STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Acabado más alto, sin descuentos

Cuanto vale un YARIS en Italia ?

Según la web sin ayudas ni incentivos 24.550 el acabado básico

Vende 3.000 al mes

Es mejor en eficiencia en ciudad y prestaciones similares con 116 cv
 
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Locus

Alfista Consagrado
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Es que, en general, y en relación a la competencia, tenemos que reconocer que la gama de Stellantis, y cada vez más según van apareciendo los modelos nacidos "en común", empieza a parecer algo congruente y razonablemente diferenciada y con productos "defendibles"... salvo por las limitadas motorizaciones híbridas y, sobre todo, por unos precios que están muy lejos de ser atractivos.
Veremos como evoluciona la cosa, pero en esto del precio no me cuadra, es más difícil de ver en coches recientemente lanzados, pero tomando como ejemplo productos del lado FCA que llevan tiempo en el mercado, y que se supone que están al final de su vida comercial y que ya deberian empezar a ofrecer alguna ventaja en precio tales como el Tipo o el 500X, comparad sus precios de ahora con los de hace dos o tres años... ¿no tenéis la sensación de que en algo nos la han colado?
 

Rambito

Gran Alfista
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Nos la han colado hasta el yeyuno.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Es que, en general, y en relación a la competencia, tenemos que reconocer que la gama de Stellantis, y cada vez más según van apareciendo los modelos nacidos "en común", empieza a parecer algo congruente y razonablemente diferenciada y con productos "defendibles"... salvo por las limitadas motorizaciones híbridas y, sobre todo, por unos precios que están muy lejos de ser atractivos.
Veremos como evoluciona la cosa, pero en esto del precio no me cuadra, es más difícil de ver en coches recientemente lanzados, pero tomando como ejemplo productos del lado FCA que llevan tiempo en el mercado, y que se supone que están al final de su vida comercial y que ya deberian empezar a ofrecer alguna ventaja en precio tales como el Tipo o el 500X, comparad sus precios de ahora con los de hace dos o tres años... ¿no tenéis la sensación de que en algo nos la han colado?

Últimamente hablamos de precio de tarifa pero no sabemos el real

El otro día me quejaba del precio del Panda que vale más de 13000

Un forero comentó que se lo vendían por 9900

El Giulia con descuentos del 20% y si consideras equipamiento añadido e inflación sale parecido a 2018

Eso si no pillas las udes al 35% de septiembre 2023 que duraron hasta enero 2024… jajaja

En solo dos años la inflación ha sido del 11%
 
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IMOLA2

Alfista Consagrado
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Últimamente hablamos de precio de tarifa pero no sabemos el real

El otro día me quejaba del precio del Panda que vale más de 13000

Un forero comentó que se lo vendían por 9900

El Giulia con descuentos del 20% y si consideras equipamiento añadido e inflación sale parecido a 2018

En solo dos años la inflación ha sido del 11%
que historia siempre con los descuentos, coño poned el precio final atractivo y listo. cuanta gente vera el precio en un anuncio, por internet y ya es que ni preguntara y mucho menos ira siquiera a verlo.

es como hace unos dias, harto de que en cada gasolinera de "marca" te pregunten que si tienes la tarjeta tal que si la hace tienes descuento, ya harto le comente educadamante al gasolinero, con lo facil que seria poner directamente el descuento sin historias.
Mientras, las low cost cada vez venden mas, sin tarjetas ni puntos ni ostias...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No sé si me gustan las ranuras de ventilación del Ypsilon.

Es como si hubieran pensado en hacer un coche exclusivamente eléctrico y, al final, hubieran decidido meterle combustión y, de paso, los orificios para ventilarñ

Al menos, se inspiran en los históricos. Pero no sé, no sé.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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que historia siempre con los descuentos, coño poned el precio final atractivo y listo. cuanta gente vera el precio en un anuncio, por internet y ya es que ni preguntara y mucho menos ira siquiera a verlo.

es como hace unos dias, harto de que en cada gasolinera de "marca" te pregunten que si tienes la tarjeta tal que si la hace tienes descuento, ya harto le comente educadamante al gasolinero, con lo facil que seria poner directamente el descuento sin historias.
Mientras, las low cost cada vez venden mas, sin tarjetas ni puntos ni ostias...

El Olimpo de los Diesel en Citroen

450.000 pta de descuento

Eso es de hace décadas en todas las marcas
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Me resulta algo sorprendente: ante todo porque la mecánica del 132, desde el bastidor al motor Lampredi, pasando por las suspensiones, no me consta problemática sino todo lo contrario, archiprobada y fiable; por otro lado, en la época del 132 tenemos que VW fabricaba el Escarabajo y sus derivados, Opel vendía unas tartanas estéticamente bonitas pero en general bastante light, Ford Colonia tres cuartos de lo mismo y BMW estaba empezando a ver con claridad la luz. El único producto que destacaba claramente diría que era Mercedes pero en aquellos años competía en otra liga... :nosure:

Lo único que me cuadra es lo del óxido (pero anda que no se oxidaban los Escarabajos... :LOL:) y más con la sal de las carreteras alemanas... :rolleyes:


Saludos :cool:
El problema es que fallaba lo demás: sistemas eléctricos, sobre todo.

