foro.

Será su opinión.

La mía es que no quiero un Audi mientras tenga ganas de conducir. Cuando se me quiten las ganas no descarto un Audi para rodar con confort.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Es increíble este foro como os involucráis con los temas igual que en el foro de audi que solo me contesto uno jajajajajja. Se nota que sois alfistas
de corazón:love:. La verdad que es muy complicado elegir cada uno tiene sus cosas buenas. Pero en una balanza creo que va ganando giulia.
Mi idea era alquilar los 2 coches para probarlos bien y hacer unos cuantos km. Pero del audi no veo ninguna casa que alquile esta motorizazion de esos años. :( Ya os contare cuando me decida por uno. Seguramente de aquí a 2 meses tendréis un tema nuevo en presentaciones :p.
Saludos cracks
Aunque sea Audi lo presentas! Que no pasa nah!
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Veo que tienes los dos o sea que tu opinión está muy fundada. Por cierto, es un placer intercambiar opiniones con otro ex Kadett GSI 16V. En esa época los coches si que había que conducirlos de verdad.
La filosofía de alfa, que puede gustar o no, es no tener 1000 configuraciones abiertas,sino que sólo 3 (4 en el caso del QV),más la posibilidad de en D quitar la suspensión activa si la tienes, para tener un coche algo menos rebotón en carreteras rotas manteniendo el resto de parámetros en Sport. Sería un poco comparando a Apple con Android.
Yo mira que soy de jugar con los parámetros y configuraciones, pero mi experiencia personal es que al final lo más práctico es lo de Alfa si está bien hecho. Si quieres cambios arriba del todo, está el modo manual y el manual temporal.
Por lo que comentas entonces, el Audi es más deportivo en cuanto a suspensiones y cambio que el Veloce según tu opinión. Me parece interesante. En este mundo hay mucho tópico y muchos pensábamos que los Audi eran en general los más burgueses. Es bueno que alguien traiga estas comparativas al foro.

En cuanto al Kadett, todavía lo hecho de menos, el mío, gracisa a Dios sigue en funcionamiento, todavía no hace mucho tiempo lo vi por Avilés, joer que pena me dio. Como dices, era otra época, para mi más divertida (eso seguro que es x la edad jjjj) y eso si, con menos radares.

Lo de las opiones ya expliqué que son subjetivas y relativas, lo que me parece notar, a pesar de ser un recien llegado, es que no sientan bien ciertas críticas al Giulia o diferir un poco de la opinión generalizada, y me he quedado sorprendido, la verdad, como dijo Clint Eastwood en una de sus películas:
"Las opiniones son como los culos, todos tenemos una y la de los demás apesta" Pues eso, que son solo opinones, no me creo en poder de la vedad, ni mucho menos, pero no voy a dejar de dar mi opinión sincera a un forero que la pide, por más que no guste a todo el mundo.

En cuanto al cambio, es una pareciación personal, evidentemente no he medido las décimas o centésimas que tarda uno u otro. Para mí, al bajar UNA marcha es más rápido el DSG, pero la diferencia no es importante. Recalco lo de una xq ahí está la ventaja del doble embrague al tener la marcha inferior y superior ya engranadas. También he comentado que para mi el cambio del Alfa es mejor, es más moderno, más suave e igual de rápido subiendo marchas.
En cuanto a la suspensión, ya he comentado que mi A4 trae la S-Line, lo que no suele ser habitual. Partiendo de esa base, se que la comparación no es justa, comparamos una suspensión "deportiva" con una de "serie", pero lo que comenté son mis impresiones, lo que yo siento, nada más. La considero más deportiva (que no mejor) que la del Alfa xq viene más baja y es más dura y como he comentado, en autopista en curvas rápidas para mi tiene más aplomo que el Veloce (al que todavía estoy conociendo) y se mueve e inclina un poco menos, eso sí, pagas el peaje de ser más incomodo. Si comparas el Veloce con un A4 con suspension normal, no hay color, evidentemente. Lo que comentaba es que una pena que al Veloce no le pudieras poner al menos la suspensión del Super, por ejemplo, a mí me gustaría más.
Yo no soy de jugar con los parámetros, por eso la posición S del cambio me resultaba muy comoda, pero com ya he dicho, todo será acostumbrarse.
Para mi, el mejor resumen de como va uno y otro lo ha hecho mi mujer, que no le preguntes que es subviraje ni sobreviraje ni que si el cambio es de convertidor ni de doble embrague ni hostias.... A ver que os parece:

"El A4 es autopista es como un Kart, va más duro y no se mueve nada..... pero en curvas es más como un bloque, parece que le cuesta entrar.... este (por el Veloce) es como un gato..."

