Climatización y sensor de lluvia.

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

en 6 años nunca se me han encendido con niebla pero con tormenta si
entiendo y es mi opinion que solo funcionan por oscuridad y en caso de niebla, claridad hay pero visibilidad no
 

alvy1985

Alfista Junior

OK! Gracias!
 

Alfredo

Gran Alfista

alvy1985 dijo:
Yo pensaba que el sesnsor de lluvia de mi coche estaba mal xo viendo comentarios es asi... No se a vosotros pero a mi me desespera que con 4 gotas pase el limpia...a veces lo quito y cuando esta el cristal lleno de agua le doy yo porque sino...

Otra cosa que he notado, el sensor crepuscular n dias nublados ko fumciona y esta a tope de sensibilidd, tb os pasa?

Efectivamente no es que sea muy sensible a dias nublados y atardeceres.
 

darko75

Alfista Junior

Eso sí que es normal. Yo en todos los coches que he tenido con sensor, ninguno se encíende con la niebla
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, si veis el manual del coche, indica claramente que el sensor crepuscular no detecta la niebla, ni en este ni en ningun otro coche. En cuanto a lo del sensor de lluvia, influye el tamaño de las gotas, parece chiste pero es así.
 

Pichu145

Alfista Junior

Otra cosa que he notado, el sensor crepuscular n dias nublados ko fumciona y esta a tope de sensibilidd, tb os pasa?
[/quote]

Efectivamente no es que sea muy sensible a dias nublados y atardeceres.
[/quote]

A mi mepasa lo mismo con el sensor de luces, creo que es normal.

Por cierto que sepais que el pack visibility, tiene tambien sensor antiempañamiento es decir si no llevais el clima puesto y la luna delantera se os empieza a empañar el clima se conecta solo y unos minutos teneis la luna con perfecta visibilidad.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pacovanhalen dijo:
El sensor de lluvia por lo que estoy viendo, el mío es de la misma familia que el vuestro puesto que a mí tambien me va como a vosotros.
Saludos
El mío también debe de ser primo del vuestro, porque igualito.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pichu145 dijo:
Por cierto que sepais que el pack visibility, tiene tambien sensor antiempañamiento es decir si no llevais el clima puesto y la luna delantera se os empieza a empañar el clima se conecta solo y unos minutos teneis la luna con perfecta visibilidad.

Seguro????... yo llevo el pack visibility, y a mi el clima no se me conecta solo cuando el coche se empieza a empañar....vamos, que como lo lleve en OFF, y no le de yo a mano, puede ponerse el cristal opaco a base de vaho, que el clima no se enciende.....
No recuerdo de haber leído nada de eso en el manual (y soy de los pocos que se lo ha leído). Revisaré de nuevo....
Al resto, os funciona como dice Pichu145?... Si es asi decidme, para pensar en tirar a la basura el clima de mi 159!!. ejejjeje

saludos
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Yo el clima lo llevo siempre encendido, en invierno quito el compresor, pero cuando llueve o se intenta empañar la luna se conecta solo. Vamos que no se lo que es que se empañen los cristales. La verdad es que el clima va perfecto y la prueba es que no tengo que andar toqueteando nada, ni frio ni calor. Siempre bien.

Lo del sensor crepuscular es normal, y es que anunque parezca mentira, un día nublado o con niebla tiene una ilumninación mayor que un Corte Ingles en Navidad. Y por eso no detecta falta de iluminación.

Un saludo.
 

alfet@

Alfista Veterano

TARZIONUVOLARI dijo:
Yo el clima lo llevo siempre encendido, en invierno quito el compresor, pero cuando llueve o se intenta empañar la luna se conecta solo. Vamos que no se lo que es que se empañen los cristales. La verdad es que el clima va perfecto y la prueba es que no tengo que andar toqueteando nada, ni frio ni calor. Siempre bien.

Lo del sensor crepuscular es normal, y es que anunque parezca mentira, un día nublado o con niebla tiene una ilumninación mayor que un Corte Ingles en Navidad. Y por eso no detecta falta de iluminación.

Un saludo.
+1
 

Pichu145

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Pichu145 dijo:
Por cierto que sepais que el pack visibility, tiene tambien sensor antiempañamiento es decir si no llevais el clima puesto y la luna delantera se os empieza a empañar el clima se conecta solo y unos minutos teneis la luna con perfecta visibilidad.

Seguro????... yo llevo el pack visibility, y a mi el clima no se me conecta solo cuando el coche se empieza a empañar....vamos, que como lo lleve en OFF, y no le de yo a mano, puede ponerse el cristal opaco a base de vaho, que el clima no se enciende.....
No recuerdo de haber leído nada de eso en el manual (y soy de los pocos que se lo ha leído). Revisaré de nuevo....
Al resto, os funciona como dice Pichu145?... Si es asi decidme, para pensar en tirar a la basura el clima de mi 159!!. ejejjeje
Seguro no estoy, Lo lei en algun lado, no si si en el manual del coche o en un catalogo del coche en su momento, lo que ocurre es que mi coche es de 2006 y alo mejor los mas modernos no lo llevaban eso no te lo puedo asegurar.
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

El mío lleva el sensor antiempañamiento y funciona perfectamente, no deja que se empañen los cristales. La verdad es que va de lujo ;D
Un saludo
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

Jaspe77 dijo:
OK.... asi que me temo que en los 159 no va muy allá el sensor de lluvia (no es solo algo que le pase al mio). Me parecía raro, pues como os dije en mi otro coche (Fiat Bravo) del mismo grupo si va perfecto. Lo comentaré en el taller... a ver que dicen.

