Compra giulia vs audi a5 sportback

Equipo conectado

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Discrepo un poco contigo sobre la euqivalencia a M o S-line, no es así en caso de alfa...en otros países se ofrece acabado Veloce tanto interior como exterior....y eso SI sería similar a paquete M o S-line excepto en España....
Pero el Veloce en sí o un Giulia normal va equipado según lo pidas y son los mismos excepto por Q4 Maserati y defensas exteriores..electrónica y demás
En cuanto a la equivalencia, me refería a ser la versión/línea deportiva. Un s-line y un M es verdad que es un pack que le puedes poner a cualquier A4, por ejemplo, y el Veloche digamos que es una versión deportiva.... por decir algo, vaya. Lo que me choca es que esta versión deportiva traiga una suspensión a priori menos deportiva, por se más alta, que las versiones normales.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No estoy de acuerdo. En BMW y Audi, además de sus modos deportivos en sus respectivos "DNA" el cambio tiene una posción "S". En Alfa no, y es la misma caja que BMW. Para poner el modo deportivo del cambio tienes que ir al DNA y poner el coche en ese modo, en los otros es un toque a la palanca y ya esta el cambio en "S".

Un saludo.

El A6 lo tenía y tampoco aportaba mucho, era lo mismo pero en una marcha menos y en vez de cambiar de marcha a las 1.500 rpm estiraba un poco más.

Y los 5 modos de conducción era el mismo pero con distinto nombre salvo "E" (Economy)
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos dias chic@s soy nuevo en el foro.
No se si antes de abrir un tema tengo me que pasar por presentaciones o algo así, la verdad que soy nuevo en los foros
El caso es que me quiero comprar un coche y me gustaría que me dierais vuestra opinión
Estoy entre el Giulia 180cv o un a5 sportback 3.0 245cv del 2014-2015
Los 2 coches los reprogramaria sobre todo el Giulia para sacar ese maravilloso par que tiene oculto.
He oído que el A5 tiene algunos problemas de estabilidad y que morrea bastante imagino que sera por su gran peso.
También he oido que la Stronic casca sobre los 200.000.
De los giulia todo lo que visto por el foro son maravillas pero el A5 tambien me gusta mucho.
Alguno ha probado los 2 coches para decirme los pros y los contras de cada uno.
He estado mirando por internet alguna comprativa pero no e visto nada siempre le comparan con el A4
Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Hola amigo, no sé sí te voy a poder ayudar ,pero es que creo que quieres que te animemos en la compra del Giulia ,igual que sería animarte en la compra del A5 en el foro de Audi
Tienes que coger el que te llegue al corazón y para eso te diré...

La Giulia tiene mucha fuerza
La reacción de la gente la primera vez que lo ve, es muy espectacular
O les enamora o simplemente les gusta
Si les enamora ,será para siempre.. si no ..
Pueden aprender a apreciarlo ,pero jamás les llegará al corazón
Saludos y suerte con tu decisión
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo. En BMW y Audi, además de sus modos deportivos en sus respectivos "DNA" el cambio tiene una posción "S". En Alfa no, y es la misma caja que BMW. Para poner el modo deportivo del cambio tienes que ir al DNA y poner el coche en ese modo, en los otros es un toque a la palanca y ya esta el cambio en "S".

Un saludo.

Eso tiene facil respuesta:

Alfa es deportiva per se. Audi no, debes seleccionar el modo deportivo del cambio...
 

matusa666

Alfista a muerte

Eso había oido, pero no tiene ninguna explicaicón técnica.... la tracción integral no necesita más altura y como ya he dicho, siendo la versíon deportiva de la gama (equivalante a M o S-line etc) que venga más alto y sin posibilidad de poder poner aunque sea la suspensión del Giulia normal no lo veo lógico... pero bueno, es lo que hay.
Al final, ese tren delantero compensa casi todo.....
No estoy seguro porque llevo la suspensión activa pero juraría que la suspensión del Veloce no es menos deportiva que la de los otros salvo QV claro. Irá más alto pero la suspensión es suficientemente deportiva, o más.
 

matusa666

Alfista a muerte

No estoy de acuerdo. En BMW y Audi, además de sus modos deportivos en sus respectivos "DNA" el cambio tiene una posción "S". En Alfa no, y es la misma caja que BMW. Para poner el modo deportivo del cambio tienes que ir al DNA y poner el coche en ese modo, en los otros es un toque a la palanca y ya esta el cambio en "S".

Un saludo.
En Alfa giras la ruleta y es inmediato. Y en D no hace falta ninguna S.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Eso tiene facil respuesta:

Alfa es deportiva per se. Audi no, debes seleccionar el modo deportivo del cambio...

