Dudas... Giulia Veloce 2.2jtdm 210cv vs A5 sb 2.0Tdi 190cv Quattro s-tronic

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Entonces lo correcto es 2,7 y 2,9? me parece excesivo, pero si lo especifica así...

Tienes que ir jugando con las presiones hasta que encuentres un ajuste con el que estés cómodo. No tiene porqué ser el que te dice el fabricante.

Yo en 18 las llevaba en 2'4/2'6 y las bajé a 2'3/2'5. Porque en runflat es un suplicio... Cuando cambie a normales, las volveré a subir como a plena carga y probaré. A otros a 2'2 les van bien, a mi no gustaba como se movía a esa presión.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alguno habéis probao el Q4 con respecto la tracción trasera? Hay 4000€ de diferencia (además de los asientos y algo de estética más deportiva), merece la pena?
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Alguno habéis probao el Q4 con respecto la tracción trasera? Hay 4000€ de diferencia (además de los asientos y algo de estética más deportiva), merece la pena?
No son sólo los asientos, hay más equipamiento extra incluido en el Veloce con respecto al equipamiento anterior (se llame sprint o Executive dependiendo del año). Aunque, en mi opinión, sólo los asientos casi valen esa diferencia, le dan un toque mucho más Premium al interior (pero esto es totalmente subjetivo claro)

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los asientos no son solo estética. Son mejores.
El Q4 pues depende de cada uno. Realmente va siempre en trasera, y solo transfiere delante cuando hay pérdidas de tracción.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los asientos no son solo estética. Son mejores.
El Q4 pues depende de cada uno. Realmente va siempre en trasera, y solo transfiere delante cuando hay pérdidas de tracción.
No no, no me refería la estética deportiva de los asientos, quería decir, que además de los asientos, la estética exterior es más deportiva. Luego está, el asunto del Q4, que gracias a un reportaje que me pasó @LuisZabalegui que me tiene convencido ya, entiendo que para un uso casi del 90% por autovía, lo mismo no lo aprovecho.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

No son sólo los asientos, hay más equipamiento extra incluido en el Veloce con respecto al equipamiento anterior (se llame sprint o Executive dependiendo del año). Aunque, en mi opinión, sólo los asientos casi valen esa diferencia, le dan un toque mucho más Premium al interior (pero esto es totalmente subjetivo claro)

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Es que el Sprint+ está muy bien equipado, aunque esos asientos del Veloce me tienen enamorado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No no, no me refería la estética deportiva de los asientos, quería decir, que además de los asientos, la estética exterior es más deportiva. Luego está, el asunto del Q4, que gracias a un reportaje que me pasó @LuisZabalegui que me tiene convencido ya, entiendo que para un uso casi del 90% por autovía, lo mismo no lo aprovecho.
Lo que te ha dicho @nacho, los asientos son claramente mejores, mejor agarre, más funciones, y mejoran también la estética interior, aunque en el resto del interior no hay mucha diferencia, solo pequeños detalles pero en esencia son iguales.
En cambio en la estética exterior, haciendo solo pequeños cambios de poca importancia, si se puede conseguir casi la misma estética que la del Veloce, e incluso ganar en algunos aspectos, pues el Veloce es un poco más alto, por lo que en ese aspecto la estética es favorable al no Veloce.

En cuanto al Q4, en condiciones normales funciona con tracción trasera, pero cuando hay pérdida de tracción, además de entran las ayudas electrónicas, también entra la tracción a las cuatro ruedas, siendo en estos casos de mayor efectividad para mantener el coche en la trazada y para no perder tracción.
En el caso de la tracción trasera, cuando el Giulia pierde tracción, entran las ayudas, igual que en el Q4, pero no entra la tracción a las cuatro ruedas, por lo que el conductor puede tener una mayor intervención, buscando el control de las reacciones propias de un trasera e intentando controlar la trazada, haciendo drifting o contravolante, etc.
En todo caso, no es nada fácil conseguir que ambas variantes del Giulia pierdan tracción, hay que llevarlo muy “alto” para que esto suceda, y cuando sucede es cuando el comportamiento de cada coche es diferente y por esta razón hay quien prefiere la tracción trasera y quien prefiere la tracción Q4.
Pero como te decía al principio, a lo largo de toda la vida de un Q4, la tracción que utilizara generalmente será la trasera.

