STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

tecno-mania

Gran Alfista
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:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje: Vivimos en el peor continente del mundo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Carlos Tavares​


"Ha llegado el momento de presentar nuestro Plan para Mirafiori"​


Carlos Tavares vuelve a hablar de la presencia de Stellantis en Italia y de las consecuencias de la transición en la red de producción, partiendo de la fábrica de Mirafiori, que actualmente sufre mucho por la ralentización de la demanda de coches eléctricos. El director general del grupo automovilístico abordó la cuestión del futuro del complejo histórico de Turín en una entrevista con Il Sole 24 Ore, anunciando la breve presentación de un plan para la creación de un verdadero "parque automovilístico". Cuando se le pregunta sobre el destino de Mirafiori en la balanza, Tavares responde: "Las cosas no son así. Y es nuestra responsabilidad explicar cuál es nuestra visión del Plan 2030 para el parque automovilístico de Mirafiori. No lo hemos presentado en detalle, así que lejos y creo que ha llegado el momento de hacerlo."

Maserati y 500 eléctricos. "Creo que será uno de los mayores parques de Stellantis Automotive del mundo", añade Tavares, recordando los numerosos proyectos iniciados en Turín y las actividades relacionadas: desde el centro de diseño para Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Abarth hasta la parte de ingeniería. , desde la química de las baterías hasta el centro de la economía circular. "Pero Mirafiori, además de un centro de movilidad sostenible, siempre será un centro de producción, desde los 500 eléctricos, gracias a los incentivos, hasta los Maseratis eléctricos para el relanzamiento de esta fantástica marca, pasando por el montaje de cajas de cambios electrificadas de doble embrague para el Todo el grupo destinado a modelos híbridos e híbridos enchufables, ya en el segundo semestre de 2024”, añade el directivo.

Las demás instalaciones. En cuanto a la producción de vehículos eléctricos en el resto del país, el director general recuerda la localización de las dos plataformas Stla mediana y Stla grande, la creación de una de las tres gigafábricas y el compromiso de producir un millón de vehículos, pero no falla para criticar la hipótesis de un fabricante chino en Italia: "El mercado - hoy somos líderes con un 33% - estaría más fragmentado, no aumentaría ni en tamaño ni en producción. La verdadera batalla sería sobre los costes. Un fabricante chino ensamblar automóviles utilizando proveedores chinos. Yo digo esto: no tenemos miedo del desafío chino, pero debilitar a Stellantis en Italia no ayudaría a Italia".

Un pilar del grupo. Además, Tavares garantiza que nuestro país sigue siendo "un pilar" para el grupo: "Somos muy conscientes de que en los países en los que tenemos nuestras raíces siempre es mejor estar en línea con lo que exigen los respectivos gobiernos "Quiero recordar, sin embargo, que las decisiones que estamos tomando son consecuencia de las elecciones del Parlamento Europeo. Ésta es una de las razones por las que mantenemos un diálogo realmente bueno con los interlocutores sociales en Italia. Ellos entienden que nosotros... "Los empleados, los sindicatos y la empresa deben gestionar una transición que no hemos decidido y la estamos llevando a cabo. Por lo tanto, creo que Gianni Agnelli tenía toda la razón: el interés de la empresa es el interés de Italia y viceversa". Sin embargo, queda un problema: "Italia tiene un problema que se encuentra en la estructura de su mercado: tiene la mayor cuota del segmento B (automóviles compactos, ndr. ) en comparación con otros países europeos. Esto indica "La cuestión de la accesibilidad es muy importante para las familias italianas." El entrevistador pregunta entonces si los incentivos son la referencia y Tavares critica los retrasos : "Estamos invirtiendo mucho en movilidad limpia en Italia. Pero al principio de este proceso la producción es más cara. Las subvenciones necesarias para la compra a una parte de la industria italiana Los consumidores de coches eléctricos que producimos en Italia se han anunciado muchas veces, pero aún no se han implementado. De esta manera perdemos la oportunidad de producir más vehículos eléctricos en Italia. El gobierno italiano debería ayudar a los consumidores italianos porque los coches eléctricos cuestan más que los de combustión interna y el mercado italiano, por su especificidad, necesita ser ayudado más que otros".
 

stelvio

Gran Alfista
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En realidad no anuncia nada nuevo para Mirafiori. Imagino que en los próximos días dirà algo sobre los 500 térmicos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Habla de Meo

"Empresas eléctricas y competencia china, se necesitan fondos europeos"​


"Fijar un plazo de 12 años y decir que dentro de 12 años no produciremos más coches con motor de combustión - y si no lo hacemos, aquí está la multa - y luego nos vemos al final del túnel, eso no es una estrategia", afirma De Meo. "Proponemos intentar construir un plan junto con las autoridades públicas, personas de todos los sectores, organizaciones sin fines de lucro y organismos científicos" porque "está en juego alrededor del 10% de la producción industrial europea".