Como frase publicitaria no está mal........jjjj

Ahora en serio, no hablamos de espíritu de marca, hablamos de tarado del cambio. En posición normal, el cambio de Alfa no es más rápido ni más deportivo que el S-Tronic ni que el Tiptronic acutal (que es la misma caja ZF que monta el Giulia) y ya no te digo nada vi lo llevamos en A. En las otras dos marcas con un toque se pone en S. Pero bueno, era más que nada a modo informativo y fue algo que me sorprendió cuando lo probé. No tiene mayor importancia, será todo acostumbrarse

Por lo que yo tengo entendido si que tiene explicación técnica. Un diferencial autoblocante mecánico necesita más sitio para alojarlo. Si partes de un coche bajo no te quedará más remedio que subirlo.
De todas maneras yo estoy en el caso opuesto: me gustaría tener la Giulia un poco más elevada (5 - 10 mm serían suficientes). Ya llevo unas cuantas rascadas y no puedo salir ni entrar al garage con pasajeros.
No es así, mi A4 va más vajo que el giulia y el Torsen es más voluminoso que el embrague del Veloce. Ahora, como bien dices, el problema puede ser que la suspensión estandar del Giulia sea demasiado baja. Ya he visto que muchos usuarios se quejan de ello, pero la solucíon no es subir la versión deportiva.... Lo suyo sería subir el modelo en general....
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Si me permites, te cuento mi experiencia, aunque te vaya a comparar primos-hermanos del giulia y el a5 pero con muchas similitudes con lo que estás mirando.
Mi hermano tiene un Audi Q5 del 2015 s-line ( acabados y suspensión) TDI 190cv y frente al stelvio que probé 2.2d 190cv Q4 ( cuando me entreguen el stelvio 210cv podré hacer el análisis en más profundidad ) noté varias diferencias, Interior del Q5 muy en la línea de Audi, demasiados botones para mi gusto y anodino, en marcha el stelvio me dio sensación de ser igual de silencioso que el Audi incluso aprecié más ruido de rodadura en el Audi, el motor siendo de idéntica potencia son bien diferentes, el Audi es progresivo y apenas noté la patada del par, cuando probé el stelvio me impresionó como empuja ( y eso que el Q5 ya tiene 100.000km y está suelto, el stelvio no tenía ni 3.000km) y lo mejor el sonido, que bien suena el stelvio cuando le aprietas a pesar de ser diesel, me enamoró.
El cambio, pues uno s-tronic de 7 velocidades y la otra una zf de 8. Las dos suaves pero en el Audi no experimenté mucha diferencia entre los diferentes modos del Q5, en el stelvio, si eran marcadas.
La dirección, en parado la del stelvio muy blandita, un gusto...en el alemán más dura. Circulando no hay color, gana el stelvio.
El comportamiento, para lo poquito que llevé el stelvio, recuerdo que era más ligero y directo el Alfa.
Ahora, pruébalos y decide tú solito.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

No estoy seguro porque llevo la suspensión activa pero juraría que la suspensión del Veloce no es menos deportiva que la de los otros salvo QV claro. Irá más alto pero la suspensión es suficientemente deportiva, o más.
Como dije antes las opiniones son relativas y subjetivas, pero para mí, una suspensión más alta es menos deportiva y sobre todo en una versión como la Veloce. Si para ti es suficientemente deportiva, perfecto. Yo no lo veo así, sin más.
 
Última edición:

AGUAMAROZA

Alfista Junior

En Alfa giras la ruleta y es inmediato. Y en D no hace falta ninguna S.
Si giras la ruleta modificas más parametros que el cambio. Y en D a mi si me parece que hace falta la S, los cambios se hacen más rapido y más arriba. Para una incorporación o para un adelantamiento puntual me resulta muy cómodo, pongo la S, realizo la maniobra en cuestión y vuelvo a poner la D y al modo "Flanders". Pero como te dije antes, es mi opinión. Lo que pasa es que me resultó cuirioso que siendo la misma caja en en Alfa no tuviera la S.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si giras la ruleta modificas más parametros que el cambio. Y en D a mi si me parece que hace falta la S, los cambios se hacen más rapido y más arriba. Para una incorporación o para un adelantamiento puntual me resulta muy cómodo, pongo la S, realizo la maniobra en cuestión y vuelvo a poner la D y al modo "Flanders". Pero como te dije antes, es mi opinión. Lo que pasa es que me resultó cuirioso que siendo la misma caja en en Alfa no tuviera la S.


