Veo que tienes los dos o sea que tu opinión está muy fundada. Por cierto, es un placer intercambiar opiniones con otro ex Kadett GSI 16V. En esa época los coches si que había que conducirlos de verdad.
La filosofía de alfa, que puede gustar o no, es no tener 1000 configuraciones abiertas,sino que sólo 3 (4 en el caso del QV),más la posibilidad de en D quitar la suspensión activa si la tienes, para tener un coche algo menos rebotón en carreteras rotas manteniendo el resto de parámetros en Sport. Sería un poco comparando a Apple con Android.
Yo mira que soy de jugar con los parámetros y configuraciones, pero mi experiencia personal es que al final lo más práctico es lo de Alfa si está bien hecho. Si quieres cambios arriba del todo, está el modo manual y el manual temporal.
Por lo que comentas entonces, el Audi es más deportivo en cuanto a suspensiones y cambio que el Veloce según tu opinión. Me parece interesante. En este mundo hay mucho tópico y muchos pensábamos que los Audi eran en general los más burgueses. Es bueno que alguien traiga estas comparativas al foro.
En cuanto al Kadett, todavía lo hecho de menos, el mío, gracisa a Dios sigue en funcionamiento, todavía no hace mucho tiempo lo vi por Avilés, joer que pena me dio. Como dices, era otra época, para mi más divertida (eso seguro que es x la edad jjjj) y eso si, con menos radares.
Lo de las opiones ya expliqué que son subjetivas y relativas, lo que me parece notar, a pesar de ser un recien llegado, es que no sientan bien ciertas críticas al Giulia o diferir un poco de la opinión generalizada, y me he quedado sorprendido, la verdad, como dijo Clint Eastwood en una de sus películas:
"Las opiniones son como los culos, todos tenemos una y la de los demás apesta" Pues eso, que son solo opinones, no me creo en poder de la vedad, ni mucho menos, pero no voy a dejar de dar mi opinión sincera a un forero que la pide, por más que no guste a todo el mundo.
En cuanto al cambio, es una pareciación personal, evidentemente no he medido las décimas o centésimas que tarda uno u otro. Para mí, al bajar UNA marcha es más rápido el DSG, pero la diferencia no es importante. Recalco lo de una xq ahí está la ventaja del doble embrague al tener la marcha inferior y superior ya engranadas. También he comentado que para mi el cambio del Alfa es mejor, es más moderno, más suave e igual de rápido subiendo marchas.
En cuanto a la suspensión, ya he comentado que mi A4 trae la S-Line, lo que no suele ser habitual. Partiendo de esa base, se que la comparación no es justa, comparamos una suspensión "deportiva" con una de "serie", pero lo que comenté son mis impresiones, lo que yo siento, nada más. La considero más deportiva (que no mejor) que la del Alfa xq viene más baja y es más dura y como he comentado, en autopista en curvas rápidas para mi tiene más aplomo que el Veloce (al que todavía estoy conociendo) y se mueve e inclina un poco menos, eso sí, pagas el peaje de ser más incomodo. Si comparas el Veloce con un A4 con suspension normal, no hay color, evidentemente. Lo que comentaba es que una pena que al Veloce no le pudieras poner al menos la suspensión del Super, por ejemplo, a mí me gustaría más.
Yo no soy de jugar con los parámetros, por eso la posición S del cambio me resultaba muy comoda, pero com ya he dicho, todo será acostumbrarse.
Para mi, el mejor resumen de como va uno y otro lo ha hecho mi mujer, que no le preguntes que es subviraje ni sobreviraje ni que si el cambio es de convertidor ni de doble embrague ni hostias.... A ver que os parece:
"
El A4 es autopista es como un Kart, va más duro y no se mueve nada..... pero en curvas es más como un bloque, parece que le cuesta entrar.... este (por el Veloce) es como un gato..."
Y es que esa sensación de girar y que el coche entre entre en la curva sin subvirar, aunque hayas trazado mal, aunque hayas entrado pasado o lo que sea, no la había sentido nunca hasta ahora, ni en BMW ni en ningún otro coche, y eso creo que es la gran diferenicia entre el Alfa y los demás.
Perdón por el tocho y un saludo.