Climatización y sensor de lluvia.

Equipo conectado

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas, hay un par de cosas en mi Alfa, que no van del todo finas. No se si es que en mi TBI no van bien, o son asi. Os cuento a ver que opinais.
- Climatización: me da a mi que no funciona como debe. Le pongo 20 grados en modo Auto....fuera hay 15, y al rato hay que bajar un pelín la ventanilla, pues hay un ambiente cargado cargado, y el coche como que no mueve mucho aire dentro.
Aun no he probado el climatizador echando frio.....pero imagino que el problema será el aire acondicionado no está cargado. A vosotros os regula bien la temperatura??.

- Sensor de lluvia. Curiosamente, y viviendo en asturias, desde Diciembre que tengo el coche no lo había probado (para que luego digan que aquí llueve mucho...). Hoy lo he puesto....caía poco agua...como para dar un barrido cada 20-30 segundos... y el limpia pasaba continuo. La pestaña donde se gradúa la sensibilidad estaba abajo del todo, en la posición menos sensible : es decir, que necesita más agua para pasar. Evidentemente, si la ponía a más sensibilidad....el limpia pasaba contínuo en un una velocidad más rápida. ¿Es normal que limpie contínua por 4 gotas?. En vuestros 159 tambien asi de 'intrusivo'?. Está bien que quite el agua del cristal, pero pasando acorde al agua que cae!!
En mi anterior coche (Peugeot 206), ponía el modo automático -no tenía para poner sensibilidad- y me desentendía y él solo se encargaba de todo. En el Fiat Bravo de mi mujer.....ahora tambien va perfecto, pero antes se volvía loco; unas veces pasaba muy rapido con cuatro gotas y al momento no pasaba aunque diluviase. Ese me lo cambiaron en garantía; pero en ese caso si se veía una mancha negra en el sensor, como por dentro de la luna (cosa que en el Alfa no veo nada raro).
A vosotros os funciona bien??.
En fin, dos cositas que tengo para decir cuando pase por el taller....supongo.

Saludos
 

than_talas

Alfista Veterano

A mi el clima sí me parece que vaya bien, pero el sensor de lluvia... para matarlo. Me pasa lo que a ti, que va a su bola. Tan pronto está en barrido contínuo con 4 gotas, como que tarda bastante en pasar estando el parabrisas lleno de agua. Yo pensaba que era así de majo, pero lo mismo es que está defectuoso. A ver qué dicen los demás
 

Pichu145

Alfista Junior

Lo del clima a mi me va perfecto, no tengo queja pero efectivamente lo del sensor de lluvia me pasa como a vosotros que hay veces que con mucha agua apenas se mueven los limpias y al reves con poquitas gotas se vuelve loco.
No he tenido otros coches con sensor de lluivia con lo cual pienso que era normal.
Vamos a ver mas opiniones a ver si es que es asi de malo el sensor o es que lo tenemos estropeado.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no tengo sensor de lluvia en el 159, pero mi novia si lo tiene en su megan y la verdad es que va perfecto, el se encarga de todo. El único problema que tiene es que en verano es mejor desactivarlo, es muy raro que pase, pero a veces, por algún mosquito que se va a estrellar justo en el sensor se activa y con la luna seca,... pues eso...

Si os sirve esto de referencia pues perfecto.
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

A mí el clima me va bien, la única pega que veo es lo que ya comenté hace tiempo, y es que normalmente al arrancar el coche se enciende solo, pero bueno lo apago y punto pelota. El sensor de lluvia por lo que estoy viendo, el mío es de la misma familia que el vuestro puesto que a mí tambien me va como a vosotros.
Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

OK.... asi que me temo que en los 159 no va muy allá el sensor de lluvia (no es solo algo que le pase al mio). Me parecía raro, pues como os dije en mi otro coche (Fiat Bravo) del mismo grupo si va perfecto. Lo comentaré en el taller... a ver que dicen.

