• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, de momento buenas sensaciones con las PS4, aunque es muy pronto para dar opiniones.
Si que es cierto que parece que el cambio de RF a no RF es notable, ya que muchos baches se notan menos que con los RF, ya que la no RF absorve más el impacto.
También es cierto que he pasado a un mejor neumático y también hay que tener en cuenta que las P7 RF con 60.000km y 5 años ya estaban bastante curradas y estas están nuevas, por lo tanto la diferencia también se hará notable.
Lo único que me trae frito ahora en estos días de tanto frío es el tironcito que da la caja de cambios al empezar a andar, pero sólo lo hace cuando el coche lleva horas parado y arranco y comienzo a andar, ese engranaje desde que quito freno automático y pongo D y el coche empieza a andar sin pisar el acelerador. Piso el acelerador y cuando engrana la 1ª marcha es cuando pega el tirón. Cuanto más frío hace, más notable es.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

La solución a ese tirón la comentó @MAIKELROCK en un post hace tiempo. Basta con soltar el freno de pie (una vez arrancado el coche), volver a pisarlo y después, manteniendo el freno pisado; metes la D. Mas que comprobado, yo lo hago así y no da golpe. Funciona, pruébalo.

- Pisar el freno y arrancar.
- Soltar el freno.
- Volver a pisar el freno y mantenerlo mientras ponemos la D.
- Quitas el freno de mano (lo podrías quitar también antes de soltar el freno). O si lo tienes que se quite automáticamente ni eso...
- A disfrutar de la Giulia!
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La solución a ese tirón la comentó @MAIKELROCK en un post hace tiempo. Basta con soltar el freno de pie (una vez arrancado el coche), volver a pisarlo y después, manteniendo el freno pisado; metes la D. Mas que comprobado, yo lo hago así y no da golpe. Funciona, pruébalo.

- Pisar el freno y arrancar.
- Soltar el freno.
- Volver a pisar el freno y mantenerlo mientras ponemos la D.
- Quitas el freno de mano (lo podrías quitar también antes de soltar el freno). O si lo tienes que se quite automáticamente ni eso...
- A disfrutar de la Giulia!
Si, pero no me refiero a ese tirón. Me refiero al tirón de:
-Después de toda la noche parado el coche, quito freno de mano.
-Pongo D.
-Suelto freno y el coche comienza a moverse sin yo acelerar.
-En cuanto empiezo a acelerar, el coche pega un tirón como si engranase una marcha.

De todas formas no encaja aquí este tema para debatirlo :LOL: era sólo comentarlo:jujujajajeje::jujujajajeje:
Muchas gracias igualmente!
 

Zonsales

Alfista Junior
Usuario Premium

Una duda que me ha surgido respecto a las medidas de los neumáticos e ITV.

Mi coche lleva doble media en 18" salido del concesionario
225/45 delante
255/40 atrás

Tengo que cambiar las ruedas delanteras, y por ejemplo la medida típica en 18 de 225/40 que hay neumáticos a muy buenos precio no cumple el 3% respecto a la 225/45, pero si tomas como referencia la medida 205/60R16 que tb viene en la ficha técnica si que entra en el margen del 3%.

Entonces sería legal llevar en el tren delantero unas 225/40 R18?
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una duda que me ha surgido respecto a las medidas de los neumáticos e ITV.

Mi coche lleva doble media en 18" salido del concesionario
225/45 delante
255/40 atrás

Tengo que cambiar las ruedas delanteras, y por ejemplo la medida típica en 18 de 225/40 que hay neumáticos a muy buenos precio no cumple el 3% respecto a la 225/45, pero si tomas como referencia la medida 205/60R16 que tb viene en la ficha técnica si que entra en el margen del 3%.

Entonces sería legal llevar en el tren delantero unas 225/40 R18?
Hay una tabla de equivalencias en la propia pagina de la itv. Pones en el buscador "equivalencias neumaticos itv", pones la medida del que montas y te aparecen los equivalentes.
 