Teniendo en cuenta que te sientes cómodo con el Giulietta, y que no tienes experiencia con traseras, quizás te sentirías más a gusto con el Veloce, sobre todo porque si compras el trasera y aprietas donde no debes, por la sensación de seguridad que da el coche, y te da algún latigazo o te mueve el culo, que sin ser muy grave, puede ser un mal trago si nunca te ha pasado, pero también es cierto que si te llega a gustar esa sensación te convertirás en un purista de la “propulsión” y no habrá quien te convenza de otra cosa.....
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que te ha dicho @nacho, los asientos son claramente mejores, mejor agarre, más funciones, y mejoran también la estética interior, aunque en el resto del interior no hay mucha diferencia, solo pequeños detalles pero en esencia son iguales.
En cambio en la estética exterior, haciendo solo pequeños cambios de poca importancia, si se puede conseguir casi la misma estética que la del Veloce, e incluso ganar en algunos aspectos, pues el Veloce es un poco más alto, por lo que en ese aspecto la estética es favorable al no Veloce.

En cuanto al Q4, en condiciones normales funciona con tracción trasera, pero cuando hay pérdida de tracción, además de entran las ayudas electrónicas, también entra la tracción a las cuatro ruedas, siendo en estos casos de mayor efectividad para mantener el coche en la trazada y para no perder tracción.
En el caso de la tracción trasera, cuando el Giulia pierde tracción, entran las ayudas, igual que en el Q4, pero no entra la tracción a las cuatro ruedas, por lo que el conductor puede tener una mayor intervención, buscando el control de las reacciones propias de un trasera e intentando controlar la trazada, haciendo drifting o contravolante, etc.
En todo caso, no es nada fácil conseguir que ambas variantes del Giulia pierdan tracción, hay que llevarlo muy “alto” para que esto suceda, y cuando sucede es cuando el comportamiento de cada coche es diferente y por esta razón hay quien prefiere la tracción trasera y quien prefiere la tracción Q4.
Pero como te decía al principio, a lo largo de toda la vida de un Q4, la tracción que utilizara generalmente será la trasera.

Teniendo en cuenta que te sientes cómodo con el Giulietta, y que no tienes experiencia con traseras, quizás te sentirías más a gusto con el Veloce, sobre todo porque si compras el trasera y aprietas donde no debes, por la sensación de seguridad que da el coche, y te da algún latigazo o te mueve el culo, que sin ser muy grave, puede ser un mal trago si nunca te ha pasado, pero también es cierto que si te llega a gustar esa sensación te convertirás en un purista de la “propulsión” y no habrá quien te convenza de otra cosa.....

Cuando te da el primer latigazo un trasera pasan dos cosas, o lo vendes al día siguiente, o ya no quieres otra cosa. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que te ha dicho @nacho, los asientos son claramente mejores, mejor agarre, más funciones, y mejoran también la estética interior, aunque en el resto del interior no hay mucha diferencia, solo pequeños detalles pero en esencia son iguales.
[...]
Por favor os lo pido, mirad este video justo a partir del punto en que os lo presento. Sólo necesitais ver diez segundos. Prometo no volver a hablar de asientos.

Por solo seisientos pavos. Y en BMW.



Cuando te da el primer latigazo un trasera pasan dos cosas, o lo vendes al día siguiente, o ya no quieres otra cosa. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Es usted grande, señor
Propulsión o traición delantera... pastilla roja o azul... (esa pastilla azul no, cab*****...) :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por favor os lo pido, mirad este video justo a partir del punto en que os lo presento. Sólo necesitais ver diez segundos. Prometo no volver a hablar de asientos.

Por solo seisientos pavos. Y en BMW.





Es usted grande, señor
Propulsión o traición delantera... pastilla roja o azul... (esa pastilla azul no, cab*****...) :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Efectivamente, incluso a simple vista mejores que los del Veloce, e incluso al nivel de los del QV. Es lo que pueden permitirse marcas como BMW, con una producción y una posición en el sector, muy por encima de Alfa Romeo, aunque habra quienes puedan decir, y no sin razón, que Alfa vende, en otros mercados, la opción asientos de Veloce para otras variantes, pero imagino que lo hace solo en los mercados en los que le resulta, o bien rentable o bien por prestigio, o no lo considera en el mercado español porque si existiera la opción perdería algunas ventas de Veloce.... “vaya usted a saber” las disquisiciones que los “gurús“ del marqueting hacen en sus ratos libres, y que no están al alcance de las pobres inteligencias de estos pobres mortales usuarios de la marca.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por favor os lo pido, mirad este video justo a partir del punto en que os lo presento. Sólo necesitais ver diez segundos. Prometo no volver a hablar de asientos.

Por solo seisientos pavos. Y en BMW.