Los Seat, además, estaban mejor construidos que los Fiat. En mi entorno hubo dos, uno de 1974 y otro de 1978, que aún sigue circulando.

Y si no recuerdo mal, coches como el Passat, el BMW5 o los últimos Taunus son contemporáneos, año arriba o abajo, del 132.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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No sé si me gustan las ranuras de ventilación del Ypsilon.

Es como si hubieran pensado en hacer un coche exclusivamente eléctrico y, al final, hubieran decidido meterle combustión y, de paso, los orificios para ventilarñ

Al menos, se inspiran en los históricos. Pero no sé, no sé.
A mi me da la sensación de que es al revés: proyectado el parachoques con ventilación... ¿para qué fabricar otro con el coste que eso supone? Se cierran los orificios con unas tapitas y arreando... ;)


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Un posible competidor del Ypsilon en Italia

Suzuki Swift 83 cv MHEV (100 cv Ypsilon MHEV)

Vamos, que lo regalamos!!

22500 manual acabado básico
24.000 cvt
24.500 4x4 manual
26.000 4x4 CGT

0-100 en sólo 11,9 secondi (9,3 el Ypsilon)


La 1.2 con cambio manuale costa 22.500 euro, per la trasmissione CVT servono 1.500 euro in più mentre la versione 4x4 con il "manuale" costa 24.500 euro.
 
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Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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El problema es que fallaba lo demás: sistemas eléctricos, sobre todo.
Igual es eso pero me cuesta creerlo: cero electrónica y los cables, sus clemas, interruptores y contactos así como los componentes eléctricos eran básicamente los mismos que en un 124 y en un 127, modelos de los que no me constan dramas eléctricos... pero bueno, todo es posible... :nosure:

Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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De Meo ha hecho una carta con datos sobre la electrificación

Un extracto

Il paradosso normativo in Europa​

- 8-10 nuovi regolamenti vengono introdotti in Europa ogni anno.

- Oggi le auto sono in media il 60% più pesanti rispetto a 20 anni fa.

- Aumento del prezzo delle auto del 50% rispetto a 20 anni fa.

- Perdita del 40% dei posti di lavoro nel comparto produzione in Francia per effetto della delocalizzazione (costo del lavoro 40% più alto in Europa rispetto alla Cina).

- Invecchiamento raddoppiato del parco auto medio (12 anni oggi rispetto ai 7 anni del passato).

- Fino al 25% delle risorse per la R&S mobilitate per studiare l’applicazione delle regolamentazioni.


Sfide alla leadership dell’industria automobilistica europea​

Spostamento verso l’Asia

- Circa il 4% delle vendite di veicoli elettrici in Europa è realizzato da marche cinesi.

- Nel 2023, il 35% dei veicoli elettrici esportati in tutto il mondo era di provenienza cinese.

- Vantaggio in termini di costi pari a 6-7.000 euro per i cinesi nelle auto del segmento C (25% del prezzo totale).

- Ciclo di sviluppo di 1,5 – 2 anni in Cina rispetto ai 3 – 5 anni in Europa.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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que historia siempre con los descuentos, coño poned el precio final atractivo y listo. cuanta gente vera el precio en un anuncio, por internet y ya es que ni preguntara y mucho menos ira siquiera a verlo.

es como hace unos dias, harto de que en cada gasolinera de "marca" te pregunten que si tienes la tarjeta tal que si la hace tienes descuento, ya harto le comente educadamante al gasolinero, con lo facil que seria poner directamente el descuento sin historias.
Mientras, las low cost cada vez venden mas, sin tarjetas ni puntos ni ostias...
Como Dacia que no tiene descuentos y vende con precios de tarifa atractivos que llenan los concesionarios de gente.
Los mega listos de los estrategas de las tarifas infladas espantan a compradores, pero eeee que estudia o marketing.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Como Dacia que no tiene descuentos y vende con precios de tarifa atractivos que llenan los concesionarios de gente.
Los mega listos de los estrategas de las tarifas infladas espantan a compradores, pero eeee que estudia o marketing.
Que recuerde Dacia, Toyota, Suzuki, Honda son las que no ofrecen descuentos, con tarifas fijas (subaru lo desconozco )

Las alemanas hacen descuento y altos y venden mucho
 

enguidanos

Alfista Consagrado
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A mi me da la sensación de que es al revés: proyectado el parachoques con ventilación... ¿para qué fabricar otro con el coste que eso supone? Se cierran los orificios con unas tapitas y arreando... ;)


Saludos :cool:
Es un ahorro de costes evidente, con el mismo molde de parachoques hacemos coches híbridos y eléctricos añadiendo unas tapas.
Choca que luego sea como anuncian un coche premium con soluciones low cost.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Por fuera cada vez me gusta más, sobre todo de lado y por detrás... :likeit:

Por dentro no y la mecánica menos... :nolikeit:


Saludos :cool:
 
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