Alerta, novato a la vista!

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido y Enhorabuena por Tu adquisición, el 159!
 
Gracias de nuevo a todos por vuestra acogida! Y tal y como os prometí, ahí van algunas fotos. No tengo muchas y con la que está cayendo ahora por lo de la pandemia lo tengo siempre encerrado en el garaje y mis posibilidades de echar alguna foto buena son mínimas. Pero bueno, he tirado de lo poco que tengo en archivo; al menos os hacéis una idea, jejeje :)
Un saludo!

Mi_Alfa_159.md.jpg Mi_Alfa_159B.md.jpg Mi_Alfa_159C.md.jpg
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Se ve chulo.
Nunca vi ese color en la calle... Por aquí todos son negros, algún blanco y poco gris.
Le queda bien.
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro. Nos leemos por aquí.
Enhorabuena por tu 159. Se ve precioso en las fotos.
Saludos desde Tarragona.
 
Gracias de nuevo a todos por la acogida!
Bienvenido, ¿qué tal se comporta ese 2.2?
Hola Davidsb, pues verás, este 2.2 de gasolina se nota que es un motor pensado para lo que es: para una berlina. No es un motor puntiagudo o deportivo, aunque eso sí, tiene un sonido precioso, embriagador y adictivo. Dan ganas de arrancarlo solo para oírlo, jejeje. Tiene una respuesta bastante plana y buena en toda la gama de revoluciones, recupera muy bien y mantiene cruceros a buen ritmo y en pendientes pronunciadas sin esfuerzo aparente, pero ya digo, no esperes un comportamiento deportivo. Es un poco glotoncete, pero si por autovía o comarcales de curvas amplias le pones el control de velocidad mejoran los consumos bastante. Su media por carretera, al menos para mí es de unos 7,5 a 8 litros, si vas tranquilo en una conducción económica. Si te pesa el pie... bufff!! Pero bueno, yo tampoco le hago muchos kilómetros al año, así que tampoco me importa mucho lo de los consumos y la dosis de disfrute que me da lo compensa. En cuanto al conjunto bastidor / suspensiones, se muestran claramente por encima de lo que ofrece el motor; con una estabilidad proverbial en curva y un comportamiento muy progresivo. Da gusto conducirlo!

Si alguno de vosotros se anima a comprar uno como el mío, que mire bien el manguito de la dirección asistida que esté en buen estado, porque suele ser un mal endémico de estos coches. No digo que le pase a todo el mundo, pero sí es bastante común. A mí me pasó al poco tiempo de tenerlo y en el servicio oficial me costó la broma más de 500 pavos.

Un saludo alfista para todos!
 

Brera64

Gigante Alfista

Si alguno de vosotros se anima a comprar uno como el mío, que mire bien el manguito de la dirección asistida que esté en buen estado, porque suele ser un mal endémico de estos coches. No digo que le pase a todo el mundo, pero sí es bastante común. A mí me pasó al poco tiempo de tenerlo y en el servicio oficial me costó la broma más de 500 pavos.
En el mío cascó el año pasado, me lo arreglaron mal y este año volvió a cascar. Por suerte ya está reparado.
Ni se te ocurra ir al servicio oficial. La mayoría de los mecánicos son capaces de arreglar cualquier cosa al coche.
El año pasado mandaron el manguito a un taller de hidráulica y en vez de con un casquillo lo colocaron con dos abrazaderas y cedió por ahí. Ahora, arreglado como tiene que ser, me costó 328 €.
Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo :likeit:
 
En el mío cascó el año pasado, me lo arreglaron mal y este año volvió a cascar. Por suerte ya está reparado.
Ni se te ocurra ir al servicio oficial. La mayoría de los mecánicos son capaces de arreglar cualquier cosa al coche.
El año pasado mandaron el manguito a un taller de hidráulica y en vez de con un casquillo lo colocaron con dos abrazaderas y cedió por ahí. Ahora, arreglado como tiene que ser, me costó 328 €.
Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo :likeit:
Gracias Brera64! A mí me cambiaron el manguito entero, incluyendo la parte metálica y me limpiaron el circuito completo con el mismo líquido que se usa para la dirección asistida, con lo cual llenaron el tanque 2 veces, una para limpieza y otra para dejarlo lleno. Hicieron un buen trabajo, la verdad, pero aun así creo que 513 € es demasiado dinero. Por comentarios de amigos míos y mi experiencia propia, el servicio oficial de aquí funciona bien, pero los precios son elevados.
Un saludo!
 
En el mío cascó el año pasado, me lo arreglaron mal y este año volvió a cascar. Por suerte ya está reparado.
Por cierto, Brera64, tú qué motorización tienes en tu Alfa? Lo digo porque cuando el año pasado me pusieron el manguito de la dirección asistida en el servicio oficial aproveché para preguntarles sobre algo que me parecía raro; el nivel de aceite del motor estaba al máximo. Ellos me dijeron que así es como debía estar. Me extrañó un poco, porque normalmente en cualquier coche el nivel debe de estar entre las marcas del MIN. y el MAX. pero nunca en la línea del máximo. En fín, si tú o alguien que me lea puede arrojar luz sobre este asunto, lo agradecería mucho, ya que este verano quiero cambiarle aceite y filtros y lo más probable es que no lo lleve a la casa oficial, como ya he comentado antes, porque resulta un poco caro.
Gracias de antemano, un saludo y feliz domingo!
 