En el Giulia si quieres adelantar rápido giras la rueda a "D" y ya está. Aunque en N en suficientemente rápido. No veo que haya mucha diferencia en poner la rueda en D o el cambio S en Audi.
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Como frase publicitaria no está mal........jjjj

Ahora en serio, no hablamos de espíritu de marca, hablamos de tarado del cambio. En posición normal, el cambio de Alfa no es más rápido ni más deportivo que el S-Tronic ni que el Tiptronic acutal (que es la misma caja ZF que monta el Giulia) y ya no te digo nada vi lo llevamos en A. En las otras dos marcas con un toque se pone en S. Pero bueno, era más que nada a modo informativo y fue algo que me sorprendió cuando lo probé. No tiene mayor importancia, será todo acostumbrarse


No es así, mi A4 va más vajo que el giulia y el Torsen es más voluminoso que el embrague del Veloce. Ahora, como bien dices, el problema puede ser que la suspensión estandar del Giulia sea demasiado baja. Ya he visto que muchos usuarios se quejan de ello, pero la solucíon no es subir la versión deportiva.... Lo suyo sería subir el modelo en general....
Ojo que empiezas a desvariar...la ZF 8HP70 es de nueva generación y la empezó montando Alfa Romeo con el Giulia a su salida además de haber sido SOLO diseñada para motores longitudinales de sistemas de tracción trasera o total,cuenta con un tamaño menor que el de las transmisiones de última generación de la misma compañía, a pesar de tener más marchas permite mayores cifras de par y también es más ligera y rápida que la mayoría de las transmisiones de doble embrague incluyendo dsg,triptronic,bisony, sony y lo que quieras... además es modificable por software por el fabricante para hacer el coche más deportivo,bruto o no ; al igual que decían que su frenada era rara solo porque monto el nuevo sistema de frenado electrónico MK C1 (IBS) que es más rápido,liviano, actual y mejor que ahora lo montan muchos otros coches y se ha empezado a implementar en otras marcas y modelos despues de su estreno en el giulia hecho por continental...hablando de la caja...empezamos con:
Su rapides de 280ms al cambio, montado por:
Alfa Romeo (Giulia)
Audi (Rs4/Rs5 ) únicamente
BMW (M5) en los más bajos pero no sé donde montan las Aisin tambien de 8ve
porsche (Cayenne) en el panamera usa la pdk de 8 vel(no confundir)
Land Rover
Jaguar (el XE lleva la hp45) no confundir
Raam 1500
Jeep Trackhawk
Rolls-Royce phantom
Maserati
Bentley.
Aston Martin DBS Superleggera
Toyota Supra
Jeep Grand Cherokee Trackhawk
y más...pero ya ves que la mayoría absoluta son radicales o lujosos...excepto por alfa que la monta desde sus pequeñuelos hasta su bmw Killer¡

Aqui dejo este enlace para el que quiera leer este articulo de 4 minutos y 3 parrafos escuetos donde solo hablan de audi y citan por suerte a maserati.

Aquí dejo esta comparativa entre el Subaru y el Alfa Romeo

saludos...Alfistas¡
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Ojo que empiezas a desvariar...la ZF 8HP70 es de nueva generación y la empezó montando Alfa Romeo con el Giulia a su salida además de haber sido SOLO diseñada para motores longitudinales de sistemas de tracción trasera o total,cuenta con un tamaño menor que el de las transmisiones de última generación de la misma compañía, a pesar de tener más marchas permite mayores cifras de par y también es más ligera y rápida que la mayoría de las transmisiones de doble embrague incluyendo dsg,triptronic,bisony, sony y lo que quieras... además es modificable por software por el fabricante para hacer el coche más deportivo,bruto o no ; al igual que decían que su frenada era rara solo porque monto el nuevo sistema de frenado electrónico MK C1 (IBS) que es más rápido,liviano, actual y mejor que ahora lo montan muchos otros coches y se ha empezado a implementar en otras marcas y modelos despues de su estreno en el giulia hecho por continental...hablando de la caja...empezamos con:
Su rapides de 280ms al cambio, montado por:
Alfa Romeo (Giulia)
Audi (Rs4/Rs5 ) únicamente
BMW (M5) en los más bajos pero no sé donde montan las Aisin tambien de 8ve
porsche (Cayenne) en el panamera usa la pdk de 8 vel(no confundir)
Land Rover
Jaguar (el XE lleva la hp45) no confundir
Raam 1500
Jeep Trackhawk
Rolls-Royce phantom
Maserati
Bentley.
Aston Martin DBS Superleggera
Toyota Supra
Jeep Grand Cherokee Trackhawk
y más...pero ya ves que la mayoría absoluta son radicales o lujosos...excepto por alfa que la monta desde sus pequeñuelos hasta su bmw Killer¡

Aqui dejo este enlace para el que quiera leer este articulo de 4 minutos y 3 parrafos escuetos donde solo hablan de audi y citan por suerte a maserati.

