Ojo que empiezas a desvariar...la ZF
8HP70 es de nueva generación y la empezó montando Alfa Romeo con el Giulia a su salida además de haber sido
SOLO diseñada
para motores longitudinales de sistemas de tracción trasera o total,cuenta con
un tamaño menor que el de las transmisiones de última generación de la misma compañía, a pesar de tener más marchas
permite mayores cifras de par y también
es más ligera y rápida que la mayoría de las transmisiones de doble embrague incluyendo dsg,triptronic,bisony, sony y lo que quieras... además es modificable por software por el fabricante para hacer el coche más deportivo,bruto o no ; al igual que decían que su frenada era rara solo porque monto el nuevo sistema de frenado electrónico MK C1 (IBS) que es más rápido,liviano, actual y mejor que ahora lo montan muchos otros coches y se ha empezado a implementar en otras marcas y modelos despues de su estreno en el giulia hecho por continental...hablando de la caja...empezamos con:
Su rapides de 280ms al cambio, montado por:
Alfa Romeo (Giulia)
Audi (Rs4/Rs5 )
únicamente
BMW (M5) en los más bajos pero no sé donde montan las Aisin tambien de 8ve
porsche (Cayenne) en el panamera usa la pdk de 8 vel(no confundir)
Land Rover
Jaguar (el XE lleva la hp45) no confundir
Raam 1500
Jeep Trackhawk
Rolls-Royce phantom
Maserati
Bentley.
Aston Martin DBS Superleggera
Toyota Supra
Jeep Grand Cherokee Trackhawk
y más...pero ya ves que la mayoría absoluta son radicales o lujosos...excepto por alfa que la monta desde sus pequeñuelos hasta su bmw Killer¡
Aqui dejo este enlace para el que quiera leer este articulo de 4 minutos y 3 parrafos escuetos donde solo hablan de audi y citan por suerte a maserati.
Aquí dejo esta comparativa entre el Subaru y el Alfa Romeo
saludos...Alfistas¡