Lo que te ha dicho
@nacho, los asientos son claramente mejores, mejor agarre, más funciones, y mejoran también la estética interior, aunque en el resto del interior no hay mucha diferencia, solo pequeños detalles pero en esencia son iguales.
En cambio en la estética exterior, haciendo solo pequeños cambios de poca importancia, si se puede conseguir casi la misma estética que la del Veloce, e incluso ganar en algunos aspectos, pues el Veloce es un poco más alto, por lo que en ese aspecto la estética es favorable al no Veloce.
En cuanto al Q4, en condiciones normales funciona con tracción trasera, pero cuando hay pérdida de tracción, además de entran las ayudas electrónicas, también entra la tracción a las cuatro ruedas, siendo en estos casos de mayor efectividad para mantener el coche en la trazada y para no perder tracción.
En el caso de la tracción trasera, cuando el Giulia pierde tracción, entran las ayudas, igual que en el Q4, pero no entra la tracción a las cuatro ruedas, por lo que el conductor puede tener una mayor intervención, buscando el control de las reacciones propias de un trasera e intentando controlar la trazada, haciendo drifting o contravolante, etc.
En todo caso, no es nada fácil conseguir que ambas variantes del Giulia pierdan tracción, hay que llevarlo muy “alto” para que esto suceda, y cuando sucede es cuando el comportamiento de cada coche es diferente y por esta razón hay quien prefiere la tracción trasera y quien prefiere la tracción Q4.
Pero como te decía al principio, a lo largo de toda la vida de un Q4, la tracción que utilizara generalmente será la trasera.
Teniendo en cuenta que te sientes cómodo con el Giulietta, y que no tienes experiencia con traseras, quizás te sentirías más a gusto con el Veloce, sobre todo porque si compras el trasera y aprietas donde no debes, por la sensación de seguridad que da el coche, y te da algún latigazo o te mueve el culo, que sin ser muy grave, puede ser un mal trago si nunca te ha pasado, pero también es cierto que si te llega a gustar esa sensación te convertirás en un purista de la “propulsión” y no habrá quien te convenza de otra cosa.....