Aquí dejo esta comparativa entre el Subaru y el Alfa Romeo

saludos...Alfistas¡
Quizás desvarie o quizás haya probado ambas y de mi opinión, que todo es posible. Tu te basas en lo q diga Top Gear en un artículo, pues perfecto. Yo te digo q Audi y BMW, por ejemplo montan cajas ZF cuando llevan cambios automáticos con convertidor, no hace falta que sea un Rs, aunque BMW ya no en todos los modelos (el serie 1 nuevo, por ejemplo) Y te digo que para mí una Dsg de última generación es más rápida q la zf del Veloce reduciendo marchas. Eso no quiere decir q sea ni mejor ni peor, es solo mi impresión.
 
B

Bill_612

Visitante
Nadie ha comentado que comprando Giulia tienes el último modelo de la berlina de Alfa, y con el Audi, sólo un A5 desfasado?

Y yo soy fan de Audi, que conste.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

No es lo mismo pero...


... por si ayuda. :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Quizás desvarie o quizás haya probado ambas y de mi opinión, que todo es posible. Tu te basas en lo q diga Top Gear en un artículo, pues perfecto. Yo te digo q Audi y BMW, por ejemplo montan cajas ZF cuando llevan cambios automáticos con convertidor, no hace falta que sea un Rs, aunque BMW ya no en todos los modelos (el serie 1 nuevo, por ejemplo) Y te digo que para mí una Dsg de última generación es más rápida q la zf del Veloce reduciendo marchas. Eso no quiere decir q sea ni mejor ni peor, es solo mi impresión.

Una impresión errónea.
Que monten ZF no significa nada, pueden ser modelos distintos, con parámetros electrónicos diferentes.
La ZF del Giulia es "de lo mejorcito que ha parido ZF". Dicho textualmente por el dueño de Gebox, especialistas en cajas automáticas.
Si quieres una berlina de paseo, pilla el Audi, y si quieres una berlina con un toque deportivo, pilla el Giulia, pero en gasolina, déjate de gaitas...
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

en la propia pagina zf una vez accedí al catalogo de marcas y tipos de caja que montan los diferentes coches de las productoras mundiales y ahora no la encuentro o_O

Todo lo que encuentro es que ha firmado como proveedor principal a BMW y su segundo y más grande proveedor con FCA
acceso al documento donde nombran a los 2
ZF pone en su pagina el acuerdo con FCA

tambien puedes mirar en wikipedia pero esa me hace quedar mal porque dice que es la ZF 8hp75 en adelante jajajaja....pero audi no aparece...
voy a investigar y luego vuelvo ;)...
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Una impresión errónea.
Que monten ZF no significa nada, pueden ser modelos distintos, con parámetros electrónicos diferentes.
La ZF del Giulia es "de lo mejorcito que ha parido ZF". Dicho textualmente por el dueño de Gebox, especialistas en cajas automáticas.
Si quieres una berlina de paseo, pilla el Audi, y si quieres una berlina con un toque deportivo, pilla el Giulia, pero en gasolina, déjate de gaitas...
No sólo eso, sino q un mismo modelo de caja puede llevar parámetros distintos de accionamiento distintos dependiendo del modelo al que vaya dirigida o simplemente por especificaciones que haya pedido el cliente, sea Audi, BMW, Alfa...
Por otra parte, errónea o no es mi impresión, y para mí una dsg es más rápida q la mía bajando marchas.(cierto que llevo 100.000 contra 2000 km)
 

ligre

Alfista Veterano

Respecto a las suspensiones, yo he tenido la activa en el 180 diésel y en el Veloce que tengo ahora.
Es cierto que es más alta y menos estética a los ojos, pero mucho más práctica. Yo no lo bajaría si pudiera, porque iba rozando en algunos sitios y era un coñazo.
Respecto al comportamiento, no noto diferencia, es más, el Veloce tiene más agarre que el RWD y la sensación de aplomo es mayor.
Y un amigo ingeniero en Teneco (Monroe y demás) que desarrolla amortiguadores (en estos momentos la del golf GTI), flipó con el funcionamiento de la suspensión activa. Me obligo a hacerle fotos cuando cambié ruedas para verlo en detalle . Por algo será. A saber que me ha copiado para enchufarselo al Golf.
 

rusti6

Alfista Junior

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Es increíble este foro como os involucráis con los temas igual que en el foro de audi que solo me contesto uno jajajajajja. Se nota que sois alfistas
de corazón:love:. La verdad que es muy complicado elegir cada uno tiene sus cosas buenas. Pero en una balanza creo que va ganando giulia.
Mi idea era alquilar los 2 coches para probarlos bien y hacer unos cuantos km. Pero del audi no veo ninguna casa que alquile esta motorizazion de esos años. :( Ya os contare cuando me decida por uno. Seguramente de aquí a 2 meses tendréis un tema nuevo en presentaciones :p.
Saludos cracks
 
Arriba