Climatización y sensor de lluvia.

pacovanhalen

Alfista Veterano

bur dijo:
Jaspe77 dijo:
Lo que no me queda claro con el manual (y no se como empañar el coche para probarlo... jejeje)

--Fácil...echando un polvete dentro del coche... ;D
Muy bueno :D :D :D Me acuerdo que el primer coche que tuve que fue un 127 no tenía sensor antiempañamiento ;D y se ponía de un calorcito dentrooooooo ;D ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Panda de cachondos.... jejejej.
Yo ya ni me acuerdo de hacer esas cosas en un coche... desde que uno se volvió pudiente, se casó con el banco y se compró un colchón....como que me he vuelto muy señorito (y los cristales de la habitación creo que no llevan sistema anti-empañamiento) :p

Además, ahora con la silla del enano atás, se complica más lo del caligüete.... y si ya tenemos en cuenta que los asientos del 159 son tan envolventes que no permiten mucho movimiento.... pues descartado del todo!!
Esperaré a que llueva y haga frio para ver si funciona el sistema!! ;-)

saludos
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Panda de cachondos.... jejejej.
Yo ya ni me acuerdo de hacer esas cosas en un coche... desde que uno se casó con el banco y se compró un colchón....como que me he vuelto muy señorito (y los cristales de la habitación creo que no llevan sistema anti-empañamiento) :p


saludos
+1 ;D (quito lo de pudiente, porque ése es el banco, no yo ;))
 

Flakito

Alfista Junior

Voy a aprovechar este post, no me leído todo, jejeje, pero e visto que había problemas con el sensor de lluvia, yo también los tengo.
A mí directamente no me funciona, da igual que le ponga mucha o poca sensibilidad, no da ni una pasada.
Es difícil cambiarlo o mejor llevarlo a un profesional a que lo haga??

Gracias!!
 

Flakito

Alfista Junior

Lo del sensor de lluvia es para matarlo realmente, al final yo siempre lo voy usando en modo manual, ajustado la velocidad.

El otro que casi tampoco nunca se le ve funcionado es el sensor de empañamiento.
El de anti empalamiento me funciona perfectamente, solo tengo problema con el de lluvia.
Yo soy de llevar elompia siempre despacio, y la siguiente opción a la de automático es velocidad constante sin pausa.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Me uno al club
Hay que joderse lo mal que funciona el maldito sensor de lluvia.
A mi me gusta más llevarlo yo como quiero y eso rara vez coincide con lo que el sensor quiere

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Otro con el sensor de lluvia "con varios cafés de más" Leyendoos me quedo más tranquilo.
 

Realona

Bastión Alfista

Otro con el sensor de lluvia "con varios cafés de más" Leyendoos me quedo más tranquilo.
Puedes mirar si el sensor de lluvia donde lleva el gel tiene líquido, suele ocurrir con el tiempo y hace que se vuelva loco. Se limpia y a funcionar .

Saludos
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Puedes mirar si el sensor de lluvia donde lleva el gel tiene líquido, suele ocurrir con el tiempo y hace que se vuelva loco. Se limpia y a funcionar .

Saludos
Se ven unas burbujas, a ver si le echo una foto, es fácil de desmontar? Llevo adherida otra pieza grisácea que quería preguntar al anterior dueño qué es, aprovecho y le saco foto a ver si me sabéis decir.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Se ven unas burbujas, a ver si le echo una foto, es fácil de desmontar? Llevo adherida otra pieza grisácea que quería preguntar al anterior dueño qué es, aprovecho y le saco foto a ver si me sabéis decir.

Sip, se suelen ver unas burbujas....

La pieza adosada, imagino que es el sensor de empañamiento. Si mandas foto confirmamos.

Saludos
 

Realona

Bastión Alfista

Normalmente sale haciendo un poco de palanca entre la unión de una con otra, y el espejo girando la base, pero con cuidado.

Habla sino con un taller de lunas a ver si te echan una mano

Saludos
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

El control de clima de mi 159 hace algo parecido. El mes me indica que tiene mal la sonda de temperatura interior, error B1908.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El control de clima de mi 159 hace algo parecido. El mes me indica que tiene mal la sonda de temperatura interior, error B1908.

Esa sonda va en el propio clima. Detrás de la rejilla que tiene el clima en la izda. debajo de la ruleta para establecer la temperatura del lado izdo. (Conductor).

Desconozco a ciencia cierta si desmontando el módulo de clima ese sensor se puede cambiar......pero me suena leer por aquí que a alguien le pasó y la solución era cambiar el módulo del clima (los hay por 50-70€ de 2ª mano)

Saludos y suerte
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Esa sonda va en el propio clima. Detrás de la rejilla que tiene el clima en la izda. debajo de la ruleta para establecer la temperatura del lado izdo. (Conductor).

Desconozco a ciencia cierta si desmontando el módulo de clima ese sensor se puede cambiar......pero me suena leer por aquí que a alguien le pasó y la solución era cambiar el módulo del clima (los hay por 50-70€ de 2ª mano)

Saludos y suerte

Gracias por tu respuesta Jaspe77. Desmonté el control de clima para intentar sustituir esa sonda, pero no acierto a saber de que valor es. He comprado otro control de clima en ebay y me da otros errores diferentes.
Voy a probar a poner la sonda del que he comprado a mi unidad de control de clima, a ver que hace.
Y sobre lo que se comenta aqui del control automatico de los limpiaparabrisas, los mios tambien van a su ritmo, no se ajustan a la cantidad de lluvia.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

20190506_153429-01.md.jpg
Esa es la pieza que se me hace extraño ver, fuera de lo que es el cuerpo que sujeta el espejo.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Gracias por las respuestas! Yo pinta de original no le veía pero, pensando en liarla digo, voy a hacer foto y preguntar no fuera a ser...
 

KikeAlfa

Alfista Junior

A propósito de este hilo, yo el limpia auto más o menos va bien, cuando no se entera le subo un punto de sensibilidad y nos vamos entendiendo, alguna vez en la posición máxima también se le pira, entonces bajo un punto de sensibilidad y lo subo, cada vez que subes da un barrido y bueno lo achaco a que el limpia no barra bien la dona del sensor en algún momento o suciedad, una vez que lleva un rato mejora bastante.

Una duda que tengo que con las luces auto no acierta a lo que querría yo. El ajuste que tiene cómo va?
Cuanto más le pongo más sensibilidad pero yo quiero que a la mínima que oscurezca se encienda, a tope o al mínimo?

He intentado regularlo yo haciendo pruebas pero no consigo que ninguna posición me encienda o me encienden en cualquier posición... vamos que no me entero
El manual no dice nada. Max sensibilidad y menos sensibilidad
 
Arriba