Es usted grande, señor
Propulsión o traición delantera... pastilla roja o azul... (esa pastilla azul no, cab*****...) :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Ahi, fundamento.. Estamos muy acostumbrados a hablar de traccion trasera, cuando ese termino no existe, os es traccion delantera o propulsion
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahi, fundamento.. Estamos muy acostumbrados a hablar de traccion trasera, cuando ese termino no existe, os es traccion delantera o propulsion
Si, es así, lo que sucede es que cuando se lo explicas a alguien que no parece muy puesto en ello, como es el caso de este compañero, para hacerle entender el concepto de tracción o propulsión es más fácil hablar de tracción trasera o tracción delantera, que, gramaticalmente, también es completamente correcto.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno pues no sé cómo darles las gracias a @McDan... Me ha recogido en su flamante Giulia Veloce Azul Misano (justo encima el color que quiero) y me ha despejado toda duda! Después de darme una demostración de la capacidad de la Giulia, me ha dejado coger varias curvas y algún que otro adelantamiento por carretera convencional. NADA de que ver con la prueba de concesionario que hice hace 1 semana y mucha razón teníais en criticarme mi opinión sobre mi primera impresión de conducción. Además me ha explicado más dudas que se resuelven haciendo kilómetros y otras a nivel de mantenimiento. Una vez más, muchas gracias! Te debo más de una cerveza :D:D:D.

Mañana espero visitar algún que otro concesionario más y a ver si consigo bajar esos 46000€ por el Veloce, porque ahora más que nunca tengo claro que es el que quiero.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno pues no sé cómo darles las gracias a @McDan... Me ha recogido en su flamante Giulia Veloce Azul Misano (justo encima el color que quiero) y me ha despejado toda duda! Después de darme una demostración de la capacidad de la Giulia, me ha dejado coger varias curvas y algún que otro adelantamiento por carretera convencional. NADA de que ver con la prueba de concesionario que hice hace 1 semana y mucha razón teníais en criticarme mi opinión sobre mi primera impresión de conducción. Además me ha explicado más dudas que se resuelven haciendo kilómetros y otras a nivel de mantenimiento. Una vez más, muchas gracias! Te debo más de una cerveza :D:D:D.

Mañana espero visitar algún que otro concesionario más y a ver si consigo bajar esos 46000€ por el Veloce, porque ahora más que nunca tengo claro que es el que quiero.
Me alegro mucho por tí y te deseo suerte en la búsqueda de ese veloce y mi reconocimiento a McDan por el detallazo!!! Eso es alfismo!!! :likeit: :likeit::likeit:
 

McDan

Alfista Veterano

Un placer. Me alegro que te haya sido útil. Y esto es solo una pequeña prueba; las condiciones no fueron las mejores por la cantidad de ciclistas que había y que te dejé directamente el coche en la zona de más curvas y carretera estrecha antes de que te adaptaras un poco, pero creo que fue suficiente para ver un 50% de la capacidad total de la macchina.

Disfrutarás de la Giulia, eso está garantizado. Ya nos tomaremos esas cervezas y espero que me puedas enseñar una nueva Giulia (que tengo ganas de ver un 2020)
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Normal que te halla encantado....el coche de McDan está cuidado al detalle, además con repro de Alfanacleto, que eso tiene que andar lo que no está escrito....
Gran tipo McDan!

Ahora que ya lo tienes claro.... Suerte con la búsqueda de ese Veloce que se acerque a tu presupuesto!!!!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Normal que te halla encantado....el coche de McDan está cuidado al detalle, además con repro de Alfanacleto, que eso tiene que andar lo que no está escrito....
Gran tipo McDan!

Ahora que ya lo tienes claro.... Suerte con la búsqueda de ese Veloce que se acerque a tu presupuesto!!!!!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Shhhh!!!! Que esta de serie hombre!!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por favor os lo pido, mirad este video justo a partir del punto en que os lo presento. Sólo necesitais ver diez segundos. Prometo no volver a hablar de asientos.

Por solo seisientos pavos. Y en BMW.





Es usted grande, señor
Propulsión o traición delantera... pastilla roja o azul... (esa pastilla azul no, cab*****...) :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Ahora un BMW delantera, diesel es LA CAÑA!!!!
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por comentar algo más, hoy he ido a otro conce a ver qué os parece cómo se queda la cosa...

Veloce 2.2 diesel 210cv
*Pack lighting
*Pack mid level audio
*Driver assistance plus
Y las carcasas de retrovisores en negra
 
Arriba