Y es que esa sensación de girar y que el coche entre entre en la curva sin subvirar, aunque hayas trazado mal, aunque hayas entrado pasado o lo que sea, no la había sentido nunca hasta ahora, ni en BMW ni en ningún otro coche, y eso creo que es la gran diferenicia entre el Alfa y los demás.

Perdón por el tocho y un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Entonces, según tus últimas palabras, tu mismo estas reconociendo que la suspensión del Giulia es mejor. :LOL:
Que vaya un poco más elevada es la única pega que ponerle. Pero por tema estético, no de eficacia.

Estás hablando del mejor chasis del mercado. No tiene rival en ese sentido. Y eso no es opinión, es lo que hay. :LOL:
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Entonces, según tus últimas palabras, tu mismo estas reconociendo que la suspensión del Giulia es mejor. :LOL:
Que vaya un poco más elevada es la única pega que ponerle. Pero por tema estético, no de eficacia.

Estás hablando del mejor chasis del mercado. No tiene rival en ese sentido. Y eso no es opinión, es lo que hay. :LOL:

Hostia, y cuando he dicho yo lo contrario? es más, el chasis a sido el principal motivo de compra. Ahora bien, en autopista, en curva rápida el A4, con la suspensión que lleva, va más aplomado y más estable. En general? Pues el Alfa va mejor, que duda cabe, hay una generación entera entre ambos y encima el Alfa es el mejor que su generación. Pero repito que parece que molesta que uno opine algo, lo que sea, en contra del Alfa, yo creo que es fundamental conocer los puntos flacos...... no quiero pensar cuando hablemos del panda-maletero que trae, va a ser de traca....:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Y en cuanto a lo de la altura, para mi más baja es más eficaz, que no mejor.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hostia, y cuando he dicho yo lo contrario? es más, el chasis a sido el principal motivo de compra. Ahora bien, en autopista, en curva rápida el A4, con la suspensión que lleva, va más aplomado y más estable. En general? Pues el Alfa va mejor, que duda cabe, hay una generación entera entre ambos y encima el Alfa es el mejor que su generación. Pero repito que parece que molesta que uno opine algo, lo que sea, en contra del Alfa, yo creo que es fundamental conocer los puntos flacos...... no quiero pensar cuando hablemos del panda-maletero que trae, va a ser de traca....:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Y en cuanto a lo de la altura, para mi más baja es más eficaz, que no mejor.

Tu lo has dicho, para ti, que no significa que sea así.
Pero bueno, si estás contento es lo importante.
Cuando hablemos del maletero dice... Repasa el foro que ya se ha hablado, demasiado incluso... :LOL: :LOL: :LOL:
 

matusa666

Alfista a muerte

Hostia, y cuando he dicho yo lo contrario? es más, el chasis a sido el principal motivo de compra. Ahora bien, en autopista, en curva rápida el A4, con la suspensión que lleva, va más aplomado y más estable. En general? Pues el Alfa va mejor, que duda cabe, hay una generación entera entre ambos y encima el Alfa es el mejor que su generación. Pero repito que parece que molesta que uno opine algo, lo que sea, en contra del Alfa, yo creo que es fundamental conocer los puntos flacos...... no quiero pensar cuando hablemos del panda-maletero que trae, va a ser de traca....:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Y en cuanto a lo de la altura, para mi más baja es más eficaz, que no mejor.
.
Reconoce que es normal y humano que las críticas sienten mal en general por aquí así de entrada, y que la gente se esfuerce en contrarrestarlas. No te lo tomes a mal, le pasa a todo el mundo. Como abras el tema del maletero vas a ver lo que es el infierno. :LOL:
Y ojo que yo soy de los que se retuercen con las críticas. Por aquí nos llaman talialfistas o algo así. Me encanta ese nombre!
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Tu lo has dicho, para ti, que no significa que sea así.
Pero bueno, si estás contento es lo importante.
Cuando hablemos del maletero dice... Repasa el foro que ya se ha hablado, demasiado incluso... :LOL: :LOL: :LOL:
Nacho, no he leido mucho todavía del foro, pero x lo que he visto sobre el maletero......:=))>:=))>:=))>:=))>:=))> igual es mejor que si este fin de semana lo presento no diga nada del tema, no?