"Si quieres acelerar, no puedes encontrarte con Noruega con un 90% de electricidad y España con un 4%", concluye el directivo italiano. "Deberíamos poner todos los fondos disponibles en una sola canasta para dárselos a quienes no tienen dinero para esas inversiones".

 

Pinin

Gigante Alfista
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Qué obsesión con que compremos cosas que financieramente no deberiamos comprar. Si no tengo el dinero para algo, no quiero que me lo den.

Te meten esa dialéctica para que ni tan siquiera nos preguntemos si necesitamos ese producto. Pero como nos lo "regalan", qué bueno es el estado que vela por nosotros.

Cada vez más veo a De Meo alineado con los Elkann y con la trampa financiera del "no tendremos nada y seremos felices". Tavares no suele pedir dinero, pero que mas da teniendo a quien tiene por encima....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Se puede pedir ya el Ypsilon híbrido 100 CV, desde 28k en Italia (tarifa), en nivel de equipo Cassina (top)
 

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Alfista Consagrado
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Pasado el lanzamiento, ya podrían enseñar más colores...
 

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Alfista Consagrado
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Desde hoy está disponible en Italia el NUEVO LANCIA YPSILON LIMITED EDITION CASSINA con motorización híbrida y eléctrica

  • Tras el lanzamiento del NUOVA LANCIA YPSILON LIMITED EDITION CASSINA 100% eléctrico, el modelo tope de gama ahora también está disponible en versión híbrida.
  • El NUEVO LANCIA YPSILON CASSINA EDICIÓN LIMITADA está propulsado por un motor híbrido de última generación, con una cilindrada de 1.2, 48V, 3 cilindros y 100 CV, que combina la máxima eficiencia con la máxima fiabilidad.
  • El coche en su versión híbrida está disponible con cambio automático e-DCT de 6 velocidades y, gracias a sistemas de maniobras de bajo consumo, mejora significativamente la experiencia de conducción ofreciendo versatilidad y respeto por el medio ambiente.
  • El NUEVO LANCIA YPSILON LIMITED EDITION CASSINA se confirma como la máxima expresión del bienestar a bordo, convirtiendo el habitáculo en un auténtico "salón Lancia" caracterizado por la tonalidad azul homogénea y desarrollado en torno a la nueva mesa multifuncional que lleva la firma Cassina.
  • El modelo también es el mejor de su clase en el segmento B de los hatchbacks premium, gracias a la configuración más completa de la categoría, una gran pantalla de 10,25", el mejor sistema de asistencia al aparcamiento de serie y el sistema de iluminación exterior más completo en términos de tecnología y extensión. , equipado con la interfaz virtual SALA, y equipado con Conducción Autónoma de nivel 2.
  • La exclusiva versión híbrida NUEVO LANCIA YPSILON LIMITED EDITION CASSINA está disponible con un precio de catálogo de 28.000 € y con una oferta financiera en colaboración con Stellantis Financial Services Italia de 200 € al mes, incluida una garantía de 3 años/30.000 km. Entrada 6.538€ + 35 cuotas de 200€. Cuota Residual Final de 18.512,8€. TAN 4,99%, TAE 7,01%. Oferta válida hasta el 31 de marzo.