Respecto al clima, parece que es algo de mi coche. Tras 10 minutos en marcha (motor caliente), lo pongo a 'HI' para estar como en el mismisimo infierno....y echa calor...pero tiene que pasar muchooo rato para considerarlo 'insoportable'. Con la posición 'LO' casi peor.... quiero criar pingüinos en el coche, y no hay forma. Veremos cuando empiece el calor...a ver si el A/A va como debe.
Pacovanhalen, lo de tu clima.....si lo llevas apagado y apagas el coche (apagar motor, sacar la llave, y cerrar....ya sabes) cuando vuelves a arrancar (abrir, poner llave y arrancar) debería mantenerse apagado. Si lo llevabas encendido, debería encenderse. Es igual que la radio en ese sentido. Al menos el mio funciona asi (probado).

Bueno, lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas.....y oye, lo del sensor de lluvia, alguna pequeña pega tenían que tener los 159...si fueran totalmente perfectos, sería aburrido!! ;-)
saludos
Este tema ya lo comenté una vez y a muchos les pasaba lo mismo. No sé, casi que lo dejo como normal aunque no lo parezca. El clima se me enciende solo al poner la llave en el contacto, la mayoría de las veces aunque haya apagado el motor con el clima apagado ::) Lo que hago es apagarlo y ya está.
Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

pacovanhalen dijo:
El mío lleva el sensor antiempañamiento y funciona perfectamente, no deja que se empañen los cristales. La verdad es que va de lujo ;D
Un saludo

Pues sip, rectifico y confirmo que es cierto que lo lleva. Lo he mirado en el manual y he visto que en el coche, la cajita negra que lleva junto al retrovisor (que no sabía lo que era), es precisamente eso...el anti-empañamiento.
Lo que no me queda claro con el manual (y no se como empañar el coche para probarlo... jejeje) es si el sistema anti-empañamiento enciende (si va apagado, off) el climatizador automáticamente cuando se empieza a empañar...o simplemente funciona cuando va encendido en 'auto' conecta o desconecta el compresor y la recirculación del aire con el fin de evitar el empañamiento..... (eso si me he dado cuenta que el mio lo hace.... y es cierto que cuando va encendido en auto nunca se empaña el cristal)

Son tantas cosas las que lleva, que un tio carca como yo....se pierde!!. A ver si en un par de meses descubro que el 159 se hace invisible, vuela o algo similar... (y de serie, eh?)
saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

pacovanhalen dijo:
Este tema ya lo comenté una vez y a muchos les pasaba lo mismo. No sé, casi que lo dejo como normal aunque no lo parezca. El clima se me enciende solo al poner la llave en el contacto, la mayoría de las veces aunque haya apagado el motor con el clima apagado ::) Lo que hago es apagarlo y ya está.
Un saludo

Pues vaya gaita.....
saludos
 

Alfredo

Gran Alfista

Jaspe77 dijo:
pacovanhalen dijo:
Este tema ya lo comenté una vez y a muchos les pasaba lo mismo. No sé, casi que lo dejo como normal aunque no lo parezca. El clima se me enciende solo al poner la llave en el contacto, la mayoría de las veces aunque haya apagado el motor con el clima apagado ::) Lo que hago es apagarlo y ya está.
Un saludo

Pues vaya gaita.....
saludos


Normal no es, el mio al poner el contacto se pone en el mismo modo que estaba cuando se paró el coche, de todos modos como bien dices no creo que sea una cosa para darle muchas vueltas.
 

Pichu145

Alfista Junior

Jaspe cuando estes aparcado en un dia de lluvia o frio que veas que se te empaña el cristal prueba a echar vao con la boca sobre la cajita negra para empañar un poco mas el cristal y con el clima apagado, ya veras que al poco tiempo se te enciende el solo a la temperatura que tu lo lleves. ;)
 

Pichu145

Alfista Junior

Este tema ya lo comenté una vez y a muchos les pasaba lo mismo. No sé, casi que lo dejo como normal aunque no lo parezca. El clima se me enciende solo al poner la llave en el contacto, la mayoría de las veces aunque haya apagado el motor con el clima apagado ::) Lo que hago es apagarlo y ya está.
Un saludo
[/quote]

Paco a mi eso no me pasa por lo demas creo que tenemos el coche clavao!!
Selective y bajadito, pasando miedo en los badenes jejeje!!! ;D ;D
 

darko75

Alfista Junior

bur dijo:
Jaspe77 dijo:
Lo que no me queda claro con el manual (y no se como empañar el coche para probarlo... jejeje)

--Fácil...echando un polvete dentro del coche... ;D

:D :D :D. Si es que a veces nos complicamos la vida y no pensamos en la solución más evidente y satisfactoria. De paso si el coche está en garantía se le podría solicitar a Alfa que corriera con los gastos en caso de no disponer del "material" necesario para la prueba.
 
Arriba