Zonsales

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay una tabla de equivalencias en la propia pagina de la itv. Pones en el buscador "equivalencias neumaticos itv", pones la medida del que montas y te aparecen los equivalentes.
Si ya lo sé, y muchas otras web en las que calcular el 3%, la cosa es si vale la triquiñuela de coger como medida de referencia la de llanta 16 que en mi caso es la que me viene bien para que la que quiero poner sea legal.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues hoy tocó cambio adelantado y estreno mis cuatro Michelin Pilot Sport 4 en 235/40r18 95Y XL... (las PS5 no las di conseguido al final, y había que pedirlas a un nuevo precio).

Fueron 620,72€ en Feuvert. A mayores, hasta el 16/Marzo, llevan un descuento en combustible de 60€ (serían 80€ si fuesen las PS5) por montar 4 unidades (la mitad si fuesen 2 ud).

Empezamos a asentarlas (ya di medio cruzada la primera rotonda... A 40...).

El fallo: las presiones en las ruedas, no coincide ninguna (3,2_2,6_2,8_3,0bar)...
Y, el segundo fallo: lo registraron como un "2.1" de "132cv"....(se comieron 96cv por el camino) :cool:

Es lo que tiene ir a las 9am...
 
Última edición por un moderador:

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues hoy tocó cambio adelantado y estreno mis cuatro Michelin Pilot Sport 4 en 235/40r18 95Y XL... (las PS5 no las di conseguido al final, y había que pedirlas a un nuevo precio).

Fueron 620,72€ en Feuvert. A mayores, hasta el 16/Marzo, llevan un descuento en combustible de 60€ (serían 80€ si fuesen las PS5) por montar 4 unidades (la mitad si fuesen 2 ud).

Empezamos a asentarlas (ya di medio cruzada la primera rotonda... A 40...).

El fallo: las presiones en las ruedas, no coincide ninguna (3,2_2,6_2,8_3,0bar)...
Y, el segundo fallo: lo registraron como un "2.1" de "132cv"....(se comieron 96cv por el camino) :cool:

Es lo que tiene ir a las 9am...
Otro más para el club de PS4. Creo que hemos hecho buena compra. Es la primera vez que las montas?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues hoy tocó cambio adelantado y estreno mis cuatro Michelin Pilot Sport 4 en 235/40r18 95Y XL... (las PS5 no las di conseguido al final, y había que pedirlas a un nuevo precio).

Fueron 620,72€ en Feuvert. A mayores, hasta el 16/Marzo, llevan un descuento en combustible de 60€ (serían 80€ si fuesen las PS5) por montar 4 unidades (la mitad si fuesen 2 ud).

Empezamos a asentarlas (ya di medio cruzada la primera rotonda... A 40...).

El fallo: las presiones en las ruedas, no coincide ninguna (3,2_2,6_2,8_3,0bar)...
Y, el segundo fallo: lo registraron como un "2.1" de "132cv"....(se comieron 96cv por el camino) :cool:

Es lo que tiene ir a las 9am...

y que tienes que rodarlas unos 200-300 km para que agarren bien

Ya contarás que tal sobre todo delante con el cambio de anchura
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si ya lo sé, y muchas otras web en las que calcular el 3%, la cosa es si vale la triquiñuela de coger como medida de referencia la de llanta 16 que en mi caso es la que me viene bien para que la que quiero poner sea legal.
Yo creo que vale sobre cualquier medida de la ficha. Otra cosa es que con las 225/40 reduces desarrollo y el coche va más bajo delante que no creo que convenga
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Otro más para el club de PS4. Creo que hemos hecho buena compra. Es la primera vez que las montas?
Si.
Las probé "algo" fuerte en seco en el León FR repro a 190cv de @Manesman, pero yo jamás tuve Michelín.

Mi idea, eran las PS5, pero eran bajo pedido y con precios nuevos.
Según me dijo @alfitagtblack, las PS5 tienen los flancos "un pelín" más duros que las PS4.