Y en cuanto a la altura, pues de verdad te digo, que cuanto más bajo sea el centro de gravedad, el paso por curva y la eficacia siempre sera mejor... (vale, siempre no, el 95% de las veces, depende de si con la reducción de altura la amoriguación queda sin recorrido suficinete, si hay unos baches de 20cm, si solo pones muelles y el amortiguador no trabaja bien, si afecta a las caidas y el coche no pisa bien... etc etc yo me refiero como norma general) Y como tu mismo has dicho, eso no es una opinión, es lo que hay....

Y si, estoy contento, es más, el coche ha superado mis espectativas en muchos apartados (para mi es un modelo premiun con todas las letras) y gracias a el he cerrado muchas bocas respecto al tema de acabados, relación calidad/precio, espacio interior, el cambio del que tanto hemos hablado.... Ya te digo que me gusta ciriticar si veo algo que no me convence, pero la gente se pone a rajar por ser Alfa sin saber nada el coche (sobre todo como tengan algún modelo de las tres marcas alemanas).... y este coche sirve como antídoto y tapa bocas, vaya si sirve....

Un saludo.
.
Reconoce que es normal y humano que las críticas sienten mal en general por aquí así de entrada, y que la gente se esfuerce en contrarrestarlas. No te lo tomes a mal, le pasa a todo el mundo. Como abras el tema del maletero vas a ver lo que es el infierno. :LOL:
Y ojo que yo soy de los que se retuercen con las críticas. Por aquí nos llaman talialfistas o algo así. Me encanta ese nombre!

Si las críticas y las discusiones son cojonudas para ver nuevos ptos de vista y tb para darnos cuenta de lo que pensamos no es la verdad, siempre se puede aprender de todos los que opinen....
Con la guerra que suele haber entre Audi y BMW tb he visto algo del infierno.... está bien ser algo tali, yo lo soy con lo que me gusta, pero hostia, hay ciertos límites. Como le dije más arriba a Nacho, cuando lo presente no diré nada del maletero....:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

chemi

Alfista Junior

Estáis con el maletero no?? Reabro la veda!! hace poco estuve en un salón del automóvil. Es cierto que la boca de carga es ajustada. Dicho esto, no me da la sensación que sea diferente a la del nuevo serie 3, o el Volvo s60, ni que el maletero tenga menos cabida que estos o que el 508 con el portón...

Resumen, es muy fácil criticar Alfa, pero hay muchos otros con el mismo “problema” y nadie lo critica...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estáis con el maletero no?? Reabro la veda!! hace poco estuve en un salón del automóvil. Es cierto que la boca de carga es ajustada. Dicho esto, no me da la sensación que sea diferente a la del nuevo serie 3, o el Volvo s60, ni que el maletero tenga menos cabida que estos o que el 508 con el portón...

Resumen, es muy fácil criticar Alfa, pero hay muchos otros con el mismo “problema” y nadie lo critica...
Es un maletero cojonudo. Y la ropa sale casi planchada además de lo justita que va!!!

Todo son ventajas!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

Felicidades rusti6!!! Buena elección
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Magnífico, Rusti.

La guinda hubiera sido cogerlo gasolina.

Ahora a disfrutarlo.

Y más cuando veas a los A4-A5 levantando el culo y clavando morro en las curvas (y sin necesidad de frenar, puro efecto del peso delante) por donde tu vas a pasar 10 o 20 kilómetros por hora más rápido y sin que la Giulia se inmute.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Magnífico, Rusti.

La guinda hubiera sido cogerlo gasolina.

Ahora a disfrutarlo.

Y más cuando veas a los A4-A5 levantando el culo y clavando morro en las curvas (y sin necesidad de frenar, puro efecto del peso delante) por donde tu vas a pasar 10 o 20 kilómetros por hora más rápido y sin que la Giulia se inmute.