Respecto al clima, parece que es algo de mi coche. Tras 10 minutos en marcha (motor caliente), lo pongo a 'HI' para estar como en el mismisimo infierno....y echa calor...pero tiene que pasar muchooo rato para considerarlo 'insoportable'. Con la posición 'LO' casi peor.... quiero criar pingüinos en el coche, y no hay forma. Veremos cuando empiece el calor...a ver si el A/A va como debe.
Pacovanhalen, lo de tu clima.....si lo llevas apagado y apagas el coche (apagar motor, sacar la llave, y cerrar....ya sabes) cuando vuelves a arrancar (abrir, poner llave y arrancar) debería mantenerse apagado. Si lo llevabas encendido, debería encenderse. Es igual que la radio en ese sentido. Al menos el mio funciona asi (probado).

Bueno, lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas.....y oye, lo del sensor de lluvia, alguna pequeña pega tenían que tener los 159...si fueran totalmente perfectos, sería aburrido!! ;-)
saludos
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

el sensor de lluvia lo llevan todos?? Porque no se si el mio lo llevara o si es un extra, pero viendo vuestras opiniones, no es que sea una joia...... ;D ;D

Otra llamadita al conce.... ;D ;D
 

Alfredo

Gran Alfista

Con el clima ningún problema, con el sensor de lluvia pues un poco lo comentado no es todo lo fino que deberia ser pero bueno viviendo en Murcia no me preocupa mucho.Por lo cometado deberias revisar el tema del clima lo del sensor de lluvia parece ser normal.

Nota: Pikadura........... mira lo que compras........... ;) ;) ;)
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

los limpias tienen vida propia unas veces se vuelven locos y otras se mueren de aburrimiento es el primer minuto luego ok
el clima el mio va todo el año a 18.5 en full auto y nunca ha notado nada raro
 

darko75

Alfista Junior

Lo que comentas del climatizador me pasa a mi en el Bravo que tengo. Cada vez que le he dejado para las revisiones se lo he comentado y siempre me dicen que todo está bien. Lo que ocurre es como si el climatizador funcionara con la temperatura exterior únicamente de modo que los días soleados (dentro del coche hace calor) pero con temperaturas exteriores bajas te suelta aire caliente con lo que te cueces. Espero que en el 159 no sea así porque es lo que menos me gusta del Bravo.
Por cierto Jaspe77 ¿tu Bravo era un diesel 150?. Si es así ¿Que tal anda en comparación con el 159?. Te lo digo porque el día que probé el 159 de 170 me pareció más perezoso que el Bravo, algo que me parece lógico por la diferencia de pesos.
 

darko75

Alfista Junior

erdermoniodrojo dijo:
los limpias tienen vida propia unas veces se vuelven locos y otras se mueren de aburrimiento es el primer minuto luego ok
el clima el mio va todo el año a 18.5 en full auto y nunca ha notado nada raro
¿Y no te pelas de frío?. Yo hago como tú, llevo siempre el climatizador encendido pero en 21-22
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

pues hombre para vivir en la montaña leonesa no paso frio, con 15 grados ya se puede ir en manga corta
hay que comer mas tocino
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

normalmente trabajo en exteriores hasta con temperaturas de 15 bajo cero, se acostumbra uno al frio
 

Alfredo

Gran Alfista

darko75 dijo:
erdermoniodrojo dijo:
los limpias tienen vida propia unas veces se vuelven locos y otras se mueren de aburrimiento es el primer minuto luego ok
el clima el mio va todo el año a 18.5 en full auto y nunca ha notado nada raro
¿Y no te pelas de frío?. Yo hago como tú, llevo siempre el climatizador encendido pero en 21-22

+1
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

pikadura dijo:
el sensor de lluvia lo llevan todos?? Porque no se si el mio lo llevara o si es un extra, pero viendo vuestras opiniones, no es que sea una joia...... ;D ;D

Otra llamadita al conce.... ;D ;D

Pikadura, creo que viene en el 'pack visibility'...incluye sensor crepuscular (endendido automático de luces, para que nos entendamos) y sensor de lluvia. No se seguro si ese pack viene de serie en algunos modelos (diesel 170 cv, TBI 200cv).....
Yo la verdad, lo de encender las luces automáticas....lo puse solo un día para probar que funcionaba: soy de la "vieja escuela" y me gusta estar yo al tanto de cada cosa que hace el coche.....
Ahora por la tarde he estado probando lo del sensor de lluvia más a fondo....y es cierto que los primeros minutos va como le da la gana, y como dice erdermoniodrojo, pasado un rato empieza a ir más o menos de forma adecuada....nu se... seguiremos probando....