“El renacimiento de Lancia comenzó de nuevo en Italia con el Nuevo Ypsilon, el modelo que marca la entrada de la marca en la era de la movilidad eléctrica y que se creó tanto en versión eléctrica como híbrida. Pocas semanas después del lanzamiento de la versión eléctrica y gracias a su éxito, hoy se abre al pedido la versión MHEV con el NUEVO LANCIA YPSILON LIMITED EDITION CASSINA de 100 caballos para completar la oferta tope de gama del modelo”. declaró Luca Napolitano, director general de la marca Lancia.
El primer coche de la nueva era de la marca fue presentado el pasado 14 de febrero en Milán en versión 100% eléctrica, con el exclusivo NUEVO LANCIA YPSILON EDICIÓN LIMITADA CASSINA, disponible en Italia en 1906 unidades, certificadas y numeradas, como homenaje al año de nacimiento de la marca.
Hoy el NUEVO LANCIA YPSILON CASSINA EDICIÓN LIMITADA también está disponible en versión híbrida: ideal para todos aquellos que buscan versatilidad y respeto por el medio ambiente, el coche está propulsado por un motor híbrido de última generación, con una cilindrada de 1.2, 48V, 3 cilindros y 100 CV (74 Kw), que combina la máxima eficiencia con la máxima fiabilidad. El motor garantiza una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3", pero la posibilidad de pasar a energía eléctrica permite al coche reducir el consumo y mejorar la experiencia de conducción, incluso gracias al bajo consumo. Sistemas de maniobra de consumo que hacen que los movimientos sean fluidos y dinámicos al mismo tiempo, incluso cuando se viaja por ciudad. La versión híbrida está equipada únicamente con una transmisión automática e-DCT de 6 velocidades y, gracias al soporte de funciones electrónicas como e-Start, w-Parking, e-Queueing y e-Creeping, permite moldear la mejor conducción. Estilo basado en las necesidades y preferencias personales del conductor.
Lancia y Cassina, excelencia italiana en el mundo del diseño de alta gama, están unidos por valores y atributos compartidos, que se reflejan en la atención a los detalles estilísticos, desde la elección de los materiales hasta la de los colores. El NUEVO LANCIA YPSILON EDICIÓN LIMITADA CASSINA es un automóvil compacto y estilizado, que seduce a primera vista desde el exterior, caracterizado por el color azul Lancia, creado específicamente para esta versión. El diseño se inspira en el pasado glorioso de la marca, ahora reinterpretado en clave moderna, con líneas armoniosas embellecidas por geometrías puras: el frontal recuerda la histórica parrilla Lancia, el cristal, con tres rayos LED que hacen reconocible el vehículo del día y de la noche. En la parte trasera, las luces LED redondas son un claro homenaje al Lancia Stratos, leyenda de los rallyes, y contienen la letra Y dispuesta horizontalmente, un nuevo elemento de diseño. Los dos faros también enmarcan la nueva inscripción Lancia, que se distingue por la tipografía original. Finalmente, las llantas de aleación de 17" diamantadas destacan por la preciosidad del material y el diseño ad-hoc, con la geometría de los radios inspirada en la letra Y en una impactante composición radial. A bordo, el NUEVO LANCIA YPSILON LIMITED EDITION CASSINA representa la máxima expresión de diseño, confort y bienestar, permitiéndote sentirte como en casa estés donde estés. Las dos marcas han cuidado cada detalle para crear un ambiente acogedor, desde el terciopelo azul de los asientos con textura de canelón, calefactables y con masaje, hasta la exclusiva mesa multifuncional con la firma Cassina, desde el espacio dedicado al asiento del conductor hasta los refinados materiales sostenibles elaborados revisitando algunos elementos tradicionales, como el terciopelo reciclado del histórico "tejido Lancia". El modelo, homologado para cinco personas, está equipado con el sistema de infoentretenimiento SALA (Sound Air Light Augmentation), aplicado por primera vez por Stellantis en un coche de producción, y equipado con conducción autónoma de nivel 2. Las dos cámaras de 180°, delanteras y trasera, permiten una visión ilimitada gracias al control de punto ciego, mientras que las pantallas de 10,25" indican el espacio para maniobrar alrededor del coche. El NUEVO LANCIA YPSILON EDICIÓN LIMITADA CASSINA está conectado para cualquier necesidad y está equipado con Frenada Autónoma de Emergencia (AEB) y Control de Crucero Adaptativo (ACC).
La versión exclusiva del NUEVO LANCIA YPSILON LIMITED EDITION CASSINA MHEV estará disponible a partir de 28.000 y con una oferta financiera en colaboración con Stellantis Financial Services Italia que prevé un anticipo de 6.538 € y una cuota mensual de 200 € al mes durante 35 meses que incluye Garantía de 3 años/30.000 km. TAN 4,99%, TAE 7,01%. Financiación válida durante tres años, al vencimiento de los cuales el cliente tiene la posibilidad de canjear mediante el pago de una maxi cuota de 18.512,8 € o, alternativamente, devolver o sustituir el vehículo en el plazo acordado contractualmente. Oferta válida hasta el 31 de marzo.
Lancia realmente quería empezar de nuevo desde Italia y, en los días siguientes a la presentación oficial del primer coche de la nueva era de la marca en la Tienda Cassina de Milán, comenzó la gira NUEVO LANCIA YPSILON EDICIÓN LIMITADA CASSINA – 1 de 1906, que ve el coche presentado en los primeros 100 concesionarios italianos listo con la nueva Identidad Corporativa. Un viaje de más de un mes, con salida desde la ciudad de Milán, durante el cual el Nuevo Lancia Ypsilon recorrerá 12.000 kilómetros, pasando por 60 ciudades de 20 regiones. Hoy en día participan más de 60 distribuidores, con un total de casi 4.000 clientes potenciales recogidos y 150 invitados invitados, en promedio, por cada etapa alcanzada. La gira finalizará a finales de marzo.
En cuanto al proceso de internacionalización de la marca, después de Italia, el Nuevo Lancia Ypsilon marcará el regreso de la marca también a nivel europeo. De hecho, Lancia llegará a Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios en otras tantas grandes ciudades, donde residen los futuros clientes de la marca. Los dos primeros países que acogerán el regreso de la marca, a partir del primer semestre de 2024, serán Bélgica con 10 concesionarios y 13 puntos de asistencia posventa y Holanda, con 6 concesionarios y el mismo número de puntos de asistencia posventa. posventa, seguido de Francia y España. El plan de lanzamiento del vehículo en el extranjero será coherente con lo realizado en Italia, comenzando con una presentación a la prensa, continuando con la visita del vehículo a los concesionarios del país y finalizando con pruebas de conducción para la prensa nacional.
Por tanto, el plan estratégico decenal de la marca avanza a buen ritmo, con una estrategia sólida y ambiciosa, en línea con el plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis. La estrategia de electrificación de la marca Lancia pasa por la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años: a partir de 2026 Lancia sólo ofrecerá modelos 100% eléctricos y a partir de 2028 sólo venderá coches 100% eléctricos.
Para cada futuro Lancia estará disponible una versión HF que se introducirá al año siguiente del lanzamiento de la versión estándar. Las versiones HF son coches de altas prestaciones, acordes con el alma más brutal y radical de la marca que ha cautivado a tanta gente en todo el mundo.
Cada versión HF contará con el nuevo logotipo HF, recientemente presentado, que representa una reinterpretación del original presentado por primera vez en 1960.
El Centro Stile Lancia ha reinterpretado el logotipo original haciéndolo contemporáneo. En particular, se reutilizaron los colores históricos del logo HF (blanco, rojo y negro) sin añadir elementos gráficos, pero simplificándolo y haciéndolo más puro. Los colores son los del logo oficial del Fulvia Coupé del 66, pero la inclinación de las letras es la del logo del Lancia Delta de los años 90 para expresar velocidad y radicalidad. Por ello, el nuevo logotipo de HF es Progressive Classic, ya que reinterpreta todos los elementos distintivos de la marca histórica, compuestos por el elefante y la escritura, pero los reinterpreta para modernizarlos y proyectarlos hacia el futuro. Los elementos constitutivos de la marca son los símbolos del Lancia Heritage que se simplifican, tanto en términos de líneas como de formas, creando un nuevo equilibrio, capaz de expresar innovación, premiumidad y estilo italiano con un toque de eclecticismo.
La primera versión HF que se presentará será el Nuevo Lancia Ypsilon HF a mediados de 2025.