No todo es correr y dejar a los demás atrás compañero.
Es divertido pero no sirve para nada aparte de que puede ser peligroso.
Yo cuando veo un Giulia lo primero que pienso es que es el coche berlina asequible más guapo que rueda por las carreteras y eso llena mucho y yo compro el coche por bonito y por que me gusta más que los demás, y si corre o acelera más mejor todavia.
Mi alfa 33 puede tener mucho más nervio que coches modernos y sonar mejor pero no correr más, pero solo con esas sensaciones cuando doy gas en cortas marchas y al acelerar ya tengo bastante.
En cuanto al tema de los maleteros que por aqui hablan pienso que es un tema que a veces puede llegar a ser "tonto" en ciertas ocasiones, yo he tenido maleteros enormes que no se han aprovechado nunca como el del 75 con 500 litros, como el del lancia dedra 500 litros ampliables a 1.500 que solo he tenido que utilizar 2 veces como tal en 6 años, como el del alfa 33 muy acertado con 400 litros y ampliable a 1.200 pero que pocas veces tambien tuve que utilizar ampliado, o como el del fiat tempra que tambien tenia 500 litros cojonudos.
Pero resulta que cuando he ido más cargado y ha sido ya con los dos crios ha sido a finales del fiat tempra y con el alfa 156 con solo 390 litros de capacidad y una apertura de carga ridicula y ha sido ya con los dos hijos, cochecillo, parque cuna, sillitas elevadoras, cargado de maletas y cacharros para playa y me ha ido siempre justo pero he podido.
Otros tienen el primer crio y ya han de comprar un monovolumen por que me dicen que no van a caber en un coche hatchback con un maletero enorme y ampliable y otros meten la carga de cualquier manera que parece que la tiren dentro y la meten a tope en un maletero de 550 litros y claro dicen que en uno de 400 no va a caber ni loco.
Yo he visto gente con monovolumenes no caberle el cochecillo del crio detrás y pensar diorrr mio.:jujujajajeje:
Y gente comprar coches de 7 plazas enormes que cuando van con todas las sillas llenas quedan 100 litros de maletero o menos y entonces no puedes viajar a ningun sitio ni ir de compras.
Un saludo.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No todo es correr y dejar a los demás atrás compañero.
Es divertido pero no sirve para nada aparte de que puede ser peligroso.
Yo cuando veo un Giulia lo primero que pienso es que es el coche berlina asequible más guapo que rueda por las carreteras y eso llena mucho y yo compro el coche por bonito y por que me gusta más que los demás, y si corre o acelera más mejor todavia.
Mi alfa 33 puede tener mucho más nervio que coches modernos y sonar mejor pero no correr más, pero solo con esas sensaciones cuando doy gas en cortas marchas y al acelerar ya tengo bastante.
En cuanto al tema de los maleteros que por aqui hablan pienso que es un tema que a veces puede llegar a ser "tonto" en ciertas ocasiones, yo he tenido maleteros enormes que no se han aprovechado nunca como el del 75 con 500 litros, como el del lancia dedra 500 litros ampliables a 1.500 que solo he tenido que utilizar 2 veces como tal en 6 años, como el del alfa 33 muy acertado con 400 litros y ampliable a 1.200 pero que pocas veces tambien tuve que utilizar ampliado, o como el del fiat tempra que tambien tenia 500 litros cojonudos.
Pero resulta que cuando he ido más cargado y ha sido ya con los dos crios ha sido a finales del fiat tempra y con el alfa 156 con solo 390 litros de capacidad y una apertura de carga ridicula y ha sido ya con los dos hijos, cochecillo, parque cuna, sillitas elevadoras, cargado de maletas y cacharros para playa y me ha ido siempre justo pero he podido.
Otros tienen el primer crio y ya han de comprar un monovolumen por que me dicen que no van a caber en un coche hatchback con un maletero enorme y ampliable y otros meten la carga de cualquier manera que parece que la tiren dentro y la meten a tope en un maletero de 550 litros y claro dicen que en uno de 400 no va a caber ni loco.
Yo he visto gente con monovolumenes no caberle el cochecillo del crio detrás y pensar diorrr mio.:jujujajajeje:
Y gente comprar coches de 7 plazas enormes que cuando van con todas las sillas llenas quedan 100 litros de maletero o menos y entonces no puedes viajar a ningun sitio ni ir de compras.
Un saludo.
Has estado muy acertado amigo.
 
Arriba