Brera64

Gigante Alfista

Por cierto, Brera64, tú qué motorización tienes en tu Alfa?
Es el diésel de 210 CV.

Lo de los niveles, pienso que no perjudica que esté en la línea del máximo. Hay unos límites, y si no está por debajo del mínimo ni por encima del máximo, está bien.
Supongo que se llena hasta la marca del máximo por si hay pérdidas, de ésta forma se compensa y se tarda más en bajar de la peligrosa línea del mínimo.
 
Es el diésel de 210 CV.

Lo de los niveles, pienso que no perjudica que esté en la línea del máximo. Hay unos límites, y si no está por debajo del mínimo ni por encima del máximo, está bien.
Supongo que se llena hasta la marca del máximo por si hay pérdidas, de ésta forma se compensa y se tarda más en bajar de la peligrosa línea del mínimo.
Eso mismo imaginaba yo, pero estaba un poco emparanoyado, jajaja. Muchas gracias Brera64! ;)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
... en el servicio oficial aproveché para preguntarles sobre algo que me parecía raro; el nivel de aceite del motor estaba al máximo....
El aceite del cárter tiene dos funciones: lubricar y refrigerar.
La bomba del aceite lubrica elementos móviles, pero hay en el cárter otra forma de la que no se suele hablar: lubricación por chapoteo.
Cuando gira el cigüeñal, al chocar contra la lámina de aceite, chapotea aceite contra las paredes del cilindro desde abajo, lubricando las paredes y biela y refrigerándolas.
Los pistones, suelen tener 1, 2 o 3 aros/segmentos: el "de fuego" (que evita que la combustión pase para la zona de cárter), el rascador (que suele quitar las impurezas que haya en el cilindro cuando baja), y el de estanqueidad (que va en medio de los anteriores y que aguanta una película de aceite entre ese y el aro rascador).
Vamos con el aceite:
- sí tienes más aceite del máximo: es como meter una batidora en el fondo un vaso de agua... Lo revuelve, pero no salpica para arriba. Además, por encima de la raya del máximo hay un espacio que debe quedar libre, para las dilataciones del aceite y para los gases... Y si no hay ese espacio calculado, se genera una sobrepresión que puede dañar los retenes del motor (caso del Land Rover Discovery 2.5 TD del 1997, que debía tener en el medio el aceite, pues llevarlo en el máximo hacia que rompiera los retenes y babara)... O del Giulia diésel (que te mancha el filtro del aire con exceso de aceite).
- si tienes menos aceite del mínimo: no salpica, por lo que no lubrica por chapoteo (y, no se garantiza que en curvas la bomba de aceite no se descebe por pillar aire en vez de aceite). En competición, se "tabica" el cárter para que no se mueva el aceite de su compartimento al inclinarse el vehículo.

RESUMEN: lleva los niveles de fluídos (aceite, anticongelante,...) muy cerca del máximo, pero sin sobrepasarlo.
 
El aceite del cárter tiene dos funciones: lubricar y refrigerar.
La bomba del aceite lubrica elementos móviles, pero hay en el cárter otra forma de la que no se suele hablar: lubricación por chapoteo.
Cuando gira el cigüeñal, al chocar contra la lámina de aceite, chapotea aceite contra las paredes del cilindro desde abajo, lubricando las paredes y biela y refrigerándolas.
Los pistones, suelen tener 1, 2 o 3 aros/segmentos: el "de fuego" (que evita que la combustión pase para la zona de cárter), el rascador (que suele quitar las impurezas que haya en el cilindro cuando baja), y el de estanqueidad (que va en medio de los anteriores y que aguanta una película de aceite entre ese y el aro rascador).
Vamos con el aceite:
- sí tienes más aceite del máximo: es como meter una batidora en el fondo un vaso de agua... Lo revuelve, pero no salpica para arriba. Además, por encima de la raya del máximo hay un espacio que debe quedar libre, para las dilataciones del aceite y para los gases... Y si no hay ese espacio calculado, se genera una sobrepresión que puede dañar los retenes del motor (caso del Land Rover Discovery 2.5 TD del 1997, que debía tener en el medio el aceite, pues llevarlo en el máximo hacia que rompiera los retenes y babara)... O del Giulia diésel (que te mancha el filtro del aire con exceso de aceite).
- si tienes menos aceite del mínimo: no salpica, por lo que no lubrica por chapoteo (y, no se garantiza que en curvas la bomba de aceite no se descebe por pillar aire en vez de aceite). En competición, se "tabica" el cárter para que no se mueva el aceite de su compartimento al inclinarse el vehículo.

RESUMEN: lleva los niveles de fluídos (aceite, anticongelante,...) muy cerca del máximo, pero sin sobrepasarlo.

GUAU! Si señor, muy completa tu explicación. Y además documentada con ejemplos, no se puede pedir más. Se nota que lo tuyo los los motores, jejeje. Tendré en cuenta tus sabios consejos. Muchas gracias GRCerezo! :)
 
Arriba