NUEVO LANCIA YPSILON EDICIÓN LIMITADA CASSINA – MHEV
Longitud4,08 metros
Longitud1,76 metros
Altura1,44 metros
Peso1.282 kilogramos
TecnologíaMHEV
Potencia del motor74 kW/100 CV
CO2103 g/km*
A toda velocidad190 kilómetros por hora
De 0 a 100 kilómetros por hora9,3”
Consumo4,6 l/100 kilómetros
Capacidad del tanque44 litros
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Se puede pedir ya el Ypsilon híbrido 100 CV, desde 28k en Italia (tarifa), en nivel de equipo Cassina (top)
Tendrá que ser muy top porque por ese dinero te compras un Kia Xceed MHEV de 160 CV y cuatro cilindros... :rolleyes:

Vale, sí, no es ni el mismo tipo de coche ni -se supone- la misma liga... pero da que pensar... :nosure:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tendrá que ser muy top porque por ese dinero te compras un Kia Xceed MHEV de 160 CV y cuatro cilindros... :rolleyes:

Vale, sí, no es ni el mismo tipo de coche ni -se supone- la misma liga... pero da que pensar... :nosure:


Saludos :cool:
Puestos así, 2 MG zS

Es el Top sin descuentos, que los tendrá
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Es que un Ypsilon por 28000 euros en Italia, no se Rick , lo van a flipar......aunque se quede ne 25 por ejemplo, que no lo se...

El coche no esta mal, pero el precio lo va a matar....ojala me equivoque.

Luego ya, el motor si eso, hablamos otro dia, porque acaba de salir y no es cuestion .... :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 
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