Ahora, a rodarlas y tantear presiones (por si varían respecto a las 2,5 y 2,4 bar).
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si.
Las probé "algo" fuerte en seco en el León FR repro a 190cv de @Manesman, pero yo jamás tuve Michelín.

Mi idea, eran las PS5, pero eran bajo pedido y con precios nuevos.
Según me dijo @alfitagtblack, las PS5 tienen los flancos "un pelín" más duros que las PS4.

Ahora, a rodarlas y tantear presiones (por si varían respecto a las 2,5 y 2,4 bar).
Bueno pero en XL el flanco es más duro que las normales no? Yo llevo 225 y 255 y les dije que me metieran 2,4 en todas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
y que tienes que rodarlas unos 200-300 km para que agarren bien

Ya contarás que tal sobre todo delante con el cambio de anchura
He puesto las 235 por tres razones:
1.- desliza en las flechas en mojado, y pienso que es por la doble medida (si analizas las rpm/km con cada medida, las 225/45r18 y las 245 o 255/40r18 no dan las mismas vueltas). Van sobre equivalencias del 2%, pero no es lo mismo.
2.- las 235/40r18 son ligeramente más pequeñas, luego acelerarán ligeramente algo más. (un 1,8% para ser exacto
3.- las 235 son más comerciales que las 225 (algo más baratas).

En el primer contacto, parece que arrastra algo menos de delante (quiero confirmarlo en frío saliendo de casa con la dirección girada de todo y con las presiones ajustadas, que ahora van con 3bar y le sobra).

Un saludo.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Cambio de neumáticos delanteros en el Giulia Veloce 210cv he vuelto a poner los Pirelli P7 Cinturato 225/45 R18 W AR Run Flat 182 € cada uno incluido montaje.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cambio de neumáticos delanteros en el Giulia Veloce 210cv he vuelto a poner los Pirelli P7 Cinturato 225/45 R18 W AR Run Flat 182 € cada uno incluido montaje.
Por curiosidad, ¿en qué zona de España circulas? No me veo yo montando Pirelli en Galicia...
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿en qué zona de España circulas? No me veo yo montando Pirelli en Galicia...
Pues si en Galicia... ;) desde el inicio son las que uso y ni un susto, todo lo contrario en cualquier tipo de condición y conducción.
Tengo que decir que hace muuuchos años había tenido Pirelli en una ocasión y te daría la razón... pero por lo menos con estas, que son las que traía el coche de principio estoy muy muy satisfecho y ya llevo varios cambios de neumáticos...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues si en Galicia... ;) desde el inicio son las que uso y ni un susto, todo lo contrario en cualquier tipo de condición y conducción.
Tengo que decir que hace muuuchos años había tenido Pirelli en una ocasión y te daría la razón... pero por lo menos con estas, que son las que traía el coche de principio estoy muy muy satisfecho y ya llevo varios cambios de neumáticos...
Pero... ¿Andas rápido por nacional?
Me sorprende que vayan bien...
Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Gracias.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me traía las P7 de serie y tampoco es que fuesen mal, en seco iban bien, en mojado es donde eran algo más delicadas según circunstancias, pero más achacable a runflat que al modelo en sí
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Supongo que Lois para su tipo de conducción le irán bien y está conforme con el comportamiento de los P7 RF.
Hay que tener muy en cuenta el tipo de conducción que cada uno tiene a la hora de elegir neumáticos.
Las Giulias que traen los P7 RF de serie, según el conductor y su manera de conducir, son adecuados o no. Alguien que tenga una conducción deportiva plus, quizás diga que los P7 RF no son los más adecuados y buscan un neumático más adecuado para ello. Sin embargo, alguien que tenga una conducción menos deportiva, es decir, una conducción normal y que de vez en cuando le de una alegría al coche, pues los P7 RF se adecuarán a su conducción, pero claro, estos P7 RF tendrán menos margen de agarre a la hora de hacer una conducción deportiva plus o agresiva.
Es mi opinión desde mi punto de vista :LOL::LOL::jujujajajeje:
 
Arriba