darko75 dijo:
Lo que comentas del climatizador me pasa a mi en el Bravo que tengo. Cada vez que le he dejado para las revisiones se lo he comentado y siempre me dicen que todo está bien. Lo que ocurre es como si el climatizador funcionara con la temperatura exterior únicamente de modo que los días soleados (dentro del coche hace calor) pero con temperaturas exteriores bajas te suelta aire caliente con lo que te cueces. Espero que en el 159 no sea así porque es lo que menos me gusta del Bravo.
Por cierto Jaspe77 ¿tu Bravo era un diesel 150?. Si es así ¿Que tal anda en comparación con el 159?. Te lo digo porque el día que probé el 159 de 170 me pareció más perezoso que el Bravo, algo que me parece lógico por la diferencia de pesos.

Lo del clima del bravo...pues es muy comentado en los foros de Fiat, y si, es cierto que se basa en la temperatura exterior para soltar aire caliente o frio. En el 159 parece que no va asi; aunque el mio, no va muy fino parece! jeeejej.
Sobre como va el Alfa 159 (TBI Ti 200cv el mio) respecto al Bravo (tjet 150 cv sport) ambos gasolina.... los dos motores empujan igual, desde 1.500 rpm hay vida....y a partir de las 3000 rpm entras en modo "hiper-espacio". Es cierto que el motor del Bravo lo noto más suelto tambien es cierto que tiene 37.000 kms y el 159 no llega aún a los 5.000. Una cosa es la sensación que da: con el Bravo notas más sensación...y otra lo que realmente anda cada coche: sin duda el 159 anda bastante mas.
Sobre lo que comentas, cuando compré el Bravo, tenía un 206GTI....me daba la sensación que el Bravo no andaba nada!! (hasta que mirabas las agujas del cuentakms). Ahora es la misma sensación entre el Alfa y el Bravo. El Alfa es el que parece que no anda (hasta que miras los relojes...).
Son coches muy distintos (por peso y concepto de coche), con un motor muy parecido, y frenos y suspensiones muy similares...

Bueno...que me desvío del asunto del post!! jejejej... saludos
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Alfredo dijo:
Con el clima ningún problema, con el sensor de lluvia pues un poco lo comentado no es todo lo fino que deberia ser pero bueno viviendo en Murcia no me preocupa mucho.Por lo cometado deberias revisar el tema del clima lo del sensor de lluvia parece ser normal.

Nota: Pikadura........... mira lo que compras........... ;) ;) ;)


Con la de cosas que tiene el coche mas todos los extras que le he metido no puedo saberlo todo ;D ;D

Creo que viene con el pack visibility, y yo no lo he pillao.....
Tampoco le doy mucha importancia.... ;)
 

alvy1985

Alfista Junior

Yo pensaba que el sesnsor de lluvia de mi coche estaba mal xo viendo comentarios es asi... No se a vosotros pero a mi me desespera q con 4 gotas pase el limpia...a veces lo quito y cuando esta el cristal lleno de agua le doy yo xq sino...

Otra cosa q he notado, el sensor crepuscular n dias nublados ko fumciona y esta a tope de sensibilidd, tb os pasa?
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

traduce que no me entero, que funciona o no en dias de niebla
 

alvy1985

Alfista Junior

Normal que no te enteres, vaya mensaje que he puesto, sorry, esto de escribir con el movil es un coñazo.... jaja!
Noto que en dias nublados, con el nivel maximo (3de3) de sensibilidad del sensor crepuscular las luces no se encienden.Lo digo xq el otro dia me paro la guardia civil en un dia nublado y me dijo que tenia que llevar las luces encendidas y le dije que las llevaba en modo automatico... no me multaron pero me quede un poco pillado...
 
Arriba